You are on page 1of 12

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA

ADULTOS
UAPA
Producción final
Mercadotecnia 2

Presentado por:
Fausto Salazar 13-1506
Awilda Chaer 16-6529
Lisally carrasco 16-0699

Índice  Introducción  Conceptualización  Misión de la FDA  Importancia de la FDA en la creación de nuevos medicamentos  Vinculación de la Dieta y las Enfermedades del Corazón  Hábitos Alimenticios  Historia  Conclusión  Bibliografía .

Este programa también ofrece orientación para los reguladores sobre la forma de estimular el pensamiento y la implementación de las prácticas de ALERT. .  Identificar varios elementos que pueden formar parte de un plan de mejoras continuas. los usuarios podrán:  Describir las cinco partes de la iniciativa ALERT.  Enumerar ejemplos de medidas preventivas que pueden tomarse para proteger al negocio y a la industria contra la contaminación intencional de los alimentos. Objetivos Específicos El objetivo global del programa es el de aumentar conciencia sobre la iniciativa ALERT y proporcionar a los participantes de la industria alimenticia los medios para que empiecen a pensar sobre las formas de proteger sus industrias y negocios contra la contaminación intencional de los alimentos.  Incrementar conciencia entre el personal de la industria alimenticia y estimularlos a adoptar prácticas que ayuden a proteger el suministro de alimentos. Al final del programa.

el fabricante debe demostrarle a la FDA que el producto es seguro y eficaz. También nos permite determinar la dosis apropiada para los niños. no sólo en los adultos. cosméticos. En otras palabras. evalúa y aprueba una amplia gama de productos para uso médico. Aunque no hay medicamento o dispositivo médico libre de riesgos. . Para que un medicamento o un dispositivo médico reciban la aprobación de la FDA. medicamentos. la aprobación de la FDA significa que la FDA ha decidido que los beneficios del producto aprobado superan sus riesgos potenciales. cosméticos y muchos otros productos relacionados con la salud. dispositivos médicos. (FDA) examinan. incluyendo fármacos. La aprobación de la FDA es importante porque valida la necesidad de hacer estudios de investigación sobre cómo funcionan los fármacos en los niños. los estudios de investigación y las pruebas deben demostrar que los beneficios del medicamento o del dispositivo para determinada afección superan los riesgos que puede correr el paciente al hacer uso del producto. productos biológicos y derivados sanguíneos. determinar la mejor forma para administrarlos y evaluar cualquier interacción entre medicamentos. aparatos médicos. La FDA es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos. alimentos. Introducción La Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE.UU.

los dispositivos médicos. el abastecimiento de alimentos en nuestro país. La FDA publicó el 2 de marzo de 2010. se observa la preocupación que tienen los encuestados en cuanto a cómo la dieta afecta a la salud. cosechados. los productos médicos y otros bienes importados que reglamenta cumplan rigurosas normas de inocuidad y calidad idénticas a las que cumplen los productos fabricados en el país. Estos consumidores están cada vez más conscientes de la relación entre la dieta y las enfermedades cardiovasculares. fabricados. Las encuestas anteriores más recientes se realizaron en 2002 y 2004. la eficacia y la seguridad de los medicamentos para uso humano y veterinario. los cosméticos y los productos radiactivos y reglamenta la fabricación.500 adultos en todos los estados de la unión americana incluyendo el Distrito de Columbia. comercialización y distribución de los productos de tabaco. envasados. La FDA tiene la responsabilidad de garantizar que los alimentos. los productos biológicos. y de colaborar con el público para que reciba la información científica precisa que necesita para adquirir medicamentos y reducir el consumo de tabaco con el fin de mejorar la salud. procesados. en la que participaron más de 2. un resumen de los hábitos alimenticios de la nación.MISIÓN DE LA FDA La FDA tiene la responsabilidad de proteger la salud pública para lo cual garantiza la inocuidad. los resultados de la encuesta telefónica del 2008. la FDA se encarga de promover la salud pública para lo cual contribuye a adelantar innovaciones que aumentan la eficacia. Se trata de una tarea monumental que implica la evaluación de millones de productos cultivados. etiquetados y expedidos fuera de las fronteras estadounidense La Salud y la Dieta de los Estadounidenses Más de la mitad de los consumidores en los Estados Unidos (54%). Esta es la décima encuesta de este tipo desde 1982. Estas son algunas de las conclusiones clave que la Food and Drug Administration (FDA) ha publicado de su más reciente Encuesta de Salud y la Dieta. a menudo leen la etiqueta de los alimentos al comprar un producto por primera vez. Vinculación de la Dieta y las Enfermedades del Corazón Entre los puntos destacados de los resultados de la encuesta. a continuación algunos de los puntos más importantes: . inocuidad y asequibilidad de los medicamentos y alimentos. Asimismo.

