You are on page 1of 62

DEVOCIONARIO

DE LAS ANIMAS DEL
PURGATORIO

1

El Catecismo de la Iglesia Católica (1030-1031) señala que “los que mueren en la
gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros
de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la
santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo”.

“La Iglesia llama purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es
completamente distinta del castigo de los condenados”.

Asimismo, San Gregorio Magno, Papa y Doctor de la Iglesia, enseñaba que "si
Jesucristo dijo que hay faltas que no serán perdonadas ni en este mundo ni en el otro, es
señal de que hay faltas que sí son perdonadas en el otro mundo”.

“Para que Dios perdone a los difuntos las faltas veniales que tenían sin perdonar en el
momento de su muerte, para eso ofrecemos Misas, oraciones y limosnas por su eterno
descanso".

2

Teniendo presente aquello que dijo de Vos el santo profeta. David: “Han taladrado Mis manos y Mis pies. Os ruego con el mayor fervor. concede indulgencia plenaria los Viernes de Cuaresma e indulgencia parcial el resto de Viernes del año. después de la comunión. y propósito firmísimo de enmendarme. Esperanza y Caridad. Postrado ante Vuestra santísima presencia. MÍRAME. OH MI AMADO Y BUEN JESÚS Miradme. y toda la compasión de mi alma. Oh mi amado y buen Jesús. que imprimáis en mi corazón vivos sentimientos de Fe. y se pueden contar todos Mis huesos”. con todo el amor. Mientras que yo. Voy considerando Vuestras Cinco Llagas. (Salmo 21: 17-18) 3 . Verdadero dolor de mis pecados. mi amado y buen Jesús Oración piadosa que rezada delante de la imágen de Jesuscristo Crucificado. Oh.

ut meum in cor vívidos fídei. Alma de Cristo. Oh mi amado y buen Jesús). edición (5ª) del 16VII 1999. spei et caritátis sensus. XI. ante la imagen de Jesucristo Crucificado la oración ‘Oh mi amado y buen Jesús…’. o bone Iesu: ‘Fodérunt manus meas et pedes meos: dinumeravérunt ómnia ossa mea. 1934). Se concede indugencia plenaria al fiel cristiano que 2° en cualquier viernes del tiempo cuaresmal después de la comunión recite piadosamente. 2 febrero. o bone et dulcíssime Iesu. § 1.’ Enchiridion Indulgentiarum. dum magno ánimi afféctu et dolóre tua quinque vúlnera mecum ipse consídero ac mente contémplor. atque veram peccatórum meórum paeniténtiam.En latín: En ego. eáque emendándi firmíssimam voluntátem velis imprímere. ac máximo ánimi ardóre te oro atque obtéstor. (Pius Pp.Se concede indulgencia parcial al fiel cristiano que pronuncie cualquier fórmula piadosa legítimamente aprobada: 2° en la acción de gracias después de la comunión (por ejemplo. quod iam in ore ponébat tuo David prophéta de te. § 2. 4 . illud prae óculis habens. ante conspéctum tuum génibus me provólvo.

distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos». 992) y el «Catecismo de la Iglesia católica» (n. la cual. Es conveniente. La oración según la mente del Papa queda a elección de los fieles. 7. incluso venial. y especialmente la sagrada Comunión y la oración por las intenciones del Papa. pero para cada indulgencia plenaria se requiere una distinta sagrada Comunión y una distinta oración según la mente del Santo Padre.reciba la sagrada Eucaristía (ciertamente. para conseguirla. es necesario que el fiel . al menos antes de cumplir las últimas exigencias de la obra indulgenciada. es mejor recibirla participando en la santa misa. Para lucrar las indulgencias. 4. INDICACIONES DE ÍNDOLE GENERAL SOBRE LAS INDULGENCIAS 1. Las indulgencias siempre son aplicables o a sí mismos o a las almas de los difuntos. 5. . 6. en cuanto a la culpa. definen así la indulgencia: «La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados. pero es suficiente que estos sagrados ritos y oraciones se realicen dentro de algunos días (unos veinte) antes o después del acto indulgenciado. ya perdonados. tanto la obra prescrita como las condiciones requeridas (obviamente. Para varias indulgencias plenarias basta una confesión sacramental. tanto plenarias como parciales. . que la confesión sacramental.ore según las intenciones del Romano Pontífice. excepto el desapego del pecado.tenga la disposición interior de un desapego total del pecado. Pero. incluso venial). La indulgencia plenaria sólo se puede obtener una vez al día.se confiese sacramentalmeпte de sus pecados. 2. 5 . se hagan el mismo día en que se realiza la obra indulgenciada. pero no son aplicables a otras personas vivas en la tierra. Los confesores pueden conmutar. pero no necesario. pero se sugiere un «Padrenuestro» y un «Avemaría». es preciso que. el fiel se halle en estado de gracia. además del estado de gracia. 3. El «Código de derecho canónico» (c. como administradora de la redención. 9 y 10 se indican las que corresponden al Año santo). En general. 1471). que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia. en favor de los que estén legítimamente impedidos. pero para la indulgencia sólo es necesaria la sagrada Comunión). para lucrar las indulgencias hace falta cumplir determinadas condiciones (las enumeramos en los números 3 y 4) y realizar determinadas obras (en los números 8. .

6 . Sábado Santo El rezo de dos o más personas del Santo Rosario. que sigue a la Misa de la Cena del Señor. se recita o canta el himno eucarístico del “Tantum Ergo” (“Adorad Postrados”). 2. Si durante la solemne reserva del Santísimo Sacramento. Vigilia Pascual Si se asiste a la celebración de la Vigilia Pascual (Sábado Santo por la noche) y en ella se renuevan las promesas del Santo Bautismo.Durante la Semana Santa se puede obtener para uno mismo o para los difuntos el don de la indulgencia plenaria si se realiza una de las siguientes obras establecidas por la Santa Sede: Jueves Santo 1. Viernes Santo Si el Viernes Santo se asiste piadosamente a la adoración de la Cruz en la solemne celebración de la Pasión del Señor. Si se visita por espacio de media hora el Santísimo Sacramento reservado en el Monumento para adorarlo.

también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. parientes y amigos. Eres el Rey de reyes en el país de la dicha.. hermanos. me pesa de todo corazón de haberos ofendido. líbranos. bienhechores. N. Creador. te doy gracias por haber redimido las pobres almas con tu preciosísima Sangre. en particular. Amén. acepta benignamente las oraciones que te ofrezco por las almas que sufren en el Purgatorio. Dios nuestro. y porque os amo sobre todas las cosas. Bondad infinita. te doy gracias por el don de perseverancia que has concedido a las almas de los fieles difuntos. en unión con la Iglesia Triunfante en el cielo. Padre y Redentor mío. Amable Salvador. de nuestros enemigos. Padre celestial. hermanas. Amén. Ayudado de vuestra divina gracia propongo firmemente nunca más pecar. Llévalas de la prisión de las tinieblas a la luz y libertad de los hijos de Dios en el Reino de tu gloria. por ser Vos quien sois. Acto de Contrición ¡Señor mío. te suplico tengas piedad de las almas del Purgatorio. Dios. Atiende mi plegaria para que podamos reunirnos en el Reino de tu gloria. Jesucristo! Dios y Hombre verdadero. Dios Espíritu Santo. salvándolas de la muerte eterna. Amable Salvador. Jesucristo. te doy gracias por todos los beneficios con que has santificado. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Aviva mi fe y confianza. Señor. NOVENA PARA LAS ANIMAS DEL PURGATORIO Por la señal de la Santa Cruz. Oración propia de la Novena Padre misericordioso. Recuerda tu eterno amor por ellas y muéstrales los infinitos méritos de tu amado Hijo. fortalecido y aliviado a estas benditas almas y en especial por consolarlas en los 7 .. Te pido que por tu misericordia oigas mi oración y liberes las almas del Purgatorio. Dígnate librarles de penas y dolores para que pronto gocen de paz y felicidad. Dios Espíritu Santo. Quiero aplicar los méritos de esta devoción en favor de toda la Iglesia Sufriente y en especial por mis difuntos padres. enciende en mí el fuego de tu divino amor. confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta.

Oración para las almas del purgatorio (El Señor le dijo a Santa Gertrudis. 34). ten piedad de mi padre (madre) y no recuerdes sus pecados. Que yo pueda verlo (la) de nuevo en el gozo de eterno fulgor. vidente del Sagrado Corazón de Jesús. Por los pecadores en la iglesia universal. Oración final ¡Oh Dios! Nuestro Creador y Redentor. Amén. y a los que por no haberla tenido se están purificando en el purgatorio. en unión con las Misas celebradas hoy día a través del mundo por todas las benditas ánimas del purgatorio por todos los pecadores del mundo. que quieres que tengamos suma delicadeza de conciencia y santidad perfecta: te rogamos nos la concedas a nosotros.actuales sufrimientos con la certeza de la felicidad eterna. Mira con piedad las almas de mis queridos familiares del Purgatorio. te dignes aplicar nuestros sufragios y llevarlos pronto de aquellas penas al cielo. Amén. Oración por un miembro de la familia ¡Oh Buen Jesús! El dolor y sufrimiento de los demás conmovía siempre tu corazón. Te lo pido por Cristo nuestro Señor. Día primero Señor mío Jesucristo. Oye mi clamor de compasión por ellos y haz que aquellos a quienes separaste de nuestros hogares y corazones disfruten pronto del descanso eterno en el hogar de tu amor en el cielo. Que pronto se unan contigo y oigan aquellas benditas palabras que las llaman al hogar del Cielo: "¡Vengan. por aquellos en propia casa y dentro de mi familia. Por tu misericordia. yo te ofrezco la preciosísima sangre de tu Divino Hijo Jesús. que cada vez que rezara esta oración. Oración por los padres difuntos ¡Oh Dios! Nos mandaste honrar padre y madre. los Bendecidos por mi Padre! Tomen posesión del Reino que ha sido preparado para ustedes desde el principio del mundo" (Mt 25. Padre eterno. Te lo pedimos por la intercesión de tu Madre purísima y de San José. pudiese librar 1000 almas del purgatorio). con tu poder Cristo conquistó la muerte y 8 .

Dales. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. líbranos. Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe (especialmente N. Amén. de nuestros enemigos. Amén. Amén. ruega por nosotros y por todos los que han muerto en el regazo del Señor. Dios 9 . para que lleguen pronto a unirse a sus hermanos del cielo. Señor. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.. Dios nuestro. María.volvió a Ti glorioso. Amén. que eres cabeza de todos tus fieles cristianos que en ti nos unimos como miembros de un mismo cuerpo que es la Iglesia: te suplicamos nos unas más y más contigo y que nuestras oraciones y sufragios de buenas obras aprovechen a las ánimas de nuestros hermanos del purgatorio. Oración por un miembro de la familia Oración por los padres difuntos Oración para las almas del purgatorio Oración final Día tercero: Por la señal de la Santa Cruz. líbranos. y Madre de misericordia. Señor. Madre de Dios. de nuestros enemigos. Dios. por los siglos de los siglos. Señor. de nuestros enemigos. Amén. Descansen en paz. Dios nuestro.) Participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo. Día segundo: Por la señal de la Santa Cruz. Amén. Señor.. el descanso eterno. Brille para ellos la luz perpetua. Acto de Contrición Oración propia de la Novena Señor mío Jesucristo. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. líbranos. Acto de Contrición Por la señal de la Santa Cruz.

