You are on page 1of 14

Las Ondas Cerebrales

El cerebro funciona mejor dentro en un entorno natural y de forma más
perceptiva que si se vive en la ciudad.
El trabajo, los negocios y actividades que exigen gran atención, hacen que el
ser humano este en CONTINUO ESTADO DE VIGILANCIA.
El simple hecho de conducir por la ciudad exige un estado de alerta máxima,
esta situación no se da en la naturaleza, donde los estados de alerta se
producían cuando un animal salvaje se acercaba, participaba en una cacería
para obtener alimento, en ese momento los mecanismos normales de estrés se
ponían en marcha para poner a salvo al individuo, eso era algo ocasional y
sucedía de vez en cuando.
Pero en el mundo actual la situación cambia mucho, nos encontramos en
continuo estado de vigilancia, si caminamos por la calle tenemos que ir
atentos constantemente para que ningún coche nos atropelle, evitando miles
de peligros, si estamos realizando un negocio tenemos que estar vigilantes,
... la situación es tal que finalmente cuando se llega al hogar, vemos la en la
TV una película de acción, de violencia, de tensión lo cual se añade a la
tensión ya acumulada.
El resultado final es una explosión, estrés y ansiedad acumulada, que ni
siquiera el sueño puede apaciguar porque incluso para muchos cada noche se
convierte en una terrorífica pesadilla por no poder dormir bien.
Cuando usted entra en una supermercado sobre todo de las grandes
superficies observará que la música es melodiosa, relajante.
La música melodiosa, relajante, romántica produce el estado alfa, incita al
cerebro a la tranquilidad, al relax, y por ello las grandes superficies utilizan
esta música con el fin de que los compradores permanezcan en el centro
comercial..
Si alguien le dijera...estoy debajo de un árbol leyendo, o en la playa debajo
de una sombra oyendo las olas del mar, le daría la razón, porque la naturaleza
a provisto de mecanismos relajantes, como son los sonidos propios de la
misma, la brisa de los árboles , el ruido de las hojas, una fuente de agua, una
cascada, incluso hay parques en la ciudad en donde son verdaderos oasis de
descanso, en donde por alguna extraña razón es posible relajarnos, y es
porque los árboles no solamente purifican el aire, sino que absorben parte de
los ruidos atenuando su frecuencia, incluso estando debajo de un árbol los
pitidos de los coches, los acelerones se convierten en relajantes.

1

este equipo exige una cierta adaptación. la brisa sobre las hojas de un árbol. El monitor tiene una salida de sonido. pero hemos visto que muchas personas ni siquiera tienen tiempo para experimentar esto permaneciendo en estado de alerta siempre. El funcionamiento es sencillo. Las células cerebrales (neuronas) se comunican produciendo diminutos impulsos eléctricos. debemos encontrar el punto critico de sensibilidad. el monitor emitirá un característico sonido tipo bip. por ello al principio puede dar un poco de miedo encontrarse con tanto mando. llevada a ondas alfa. theta. que puede conectarse a un grabador. el monitor tiene varios filtros. beta. todo ello conduce al ser humano a un relax. o a un osciloscopio. Esta actividad eléctrica puede medirse mediante pequeños electrodos situados en diversas áreas del cuero cabelludo que miden los cambios en la actividad eléctrica del cerebro. su sensibilidad es tal que puede detectar los pequeños impulsos eléctricos que se producen en el cerebro. comprendidos en las frecuencias que hemos detallado al principio. 2 . puede ser estimulada por diferentes medios. esto dará la sensación de que el monitor sigue nuestros pensamientos . El monitor de ondas cerebrales que presentamos tiene como misión el manifestar la existencia de nuestro estado mental. la respuesta la tenemos al estudiar nuestro cerebro. El aparato utilizado para medir dicha actividad recibe el nombre de electroencefalograma (EEG). Qué hora es mejor para efectuar nuestras visualizaciones y poner a funcionar la Ley de la Atracción? Curiosamente. y modulación de la señal. El cerebro es la más potente de las computadoras. Mediante este monitor usted puede aprender a dominar sus emociones y ver sus avances día a día. el canto pausado de los pájaros.bip. y delta. Si una persona se coloca los electrodos y entra en estado alfa. La naturaleza misma produce efectos que llevan a estos estados.