El conocimiento de los consumidores en que las grasas trans en la dieta pueden aumentar el riesgo de enfermedades del corazón. menos personas hicieron este enlace en 2008 que en 2002. 31% dijo que "a menudo" y el 36% dijo que "a veces". Además. . en sal.Más consumidores de Estados Unidos saben de la relación entre la dieta y la enfermedad del corazón. el 62% de los consumidores mencionó a las grasas como un factor relacionado con enfermedades del corazón. 55 % afirma que "a menudo" utiliza la información de la etiqueta para obtener una idea general del contenido nutricional del alimento. Este resultado no varió desde 2002. La correcta identificación de que ácidos grasos omega 3 pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiaca aumentó. del 31% en 2004 al 52% en 2008. "alto contenido de fibra". 81% de los consumidores saben que ciertos alimentos o bebidas pueden ayudarles a prevenir enfermedades del corazón o ataques al corazón. frente al 53% en 2002. del 32% en 2004 al 62%. El 46% "a menudo" usa la información de calorías en la etiqueta. 34% “rara vez o nunca” utilizar la información de calorías. vitaminas y grasas. el 34% respondió "a veces". Lo Más Destacado de las Etiquetas de los Alimentos Los hallazgos en lo que respecta a las etiquetas de los alimentos incluyen: Entre los encuestados en 2008 informaron que leen la etiqueta nutricional la primera vez que compra un producto. El conocimiento de que las grasas saturadas pueden aumentar el riesgo de enfermedades del corazón se mantuvo estable: era del 74% en 2004 y de 73% en 2008. dos tercios verifican la etiqueta "a menudo" para comprobar cuán alto o bajo es el contenido de este alimento en calorías. Cuando se les preguntó si se refieren a la afirmación de la etiqueta de "0 gramos de grasas trans". Mientras que las frutas y verduras fueron los productos más frecuentemente mencionados como relacionados con la reducción de las enfermedades del corazón. El 38% de los consumidores dijo que "a menudo" usa el contenido de nutrientes (tales como "bajo en grasa". casi se duplicó en sólo cuatro años. y "sin colesterol"). un aumento del 8% a partir de 2002. 91% sabía de esta relación.

. y otras definiciones para las cuales la reglamentación exige se haya comprobado como ciertas. Hamburg.La encuesta encontró diversos grados de confianza acerca de las afirmaciones que se encuentran en las etiquetas de los alimentos. el 41% de los consumidores creen que todos o la mayoría de las declaraciones como "bajo en grasa". que aclarar las expectativas de la FDA para los fabricantes de alimentos. Este artículo aparece en la página de la FDA actualizaciones de los consumidores. Hábitos Alimenticios La encuesta también examinó los hábitos alimentarios. Margaret Hamburg. mientras que el 1% dijo que siempre salte. mientras que el 56% cree que algunos o ninguno de ellos es exacto. Entre los hallazgos en esa categoría fueron que el 54% de los consumidores informó el desayuno siete días a la semana. La acción sigue a una declaración de octubre 2009 por el Comisario de Alimentos y Fármacos a cargo de la Dra. sean el único paso para efectuar una revisión de etiquetado. Medicamentos y Cosméticos. mientras que el 8% dijo que saltarse la comida cada día. la Dra. mediante el cual alentar a las empresas a revisar su etiquetado para asegurarse de que cumplirán con las regulaciones de la FDA. que exige que las etiquetas sean veraces y no engañen al consumidor En una carta abierta a la industria que se publica hoy. Centro de la FDA para la Seguridad Alimentaria y Nutrición Aplicada ha publicado los resultados de la encuesta. acaba de anunciar que ha emitido cartas de advertencia a 17 fabricantes de alimentos. subrayó la importancia de proporcionar información sobre nutrición en la que los consumidores puedan confiar. En contraste. Por ejemplo. declaraciones de contenido de nutrientes no autorizados y el uso no autorizado de términos tales como "saludable". por parte de las empresas fabricantes. donde les informaba que el etiquetado para 22 de sus productos viola la Ley Federal de Alimentos. que presenta lo último en todos los productos regulados por la FDA. incluyen las declaraciones que contienen los empaques donde afirman tener propiedades saludables no autorizadas. y expresó su esperanza de que las cartas de advertencia. así como una hoja informativa relacionada. para poder asegurar que tales afirmaciones son fiables. en su sitio web. Problemas con la Declaración en la Etiqueta La Food and Drug Administration de Estados Unidos. el 86% dijo que comer la cena siete días a la semana. "rico en fibra" o "sin colesterol" son exactos. Las violaciones citadas en las cartas de advertencia enviadas.

