You are on page 1of 5

Devoluciones Rechazos

Oficinas DESCARGUE DE CAMIONES

CARGUE DE PEDIDOS Recepción de
materiales

Almacenamiento de productos

Oficinas

Cafetería Área de Packing Alta rotación

AREA DE
Baja rotación
CUARENTENA

Vistieres

Baños
Espacio disponible para las
pausas activas

Almacenamiento material empaque primario Almacenamiento material empaque secundaria y terciario
Cuarto de utensilios de
limpieza

coordinar choferes y unidades en los puntos requeridos. Realizar seguimiento a las rutas de distribución. recibir y organizar facturas y órdenes de despacho. llevar un control detallado de las actividades. Planificar las entregas. coordinar el proceso de compra de los materiales necesarios. Cargo Características Coordinador de Bodega Ser responsable de la organización de la Logística que la empresa lleva acabo para su funcionamiento. gestionar la entrega oportuna de material. así como su clasificación y acomodo en los distintos locales destinados para ellos. garantizar un correcto almacenamiento de los materiales. usando una calendarización para identificar errores y proponer mejoras con la única finalidad de maximizar la eficiencia de la logística en la compañía. Asistente logístico Coordinar los despachos. calcular el peso de la carga y establecer prioridad para el despacho. Recepción de Revisión y Alistamiento de materiales y aprobación por Despachos pedidos productos control de calidad Identifique las características y cantidad de personal que se requiere para formar el equipo de trabajo. Debe garantizar tanto la limpieza como la organización adecuada del lugar. realizar una planeación de las actividades y los objetivos que se pretenden alcanzar. . Auxiliares de Bodega El auxiliar de almacén no solo estará encargado de la manipulación de carga con el manejo de carretillas. asignar el transporte y distribuir la carga. artículos y materiales. Establecer contactos con transportistas. para lo cual se requiere estricta formación. análisis y seguimiento de la gestión de distribución. sino que también estará a cargo de la recepción de insumos.

Montacarguista Realizar funciones de carga y descarga de camiones con materia prima y productos terminados. botes. Los tubos T5 trabajan con el mismo principio básico como tubos T8 y T12 más grandes.000 a 18. Realiza las labores de ubicación y reubicación del producto en la bodega. como en el sector construcción. Algunas de las ventajas incluyen – una tecnología eficiente de energía bien establecida. describiendo brevemente cada uno de ellos. entre otros. Carretilla de carga Carro de carga manual. 4 o 6 tubos T5 montados en un dispositivo con un reflector pulido para dirigir toda la luz hacia abajo. sacos. Despacho de productos a clientes. Seleccione los equipos que se deben utilizar en el CEDI. Debido a sus diversos tipos y aplicaciones. Tipo de iluminación: Luminarias fluorescentes T5 – Estas luminarias utilizan 2. Manejo de ruido: Protección de los oídos: mediante cascos y tapones . manejo de ruido y ambientación requerida en el diseño del CEDI. utilizados para llevar mercancías en trayectos cortos. velando por que las líneas de producción cuenten con producto para producir. Indique el tipo de iluminación a utilizar. pero con un balasto electrónico de control y una vida operativa más larga de 12. Lo hace a través de una plataforma que se desliza a lo largo de dos guías rígidas paralelas. la lámpara todavía produce niveles de luz aceptables después de la expiración de alguno de los tubos T5. para la conformación de una carga. conocimientos de servicio al cliente. el costo de instalación modesto. Equipo Descripción Montacargas Un montacargas es un equipo de elevación que sirve para cargar y transportar materiales de gran peso y tamaño. el montacargas puede ser usado tanto en la industria de carga y almacenamiento. Estibador manual Ayuda ideal para el almacenamiento y gran variedad de operaciones de transporte de productos o mercancías en distancias cortas dentro de bodegas. sobre un palé. centros de distribución o plantas de manufactura. Paletizador Es una máquina o conjunto de máquinas cuya finalidad es la de colocar productos generalmente almacenados en cajas.000 horas.

identifique los aspectos que se deben tener en cuenta. teniendo en cuenta el tema ambiental abordado en la Actividad de aprendizaje 6. . En el CEDI dispone de puntos ecológicos para la separación de los residuos aprovechables y no aprovechables y cuenta con un centro de acopio para el almacenamiento de residuos peligrosos. tanto para la fase de diseño como en la parte operativa del CEDI.Ahora. También realice un listado con los elementos de protección de seguridad industrial que se deben utilizar en el Centro de Distribución según el tipo de productos a distribuir. producto vencidos y Raees para su respectiva entrega a la empresa encargada para su respectiva destrucción.

elabore un folleto donde ofrezca los servicios del CEDI (utilice imágenes de apoyo) en lo que corresponde al almacenamiento y distribución de productos para potenciales clientes o empresas. CONTAMOS CON LOS EQUIPOS NECESARIOS PARA EL ALMACENAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS SEGÚN SU NATURALEZA. MANIPULACION DE LOS PRODUCTOS ALAMCENADOS EN EL CEDI .Finalmente. NUESTRO CEDI CUENTA CON LA CERTIFICACION DE BUENAS PRACTICAS DE ALMACENAMIENTO Y USTED NUESTRO RECURSO HUMANO PUEDE CONFIAR EN QUE SUS PRODUCTOS SE ESTA CAPACITADO Y ENTRENADO PARA LA BUENA ENCUENTREN EN EXCELENTE ESTADO. El folleto debe incluir una estrategia para atraer clientes EL CEDI OFRECE ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCION DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS Y COSMETICOS IMPLEMENTANDO LAS BPM PARA LA BUENA CALIDAD Y MANIPULACION DE LOS RPODUCTOS.