Dios nuestro. que a los que pecan castigas con justicia en esta vida o en la otra: concédenos la gracia de nunca pecar y ten misericordia de los que. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Oración por un miembro de la familia Oración por los padres difuntos Oración para las almas del purgatorio Oración final 10 . Amén. por falta de tiempo. por haberlos cometido. o no quisieron. satisfacer en esta vida y están padeciendo ahora sus penas en el purgatorio. habiendo pecado. llevándoles a la gloria eterna. y a ellos y a todos llévalos pronto a su descanso. que exiges la penitencia aun de los pecados veniales en este mundo o en el otro: danos temor santo de los pecados veniales y en misericordia de los que. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. de nuestros enemigos. están ahora purificándose en el purgatorio y líbralos a ellos y a todos los pecadores de sus penas. Amén. Oración por un miembro de la familia Oración por los padres difuntos Oración para las almas del purgatorio Oración final Día cuarto: Por la señal de la Santa Cruz. Señor. por falta de voluntad y por amor del regalo. líbranos. Acto de Contrición Oración propia de la Novena Señor mío Jesucristo. no pudieron. Acto de Contrición Oración propia de la Novena Señor mío Jesucristo.nuestro.

líbranos. Amén. líbranos. Dios nuestro. Acto de Contrición Oración propia de la Novena Señor mío Jesucristo. que a los regalados en esta vida. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Oración por un miembro de la familia Oración por los padres difuntos Oración para las almas del purgatorio Oración final Día sexto: Por la señal de la Santa Cruz. de nuestros enemigos. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Acto de Contrición Oración propia de la Novena Señor mío Jesucristo. Dios nuestro. Amén. parientes y amigos de cuantos hacemos está novena. Señor. Señor.Día quinto: Por la señal de la Santa Cruz. para que logren el descanso eterno. que no pagaron por su culpa o no tuvieron bastante caridad con el pobre. pero especialmente por los padres. de nuestros enemigos. que quisiste que honrásemos a nuestros padres y parientes y distinguiésemos a nuestros amigos: te rogamos por todas las ánimas del purgatorio. para que por ellos lleguen pronto a su descanso eterno. Oración por un miembro de la familia Oración por los padres difuntos Oración para las almas del purgatorio Oración final 11 . castigas en la otra con la penitencia que aquí no hicieron: concédenos las virtudes de la mortificación y de la caridad y acepta misericordioso nuestra caridad y sufragios.

Acto de Contrición Oración propia de la Novena Señor mío Jesucristo. Señor. sus ansias y colma sus deseos. que a los que vivieron en este mundo demasiado aficionados a los bienes terrenales y olvidados de la gloria. que no deseemos desordenadamente los terrenos. Amén. Señor. que a los que no se preparan a tiempo para la muerte. para que se purifiquen de su negligencia en desearlo: calma.Día septimo: Por la señal de la Santa Cruz. Dios nuestro. que no deseemos desordenadamente los terrenos. los purificas en el purgatorio con terribles tormentos: te suplicamos. por los que murieron sin prepararse y por todos los demás. Señor misericordioso. rogándote que les concedas a todos ellos la gloria y a nosotros recibir bien los últimos sacramentos. líbranos. los retienes apartados del premio. líbranos. de nuestros enemigos. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. 12 . Oración por un miembro de la familia los bienes celestiales. Dios nuestro. recibiendo bien los últimos sacramentos y purificándose de los residuos de la mala vida pasada. Señor. y a nosotros concédenos amar de tal manera los bienes celestiales. Amén. Acto de Contrición Oración propia de la Novena Señor mío Jesucristo. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Oración por un miembro de la familia Oración por los padres difuntos Oración para las almas del purgatorio Oración final Día octavo: Por la señal de la Santa Cruz. para que gocen pronto de tu presencia. de nuestros enemigos.

Acto de Contrición Oración propia de la Novena Señor mío Jesucristo. Oración por un miembro de la familia Oración por los padres difuntos Oración para las almas del purgatorio Oración final NOVENA POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO: Hermanos: No queremos que estéis en la ignorancia respecto de los muertos. haz que pronto salgan de su cárcel y reciban de tus manos su libertad y la gloria eterna. Señor. los de tu Madre y tus méritos. de descansar a tu lado y. cuyos méritos son infinitos y cuya bondad es inmensa: mira propicio a tus hijos que gimen en el purgatorio anhelando la hora de ver tu faz. 4. Nosotros te ofrecemos nuestras obras y sufragios. para que no os entristezcaís como los demás que no tienen esperanza. Amén. compadécete de sus penas y perdona lo que les falta para pagar por sus culpas. Dios nuestro. con estas palabras (2 Ts. mirándolos. 13-16). de recibir tu abrazo.Oración por un miembro de la familia Oración por los padres difuntos Oración para las almas del purgatorio Oración final Día noveno: Por la señal de la Santa Cruz. los de tus Santos y Santas. mutuamente. de la misma manera Dios llevará consigo a quienes murieron en Jesús. líbranos. 13 . Porque si creemos que Jesús murió y resucitó. de nuestros enemigos. Os decimos esto como Palabra del Señor: consolaos pues. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Acto de contrición PARA TODOS LOS DÍAS DE LA NOVENA Por la señal de la santa cruz. Pésame por el infierno que merecí y por el cielo que perdí. Amén. etc. y derramase su Sangre en la cruz por nuestro amor: Compadécete. Pero mucho más me pesa porque pecando ofendí a un Dios tan bueno y tan grande como vos. se sujetase a la vida más pobre y mortificada. y me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido. tomando carne humana en las entrañas de una Virgen purísima. Padre amorosísimo. de las benditas almas del Purgatorio y 14 .PARA TODOS LOS DÍAS DE LA NOVENA Por la señal de la santa cruz. Y propongo firmemente no pecar más y evitar todas las ocasiones próximas de pecado. Oración al Padre Eterno Padre celestial. Antes querría haber muerto que haberos ofendido. Acto de contrición Pésame. Dios mío. etc. que para salvar las Almas quisiste que tu Hijo unigénito.

y con las virtudes heroicas de cuantos justos han existido en la tierra. es verdad. De ningún valor son. Madre de misericordia: acuérdate de los hijos que tienes en el purgatorio y. Oh glorioso Patriarca San José. Y si tu Justicia divina pide satisfacción por las culpas cometidas. presentando nuestros sufragios y tus méritos a tu Hijo. intercede para que les perdone sus deudas y los saque de aquellas tinieblas a la admirable luz de su gloria. ruega por nosotros y por los agonizantes de este día. vivos y difuntos. Señor el descanso eterno y brille para ellas la Luz que no tiene fin.líbralas de sus horrorosas llamas. donde gocen de tu vista dulcísima y de la de tu Hijo bendito. Dales. ORACIONES POR LAS ALMAS DEL PURGATORI0 Oh Señor. Compadécete también de la mía. sobre todo las que amaron más a su Corazón Sagrado. en Vos confío. yo te ofrezco todas las obras buenas que haga en este Novenario. intercede juntamente con tu Esposa ante tu Hijo por las almas del purgatorio. pero yo las uno con los méritos infinitos de tu Hijo divino. Que las almas de todos los fieles difuntos. y líbrala de la esclavitud del vicio. REZAMOS EL SANTO ROSARIO ORACIÓN FINAL Oh María. Amén. y haz que celebremos un día tus misericordias en el eterno descanso de la gloria. por la misericordia de Dios descansen en paz. librad las almas del Purgatorio. yo os suplico por la preciosa Sangre que salió del costado abierto de Jesús vuestro divino Hijo. con los dolores de su Madre santísima. San José. Amén. Amén. Sagrado Corazón de Jesús. a fin de que entren al momento en vuestra gloria y empiecen a 15 . Míranos. con compasión.

16 . y moveros a compasión. y ganar. Para que un rayo de luz celestial ilumine sus horrendas tinieblas. que dejan en el olvido las pobres almas del Purgatorio! ¡Esperan nuestros sufragios. Pero ¡ah! cuán doloroso debe ser para vuestro maternal corazón.alabaros eternamente con los Santos. Para que salgan de aquella tenebrosa cárcel. a finde que entren al momento en vuestra gloria y empiecen a alabaros eternamente con los Santos. Mirad. que no podéis descubrir miserias sin compadecemos. con caritativos ojos las afligidas almas que sufren en el Purgatorio. os pedimos mitiguéis sus sufrimientos. Para que la tristeza se cambie en perpetua alegría. cuantas indulgencias les sean aplicables a fin de que pronto vayáis a gozar de Dios. Para que se abrevie el tiempo de sus sufrimiento. Para que Dios les perdone la pena de sus pecados. sin poderse procurar alivio alguno en sus tremendas penas. Para que se apaguen sus llamas abrasadoras. en su favor. amaron más a su Corazón Sagrado. la conducta de innumerables cristianos. SUPLICAS A LA SANTÍSIMA VIRGEN EN ALIVIO DE LAS BENDITAS ALMAS MAS ABANDONADAS DEL PURGATORIO ¡Oh Madre de misericordia! tan grande es vuestra bondad. y les procuréis eterno descanso. os suplicamos. Para que alcancen alivio en sus penas y amargas angustias. Amén. Por vuestra piedad y por el amor que tenéis a Jesús. Oíd ahora las súplicas que por ellas os hacemos. Amén. Para que sean consoladas en su triste abandono. Después de cada súplica decir: “Imploramos tu socorro ¡oh! Madre de Bondad”. y apenas hay quien se acuerde de ellas! ¡Oh María! dignaos inspirar a todos los fieles una tierna y viva compasión por nuestros hermanos difuntos: comunicadles un ardiente deseo de ofrecer por ellas obras satisfactorias.

Por las almas de aquellos que en su vida nos hicieron sufrir. Por las almas de nuestros hermanos. Por tu inmenso poder. Por tu maternal bondad. Para que se llenen pronto sus deseos vivísimos de entrar en la gloria. Por tus preciosas lágrimas. Por tu incomparable maternidad. Por tu santa muerte.Para que mitiguen la ardiente sed de los bienes eternos. Por las almas que durante su vida te han amado más a ti y a tu divino Hijo. Por las almas de aquellos que sufren hace más tiempo. Por tus acerbos dolores. Por tu inefable misericordia. Para que por la contemplación de la Santísima Trinidad sean bienaventuradas. Para que se apliquen con abundancia a los difuntos las súplicas de los vivos. Por tu inefable misericordia. Por las cinco llagas de tu amado hijo. Por todas las benditos almas del Purgatorio. Por tu inmenso poder. Por todas las benditos almas del Purgatorio. 17 . Por su sangre divina derramada por nosotros. Por las almas de nuestros padres e hijos. Para que tus ojos maternales les echen una mirada de compasión. Por las almas de nuestros parientes. Para que la gloriosa legión de los santos las socorra sin cesar. Por las almas de nuestros bienhechores Por las almas que sufren en aquellas llamas por culpa nuestra. Por las almas de nuestros amigos. Por las almas que sufren mayores tormentos. Para que las haga felices la vista de tu divino Hijo. Por su dolorosísima muerte en el árbol de la Cruz. Por las almas que están más cerca de entrar en el cielo. Por las almas más desamparadas. Para que los nueve coros de los ángeles las reciban con regocijo.

Para que se ofrezcan siempre más oraciones. te ofrezco la preciosísima Sangre de nuestro adorado Jesucristo. Principalmente te pido por el alma de N. que uno a los que por todos los fieles difuntos te dirige nuestra santa madre la Iglesia Católica. por todos los siglos de los siglos. y que suspiran por el instante de reunirse contigo en el paraíso celestial. dígnate dirigir una mirada de piedad al seno profundo del Purgatorio y sacar de allí las almas que gimen privadas temporalmente de tu vista. No desoigas. por tu preciosa Sangre. por tu dolorosa Pasión y cruelísima muerte. PRIMERA DECENA: En la cuenta grande: Padre Eterno. con todas las Misas realizadas en el mundo entero en el día de hoy por las benditas Almas 18 . Jesús.. sean llevadas las almas del Purgatorio a la gloria de tu Resurrección. a fin de que tu misericordia las lleve allá donde con el Padre y el Espíritu Santo vives y reinas por todos los siglos de los siglos. en la cual fue envuelto tu cuerpo santísimo. ORACIÓN POR LAS BENDITAS ALMAS DEl PURGATORIO Dígnate. Señor mis ruegos. que hayamos librado del purgatorio. adorable Salvador mío.Para que se haga cada día más fervorosa nuestra devoción a las almas. donde vives y reinas con Dios Padre. Amén. CORONILLA DE AYUDA A LAS ALMAS DEL PURGATORIO 2 Utilizar un rosario de cinco decenas. por los tormentos que tu augusta Madre sufrió al pie de la cruz cuando te vio exhalar el último aliento. hagan un día lo mismo con nosotros. Para que las almas. indulgencias Y obras satisfactorias por ellas. que nos dejaste las señales de tu Pasión santísima en la sábana santa. y por los dolores y angustias de tu santísima Madre María Señora nuestra. SANTO SUDARIO Señor Dios. ¡oh piadosísimo Señor! que por tu muerte y sepultura santa. cuando por José fuiste bajado de la cruz: concédenos. en unidad con el Espíritu Santo.. y de aquellos por quienes más particularmente debo pedir. Amén.