Dado que la intensidad de los cambios eléctricos está directamente relacionada con el grado de actividad neuronal. La actividad eléctrica que emana del cerebro se muestra en el EEG en forma de ondas cerebrales. las ondas cerebrales varían en amplitud y frecuencia. según nos encontremos despiertos o en alguna de las diferentes fases del sueño.Los investigadores consideran que un cerebro en su pleno funcionamiento puede generar hasta 10 vatios de energía eléctrica. 3 .

soñando despierta. así como la persona que está dando un paseo. estudiando. como suele decirse. pues eso significaría la muerte cerebral. Se trata de un estado en el que las tareas que realizas se han vuelto tan automáticas. Ondas Delta: Son las ondas de mayor amplitud y menor frecuencia (entre 1. Son ondas amplias y las más rápidas de las cuatro. Ondas Beta: Se producen cuando el cerebro está despierto e implicado en actividades mentales. una persona tiene las mejores ideas cuando predominan este tipo de ondas.Existen cuatro tipos de ondas: alfa. beta. Se trata de un estado de meditación profunda. La persona que está fantaseando o. que no necesitas tener un control consciente de su realización y puedes distanciarte de ellas mentalmente. Ondas Theta: Son ondas de mayor amplitud y menor frecuencia (entre 5 y 8 ciclos por segundo). Es decir. 4 . así como la persona que tras conducir un rato. se encuentra a menudo en un estado alfa. Denotan una actividad mental intensa. Su frecuencia oscila entre 15 y 40 ciclos por segundo. Una persona que ha terminado una tarea y se sienta a descansar. Cuando una persona está dando un discurso. Es el estado más inspirador. A menudo. Las ideas que surgen en la mente en este estado fluyen con libertad y sin censura o culpa. se encuentra en este estado. Nunca llegan a cero.5 y 4 ciclos por segundo). theta y delta. Su frecuencia oscila entre 9 y 14 ciclos por segundo. de repente se da cuenta de que no recuerda los últimos kilómetros. A continuación se describen los diferentes tipos de ondas en orden de mayor a menor actividad. Son más lentas y de mayor amplitud que las beta. su cerebro se encuentra emitiendo este tipo de ondas. realizando un problema de matemáticas. tu mente está en “otro sitio”. Ondas Alfa: Alfa representa un estado de no actividad y relajación. Es un estado de sueño profundo. etc. disfrutando del paisaje.

Cuando una persona despierta de un sueño profundo. la frecuencia de sus ondas cerebrales se va incrementando progresivamente. siendo este un estado especialmente creativo y productivo. ideas nuevas o nuevos puntos de vista. theta y finalmente. luego alfa y finalmente. beta. 5 . no es extraño que una persona permanezca en un estado theta durante un tiempo (por ejemplo. pues a veces las mejores ideas o la solución a un problema aparecen después de una noche de sueño. lo cual puede aportarle soluciones. delta. Durante este proceso de despertar. De ahí la expresión “lo consultaré con la almohada”.Cuando nos vamos a dormir. Esto le permitirá tener un libre flujo de ideas. Durante el sueño se producen ciclos que duran unos 90 minutos. las ondas cerebrales van pasando sucesivamente de beta a alfa. pasando de delta a theta. unos 15 minutos).

pero nuevos descubrimientos han demostrado que el estado ALFA es el mejor para aprendizaje y grabar nueva información en el subconsciente. inicio de actividad plena del hemisferio 100-150 7.2 a 3. es la situación 150-200 13 a 28 Hz normal cuando estamos despiertos. voltios ALFA Estado de vigilia. mientras una persona está implicada en una actividad mental. Las investigaciones han mostrado que aunque un estado cerebral puede predominar en un momento dado. Es decir. creatividad equilibrio entre los 50-100 micro 3.5 Hz hemisferios izquierdo y derecho. aunque sólo estén mínimamente presentes.5 a 7. las ondas alfa. tranquilidad. sueño profundo . conduciendo. los tres tipos de ondas restantes están también presentes en todo momento. Anteriormente se creía que el estado Beta era el ideal para aprender. las imágenes que creamos al visualizar penetran de mejor forma en nuestra mente subconsciente. plenitud. porque se pasa por el estado ALFA. theta y delta se están produciendo también. De esa manera. El mejor momento para realizar visualizaciones es justo antes y después de dormir. produciendo ondas beta predominantemente. armonía. ansiedad. micro voltios BETA Estado de alerta máxima. vigilante. miedo. meditación voltios THETA Relajación.5 Hz actividad. TIPOS DE ONDAS CEREBRALES TIPO DE ONDA y FRECUENCIA SITUACION MENTAL RELATIVA A LA QUE CORRESPONDE voltajes DELTA Estado hipnótico. hemisferio cerebral derecho en plena 10-50 micro 0. o trabajando micro voltios en donde estamos en estado de alerta. He aquí la respuesta a nuestra pregunta original. lo que permitirá que se manifiesten más fácilmente. 6 .5 a 13 Hz izquierdo y desconexión del hemisferio derecho.