y los planes para trabajar en colaboración con la industria alimentaria para diseñar y aplicar modelos innovadores de información vital en los envases que pueden ayudar a los consumidores a elegir una alimentación mas sana. Esta política es llamada "Citizen's Petition" (o "Petición Ciudadana").La Dra.30". La FDA requiere que cada nuevo medicamento sea evaluado a través de una serie sucesiva de 4 fases de ensayos clínicos. . etiquetar y controlar medicamentos es de unos 290 millones de dólares al año. siendo la fase 3 la más extensa. Los "Equipos de Revisión" emplean alrededor de 1.900 empleados que evalúan los nuevos medicamentos. Las cartas de advertencia son la acción más reciente de la agencia para ayudar a mejorar la capacidad de los consumidores a elegir alimentos nutritivos. Las empresas que han recibido estas cartas de advertencia. Hamburg ha hecho del etiquetado nutricional. Obligaciones y competencias El supremo mandato de la FDA es regular la multitud de productos medicinales de una manera tal que asegure la seguridad de los consumidores estadounidenses y la efectividad de los medicamentos comercializados. El presupuesto de la FDA para aprobar. De acuerdo con la "Small Business Guide to FDA" ("Pequeña Guía de Negocios para la FDA"): "Cualquier persona puede solicitar o requerir a la FDA nuevas políticas o el cambio de éstas bajo las políticas de la 21 CFR (Código de Regulaciones Federacles) Parte 10. El Equipo de Seguridad controla los efectos de más de 3000 medicamentos de venta con receta sobre una población de 200 millones de personas con un presupuesto de $15 millones de dólares. impugnar o rechazar aprobaciones específicas de la FDA. La revista "FDA Consumer" fue publicada por primera vez en 1989 con el fin de difundir información de como mejorar y mantenerse sano. La FDA ofrecerá en breve orientación sobre el etiquetado nutricional en la parte frontal de los empaques de alimentos. El "Equipo de Seguridad" cuenta con 72 empleados para determinar si un nuevo medicamento es inseguro o presenta riesgos no declarados en la ficha técnica del producto. y en la que se realizan pruebas en 1000 a 3000 pacientes. la cual es un método utilizado para cuestionar. una prioridad para la FDA. tienen 15 días hábiles para informar a la FDA de los pasos que tomarán para corregir su etiquetado.