(10 veces) Finaliza: Dales Señor el eterno descanso y luce sobre ellas Vuestra Luz Eterna (3 veces) TERCERA DECENA: En la cuenta grande: Padre Eterno. con todas las Misas realizadas en el mundo entero en el día de hoy por las benditas Almas del Purgatorio.. especialmente por las almas de todos los sacerdotes y religiosas. te ofrezco la preciosísima Sangre de nuestro adorado Jesucristo... especialmente por las almas de todos nuestro familiares. En las cuentas pequeñas: “Sagrado Corazón de Jesús.. especialmente por el alma de . (10 veces) Finaliza: Dales Señor el eterno descanso y luce sobre ellas Vuestra Luz Eterna (3 veces) CUARTA DECENA: En la cuenta grande: Padre Eterno. te ofrezco la preciosísima Sangre de nuestro adorado Jesucristo.. En las cuentas pequeñas: “Sagrado Corazón de Jesús. en Vos confío. te ofrezco la preciosísima Sangre de nuestro adorado Jesucristo. En las cuentas pequeñas: “Sagrado Corazón de Jesús. especialmente por las almas de aquellos que más tiempo llevan en ese 19 . (10 veces) Finaliza: Dales Señor el eterno descanso y luce sobre ellas Vuestra Luz Eterna (3 veces) SEGUNDA DECENA: En la cuenta grande: Padre Eterno. en Vos confío.. con todas las Misas realizadas en el mundo entero en el día de hoy por las benditas Almas del Purgatorio... amigos y conocidos.del Purgatorio... con todas las Misas realizadas en el mundo entero en el día de hoy por las benditas Almas del Purgatorio.. en Vos confío.

almas que estáis purgando. en Vos confío. en Getsemaní. En las cuentas pequeñas: “Sagrado Corazón de Jesús. (10 veces) Finaliza: Dales Señor el eterno descanso y luce sobre ellas Vuestra Luz Eterna (3 veces) QUINTA DECENA: En la cuenta grande: Padre Eterno. rogad a Dios por mí. En las cuentas pequeñas: “Sagrado Corazón de Jesús. una carga que te aplastó e hizo sudar sangre. Tú pasaste la noche anterior a tu pasión en el Huerto de los Olivos. (10 veces) Finaliza: Dales Señor el eterno descanso y luce sobre ellas Vuestra Luz Eterna (3 veces) Oración final "Animas santas. Ellos sufren más de lo que pueden sufrir un humano en la tierra y Tú deseas que seamos 20 . Los apóstoles se quedaron dormidos y no tuvieron fuerzas para velar contigo durante las horas más duras. con todas las Misas realizadas en el mundo entero en el día de hoy por las benditas Almas del Purgatorio. que yo rogaré por vosotras. Solamente tu Padre Celestial se conmovió y te envió un ángel para consolarte y darte fuerzas durante tu angustia de muerte. en Vos confío. Señor. especialmente por las almas de aquellos que están casi por abandonar ese lugar de tormento.lugar de tormento. Señor Nuestro. Haz conocido todos los pecados del mundo. a fin de que cuanto antes se os conceda la gloria del Paraíso Celestial.” ORACION A LOS ÁNGELES Y ARCANGELES PARA QUE AYUDEN A LAS ALMAS DEL PURGATORIO Jesús. mira a nuestros hermanos y hermanas en el Purgatorio. te ofrezco la preciosísima Sangre de nuestro adorado Jesucristo.

compasivos con su angustia y sufrimiento.

Tú nos das la oportunidad de hacer algo por ellos, de vigilar con ellos, de rezar
por ellos, de ofrecer algo en su nombre; pero principalmente, les podemos
ofrecer la Santa Misa. Si, también podemos enviar a nuestro Ángel Custodio
para que éste, con el poder de tu Sangre, los consuele y fortalezca. ¡Cuán
misericordioso fue Dios en el Huerto de los Olivos! De la misma manera Él
desea que nosotros también seamos misericordiosos con la Iglesia que sufre
en el Purgatorio.

Jesús, recuerda tu soledad en el Huerto de los Olivos. Recuerda cuán bien te
hizo cuando el Ángel de tu Padre Celestial te fortaleció y te contuvo.
Enséñanos a ser tan misericordiosos y amorosos como tu Padre, y llena a las
Almas del Purgatorio del mismo consuelo que Tú recibiste en el Huerto de los
Olivos.

María, Reina de los Ángeles, ten piedad de tus hijos que sufren en el
Purgatorio. Envía a Tus Ángeles para que los ayuden.

María, Reina de los Ángeles, ten piedad de tus hijos que sufren en el
Purgatorio. Envía a Tus Ángeles para que los ayuden.

Arcángel San Miguel, Arcángel San Gabriel, Arcángel San Rafael, los nueve
coros de los Santos Ángeles, los Serafines y Querubines, los Tronos y las
Dominaciones, los Príncipes y los Poderes, los Arcángeles y Ángeles, les
pedimos, en nombre de Dios y en el nombre de su Reina, la Preciosísima
Virgen María, que vayan rápido y ayuden a nuestros hermanos y hermanas en
el Purgatorio.

Ellos sufren mucha angustia, ellos tienen sed de Dios Eterno más que un
siervo tiene sed del agua de una vertiente. Denles fuerzas y guíenlos hacia el
camino del Padre celestial.

Amén.

21

Decenario de la pasión en sufragio de las almas del purgatorio

(Se repite cinco veces para formar un Rosario de cinco dieces.)

Oración inicial:

Abre, Señor, nuestros labios; alienta nuestros corazones y límpialos de vanos,
impuros e impertinentes pensamientos; ilustra nuestro entendimiento, inflama
nuestra voluntad, para que, con todo nuestro corazón, meditemos los pasos de
tu Sagrada Pasión y muerte, con los acerbísimos dolores de tu Madre
Santísima, y merezcamos ser oídos ante el acatamiento de tu Divina Majestad,
que vives y reinas en todos los siglos. Amén.

Primera decena

Jesús mío, por aquel sudor copioso de sangre que sudaste en el huerto, ten
misericordia de las almas del Purgatorio (o del alma de N.)

Segunda decena

Jesús mío, por la bofetada que recibió tu rostro venerable, ten misericordia de
las almas del Purgatorio.

Tercera decena

Jesús mío, por los crueles azotes que sufriste, ten misericordia de las almas
del Purgatorio.

Cuarta decena

Jesús mío, por la corona de agudas espinas que traspasaron tu santísima
cabeza, ten misericordia de las almas del Purgatorio.

Quinta decena

Jesús mío, por los pasos que diste en la calle de la Amargura con la cruz a
cuestas, ten misericordia de las almas del Purgatorio

Sexta decena

22

Jesús mío, por tu santísimo rostro lleno de sangre, que dejaste impreso en el
velo de la Verónica, ten misericordia de las almas del Purgatorio.

Séptima decena

Jesús mío, por la vestidura sangrienta que con violencia te desnudaron los
sayones, ten misericordia de las almas del Purgatorio.

Octava decena

Jesús mío, por tu santísimo cuerpo clavado en la cruz, ten misericordia de las
almas del Purgatorio.

Novena decena

Jesús mío, por tus santísimos pies y manos clavados con duros clavos, ten
misericordia de las almas del Purgatorio.

Décima decena

Jesús mío, por tu costado abierto al borde de una lanzada, de donde manó
sangre y agua, ten misericordia de las almas del Purgatorio (o del alma de N.)

En lugar del Padrenuestro se dirá la siguiente oración:

Piadosísimo Jesús mío, mira con benignos ojos las almas de los fieles difuntos
por las cuales has muerto y recibido tormento de cruz.
Amén.

Cortesía de: José Gálvez Krüger

Cien Réquiem
Modo de practicar esta piadosa devoción

Para hacer este ejercicio, cada uno puede servirse de un rosario común de
cinco decenas, recorriéndolo dos veces para formar las diez decenas, o sea la
centena de Réquiem.

Se empieza rezando un Padrenuestro y después una decena de Réquiem en

23

pasión y muerte de Jesucristo. se rezan la segunda y demás decenas de Réquiem sobre las cuentas pequeñas. Así aunque mi alma acongojada gime contemplando el rigor de tu justicia. por 24 . ¿Si siempre airado tus divinos ojos sobre las culpas de los hombres fijas. A continuación. los dolores de la Santísima Virgen y los de San José. Señor. el eterno descanso y haz brillar sobre ellas tu eterna luz. Ofrenda Padre eterno. se rezará la siguiente oración: DE PROFUNDIS Salmo CXXIX de David Desde el profundo abismo de mis penas a Ti clamo. rueguen a Dios por nosotros. que nosotros rogaremos por ustedes para que Él les de la gloria del paraíso. repitiendo la jaculatoria y la ofrenda sobre cada cuenta grande. oye. quién estará confiado en tu presencia. porque son inefables tus promesas y con tus gracias pecador invitas. almas purgantes. En cada cuenta grande se dirá la jaculatoria y ofrenda siguientes: Jaculatoria Almas santas. mi Dios. Señor. la libertad de las almas del Purgatorio y la conversión de los pecadores. o sea la centena de Réquiem. los incesantes ruegos de un corazón contrito que se humilla. de noche y día. Estén gratos y atentos tus oídos a mi voz lamentable y dolorida: a Ti mis ayes y gemidos lleguen pues a escucharlos tu piedad se inclina. por la remisión de nuestros pecados. Acabadas las diez decenas. te ofrecemos la sangre.esta forma: Dales. confundiéndonos sólo ante tu vista? Más la eterna palabra de tu seno que aplaque espero tus terribles iras.

¡Oh pueblo electo! De mañana y noche. Porque es inagotable su clemencia. ¡Oh Madre del Perpetuo Socorro! Tan grande es tu bondad. Este Dios abrevie el tiempo en que logre Israel su eterna dicha cuando de tus pecados la liberte. de todas sus miserias los redime. acógete al Señor con la confianza que en su ley soberana nos intima. con caritativos ojos las afligidas almas que sufren en el purgatorio. dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio Cortesía de: José Gálvez Krüger Devoción a las ánimas Súplicas a nuestra Señora del Perpetuo Socorro en alivio de las almas del Purgatorio. Mira. se muestra con los flacos compasiva. ¡Dulce Jesús. te suplicamos. Pero ¡ah! ¡Cuán dolorosa debe ser para tu maternal corazón la conducta de 25 .tu palabra la indulgencia espera. sin poderse procurar alivio alguno en sus tremendas penas. Encomendémonos ahora a las almas del Purgatorio y digamos: ¡Almas benditas! nosotros hemos rogado por vosotros que sois tan amadas de Dios y estáis seguras de no poderlo más perder: rogadle por nosotros miserables que estamos en peligro de condenarnos para siempre. y siempre que le claman los auxilia. Por tu piedad y por el amor que tienes a Jesús. que con tanto rigor la tiranizan. que no puedes descubrir miserias sin compadecerte. y les procures eterno descanso. de que la hacen culpas tan indigna. y muévete a compasión. en todos tus peligros y fatigas. te pedimos mitigues sus sufrimientos.

imploramos tu perpetuo socorro. Por las almas que están más cerca de entrar en el cielo. a fin de que pronto vayan a gozar de Dios. Por las almas que durante su vida te han amado más a ti y a tu divino Hijo. (*) Para que se llenen pronto sus deseos vivísimos de entrar en la gloria. cuantas indulgencias les sean aplicables. Para que se apaguen sus llamas abrasadoras. Por las almas que sufren mayores tormentos. en su favor. oh Madre de bondad. Por las almas de aquellos. y ganar. 26 . Para que un rayo de luz celestial ilumine sus horrendas tinieblas. Por las almas de nuestros parientes. Para que su tristeza se cambie en perpetua alegría. Para que se mitigue su ardiente sed de los bienes eternos. Por las almas de nuestros amigos. Por las almas de nuestros bienhechores. Por las almas de nuestros padres e hijos. Por las almas que sufren en aquellas llamas por culpa nuestra. Por las almas más desamparadas. Para que alcancen alivio en sus penas y amargas angustias. Oye ahora las súplicas que por ellas te hacemos: Para que salgan de aquella tenebrosa cárcel. imploramos tu perpetuo socorro. que dejan en el olvido a las pobres almas del purgatorio! ¡Esperan nuestros sufragios y apenas hay quien se acuerde de ellas! ¡O María! dígnate inspirar a todos los fieles una tierna y viva compasión por nuestros hermanos difuntos.innumerables cristianos. que en su vida nos hicieron sufrir. Para que Dios les perdone la pena de sus pecados (*) Para que se abrevie el tiempo de sus sufrimientos. Por las almas de aquellos que sufren hace más tiempo. oh Madre de bondad. comunícales un ardiente deseo de ofrecer por ellas obras satisfactorias.

