You are on page 1of 7

Diferencia entre los

trastornos de distimia,
depresión mayor y
bipolaridad.
[Escribir el subtítulo del documento]

[Seleccionar fecha]

optimista. y nunca me falto el dinero. todo el tiempo recuerdo las cosas que me ha hecho. pero con el conocí la depresión. el me pidió para casarnos..ayúdenme. pero luego de eso.que Dios los bendiga. siento que habra una luz al final del tunel. soñadora. que hago. no puedo olvidar y menos perdonar. no todo el tiempo me trata mal. y bueno aun con problemas segui adelante pero siento que ya no puedo mas: ademas. no se si veo problemas donde no hay. y maltrato psicologico . desde que llegamos sufri maltrato fisico ( unas 4 o 5 veces).Casos : *Depresión: Fecha: 25 febrero 2010 04:36 Hola:Entre a esta página buscando ayuda. (despues de varias veces claro). no tengo donde ir en medio de las peleas dos veces intente tomar pastillas.. porque aqui no tengo ni conosco a nadie. . pero la verdad no puedo sola.creo que aun a pesar de tener la carencia de un padre tuve una vida feliz. una palabra de fortaleza. las cosas que me ha dicho. en ese momento no pense. viajaba por periodos largos y yo lo esperaba y cuando decidí hacer mi vida. fui alguien alegre. el huía del compromiso y yo seguía a su lado. Hasta que mi relación de pareja cambio mi vida. solo queria que se acaben las peleas. no tengo ilusiones. un consejo. no se que hacer . lloro todo el dia. y nos vinimos juntos a otro país... pero cuando reniega explota y a veces me hiere con sus palabras. el dolor. no se que hacer. y dejarlo todo. asi lo hicimos hace 10 meses. con momentos felices y triste. y bueno de adolescente tuve una depresión muy corta sobre decisiones acerca de mi vida. lloro y le digo que me escuche. estaba decidida en abandonarlo pero decidi darle una ultima oportunidad. no quiero levantarme de la cama. estoy desesperada. yo me case enamorada con muchos sueños e ilusiones. pero este tunel se me ha hecho muy largo.. y sentí que era el amor de mi vida. me da miedo los limites que he llegado.. nuestro historia es muy larga. no hay una mano amiga..aconséjenme. y daniaba cuando esta furioso.lo conoci hace 6 años . estoy sumida en una depresion terrible.el me heria con sus palabras. me agredia. Realmente el matrimonio no era lo que esperaba . aqui busco ayuda y la verdad no la encuentro. no se que hacer. nunca me falto amor. perdi el el trabjo hace 3 semanas. pero dice que salga de mi hoyo. que salga adelante.. fuerzas ni ganas de nada y es peor. no encuentro ayuda. pues mi vida fue normal. suenios.

tambien llamada depresión neurótica personalidad depresiva. Hace unso meses que estoy en tratamiento y cada vez que conozco mas sobre el tema mas convencida estoy de que no tiene solución.* Distimia : Perla Tengo distimia y no hay salida hola. vacía. Se trata de una depresión leve pero crónica que si no se trata dura toda la vida.como controlarlo? . es decir. Como salgo de aki? se k haciendo cosas mantienes a la mente ocupada pero lo hago sin sentido. es una alteración del estado emocional. sin ganas. El poder de mi mente ante mi cuerpo me aterra. Pero a pesar de saber que la unica manera de cambiar esta en mis manos no lo hago y no se pk. tengo 21 años y tengo distimia. en mi caso es por la mierda de infancia que tuve. Realmente me gusta ser asi?se demasiadas cosas k me impiden ser feliz?me lamento dia tras dia por sentir lo k siento y me enfado conmigo misma por no cambiarlo pero todo sigue igual.. que si solo he visto cosas negativas mi interpretación de la vida es asi. Bien es sabido que mi reacción ante las situaciones de la vida son una reflejo de la experiencia adquirida a lo largo de los años.. muchos traumas juntos que te van creando como una persona insegura e infeliz. Tiene varios orígenes.

