You are on page 1of 4

MÓDULO: FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN MEDIADA POR TIC

ALBA LUCÍA CORAL CASTAÑO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INSTITUTO TÉCNICO

UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES
CAMPUS VIRTUAL CV-UDES
SANTANDER DE QUILICHAO - CAUCA
FEBRERO DE 2018

Las TIC en la educación Realice lectura del capítulo1 del LEM y de los textos complementarios.Actividad 1. donde describa cuál sería su estrategia como docente para proponer a su sede educativa la integración de las TIC . con base en ello realice la lectura del caso de estudio del capítulo 01 y plantee en un breve escrito (máximo 1 página).

pero sobre todo de la disposición que tengamos como maestros para enfrentarnos al reto de romper con las costumbres de la enseñanza tradicional. no un objetivo. ESTRATEGIA PARA INTEGRAR LAS TIC EN EL AULA Integrar las TIC en el aula puede ser una gran oportunidad de experimentar con nuevas y grandes maneras de enseñar y aprender. BIBLIOGRAFÍA .  Combinar los diferentes dispositivos es una de las grandes ventajas que tienen las TIC debido a la gran compatibilidad que presentan entre sí. debemos evaluar periódicamente los resultados.  Lo ideal es que sea la Institución la que lleve a cabo un programa de formación de los docentes. todo depende de los recursos con los que cuente nuestra Institución.  Las TIC son una herramienta. que docentes y estudiantes evitemos situaciones de ansiedad o rechazo. pero la clase sigue siendo responsabilidad nuestra. pero. algo que nos ofrece cientos y cientos de posibilidades.  Es necesario tener desde el principio muy claras las necesidades educativas y concretar qué es lo que queremos conseguir con la incorporación de las TIC en clase.  La introducción de las TIC debe hacerse poco a poco.  Y. para facilitar así su aprendizaje. Considero de gran importancia seguir algunas pautas para hacer un poco más fácil esta integración. pueden ayudarnos mucho en nuestra labor diaria. principalmente. ¿Estamos utilizando las TIC de la manera adecuada? ¿Estamos mejorando la motivación de nuestros estudiantes y sus resultados? Hacernos estas preguntas frecuentemente nos permitirá realizar los cambios necesarios en nuestra metodología y aprovechar al máximo las ventajas de las nuevas tecnologías. también podemos por nuestra cuenta informarnos de las últimas propuestas en TIC educativas siguiendo blogs o revistas especializadas.

com/aweb/docs/parabolasticeducacion2008 .Libro Electrónico Multimedial: Fundamentos de la Educación Mediada por TIC CVUDES https://issuu.