Por tu incomparable maternidad. Por las cinco llagas de tu amado Hijo. Para que se apliquen con abundancia a los difuntos las súplicas de los vivos. 27 . Para que las haga felices la vista de tu divino Hijo. Por tu inefable misericordia. Para que los nueve coros de los ángeles las reciban con regocijo. Para que las haga felices la vista de tu divino Hijo. Para que por la contemplación de la Santísima Trinidad sean bienaventuradas. Para que las almas. Para que se haga cada día más fervorosa nuestra devoción a las almas. imploramos tu perpetuo socorro. Para que se ofrezcan siempre más y más oraciones.Por todas las benditas almas del purgatorio. oh Madre de bondad. hagan un día lo mismo con nosotros. oh Madre de bondad. Para que la gloriosa legión de los santos las socorra sin cesar. Por tus acerbos dolores. Para que los nueve coros de los ángeles las reciban con regocijo. que hayamos librado del purgatorio. Por tu inmenso poder. indulgencias y obras satisfactorias por ellas. Por tus preciosas lágrimas. Para que nosotros recibamos el premio eterno de nuestra devoción a las almas. Por su dolorosísima muerte en el árbol de la Cruz. (*) Por tu maternal bondad. Oración: ¡Oh Madre compasiva del Perpetuo Socorro!. Para que tus ojos maternales les echen una mirada de compasión. imploramos tu perpetuo socorro. imploramos tu perpetuo socorro. oh Madre de bondad. Por tu santa muerte. Para que tus ojos maternales les echen una mirada de compasión.

Un Credo por los devotos. son hijas tuyas. Para el lunes ¡Oh Señor y Dios omnipotente! Yo te suplico por la preciosa sangre que tu Hijo derramó con los crueles azotes que recibió. Para el martes 28 .mira te ruego. Cortesía de: José Gálvez Krüger El purgatorio abierto a la piedad de los vivos Oraciones Para todos los días de la semana Para el domingo ¡Oh Señor y Dios omnipotente! Yo te suplico por la preciosa sangre que tu Hijo derramó en el Huerto. muestra que eres para ellas Madre del Perpetuo Socorro. y en particular las que están próximas a subir al eterno descanso. pero no pueden romper sus cadenas por sí mismas. ¡Conmueva tu tierno corazón la vista de su dolor! Dígnate consolar a esas almas que te aman y suspiran sin cesar por Ti. Ellos son caros objetos del amor de tu divino Hijo. Dos Padrenuestros y dos avemarías. y apresúrate a librarlas alcanzando de tu divino Hijo les aplique los méritos infinitos del santo sacrificio que por ellas se celebra. y en particular las que están más olvidadas. Visítalas. mitiga sus penas. abrevia sus sufrimientos. Dos Padrenuestros y dos avemarías. a esas afligidas almas que la justicia de Dios tiene sumergidas en las llamas del purgatorio. ellas lo han amado durante su vida. Amén. para que así empiecen cuanto antes a alabarte y bendecirte eternamente. que saques las almas del Purgatorio. y llévalas al descanso eterno. y al presente se abrasan en deseos de verle y poseerle. saques las almas del Purgatorio. ni salir del fuego terrible que las devora.

a fin de que desde el sublime trono de gloria que espera. Dos Padrenuestros y dos avemarías. y en particular la más rica en méritos para contigo. saques las almas del Purgatorio. Amén. ni sean privadas de alabarte y bendecirte eternamente en la Gloria. en particular la más devota de este misterio de amor. para que no tarde tanto en alabarte y bendecirte eternamente en la Gloria. Para el viernes ¡Oh Señor y Dios omnipotente! Yo te suplico por la preciosa sangre de tu Santísimo Hijo derramó desde el árbol de la cruz. especialmente de sus sacratísimos pies y manos. y en particular aquellas por quienes tengo mayor obligación de rogarte. que en la noche de su Pasión dio en comida y bebida a sus Apóstoles y dejó a toda la Iglesia en sacrificio perpetuo y vivífico alimento de los fieles. Para el jueves ¡Oh Señor y Dios omnipotente.¡Oh señor y Dios omnipotente! Yo te suplico por la preciosa sangre que derramó tu Santísimo Hijo cuando le pusieron la corona de espinas. saques las almas del Purgatorio. saques las almas del Purgatorio. para que por ello te alabe con tu divino Hijo y con el espíritu Santo en tu Gloria eternamente. para que no queden allí penando por mi culpa. Dos Padrenuestros y dos avemarías. yo te suplico por el precioso cuerpo y sangre de tu Santísimo Hijo. y en particular la que debiere ser la última de todas en salir. Para el miércoles ¡Oh Señor y Dios omnipotente! Yo te suplico por la preciosa sangre que derramó tu Santísimo Hijo por las calles de Jerusalén cuando iba con la cruz a cuestas. te alabe y bendiga eternamente. 29 . Dos Padrenuestros y dos avemarías. saques a las almas del Purgatorio. Amén.

Señor el alma de tu siervo de todos los peligros del infierno.Amén. A las benditas ánimas del purgatorio ¡Cuán consolatorio dulce pensamiento. el del purgatorio para el pecador! ¿Quién será tan puro que el celeste asiento tenga por seguro sin miedo de error? En este recelo Solaz y dulzura es saber que al cielo se va por dolor Se espera el contento por la de amargura senda. y aposento de triste amor.Dos Padrenuestros y dos avemarías. Libra. 30 . Al devoto de ellas – Felipe E. para que. Para el sábado ¡Oh Señor y Dios omnipotente! Yo te suplico por la preciosa sangre que salió del costado de tu Santísimo Hijo en presencia y con grandísimo dolor de su Santísima Madre. Propaganda de la Cruzada a favor de las benditas almas del Purgatorio con licencia de la autoridad eclesiástica dada en 31 de Mayo de 1929. R/. R/ Amén. Dos Padrenuestros y dos avemarías. Señor. como libraste a Enoch y a Elías de la muerte común a los hombres. el alma de tu siervo. Amén Libra. Señor. de los lazos de las penas y de todas las tribulaciones. a tu siervo (sierva) en el lugar que debe esperar de tu misericordia. por todos los siglos de los siglos. cuanto antes vaya a tu Gloria a alabarte en Ella y a Ella en ti. como libraste a Noé del diluvio. Libra. saques las almas del Purgatorio. en particular la que haya sido más devota de esta gran Señora. R/. Amén. Hidalgo Cortesía de: José Gálvez Krüger Invocaciones por los moribundos Recibe. R/Amén. Señor.

ni al Espíritu Santo. Libra. y de la mano de su padre Abrahán. R/. rey de los Egipcios. que no dejes de colocar en el seno de tus Patriarcas a esta alma. el alma de tu siervo. por la cual misericordiosamente bajaste a la tierra. sino por Ti. y no te acuerdes de sus antiguas iniquidades excesos que suscito la violencia y ardor de sus pasiones. Señor. Señor Jesucristo. como libraste a los tres jóvenes del horno de fuego ardiente. no hay Dios fuera de Ti. pero 31 . así también dígnate librar el alma de tu siervo. y concédele que contigo pueda gozar de los bienes del cielo. R/. Amén. Amén. Oremos: Encomendámoste. R/. Amén. R/. como libraste a Isaac de ser inmolado. como libraste a Moisés de la mano del Faraón. Libra. no ha negado al Padre. Amén. y de las manos de Goliat. como libraste a Pedro y Pablo de las cárceles. Libra. el alma de tu siervo. Señor. ni al Hijo. En efecto. R/. único Dios vivo y verdadero. Pues aunque haya pecado. el alma de tu siervo. no por dioses extraños. Reconoce Señor. Salvador del mundo. el alma de tu siervo. y de las manos de un rey cuel. esta alma en tu presencia. el alma de tu siervo. Señor. Alegra. Señor. Libra. a tu hechura. Amén. como libraste a Daniel en el foso de los leones. Señor. R/. como libraste a Lot de Sodoma y de las llamas del fuego. y te rogamos. te suplicamos que olvides los delitos e ignorancias de su juventud. como libraste a David de las manos del rey Saúl. criada. Señor.Libra Señor. y tuvo amor y celo del Dios que hizo todas las cosas. Amén Libra. el alma a tu siervo. Señor. Señor. Señor. el alma de tu siervo. Amén Y así como libraste de atrocísimos tormentos a tu dichosísima virgen y mártir Tecla. Libra. ni comparable en tus obras. el alma de tu siervo. R/. sino que creyó.

Amén Oración: La clementísima Virgen María. Amén. encomiende a su Hijo el alma del siervo(a) N para que con esta intervención maternal. que mereció ser príncipe de la milicia celeste. R/. Ayúdele el Apóstol San Pablo que digno vaso de elección. en su Reino. R/. a ti en cuyo dichoso tránsito estuvieron solícitos Jesús y María. por estas dos carísimas prendas te encomiendo con empeño el alma de este tu siervo(a) N que lucha en la extrema agonía. Arcángel de Dios. no tema los horrores d ela muerte. para que por tu protección sea libre de las asechanzas del diablo y de la muerte perpetua. Cortesía de: José Gálvez Krüger 32 . Salgan a su encuentro los santos Ángeles de Dios. Recíbale San Miguel. según tu gran misericordia. a quienes el señor dio el poder de atar y desatar. y merezca ir a los gozos eternos. que en este mundo sufrieron grandes tormentos por el nombre del cristo. Intercedan por él todos los Santos y escogidos de Dios. Patrono de los moribundos. A ti acudo San José. sino que con su compañía llegue alegre a la deseada patria celestial. piadosísimo consuelo de los tristes. Ábranse los cielos y alégrense con él los Ángeles. por la gracia de nuestro Señor Jesucristo. Madre de Dios. y condúzcanle a la ciudad celestial. Interceda por él San Juan. quien con el Padre y el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos. Jerusalén. Recíbale el bienaventurado Pedro Apóstol a quien se dieron las llaves del reino de los cielos. para que desligado de las cadenas de la carne merezca llegar al glorioso reino de los cielos.acuérdate de él en la gloria de tu caridad. Rueguen por él todos los Santos Apóstoles. Recibe a tu siervo. Apóstol de Dios a quien fueron revelados los secretos del cielo.

Líbrame de ellos por la gloria de tu nombre. • ¡Señor! Ten piedad de mí. señor. Procúrese también que el enfermo tenga el Crucifijo a su cabecera. • Tú mismo. sobre todo la Pasión del Señor según los Santos Evangelios. Todo esto es caridad. que soy un pecador! • ¡Señor! No mires mis pecados. de deseo de los bienes celestiales y desapego de los mundanos. para que pueda besarlo. • ¡Ay Señor. Tú me redimiste. y el morir una ganancia. • Creo que mi Redentor vive. mira por mí. Madre de Dios y Madre mía. señor. para provocar actos de paciencia. asístanme en mi última agonía. • En tus manos. espero. inspiradas en los Salmos. Señor. no me confundas para siempre! • ¡Acuérdate. que Dios ha de premiar mucho. 33 . Invocaciones propuestas al moribundo Los que rodean al enfermo deberán ayudarle a bien morir con piadosas jaculatorias y con edificantes lecturas. Oh Dios. • ¡Ven Señor Jesús! ¡Ven y no tardes! • Pronto me llenarás de alegría al ver tu rostro. Puede sugerírsele jaculatorias como éstas. sino mi fe en ti • ¡En Ti. • Deseo morir para estar con Cristo. de esperanza y de fe. de penitencia. • ¡Oh Jesús! Tus llagas benditísimas son mi refugio y mi asilo. • ¡Oh Buen Jesús! Óyeme – En la hora de la muerte llámame – Y mándame venir a Ti – Para que con tus Santos te alabe por los siglos de los siglos. • María. y que en el último día he de resucitar. • Mi vida es Cristo. eres mi premio eterno. de amor de Dios y de conformidad con la voluntad divina. Señor. y tus delicias no tendrán fin para mí. • Jesús José Y María! Expire yo en paz en su compañía • Ángel Santo de mi guarda. que mi destierro se prolonga! • Mi patria es la tierra de los vivos • Mira Señor que mis enemigos se multiplican. de que eres todo misericordiosos! • ¡Oh Dios mío! Te amo con todas veras. fiel a tus promesas. y que con mis propios ojos veré a mi Dios y mi Salvador. • En el cielo me esperan los Justos para recibirme. no sea que digan: “Hemos podido más que él”. entrego mi alma.