¿Mantiene un contacto continuado con su médico? Sí. a un especialista o a un médico general? Directamente a un especialista. ayudar en las tareas domésticas. el dolor de mis padres. La jornada también se me hacía muy larga. ¿Cómo le afectó la enfermedad en su vida profesional/estudios? ¿Y en su vida familiar y social? Perdí el curso. salía a las 8 de la mañana y regresaba a casa a las seis y media de la tarde. Tras un cambio drástico de vida.*Bipolar : Josefa ¿A qué edad empezó a sentir los primeros síntomas? A los 16 años. Todos los motivos expuestos y el hecho de haber abandonado el curso en octubre me producía mucho sentimiento de culpabilidad. Pedagógicamente el sistema de enseñanza era muy diferente al que yo estaba acostumbrada. Es vivir en el infierno además invadida por una cruel desesperanza. ¿Cómo fueron esos primeros síntomas? ¿Qué fue lo que le llevó a acudir al médico? Angustia. a la vez que su benevolencia al no exigirme seguir yendo al colegio. Tuve mi primera depresión. Según se establezca teniendo en cuenta mi estado. Hice un gran esfuerzo al principio. Por primera vez no pude adaptarme a un cambio de país. salir a la calle. En los países en los que había estudiado se salía de clase a las tres y media como muy tarde. Mis compañeros hicieron todo lo posible por darme una buena acogida. Dificultad para hacer cosas habituales: arreglarme. Mucho desasosiego. y luego me fui desinflando y desesperando. pero poco a poco yo me fui quedando sin energía para integrarme en un régimen de vida completamente distinto. No quedaba tiempo para nada. No sentía placer con nada. Ausencia de bienestar. No podía estudiar de la forma que se pedía en ese colegio. me hicieron tomar la iniciativa de ir sola a la consulta de un psiquiatra. Era quinto de bachillerato. Mandaban la lección para el día siguiente sin explicarla previamente. ¿Ha comentado alguna vez abiertamente su enfermedad con sus amigos? ¿Cómo han reaccionado al saberlo? . su impotencia para ayudarme. A pesar que el director del colegio les pedía a mis padres que fuera. Me parecía tremendamente árido. ¿Cuánto tiempo tardaron en diagnosticarle la enfermedad? Tres años ¿A quién acudió en primer término. No sentía alivio con nada. yo no podía superar la angustia que me producía. incapacidad para concentrarme en los estudios. Acudo a su consulta regularmente. pero pasados unos meses me vine abajo. Yo me había incorporado a los estudios tarde porque nos habíamos trasladado de país y no llegué a principios de curso. Puedo recurrir a él telefónicamente en cualquier momento del día y los fines de semana si me encuentro muy mal. El sistema de estudios era muy diferente al que yo conocía. Los primeros tres meses lo conseguí. Fue un cambio muy brusco en todos los sentidos.

Durante la manía puede que uno se sienta el rey del mambo.. como no lo concibo sin que él sepa aspectos significativos de mí. la depresiva o la maníaca? ¿Por qué? Las dos son horribles. y suele tener consecuencias negativas. amigos. Nunca lo he ocultado. ¿Qué entidades o personas (organismos. pero es un "estúpedamente bien" patológico. Pero al mismo tiempo. argüía que "eran cosas de niña ¨tonta". Laboralmente. observo como esto está cambiando..Sí. rechazaba la idea que yo tuviera una enfermedad mental. excepto a mi familia Y ¿durante la fase depresiva? He perdido oportunidades laborales. . la falta de razón provoca catástrofes en todos los ámbitos. Incluso por mi propia familia. No concibo tener un buen amigo sin saber de él algo esencial. Durante la manía el descontrol. pero es muy difícil atajarla. No se ve esperanza por ningún lado. personal sanitario. mis amigos y el trabajo. en mi caso mi marido. ¿Qué problemas más serios ha tenido durante la fase maníaca de su enfermedad? Lo he llegado a perder todo. Es indigno como nos tratan muchas personas cuando saben que padecemos esta enfermedad. sí. En la depresión el dolor es tan agudo que hasta parece que el aire duele al respirar. Lo ha comprendido.) cree que le pueden ayudar más a convivir con su enfermedad? El psiquiatra. Generalmente la reacción y la respuesta ha sido positiva. siempre lo he comentado. Uno se encuentra estupendamente bien. familiares.. A los íntimos siempre les he tenido informados y me han preguntado sobre mi evolución. ¿Qué fase de su enfermedad le resulta más molesta. en cuanto se sabía que padecía esta enfermedad. Llego un momento en que le cité y le hablé muy claramente. Mis amigos más antiguos han seguido mi proceso desde jovencita. el familiar cercano. Se encuentra uno en una soledad aterradora. Se dio un caso. en que un amigo mío. la psicoterapeuta. también en todos los ámbitos. ¿Se ha sentido discriminada socialmente o laboralmente por su enfermedad? Sí.

apetito. apetito. depresión. -exceso o falta de sueño -exceso o falta de sueño. leve. -detrimiento del cuidado -detrimiento del cuidado -detrimiento del cuidado personal personal personal -lapsos de llanto y -lapsos de llanto y -lapsos de llanto y sentimientos de sentimientos de sentimientos de desesperanza desesperanza desesperanza -falta de atención en una -falta de atención en una -falta de atención en una actividad actividad actividad . actividades cotidianas. -falta o exceso de -falta o exceso de -falta oexcesos de apetito. -exceso o falta de sueño. deterior en las -deterioro de las -deterioro de las actividades cotidianas. Similitudes Depresión mayor: Distimia: Bipolar: -tiene una depresión -tiene una depresión -tiene episodios de profuna. actividades cotidianas.

-padece abulia -puede llegar a -paece abulia -dificultad en tener episodios mantener los de abulia. euforia. sin estar deprimido. -disminuye la vinculo -inconvenientes interaccion social familiares con la interacciión social. -no mantiene lapsos maniácos. . diferencias Bipolar: Distimia: Depresión mayor: -si mantiene -no mantiene lapsos maniácos. -se encuentra -solo mantiene entre lapsos de -puede mantener hasta dos meses depresión y largos periodos sin depresión. lapsos maniácos.