6 1990: La FDA promulga las regulaciones que prohíben los "regalos de valor substancial" a los doctores por parte de las compañías farmacéuticas. 1962: Se aprueba por el Congreso la Enmienda Kefauver-Harris.4 para evitar problemas semejantes a los producidos por la talidomida. La industria farmacéutica debe pagar tasas por cada solicitud de estudio de nuevos fármacos. la cual daba poder a la FDA de examinar todos los nuevos medicamentos antes de ser introducidos en el mercado interestatal. La FDA debe contratar más investigadores y acelerar las revisiones sin sacrificar las pruebas y estudios adecuados. Al medicamento se le otorga un estatus de "aprobación por la vía rápida" ("fast-track" en inglés) si cumple con necesidades médicas no cubiertas por los medicamentos existentes. 1930: El nombre "Food.Historia 1906: Theodore Roosevelt durante su presidencia firma la Ley de Alimentos y Fármacos Puros que autoriza al gobierno federal a inspeccionar las empresas de alimentación y obliga a los fabricantes a especificar la lista de ingredientes . viáticos y viajes) no fueron prohibidos. Massengill Company sin las pruebas correspondientes. Medicamentos y Cosméticos de Estados Unidos" (Federal Food. Alrededor del 70% del elixir era dietilenglicol. producto altamente tóxico. Como consecuencia del escándalo y protesta públicos se promulgó la "Ley Federal de Alimentos. Drug and Insecticide Administration" es recortado a "Food and Drug Administration" (FDA) (Administración de Medicamentos y Alimentos) bajo la Ley de Adecuaciones Agriculturales (Agricultural Appropriations Act).E. La enmienda reconoció también. 1927: La "Oficina de Química" es reorganizada en dos entidades. Regalos menores (comidas. Las funciones regulatorias se investen en la "Food. Drug. en promedio. revisora de la FDA que bloqueó la salida al mercado del fármaco en Estados Unidos. El . desempeñó un papel clave en la elaboración y aplicación de las enmiendas. 1992: El Congreso promulga una nueva ley que creará un proceso de aprobación más rápido para legalizar nuevos fármacos.Esta decisión se debió a una novela de Upton Sinclair "The Jungle" que trata sobre las condiciones de trabajo en la industria de meatpacking de Chicago. por vez primera. El tiempo de aprobación disminuyó de 30 a 12 meses. and Cosmetic Act) de 1938. que requería "límites más estrictos para las pruebas y la distribución de nuevos medicamentos". que "la eficacia debería ser establecida antes de su comercialización".5 La doctora Frances Oldham Kelsey. el cual había sido introducido al mercado por la S. Drug and Insecticide Administration" (Agencia de Alimentos. 1938: Más de 100 personas mueren después de haber consumido un elíxir sulfanilamida con sabor a frambuesa. Medicamentos e Insecticidas) y las no regulatorias en la "Bureau of Chemistry and Soils" (Oficina de Química y Desechos).

Año desconocido: Se asigna la FDA el sitio que ocupaba anteriormente el Naval Ordnance Laboratory en White Oak. Maryland. un mayor número de fármacos nuevos fueron comercializados en otros países primero. . para ser sus oficinas generales. reducciones en el presupuesto de la FDA han retrasado la mudanza de muchas de las oficinas de la FDA. Antes de ser aprobada esta ley.60% de los nuevos fármacos entran al mercado de los Estados Unidos antes que en cualquier otro país. cuando el proceso de aprobación era más lento. Sin embargo.

. El Equipo de Seguridad controla los efectos de más de 3000 medicamentos de venta con receta sobre una población de 200 millones de personas con un presupuesto de $15 millones de dólares. La FDA requiere que cada nuevo medicamento sea evaluado a través de una serie sucesiva de 4 fases de ensayos clínicos. Se permite a las compañías farmacéuticas destinar menos tiempo a la descripción de riesgos y efectos secundarios en comerciales de televisión. y en la que se realizan pruebas en 1000 a 3000 pacientes. El aumento en los anuncios de televisión para medicamentos dio como resultado un gran aumento en la venta de medicamentos durante los siguientes meses. Conclusión La FDA aligera las restricciones sobre publicidad comercial. siendo la fase 3 la más extensa.

fdaunalm.com/mision.html https://books.google.org/wiki/Administraci%C3%B3n_de_Alimentos_y_Medicamentos http://www.wikipedia.do/books?id=bz9tAAAAIAAJ&pg=PA89&lpg=PA89&dq=importancia+de+la+ fda&source=bl&ots=NRp38a--nk&sig=m0wKCWW19yx23gOjIdzcWekXiSg&hl=es- 419&sa=X&ved=0ahUKEwj- iMPRmM7VAhVRUlAKHUocBGw4ChDoAQg1MAE#v=onepage&q=importancia%20de%20la%20fda&f= false . Bibliografía https://es.com.