Cortesía de: José Gálvez Krüger Oración en sufragio de las almas del purgatorio Dios omnipotente. 34 . puesto entre ladrones. escupido y acusado con falsos testigos.• San Miguel y todos los Ángeles. como inocente cordero. abofeteado. • San Benito. y sálvanos. que para redimir al mundo quisiste nacer. clavado en la cruz y levantado en ella. entregado con el beso de Judas. llévalas a descansar a tu santísima Gloria. atado con cordeles. Padre de bondad y de misericordia. abogado de la buena muerte. pidan gracia para mí al Juez Soberano. ruega por mí. Señor. dándote a beber hiel y vinagres y herido el costado con la lanza. apiádate de las benditas almas del Purgatorio y ayuda a mis queridos padres y antepasados. llevado al suplicio. rueguen por mí • Santo Patrono mío. que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Pilato y Herodes. como uno de ellos. ruega al Señor por mí. Libra. adonde llevaste al buen ladrón. Amén. Cortesía de: José Gálvez Krüger Oración de San Agustín por las almas del purgatorio Dulcísimo Jesús mío. ser circuncidado. que fue crucificado contigo. presentado ante Anás. cubierto el rostro con una púrpura por burla. de las penas del infierno para que seamos dignos de entrar en la posesión de aquel Reino. desgarrado con azotes. • Santos y Santas del Paraíso. desechado de los judíos. Caifás. por tantos y tan acerbísimos dolores como has padecido por nosotros. cargado de oprobios. desnudado afrentosamente. coronado de espinas. por los méritos de tu sagrada Pasión y por tu muerte de cruz. a las almas del Purgatorio de las penas en que están. golpeado con la caña.

que ahora son como viles siervos. Ayuda a los perezosos que han descuidado tantas obras buenas. Ayuda a los que están más próximos a la unión contigo. Ayuda a los poderosos. Ayuda a los que están más lejos de su liberación. Ayuda a los que fueron ricos aquí. Ayuda a los que te desean más ardientemente. Ayuda a los que sufren más. Ayuda a cuantos he perjudicado y dañado. Ayuda a los que han faltado contra mí. Ayuda a los que han sido mis amigos y súbditos. misericordia! Ayuda a mis hermanos y parientes. Ayuda a los que están más próximos a la unión contigo. y allí son los más pobres. ¡Jesús mío misericordia! Ayuda a todos mis bienhechores espirituales y temporales. Ayuda a cuantos he perjudicado y dañado. Ayuda a los que han faltado contra mí. Ayuda a aquellos a quienes profesas predilección. Ayuda a los ciegos que ahora reconocen su ceguera. Ayuda a los tibios que muy poca oración han hecho. Ayuda a los pobres que no buscaron las riquezas divinas. Ayuda a cuantos debo amor y oración. Ayuda a los que más méritos tienen por la Iglesia.A cada invocación se contesta: ¡Jesús mío. 35 . Ayuda a los vanidosos que malgastaron su tiempo. Ayuda a aquellos a quienes profesas predilección. Ayuda a los que menos auxilio reciben.

Amén. Ayudad a los pontífices y gobernantes. Ayuda a los caídos en los campos de batalla. Y haced lucir sobre ellas vuestra eterna luz. Ayuda a los pobres hombres. Ayuda a los necios. Ayuda a los sacerdotes y religiosos de la Iglesia católica. Ayuda a los defensores de la santa fe. 36 . Dales. que vieron morir a tantos no acordándose de su propia muerte. Ayuda a los de espíritu mundano que no aprovecharon sus riquezas o talentos para el cielo. V. Ayuda a los que no dispusieron a tiempo de su casa. Ayuda a los obispos y sus consejeros. Ayuda a los que juzgarás tanto más severamente. R. Ayuda a los fallecidos sin recibir los santos sacramentos. R. Ayuda a los finados sacerdotes de esta diócesis. Que en paz descansen. Ayuda a los superiores poco atentos a la salvación de sus súbditos. a todas las almas el descanso eterno. Ayuda a los reincidentes que sólo por un milagro de la gracia se han salvado.Ayuda a los de poca fe que descuidaron los santos Sacramentos. Ayuda a los muertos repentinamente. estando completamente desprevenidos para el viaje más importante. V. que casi sólo se preocuparon del dinero y del placer. Ayuda a los padres que no vigilaron bien a sus hijos. Ayuda a los sepultados en los mares. cuánto más les fue confiado. Señor. Ayuda a mis maestros y pastores de almas.

y sea comida de gusanos en el sepulcro. Dios mío: Tú has decretado mi muerte desde la eternidad: yo la acepto desde ahora con todo mi corazón en el modo y forma que tu divina Majestad ha dispuesto. y acepto también todos los dolores que la han de acompañar. este sacrificio que te hago de mi vida. me regocijo de que se verifique en mí la total destrucción de mis miembros y huesos. como si ya me hallase próximo a exhalar mi último suspiro. Acepto igualmente la destrucción de mi cuerpo para que resplandezca más tu supremo dominio sobre mí. Acepto y me gozo de que este mismo corazón que. queden con la muerte ciegos hasta el fin del mundo. Señor. por aquel gran sacrificio que te hizo tu divino Hijo de sí mismo sobre el ara de la Cruz. que fueron la materia de que formaste mi cuerpo. queden con la muerte sin movimiento y sin acción entre los horrores de una hedionda sepultura. y protesto que quiero morir diciendo: “Hágase. Señor. los ha empleado en miserables e indignas criaturas. los uno a los tormentos y a la muerte de Jesucristo. te adoro y quiero hacer esta protesta. Acepto y me gozo de que estas manos y estos pies que han sido para mi corazón instrumentos de tantas acciones desordenadas y de tantos pasos torcidos.Cortesía de: José Gálvez Krüger Piadoso ejercicio para alcanzar una buena muerte Dios mío: Postrado humildemente en tu presencia. sea arrojado a la tierra y reducido a polvo y ceniza. Y por lo tanto. convirtiéndome en humilde polvo y frías cenizas. que tanta libertad se han tomado contra Ti. tu 37 . En suma. quede muda con la muerte. y te los ofrezco en satisfacción y penitencia de mis pecados. que tantas veces he empleado en palabras vanas. Señor. murmuraciones y mentiras. me resigno totalmente a vuestra santísima voluntad. Acepto y me alegro de que esta lengua. siendo formado para darte todos sus afectos. acepto y me alegro de que estos ojos. Recibe. y desde este momento para la hora de mi muerte. para que la completa destrucción de mi existencia publique la grandeza de tu infinito poder y lo humilde de mi nada.

tres Padrenuestros por las siguientes intenciones: 1. y no permitiendo que te pierda para siempre. Dios permitirá que los demás se olviden después de ti. Tu sólo podrás consolarme y salvarme. recíbeme entonces en tus llagas. Por el alma que más padece en el Purgatorio. 3. Por el alma más abandonada del Purgatorio. Madre mía. y te ruego no me abandones en aquel último momento: ven entonces a recibir mi alma y a presentarla a tu Hijo. Desde ahora recurro a Ti.” Jesús mío crucificado: Tú que para alcanzarme una buena muerte haz querido sufrir muerte tan amarga. Cortesía de: José Gálvez Krüger ORACIONES POR LOS DIFUNTOS Se devoto de las almas del Purgatorio. Reza ahora alguna de las oraciones que siguen: Por los padres Oh Dios. Y Tú. 2. Santos mis abogados. Amado Redentor mío. Y Tú. Tu eres y serás mi esperanza y mi consuelo en la hora de la muerte. Reza por lo menos. en aquel último combate y llévenme a la Gloria celestial. Virgen Santísima. acuérdate entonces de que yo soy una de tus ovejas que has comprado con el precio de tu sangre. puesto que yo desde ahora me abrazo a Ti.. ayúdenme en aquel trance extremo. y protesto que quiero entregar mi alma en la llaga amorosa de tu sacratísimo costado. Si no ruegas por ellas. después de Dios. San Miguel Arcángel. Por el alma que más tiempo ha de estar en el Purgatorio. Cuando todos los de la tierra me hayan abandonado y nadie pueda ayudarme. Ángel Custodio. Protector mío San José. y espero morir bajo tu amparo y abrazado a tus pies.voluntad. Abogada y Madre mía María. Te aguardo.. haciéndome digno de recibirte por Viático. Amén. que nos mandasteis honrar a nuestro padre y a nuestra 38 .

que padeciendo y 39 . parientes y bienhechores que partieron de este mundo. conceded a las almas de vuestros siervos y siervas la remisión de todos sus pecados. y todos mis hermanos en la fe que me han precedido en el camino de la eternidad. purificada con estos sacrificios y libre de pecados. que el alma de vuestro siervo (o sierva) N. Por todos los difuntos Oh Dios. Por los parientes y amigos Oh Dios que concedéis el perdón de los pecados y queréis la salvación de los hombres. Creador y Redentor de todos los fieles. Amén. para que por las humildes súplicas de la Iglesia. mediante la intercesión de la bienaventurada Virgen María y de todos los Santos. perdonadles sus pecados y haced que un día pueda verlos en el gozo de la luz eterna. alcancen el perdón que siempre desearon. por Jesucristo. que el alma de vuestro siervo (o sierva) N. Mas ¿que puedo hacer yo por ellos? ¡Oh divino Jesús. sed clemente y misericordioso con sus almas. consiga el perdón y Haced. VISITA AL CEMENTERIO Yo me postro sobre esta tierra donde reposan los restos mortales de mis queridos padres. por nuestro Señor Jesucristo. consiga el perdón y el descanso eterno. imploramos vuestra clemencia en favor de todos nuestros hermanos. Amén. Amén. purificada con estos sacrificios y libre de pecados. que ha pasado de este siglo al otro. amigos. oh Dios omnipotente. parientes. hagáis que lleguen a participar de la bienaventuranza eterna. oh Dios omnipotente. que ha pasado de este siglo al otro. Por un difunto Haced. para que.madre. nuestro Señor. Amén.

ORACIÓN AL FALLECIMIENTO DE UN SER QUERIDO ¡Oh Jesús. si aún no te goza en él! ¡Míralas. Amén. Señor. por la perdida de aquel que fue deudo queridísimo. oh pidadosísimo Jesús! y por ellas concédenos que los que aquí en la tierra hemos vivido atados con los fortísimos lazos de cariño. único consuelo sostén en el vacío inmenso que la muerte causa entre los seres queridos! Tú. Padre amantísimo. compadécete también de nuestras lágrimas. Tú. único consuelo en las horas eternas del dolor. y ahora lloramos el alma! ¡Míralas. Señor. la tierra y los hombres vieron llorar en días tristísimos. libres de todo dolor y de toda angustia. y acogedlas en el seno de vuestra Bondad y en la alegre compañía de vuestros Ángeles y Santos para que. libradlas de todas las penas y de todas las tribulaciones.muriendo por nuestro amor nos comprasteis con el precio de vuestra sangre la eterna vida. yo se que vivís y escuchais mis plegarias y que es copiosísima la gracia de vuestra redención. para que la purifiques en tu sangre preciosísima y la lleves cuanto antes al cielo. Míralas. Tú. Señor. ¡oh Jesús! que te compadeciste del luto de un hogar deshecho y de corazones que en él gemían sin consuelo. amigo fiel. os alaben. como tributo sentido que te ofrecemos por su alma. paciencia. Tú. oh pidadosísimo Jesús! y por ellas concédenos que los que aquí en la tierra hemos vivido atados con los fortísimos lazos de cariño. ¡Míralas. Señor. cristiano fervoroso. a quién los cielos. que has llorado a impulsos del más tierno de los cariños sobre el sepulcro de un amigo predilecto. y ahora lloramos la ausencia momentánea del ser querido. para que nos des fortaleza. Señor. Perdonad. a las almas de estos mis amados difuntos. pues oh Dios misericordioso. cómo sangre del alma dolorida. gocen y reinen con Vos en el Paraíso de vuestra gloria por todos los siglos de los siglos. oh dulce. oh dulce. conformidad con tu divino querer en esta tremenda prueba que tortura el alma! ¡Míralas. nos reunamos de nuevo junto a Ti en el 40 .

