You are on page 1of 8

CAPITULO 8

Juan ve fuego y desolación que se
derraman durante el séptimo sello
y que preceden a la Segunda
Venida.

Y CUANDO él abrió el séptimo
sello, hubo silencio en el cielo
casi por media hora.
2 Y vi a los siete Ángeles que
estaban delante de Dios; y les
fueron dadas siete trompetas.
3 Y otro ángel vino, y se puso
delante del altar, con un incensario
de oro; y se le dio mucho
incienso para que lo añadiese a
las oraciones de todos los santos
sobre el altar de oro que estaba
delante del trono.
4 Y el humo del incienso subió
desde la mano del ángel delante
de Dios, con las oraciones de los
santos.
5 Y el ángel tomo el incensario,
y lo lleno del fuego del altar y
lo arrojo a la tierra; y hubo truenos,
y voces, y relámpagos y un
terremoto.
6 Y los siete Ángeles que tenían
las siete trompetas se dispusieron
a tocarlas.
7 Y el primer ángel toco la trompeta,
y hubo granizo y fuego
mezclados con sangre, y fueron
arrojados a la tierra; y la tercera
parte de los árboles fue quemada,
y se quemo toda la hierba
verde.
8 Y el segundo ángel toco la
trompeta, y algo como un gran
monte ardiendo con fuego fue
lanzado al mar; y la tercera parte
del mar se convirtió en sangre.
9 Y murió la tercera parte de los
seres vivientes que estaban en el
mar, y la tercera parte de las naves
fue destruida.
10 Y el tercer ángel toco la trompeta,
y cayo del cielo una gran
estrella, ardiendo como una antorcha,

y el sol y el aire se oscurecieron por el humo del pozo. 13 Y miré. y la tercera parte de las estrellas. y la tercera parte de la luna. y fue herida la tercera parte del sol. y se les dio poder. 4 Y les fue mandado que no hiciesen daño a la hierba de la tierra. por razón de los otros toques de trompeta que los tres ángeles todavía han de tocar! CAPITULO 9 Juan ve también las guerras y las plagas que se derraman durante el séptimo sello antes de la venida del Señor. sino solamente a los hombres que no tuviesen . 3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo. como tienen poder los escorpiones de la tierra. y no había luz en la tercera parte del día ni en la tercera parte de la noche. y del pozo subió humo como el humo de un gran horno. ni a ninguna cosa verde ni a ningún árbol. 2 Y abrió el pozo del abismo. y vi una estrella que cayo del cielo a la tierra. y se le dio la llave del pozo del abismo. 11 Y el nombre de la estrella es Ajenjo. y muchos hombres murieron a causa de las aguas. porque se habían vuelto amargas. de tal manera que se oscureció la tercera parte de ellos. diciendo a gran voz: ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay de los que moran en la tierra. y oí un a ángel volar por en medio del cielo. Y EL quinto ángel toco la trompeta. 12 Y el cuarto ángel toco la trompeta.y cayo sobre la tercera parte de los ríos y sobre las fuentes de las aguas.

a fin de matar a la tercera . sino que los atormentasen cinco meses. y el ruido de sus alas era como el estruendo de carros que con muchos caballos corren a la batalla. 10 Y tenían colas semejantes a las de los escorpiones. y desearan morir. y sus dientes eran como dientes de león. 9 Y tenían corazas como corazas de hierro. y en griego. y tenían poder para hacer daño a los hombres durante cinco meses. y sobre sus cabezas tenían como coronas de oro. el día.el sello de Dios en sus frentes. 8 Y tenían cabello como cabello de mujer. pero no la hallaran. 14 diciendo al sexto ángel que tenia la trompeta: Desata a los cuatro Ángeles que están atados en el gran río Eufrates. cuyo nombre en hebreo es Abadon. el mes y el ano. y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre. he aquí vienen aun dos ayes después de esto. Apolion. pero la muerte huirá de ellos. 5 Y les fue dado que no los matasen. y sus caras eran como caras de hombres. 7 Y el aspecto de las langostas era semejante a caballos dispuestos para la guerra. 15 Y fueron desatados los cuatro Ángeles que estaban preparados para la hora. 6 Y en aquellos días buscaran los hombres la muerte. 11 Y tienen sobre ellos como rey al ángel del abismo. 12 El primer !ay! ha pasado. y oí una voz que salía de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios. 13 Y el sexto ángel toco la trompeta. y tenían en sus colas aguijones.

20 Y el resto de los hombres que no fueron muertos con estas plagas. y de bronce. ni de sus b hechicerías. las cuales no pueden ver. y sus pies como columnas de fuego.parte de los hombres. 18 Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres: por el fuego. 17 Y así vi en visión los caballos y a los que los montaban. y de la boca de ellos salía fuego. 16 Y el numero del ejercito de los de a caballo era de doscientos millones. 21 y no se arrepintieron de sus a homicidios. 2 Y tenia en su mano un librito . los cuales tenían corazas de fuego. porque sus colas son semejantes a serpientes. Y VI a otro angel poderoso descender del cielo. ni de su fornicación ni de sus hurtos. envuelto en una nube. ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos. y humo y azufre. y por el humo y por el azufre que salian de la boca de ellos. ni dejaron de adorar a los demonios. de jacinto y de azufre. y con el arco iris sobre su cabeza. y a las imágenes de oro. 19 Porque su poder esta en su boca y en sus colas. Yo oí el numero de ellos. ni oír ni andar. y de piedra y de madera. Y las cabezas de los caballos eran como cabeza de león. y de plata. CAPITULO 10 Juan sella muchas cosas relacionadas con los últimos días — Se le manda participar en la restauración de todas las cosas. y su rostro era como el sol. y tienen cabezas y con ellas dañan.

