You are on page 1of 4

Conocer cómo funcionan los paneles solares es el primer paso para adentrarnos de

lleno en la energía solar. Sigue leyendo para tener toda la información.

En muchos momentos te hemos hablado sobre paneles solares, pero desde hace ya tiempo
venimos recibiendo comentarios que nos realizan una sencilla pero interesante
pregunta: ¿cómo funcionan los paneles solares?

ÍNDICE DEL ARTÍCULO [MOSTRAR]

La energía solar

. las que brotan desde el corazón de las estrellas y viajan por el espacio por miles de millones de años.Antes de comenzar a ver cómo funcionan los paneles solares. que seguramente ya habréis visto en los tejados de muchos edificios de vuestra ciudad. la energía solar es aquella que emana el núcleo del sol. tenemos que hablaros un poco de la energía solar. Se produce debido a una reacción nuclear de fusión y debido a las condiciones de intensa gravedad a las que esta sometido. Este proceso libera enormes cantidades de energía. Como ya sabréis. El sol que está compuesto principalmente por hidrógeno y en condiciones específicas se funde para producir helio.

pero dejan pasar las longitudes de onda correspondiente a la luz visible y al infrarrojo. . la formación de nubes y lluvia o los cambios climáticos alrededor del globo. Una energía que se ha convertido en una de las funciones motoras para la vida tal y como la conocemos. los vientos. como la electricidad y el agua caliente. El hombre ha querido buscar y construir las más diversas maneras de aprovechar esta energía y convertirlas en el soporte de la vida en la tierra y es por ello que en estos momentos está siendo fuertemente optimizada la tecnología para extraer esta energía proveniente del sol y convertirla en energía de uso humano.La tierra que se encuentra cercana al sol recibe su energía y lo hace de distintas maneras. de modo que lo que más recibimos es es luz y calor. de modo que la atmósfera y magnetosfera filtran gran parte de la radiación solar nociva. ya que promueve los mas variados efectos sobre la superficie del planeta: entre otros.

necesitarermos una célula fotoeléctrica. mediante el aprovechamiento de un proceso llamado efecto fotoeléctrico. Para transformar la energía del sol en energía que podamos aplicar a nuestra vida diaria. tenemos que hacer mención además al hecho de contar con transductores que permitan convertir diversas formas de energías naturales en energías utilizables por el hombre. . y que es un dispositivo electrónico que permite transformar la energía luminosa en energía eléctrica.Electricidad a partir de la energía solar Al hablar de la energía solar como una energía renovable.