porque no hay otro Dios fuera de Ti ni nadie que produzca tus obras. Señor. de alegría su alma en tu presencia y no te acuerdes de sus pecados pasados ni de los excesos a que la llevó el ímpetu o ardor de la concupiscencia. Cristo Jesús. Señor. no creada por dioses extraños. que no le niegues la entrada en el regazo de tus patriarcas. te encomendamos el alma de tu siervo(a) . Amén. 41 . Que las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz. Llena. Reconócela. sino por ti. que amaste a los tuyos con gran predilección. Amén. Señor. __________ ORACIÓN DE RECOMENDACIÓN DEL ALMA A CRISTO Señor. antes bien. Porque.. fue celoso de la honra de Dios y adoró fielmente al Dios que lo hizo todo. Oh Jesús. el descanso eterno y que les ilumine tu luz perpetua. escucha la súplica que te hacemos. aunque haya pecado. ni al Espíritu Santo. (mencione su nombre) y te suplicamos. que durante toda tu vida te compadeciste de los dolores ajenos. único Dios vivo y verdadero. creyó. Amén.. ni al Hijo. jamás negó al Padre. y por tu misericordia concede a aquellos que Tú te has llevado de nuestro hogar el gozar del eterno descanso en el seno de tu infinito amor. Salvador del mundo. como criatura tuya.Cielo. para vivir eternamente unidos en tu Corazón. Concédeles. ya que por ella bajaste misericordiosamente del cielo a la tierra. __________ ORACIÓN POR NUESTROS SERES QUERIDOS Oh buen Jesús. mira con misericordia las almas de nuestros seres queridos que están en el Purgatorio.

que ahora son los más indigentes Los poderosos que ahora no tienen poder Aquellos ciegos espiritualmente que ahora ven su insensatez Los frívolos que dedicaron el tiempo a frivolidades Los del Purgatorio que no buscaron los tesoros del cielo Los tibios que dedicaron poco tiempo a la oración Los indolentes. y demás parientes cercanos Mis padrinos de bautismo y confirmación Mis benefactores temporales y espirituales Mis amigos y vecinos Todos los que por el amor me llevan a rezar Aquellos que sufrieron perjuicios o daño por mí Aquellos que son amados especialmente por ti Aquellos que están cerca de la liberación Aquellos que más desean estar junto a Ti Aquellos que soportan los mayores sufrimientos Aquellos que son menos recordados Aquellos que están lejos de la liberación Aquellos que más lo merecen por sus servicios a la Iglesia Los ricos. que se negaron a realizar buenas obras Aquellos de poca fe.. que debieron su salvación a un milagro de gracia Los padres que no cumplieron con el cuidado de sus hijos 42 . abuelos. que rechazaron recibir con frecuencia los sacramentos Los habituales pecadores. bisabuelos y tatarabuelos . ORACIÓN POR LAS ALMAS EN PARTICULAR DEL PURGATORIO (I) ¡Oh Jesús! Tú sufriste y moriste para que toda la humanidad fuera salvada y llevada a la felicidad eterna. ten piedad! ) Mis queridos padres.. hermanas. ¡Jesús ten piedad! Mis hermanos. Escucha nuestras Súplicas para que tengas mayor piedad de las almas de: (después de cada una decimos: ¡ Jesús.

oh Señor. Que Tú las liberes de todos sus pecados así como también las hagas participar de tu redención. Oremos : que la oración de tu pueblo suplicante. te rogamos. Oremos : que la oración de tu pueblo suplicante. porque Tú eres misericordioso. beneficie a las almas de tus siervos que partieron. por siempre junto a tus Santos. ORACIONES POR ALMAS EN PARTICULAR (II) ¡Oh Dios! Nuestro Creador y redentor. Amén. te rogamos. reyes y gobernantes Los obispos y sus consejeros Mis maestros y asesores espirituales Los sacerdotes y religiosos de la Iglesia Católica Los defensores de la Santa Fe Católica Aquellos que murieron en el campo de batalla Aquellos que lucharon por su país Aquellos que fueron sepultados en el mar Aquellos que murieron de apoplejía e infartos Aquellos que sufrieron y murieron de cáncer o SIDA Aquellos que murieron inesperadamente en accidentes Aquellos que murieron sin cumplir con los últimos ritos de la Iglesia Aquellos que morirán dentro de las próximas 24 horas Mi propia pobre alma cuando deba presentarme ante el trono de Tu Juicio Concédeles el descanso eterno y permite que la luz perpetua los ilumine por siempre junto a tus Santos. oh Señor.Los superiores que no se ocuparon de la salvación de los que tenían a cargo Aquellos que lucharon por riquezas y placeres mundanos Los mundanos que no utilizaron sus riquezas y talentos al servicio de Dios Aquellos que fueron testigos de la muerte de otros pero no pensaron en la propia Aquellos que no se aseguraron la vida eterna Aquellos que tienen una sentencia severa por las grandes responsabilidades encomendadas a ellos Los Papas. con tu poder Cristo conquistó la muerte y volvió 43 . porque Tú eres misericordioso.

. llévalas a Ti y envuélvelas con tus brazos en el cielo! Padrenuestro. Amén. Amén. Amén ORACIÓN POR LAS ALMAS MÁS ABANDONADAS ¡Jesús.. Rezamos por medio de Jesús. Creador y salvador de todos los fieles. Que todos tus hijos que nos han precedido en la fe. concédeles el descanso eterno y brille para ellas la luz que no tiene fin. por lo que siempre anhelaron. Dios.. . Nuestro Señor.. especialmente . ten piedad de las Almas del Purgatorio y especialmente de aquellas que están totalmente olvidadas! ¡Líbralas de sus amargos dolores. R/ Y brille para ellos la luz que no tiene fin.. Límpialo al que llamaste de este mundo de toda culpa. Tú. ruega por nosotros y por todos los que han muerto en el regazo del Señor. ¡Señor.. por los siglos de los siglos... participen de su victoria y disfruten para siempre de la visión de tu gloria donde Cristo vive y reina contigo y el Espíritu Santo. Amén.a Ti glorioso.. ten piedad del alma de tu servidor . en tu crucifixión y en tu muerte. Dios Todopoderoso. Madre de Dios y Madre de Misericordia.. ¡Dios.. R/ Amén.. perdona los pecados de todas las almas de tus servidores! Permíteles recibir el perdón por intermedio de nuestra oración piadosa. ORACIÓN DE SIETE PETICIONES POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO 1. María.. V/ Concédeles.. V/ Descansen en paz. Avemaría Señor. por el amor de la agonía que Tú soportaste durante el temor a la muerte en el Huerto de Getsemaní. en especial a aquellas que están más abandonadas! Condúcelas a tu gloria para que te alaben y glorifiquen en la eternidad. Señor el descanso eterno. por la preciosísima sangre que tu Hijo muy amado derramó sobre el huerto de Getsemaní.. Amén. Dios Todopoderoso y Eterno. y entrégales su porción de gozo eterno en tu Reino. 44 .... en la flagelación y coronación. te suplico que liberes a las almas del Purgatorio. en tu bondad paternal.. en el camino al Monte Calvario. llévalo al Reino de la Luz y Paz y a la comunión de tus Santos.

Ave María.. alabarte y glorificarte en la eternidad.. ¡Señor.Padre Nuestro....¡Señor. Señor concédeles el descanso eterno. por medio de sus santos Sacramentos. por el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo muy amado.. 6. por la preciosísima sangre que tu Hijo muy amado derramó en las calles de Jerusalén cuando llevaba la cruz sobre su bendita espalda. Señor concédeles el descanso eterno. te suplico que liberes a las almas del Purgatorio.. te suplico que liberes a las almas del Purgatorio. Amén. por la preciosísima sangre que tu Hijo muy amado derramó de sus manos y sus pies cuando estaba en la cruz. en especial a aquellas que están más cerca de gozar la eternidad. Ave María. Padre Nuestro. 3. 2. te suplico que liberes a las almas del Purgatorio..... ¡Señor... en especial a aquellas por las que más debo rezar. ¡Señor.. Dios Todopoderoso.. Señor concédeles el descanso eterno. 5. Amén.. en especial a la que honró mas este secreto de su infinito amor. te suplico que liberes a todas las almas del Purgatorio.. Ave María.. Padre Nuestro. que Él mismo en la noche anterior a su muerte ofreció a sus amados apóstoles como alimento y bebida. para que te puedan alabar y 45 .¡Señor.. Jesucristo. Déjalas que comiencen ahora a alabarte y glorificarte en la eternidad.. te puedan alabar y glorificar en la eternidad. Dios Todopoderoso.. Dios Todopoderoso.. Dios Todopoderoso.. Ave María. dejando de este modo una ofrenda continua y alimento que da vida para los fieles de toda la Iglesia. te suplico que liberes a las almas del Purgatorio. por la preciosísima sangre que tu Hijo muy amado derramó durante la despiadada flagelación.. Señor concédeles el descanso eterno.. para que pueda con tu Hijo muy amado y El Espíritu Santo. Padre Nuestro. Ave María. desde lo alto del trono glorioso que las espera. Amén.. No permitas que permanezcan allí por más tiempo por mi culpa. Amén.. Dios Todopoderoso. 4. en especial a aquellas que más necesitan tu intersección! No permitas que esperen más para que te puedan alabar y glorificar en la eternidad. por la preciosísima sangre que tu Hijo muy amado derramó durante la dolorosa coronación de espinas.. Padre Nuestro. Señor concédeles el descanso eterno. en especial a aquellas que ante tus ojos posee los mayores méritos para que...

ORACIÓN DE SANTA MATILDE POR LA LIBERACIÓN DE LAS ALMAS DEL PURGATORIO (Utilizando la meditación del Padrenuestro. en especial a la que más honró íntimamente a la santa Madre del Cielo! Permítele pronto entrar en tu gloria para que te pueda glorificar y alabar con María en la eternidad.. Te ruego humildemente. y no te han rendido el honor que te es debido.. En expiación y penitencia te ofrezco en sacrificio todo el amor y la bondad de tu amadísimo hijo y señor nuestro Jesucristo. Padre Nuestro.glorificar en la eternidad. ¡Señor. benigno. aquellos en mi casa y dentro de mi propia familia. que perdones a las pobres almas que tu mismo has acogido como criaturas tuyas. Santificado sea tu nombre. junto con las misas celebradas hoy en el mundo.. a pesar de que ellas no te han amado sino te han rechazado. por la Sangre y Agua preciosísimas que manaron del costado de tu Hijo muy amado ante los ojos de su bienaventurada Madre y por su gran angustia. Dios Todopoderoso. Señor concédeles el descanso eterno.. por los pecadores de la Iglesia universal. Padre Nuestro. misericordioso Padre. 7. Ave María.. por las Almas del Purgatorio. Ave María. te ofrezco la Preciosísima Sangre de tu Divino Hijo. eterno.. ORACIÓN QUE LIBERARÁ A MUCHAS ALMAS DEL PURGATORIO Padre Eterno. misericordioso Padre. Te ruego humildemente. eterno.. Jesús.. que perdones a las pobres almas que no han glorificado tu santo nombre y que con frecuencia lo han 46 . te suplico que liberes a las almas del Purgatorio. por los pecadores del mundo entero..) Padrenuestro que estas en el cielo.. Amén. benigno. Amén.. Señor concédeles el descanso eterno..