que el tiempo no seria mas. 9 Y fui al angel. y el mar y las cosas que hay en el. 5 Y el angel que vi de pie sobre el mar y sobre la tierra levanto su mano al cielo. como ruge un leon. 10 Y tome el librito de la mano del angel. pero cuando lo hube comido. 7 sino que en los dias de la voz del septimo angel. y te amargara el vientre. yo iba a escribir. 4 Y cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces. y cometelo. y la tierra y las cosas que hay en ella. y era dulce en mi boca como la miel. . y el izquierdo sobre la tierra. el misterio de Dios se consumara. como el lo anuncio a sus siervos los profetas. y naciones. y le dije que me diese el librito. y me lo comi. amargo mi vientre. y no las escribas. y el me dijo: Toma.abierto. 11 Y el me dijo: Tienes que profetizar otra vez a muchos pueblos. pero en tu boca sera dulce como la miel. y lenguas y reyes. siete truenos emitieron sus voces. y toma el librito que esta abierto en la mano del angel que esta de pie sobre el mar y sobre la tierra. pero oi una voz del cielo que me decia: Sella las cosas que los siete truenos han hablado. 6 y juro por el que vive para siempre jamas. que ha creado el cielo y las cosas que hay en el. y cuando hubo clamado. y puso su pie derecho sobre el mar. 3 y clamo a gran voz. 8 Y la voz que oi del cielo hablo otra vez conmigo y dijo: Ve. cuando el comience a tocar la trompeta.

y el b reinara para siempre jamas. y un terremoto y granizo grande.CAPITULO 11 (…) 13 Y en aquella hora hubo un gran terremoto. y truenos. y voces. 17 diciendo: Te damos gracias. CAPITULO 12 Juan ve la inminente apostasía de la Iglesia — También ve la guerra preterrenal en el cielo en la que . he aqui. 14 El segundo !ay! ha pasado. que eres y que eras y que has de venir. 15 Y el septimo angel toco la trompeta. oh Senor Dios a Todopoderoso. y tu ira ha venido. y a los santos. y por el terremoto murieron en numero como siete mil hombres. y la decima parte de la ciudad se derrumbo. 16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos se postraron sobre sus rostros y adoraron a Dios. el tercer !ay! viene pronto. porque has tomado tu gran poder y has reinado. Y hubo relampagos. y tambien el tiempo de juzgar a los muertos. y de dar el galardon a tus siervos los profetas. y hubo grandes voces en el cielo que decian: Los reinos del mundo han venido a ser a reinos de nuestro Senor y de su Cristo. a los pequenos y a los grandes. y a los que temen tu nombre. y los demas se aterrorizaron y dieron gloria al Dios del cielo. 18 Y se han airado las naciones. y de destruir a los que a destruyen la tierra. y el arca de su convenio fue vista en su templo. 19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo.

con la luna debajo de sus pies. 7 diciendo a gran voz: a Temed a Dios. y tribu. 6 Y la a mujer huyo al desierto. 3 Y aparecio otra senal en el cielo: y he aqui. y a toda nacion. un gran a dragon rojo que tenia siete cabezas y diez cuernos. y en sus cabezas. donde tenia un lugar preparado por Dios. y lengua y pueblo. CAPITULO 14 (…) 6 Y vi a otro a angel volar por en medio del cielo. para que alli la sustentasen durante mil doscientos sesenta dias. porque la hora de su b juicio ha llegado.Satanás fue arrojado abajo — Ve la continuación de esa guerra en la tierra. clamaba con dolores de parto y sufria por dar a luz. que tenia el b evangelio eterno para predicarlo a los que moran en la tierra. y c adorad a aquel que ha hecho el cielo y la tierra. a fin de devorar a su hijo en cuanto naciese. y dadle gloria. 5 Y ella dio a luz un hijo varon que habia de regir a todas las naciones con vara de hierro. y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Y APARECIO una gran senal en el cielo: una b mujer vestida del sol. y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono. 2 Y estando a encinta. siete diademas. . (…) Y el dragon se paro delante de la mujer que habia dado a luz. el mar y las fuentes de las aguas.

y hubo un gran temblor de tierra. 20 Y toda isla huyo. 19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes. 4 . y la gran a Babilonia vino en memoria delante de Dios. diciendo: !a Hecho esta! 18 Entonces hubo relampagos. 21 Y cayeron del cielo sobre los hombres enormes a granizos como del peso de un b talento. justos y verdaderos son tus caminos. y salio una gran voz del templo del cielo. cual no lo hubo jamas desde que los hombres han estado sobre la tierra. pues tus justos juicios han sido manifestados. Rey de los b santos. y las ciudades de las naciones cayeron. porque su plaga fue sumamente grande. y glorificara tu nombre? Porque solo tu eres santo. un a terremoto tan grande. oh Senor. y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo. para darle el caliz del vino del furor de su b ira. . Senor Dios Todopoderoso. desde el trono. y los a montes no fueron hallados. CAPITULO 16 (…) 17 Y el séptimo ángel derramo su copa por el aire. y voces y truenos.Quien no te temera. por lo cual todas las naciones vendran. y adoraran delante de ti.CAPITULO 15 (…) Grandes y maravillosas son tus obras.