benigno.pronunciado indignamente y con ligereza. Danos hoy nuestro pan de cada día y perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. benigno y misericordioso Padre. perdónalos porque no saben lo que hacen. que perdones a las pobres almas que no se han sometido del modo más devoto a tu santa voluntad. benigno. que perdones a las 47 . Venga a nosotros tu reino. sino que muchas veces han actuado según su propio querer. porque no han amado a sus enemigos y no han querido perdonar. Líbranos de todo mal. En expiación y penitencia por estos numerosos pecados. en la tierra como en el cielo. con el cual Él desea que todos sean acogidos en tu santo reino. Te ruego humildemente eterno benigno y misericordioso Padre. Hágase tu voluntad. te ofrezco la amorosa y obediente sumisión y todo el amargo sufrimiento y la muerte de tu amadísimo hijo y Señor Nuestro Jesucristo. te ofrezco en sacrificio las Santas Palabras de tu amadísimo hijo y Señor Nuestro Jesucristo. En expiación y penitencia. En expiación y penitencia. cediendo a las seducciones del Maligno y que por lo tanto se han precipitado en la ruina. que perdones a las pobres almas que no han anhelado con amor ardiente y con inmenso deseo tu santo reino.” No nos dejes caer en la tentación. benigno y misericordioso Padre. misericordioso Padre. eterno. que perdones a las pobres almas su pesada abundancia de culpas. Te ruego humildemente eterno. En expiación y penitencia te ofrezco en sacrificio todas las enseñanzas con las cuales tu amadísimo hijo y señor nuestro Jesucristo ha glorificado en la Tierra tu santo nombre. que perdones a las pobres almas que no han opuesto resistencia alguna en las grandes tentaciones. Te ruego humildemente. sustrayéndose así a la observancia de la misma. eterno. con las cuales dijo desde la cruz: “Padre. te ofrezco en sacrificio el poderoso deseo de tu amadísimo hijo y señor nuestro Jesucristo. te ofrezco al Corazón divino de tu amadísimo hijo y Señor Nuestro Jesucristo y su gran sumisión. misericordioso Padre. Te ruego humildemente. Por esos muchos pecados. Te ruego humildemente eterno.

donde Tú vives por siempre. todos los Santos y elegidos que juntos sufrieron más que las adoradas 48 . Para rescatarlas del calabozo ardiente. Como liberación de todos los castigos y tormentos que soportan estas almas. Amén. su Santísima Madre. Para la restitución de la alabanza. te ofrezco todas las virtudes y méritos de la vida. y los méritos que estas almas dejaron de mostrar y tomar. sufrimiento y muerte de tu Hijo muy amado. ORACIÓN DE SACRIFICIO POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO ¡Dios Todopoderoso y Eterno! Porque es tu voluntad que recemos por las Almas del Purgatorio. te ofrezco la preciosísima Sangre que tu Hijo derramó aquí en la tierra y que continúa ofreciéndose en todas las Santas Misas. Con humildad te suplico que borres sus culpas por los méritos demasiado valiosos de tu Hijo muy Amado y ten piedad de ellas. Por la limpieza de todas las manchas de pecado que estas almas aún poseen. te ofrezco los méritos infinitos que tu Hijo se ganó en la tierra y que continúa ejercitando y ofreciendo en todas las Santas Misas. para hacer lo suficiente para cumplir con tu estricta justicia. gracias y sufrimientos de tu Hijo por los que te honró aquí en el mundo. Finalmente. todas las Santas Misas que se celebran hoy. honor. por medio de las manos sin manchas de María. te ofrezco el fervor lleno de alabanza con el cual tu Hijo realizó todas sus obras aquí en la tierra. amor. yo te ofrezco toda alabanza. te ofrezco todas las virtudes que practicó tu Hijo y que aún practica y completa en todas las Santas Misas. el amor. yo te ofrezco. el honor. En reparación de todos los abandonos y descuidos cometidos por estas almas. te ofrezco la dolorosa pasión y muerte de tu Hijo muy amado que Él ahora renueva y continúa renovando en todas las Santas Misas. En reparación de todos los errores y de todo lo que se dejó sin hacer por estas almas. por tu gran honor y por la redención de las Almas del Purgatorio.pobres almas y las lleves junto a tu amadísimo hijo y Señor Nuestro Jesucristo al reino de la gloria. las gracias. y que ahora son renovadas y entregadas a Ti en todas las Santas Misas.

Almas del Purgatorio dejadas de lado. Santa Madre de Dios. ten piedad de ellos! ¡Dios Espíritu Santo. ruega por ellos Todos los Santos Patriarcas y Profetas ...... por tu gracia escúchanos! ¡Cristo.. ruega por ellos.. que eres un solo Dios... ten piedad de ellos! ¡Señor. ten piedad de ellos! ¡Trinidad Santa. Amén LETANÍA POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO ¡Señor. piadosamente óyenos! ¡Dios Padre Celestial.. ten piedad de ellos! Santa María . San José Todos los Santos Apóstoles y Evangelistas ... ten piedad de los difuntos! ¡Cristo. ruega por ellos Santa Virgen de la Vírgenes Madre de Misericordia Puerta del Cielo Consoladora de los afligidos Todos los Santos Ángeles y Arcángeles. rogad por ellos. rogad por ellos. San Juan Bautista. San Miguel . ten piedad de ellos! ¡Cristo.. rogad por ellos Todos los Santos discípulos del Señor Todos los Santos niños inocentes Todos los Santos Mártires Todos los santos obispos y fieles Todos los Santos Maestros de la Iglesia 49 .. ruega por ellos. ten piedad de ellos! ¡Dios Hijo Salvador del Mundo.

. ¡oh Señor! Ten piedad de ellos De todo dolor De toda tu ira Del rigor de tu Justicia De todo dolor De toda tu ira Del rigor de tu Justicia Del peso persistente de su conciencia De su tristeza más profunda Del duro cautiverio Del fuego desgarrador Del ansia dolorosa De todos los castigos Por Tu maravillosa encarnación Por Tu santo nacimiento Por Tu santo nombre Por Tu Bautismo y Tu ayuno Por Tu humildad Por Tu total obediencia Por Tu pobreza Por Tu paciencia y ternura Por Tu amor infinito Por Tu amargo sufrimiento Por Tu sudor sangriento de temor 50 .Todos los santos sacerdotes y diáconos Todos los santos monjes y ermitaños Todas las santas viudas y vírgenes Todos los Santos de Dios Ten piedad de ellos .. líbralos.

Te imploramos.Por Tu cautiverio Por Tu dolorosa flagelación Por Tu vergonzosa coronación Por las burlas que sufriste Por Tu juicio injusto Por Tu dura carga de la cruz Por Tu dolorosa crucifixión Por Tu agonizante abandono Por Tu santa muerte sacrificada Por Tus cinco santas llagas Por Tu corazón traspasado Por Tu gloriosa resurrección Por Tu maravillosa ascensión Por la venida del Espíritu Santo Por los méritos de la intercesión de tu Santa Madre Por los méritos de la intercesión de todos tus santos Nosotros. ¡oh Señor! Que Tú las salves de sus dolores y agonía Que Tú compartas con ellas todas las buenas obras de la cristiandad Que Tú siempre escuches todas nuestras oraciones por ellas Que Tú. ¡oh Señor! Que Tú protejas las almas que sufren en el Purgatorio . escúchanos.. pecadores del Purgatorio.. amigos y benefactores difuntos la Luz Eterna 51 .. por medio del Arcángel San Miguel y los Santos Ángeles las lleves a la Luz Eterna Que Tú las deslumbres pronto al ver ellas tu rostro Que Tú concedas a nuestros padres. hermanos. escúchanos..

. ¡oh Señor! Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo . y por otro lado libra sus almas de los sufrimientos.. UN LLAMADO DE AYUDA A LOS ÁNGELES PARA QUE AYUDEN A LAS ALMAS DEL PURGATORIO Jesús. Nuestro Señor.. por medio de la intercesión de la Santísima Virgen María y por medio de Cristo.. Amén.. Por esto rezamos..... a las almas de todos los cristianos vivientes .Que Tú liberes a aquellas almas con las cuales compartimos su castigo por Que Tú concedas a nuestros padres.. muéstrales tu infinita Misericordia a aquellos servidores que creyeron y pusieron tus esperanzas en Ti. en Getsemaní. Rey de la felicidad eterna . Solamente tu Padre Celestial se conmovió y te envió un ángel para consolarte y darte fuerzas durante tu angustia de 52 .. amigos y benefactores difuntos la Luz Eterna Que Tú liberes a aquellas almas con las cuales compartimos su castigo por otro lado Que Tú tengas piedad especial de todas las almas que ya no tienen en la tierra quienes piensen en ellas Que Tú concedas a todas las almas de los cristianos difuntos la Paz Eterna Que Tú derrames amor misericordioso. Haz conocido todos los pecados del mundo.. Escúchanos. Escúchanos.. Señor Nuestro. Escúchanos. Señor de la vida y de la muerte. ¡oh Señor! Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo. hermanos. por medio de las almas del Purgatorio. Los apóstoles se quedaron dormidos y no tuvieron fuerzas para velar contigo durante las horas más duras. una carga que te aplastó e hizo sudar sangre... ¡oh Señor! Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo .. ¡oh Señor! Hijo de Dios. Ten piedad de nosotros. Protégenos.. Tú pasaste la noche anterior a tu pasión en el Huerto de los Olivos. ¡oh señor! Oración: Oh Dios. Concédeles todo indulto de sus culpas y castigos.

Reina de los Ángeles. ahora y en la hora de nuestra muerte. pero principalmente. Arcángel San Rafael. de rezar por ellos. ORACIÓN DE LAS 3 AVEMARÍAS EN HONOR A LA LLAMA DE AMOR DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA Rezad 3 Avemarías y agregad la siguiente petición: “Inundad a toda la humanidad con los efectos de la Gracia de tu Llama de Amor. Señor.muerte. la Preciosísima Virgen María. con el poder de tu Sangre. Enséñanos a ser tan misericordiosos y amorosos como tu Padre. Amén. rezada en 53 . que vayan rápido y ayuden a nuestros hermanos y hermanas en el Purgatorio. en nombre de Dios y en el nombre de su Reina. les pedimos. también podemos enviar a nuestro Ángel Custodio para que éste. Recuerda cuán bien te hizo cuando el Ángel de tu Padre Celestial te fortaleció y te contuvo. los nueve coros de los Santos Ángeles. ten piedad de tus hijos que sufren en el Purgatorio. Arcángel San Miguel. y llena a las Almas del Purgatorio del mismo consuelo que Tú recibiste en el Huerto de los Olivos. Jesús. los Arcángeles y Ángeles. Tú nos das la oportunidad de hacer algo por ellos. los Serafines y Querubines. Denles fuerzas y guíenlos hacia el camino del Padre celestial. ¡Cuán misericordioso fue Dios en el Huerto de los Olivos! De la misma manera Él desea que nosotros también seamos misericordiosos con la Iglesia que sufre en el Purgatorio. recuerda tu soledad en el Huerto de los Olivos. Ellos sufren mucha angustia. Si. Amén. les podemos ofrecer la Santa Misa. Ellos sufren más de lo que pueden sufrir un humano en la tierra y Tú deseas que seamos compasivos con su angustia y sufrimiento. mira a nuestros hermanos y hermanas en el Purgatorio. María. Arcángel San Gabriel. ellos tienen sed de Dios Eterno más que un siervo tiene sed del agua de una vertiente. de vigilar con ellos. los Príncipes y los Poderes. de ofrecer algo en su nombre. ” (Esta oración libra un alma del Purgatorio y en noviembre basta un Avemaría. Envía a Tus Ángeles para que los ayuden. los Tronos y las Dominaciones. los consuele y fortalezca.

que los tiempos amargos de separación desaparezcan.) ANTIGUA ORACIÓN RUSA MUY HERMOSA Como el árbol pierde sus hojas. Dios Todopoderoso y Eterno. cada una posee características y méritos inconfundibles. para que libere a 10 almas. La edad solitaria se acerca. ORACIÓN POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO. reconforta e ilumina los hogares de los difuntos. Señor. DE ARNOLD GUILLET Alabadísima Trinidad Santa. así nuestra vida se dirige a su fin cada año. ¿Dónde están los afortunados y felices? En silencio están las tumbas. La fiesta de la juventud se vuelve vacía. ¡Que rápido pierde su inocencia una persona debilitada por el pecado original. ¡Y que su vida eterna sea una fiesta pascual!. Concédenos un reencuentro feliz en el cielo. ¿Cómo es posible que el alma humana sea tan hermosa? Simplemente porque cada alma es un pensamiento tuyo. Amén.recuerdo a la Llama de Amor. para que podamos 54 . concédeles a aquellos que se han ido a dormir la limpieza del niño y el gozo de la juventud. Señor. cómo se deja arrastrar entre lo bueno y lo malo. Los parientes parten. y porque Tú la creaste a tu imagen y semejanza. Fue una explosión de belleza y luz que excedió toda capacidad humana de comprensión. Uno siente las miradas amorosas que provienen del otro mundo. Los amigos mueren. entre Dios y el demonio. sol brillante. un reflejo de tu belleza. una vez Tú permitiste que el Santo Cura de Ars viera la belleza de un alma humana. ayúdanos a todos a ser uno contigo! Señor. una y otra vez nos estrechas tu mano de perdón luego de la caída. pero las almas están en Tus manos. ¡Señor. y Juan María Vianney hubiera muerto en el lugar si Tú no lo hubieras mantenido vivo. La luz de las alegrías se apaga. Tú. ninguna es igual a la otra. y con cuanta frecuencia termina en contradicción y enredos y gran culpa! Pero a pesar de ello.

15). Tú los liberas porque Tú deseas hacerlos hermosos. se regocijan los Ángeles y los Santos. Jesús. como está escrito en las Sagradas Escrituras. El ansia por Ti las quema como el fuego y ellas mismas se queman para purificarse en el fuego de tu amor. De acuerdo a las palabras de Pablo. Hijo y Espíritu Santo. Tú eres la tercera persona de la Divinidad. saben que Tú vives en la luz inaccesible y ningún alma se atrevería. Tú que procedes del Padre y del Hijo. el Hijo nos liberó y Tú. Espíritu Santo. Te rogamos por el sufrimiento de la Iglesia en el Purgatorio. Por esta razón. somos purificados “como si fuera mediante fuego”. haz de ellos “una nueva creación” (Gal 6. Las almas del Purgatorio conocen tu perfección eterna. luego de que nos perdonas. Tú te convertiste en nuestro hermano y fuiste allí para prepararnos un lugar en el Cielo. que las aprietes contra tu corazón y las tengas para siempre en tu regazo. a pararse frente a Ti cuando aún tuviera la más pequeña mancha de pecado. Espíritu Santo. querido Padre.levantarnos nuevamente y experimentar tu perdón. no estamos libres del óxido del pecado y del pago por toda nuestra culpa. Santísima Trinidad. que acortes el tiempo de la expiación de las Almas del Purgatorio. ten piedad de las Almas del Purgatorio. nosotros luchamos por la Iglesia en la Tierra. borra sus faltas por medio de tus méritos y reconoce sus nombres ante tu Padre. que seques sus lágrimas. Padre de los Cielos. de la misma forma que el hierro se purifica en el fuego. tu Espíritu ardiente de amor Divino. Te rogamos por los méritos de tu Hijo. por medio del Corazón doloroso e inmaculado de María. acelera la obra de tu santificación y terminación. tu Hijo Jesús nos permitió que te llamáramos Abba. Lávalas con tu sangre. de la misma forma que Dios los concibió. saben que Tú aborreces el pecado. Espíritu Santo. Por ellas te ofrecemos la preciosísima sangre de tu Hijo. Padre. aún así. nos hiciste santos. Por cada alma que pueda ingresar en la dicha del cielo. por el honor de la voluntad de Dios. Tú los liberas porque los amas. aunque pudiera. Jesús. El Padre nos creó. por nuestros hermanos y hermanas que se encuentran en el lugar de expiación. Dios Padre. en la presencia de todos los Ángeles y Santos del Cielo. y de acuerdo a las palabras de Tú Hijo no hay retorno desde el lugar de expiación hasta que “sea pagado el último centavo”. en el brillo de la inocencia encontrada. Y por otro lado. Hijo del Padre. Escucha nuestras 55 . Ten piedad de las Almas del Purgatorio. Tú amas a tus hijos y enviaste a tu Hijo aquí para que Él nos salvara. Tú te hiciste hombre por medio de la Santísima Virgen María. el Purgatorio fue más que nada tu obra.

¡oh gran santo!. ¿Me has amado en el país de las sombras y no te resignas a verme en el de las inmutables realidades? Créeme. ante la cual las bellezas palidecen! . y tu alma venga a este cielo en que te ha precedido la mía.. ¡Si por un instante pudieran contemplar. la belleza. los campos y los nuevos senderos que atravieso. para que saliendo de aquella tenebrosa cárcel de dolores.oraciones y deja que puedan intervenir por nosotros contigo. como yo. sentirás que te sigo amando. San Nicolás de Tolentino! Con todo el afecto de mi alma te ruego que interpongas tu poderosa intercesión en favor de esas almas benditas. ¡Volverás a verme en transfiguración. en éxtasis. la más viva compasión y la más ardiente caridad hacia aquellas almas queridas. feliz! Ya no esperando la muerte. ese día volverás a verme. cuando la muerte venga a romper las ligaduras como ha roto las que a mi me encadenaban. Y a mi. ¡Si conocieras el don de Dios y lo que es el Cielo! ¡Si pudieras oír el cántico de los ángeles y verme en medio de ellos! Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos los horizonte. cuando llegue el día que Dios a fijado y conoce. Amén. tu devoto siervo. que te llevaré de la mano por 56 . sino avanzando contigo.. vayan a gozar en el cielo de la visión beatífica de Dios. alcánzame. que te amé. ORACIÓN A SAN NICOLÁS DE TOLENTINO ¡Oh glorioso Taumaturgo y Protector de las almas del purgatorio. consiguiendo de la divina clemencia la condonación de todos sus delitos y sus penas. encontrarás mi corazón con todas sus ternuras purificadas. Amén NO LLORES SI ME AMAS No llores si me amas.

ORACIÓN FINAL DE TODOS LOS DÍAS Oh María.. Dales. R. R. para que pueda servirte fielmente en este día y me vea siempre libre de todo pecado y de todo mal. con todo mi corazón.. palabras. en quien espero y a quien adoro y amo con todo mi corazón. No te acuerdes. Amén. obras y trabajos de este día. V. Madre de misericordia: acuérdate de los hijos que tienes en el purgatorio y. Cuando vengas a purificar al mundo en fuego. sus almas. V. redimido. presentando nuestros sufragios y tus méritos a tu Hijo. Padrenuestro. 57 . no llores si me amas. intercede juntamente con tu Esposa ante tu Hijo por las almas del purgatorio. hecho cristiano y por haberme conservado en esta noche. en quien creo. a tu presencia mis pasos. y de vida . Descansen en paz. donde gocen de tu vista dulcísima y de la de tu Hijo bendito. Dame. te doy gracias por haberme creado. el descanso eterno y brille para ellos la luz que no tiene fin... tu gracia. Te ofrezco todos mis pensamientos. De la puerta del infierno R. hecho cristiano y por haberme conservado en esta noche. Saca. te doy gracias por haberme creado. Cuando vengas a purificar al mundo en fuego. Enjuga tu llanto. R. intercede para que les perdone sus deudas y los saque de aquellas tinieblas a la admirable luz de su gloria. V. Dirige. San Agustín ORACIÓN POR LA MAÑANA Señor y Dios mío. Oh glorioso Patriarca San José. Señor.senderos nuevos de luz . Señor. a mayor honra y gloria tuya en penitencia por mis pecados y en sufragio de las Almas del Purgatorio. Señor Dios mío. de mis pecados. Señor. V. V. redimido. Cuando vengas a purificar al mundo en fuego. Señor.

Oremos. en particular. R. Y llegue a Ti mi clamor. Por Cristo nuestro Señor. que no cese de interceder por mí ante la misericordia divina hasta que. Ruego a la primera alma que entre hoy en el cielo gracias a mis plegarias. no padezcan las penas del purgatorio. Así pues. en el día de hoy. Que el Sagrado Corazón de Jesús bendiga este intercambio de plegarias. pues esperaron y creyeron en ti. *Se pronuncia la intención deseada. Oh Dios mío. sino que mandes que tus santos ángeles las tomen y las lleven a la patria del paraíso. R. V. Y a vosotras pido a cambio que os acordéis de mí y de mis necesidades. Liberadme de los peligros que me acechan y. para que no las dejes en el purgatorio. oye mi oración. Benditas almas del purgatorio: estáis sufriendo y me pedís sufragios para proporcionaros alivio. especialmente. V. para que. 58 . Amén . Amén *Se nombra el día en que se hace la oración.R. de quien es propio compadecerse y perdonar: te rogamos suplicantes por las almas de tus siervos que has mandado emigrar de este mundo. Amén. Descansen en paz. R. Dales. Amén. V. Señor.* voy a ofrecer todas mis plegarias y. Y brille para ellos la luz que no tiene fin. por lo que también os pido protección y ayuda a vosotras. todas mis buenas obras en vuestro favor. algún día. ORACIÓN POR A LAS ALMAS DEL PURGATORIO DEL BEATO JACOBO ALBERIONE. Vivo en gran peligro y gran necesidad. obtened para mí esta gran gracia* (mencionar la intención deseada). Señor. llegue yo también allí. sino que posean los gozos eternos. el descanso eterno.

Por el sacrificio de tu Sangre. sentir y relatarnos. ORACION POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO DICTADA POR JESÚS Escrito del 24 de octubre de 1944. y ruega por nosotros que esperamos la hora de volver a encontrar el abrazo de quienes perdimos. el encontraros como os tuvimos. activa. la vida de Jesús en la Palestina de dos mil años atrás. no perdidos sino separados. a la Tumba nueva abierta en el huerto donde depositaron el Cuerpo de nuestro Jesús.escribo todo lo que Jesús dicta: “Llega el mes dedicado a los difuntos. por los méritos de todos los Santos. pero sublimados por la gloria del Cielo”. y a nosotros. Mártires y Santos que estáis jubilosos en el Cielo. concede la santa resurrección a nuestros seres queridos. . Ruega así por ellos: ¡Oh Jesús!. por las lágrimas de María. para rogar al Eterno por ellos y para decirles a ellos: ‘He aquí que la paz se abre para vosotros’. dirigid una mirada suplicante a Dios. que con tu gloriosa Resurrección nos has mostrado cómo serán eternamente los ‘hijos de Dios’. además de gozarnos con la visión de Dios. protegednos amándonos en la Perfección. que por gracia de Dios pudo ver. y una fraterna a los difuntos que expían. Amados. que vuestras oraciones sean para nosotros el beso que añoramos.. unidos a nosotros por la invisible. tan queridos. abre tu Reino a sus espíritus. Maria Valtorta fue una mística italiana del siglo XX. consuela nuestro dolor librando de las penas a quienes amamos hasta más allá de la muerte. y cuando por nuestros sufragios estaréis libres en el beato Paraíso con los Santos. en nuestra hora. Con aprobación eclesiástica otorgada por Monseñor Roman Danylak. amorosa Comunión de los Santos.. estos escritos nos transportan instante a instante a Jerusalén. anticipo de la perfecta reunión de los ‘benditos’ que nos concederá. ¡Oh Madre!. al Templo. al monte Gólgota. 59 . al Palacio de Pilatos. fallecidos en tu Gracia. cuya aflicción finalizó con la alborada pascual ante el Resucitado y cuya espera de reunirte con tu Hijo cesó en el gozo de tu gloriosa Asunción.

Agustin para las A del P Oracion en Sufragio de las A del P Piadoso ejercicio para alcanzar un buena Muerte. Oración por las Benditas Almas Santo Sudario Coronilla de ayuda a las almas del Oración para las Almas del Purgatorio Oración a los Angeles y arcángeles para que ayuden a las Almas del Purgatorio Decenario de la Pasión en Sugragio de las Almas del Purgatorio Cien Réquiem Devoción a las Animas El Purgatorio abierto a la piedad de los Vivos Invocación por los Moribundos Invocación propuestas al moribundo Oracion de S. INDICE Novena por las Animas del Novena por las Animas del Purgatorio Oraciones por las almas del Purgatorio Súplicas a la Santísima Virgen en alivio de Las Almas mas Abandonadas. Oraciones por los Difuntos Visita al Cementerio Oracion al fallecimiento de un ser querido Oracion por nuestros seres queridos Oracion por las Almas en particular del Purgatorio I Oracion por las Almas en particular del Purgatorio II Oracion por las Almas Mas abandonadas 60 . Agustin para las A del P Oracion en Sufragio de las A del P Oracion de S.

Oracion por las A del P de Arnold Oracion a S.Oracion de Siete peticiones por las Almas Del Purgatorio Oracion que libera muchas Almas del P Oracion de S. Nicolas de Tolentino No llores si me amas Oracion por las mañanas Oracion final de todos los días Oracion por las A del P del Beato Jacobo Alberino Oracion por las A del P dictado por Jesus Maria Valtorta 61 . Matilde por la liberación de Las Almas del Purgatorio Oracion de Sacrificio por las A del P Letania por las Almas del Purgatorio Un llamado de Ayuda a los Angeles para Almas del Purgatorio Oracion de los 3 Avemarias en honor de la Llama de Amor del Inmaculado Corazon de Maria.