net/comunidades/desdoblamiento/1755215/Ondas-Cerebrales:-alcanzar-los- estados-beta. Estas ondas pueden ser detectadas mediante el electroencefalógrafo y se clasifican en: ondas beta ondas alpha ondas theta ondas delta 7 . Los sentidos se hallan volcados hacia el exterior.RAM-ALTA +200 micro + de 28 Hz Estado de estrés y confusión. Las características de este estado son: memoria plástica. entrenamiento autógeno. Ello permite producir a voluntad los estados mentales característicos de las diversas ondas cerebrales. ONDAS THETA: Con una frecuencia de 4-7 hz. DESCRIPCIÓN DETALLADA ONDAS BETHA: Originan un campo electromagnético con una frecuencia comprendida entre 13 y 30 Hz (vibraciones por segundo).-theta-y-. Se registran cuando la persona se encuentra despierta y en plena actividad mental. En el océano sobre el que se asienta nuestra conciencia se alzan cuatro tipos de ondas. yoga.. según han mostrado estudios con electroencefalograma. imaginación e inspiración creativa.html Onda cerebral es la actividad eléctrica producida por el cerebro.. voltios Las ondas enviadas por estas máquinas de la mente armonizan su ritmo con las de nuestro propio cerebro. mayor capacidad de aprendizaje. pensamientos tranquilos y despreocupados. ONDAS DELTA: Con una frecuencia de 1-3 Hz. inquietud y temores repentinos pueden acompañar este estado.. de manera que la irritación. Sus efectos característicos son: relajación agradable. Las ondas delta resultan de gran importancia en los procesos curativos y en el fortalecimiento del sistema inmunitario.taringa.-alpha. optimismo y un sentimiento de integración de cuerpo y mente. el trance y la hipnosis profunda.). Se registran especialmente momentos antes de dormirse. ONDAS ALFA: Tienen una frecuencia de 8 –12 Hz y están asociadas con estados de relajación. Sus estados psíquicos correspondientes son el dormir sin sueños. se producen durante el sueño (o en meditación profunda. alpha. Ondas Cerebrales: alcanzar los estados beta. fantasía. theta y delta http://www. que se distinguen según su margen de frecuencia. mientras actúan las formaciones del subconsciente. surgen principalmente en el sueño profundo y muy raras veces se pueden experimentar estando despierto.

Cuando queremos acelerar un aprendizaje o inducirnos a un estado meditativo. Es apropiado para cualquier progreso consciente o inconscientemente que se verifique en el mundo interno de cada persona. para activar la mente abstracta y así clarificar y generar ideas (creatividad).5 y 7. ONDAS ALPHA Las ondas alpha son oscilaciones electromagnéticas en el rango de frecuencias de 8-12 Hz que surgen de la actividad eléctrica sincrónica y coherente de las células cerebrales de la zona del tálamo. Este ritmo alfa se presenta normalmente cuando una persona no recibe una mayor excitación externa que le bloquee dicho ritmo (sincronicidad) . podríamos decir que al entrar en alfa volvemos al estado de gran receptividad que tiene un niño de 4 a 6 años de edad. emocional y física. Los adultos también pueden entrar en alfa a voluntad. también son llamadas ondas de Berger. Es el estado inicial para cualquier meditación. para eliminar tensiones físicas y psíquicas. es el estado ideal para introducir mayor conocimiento y más eficientemente (súper-aprendizaje). Hay varias técnicas para hacerlo a voluntad. actitud mental positiva y mayor emisión de ondas cerebrales Alfa.5 Hz. ONDAS THETA Las ondas Theta son oscilaciones electromagnéticas en el rango de frecuencias de 3.ONDAS BETA Las ondas Beta son oscilaciones electromagnéticas en el rango más alto de frecuencia que se detectan en el cerebro humano a través de un electroencefalograma. Aquí dejo un video en el cual podemos escuchar con auriculares la frecuencia alpha y entrar en ella fácilmente. donde se está despierto y consciente y las ondas son más frecuentes a comparación de las ondas Delta. debemos entrar en estado alpha. para activar dotes artísticas. Por lo tanto. esto en memoria del fundador del EEG. en sus actividades diarias. Ellos funcionan principalmente en este ritmo y por eso es que todas las cosas les son novedosas y las captan fácil y rápidamente. alegría interior. 8 . una persona entra en un ritmo acelerado y desordenado (asincronía) conocido como Beta. Es la etapa de la vida en que más se aprende. Están asociadas con etapas de sueño nulo. para atender y concentrarse más profundamente. Estas ondas alfa determinan normalmente un estado de concentración relajada. El Estado Alfa es una situación en que conjugan relajación síquica. El Estado Alfa es una condición que se adquiere cuando el cerebro emite una mayor frecuencia de estas ondas cerebrales. electroencefalograma. Alfa y Theta. para concentrarse en uno y auto observarse (introspección y retrospección). En otras palabras. Habitualmente.

creatividad. Es la onda de la imaginación y del contacto dinámico con otras posibles dimensiones. fase REM del sueño. en este estado se refleja la mente inconsciente. memoria. también con el estado hipnótico.Estado de relajación profunda. visiones y sueño consciente. link: http://www. Están asociadas a los estados de alucinación creadora y resolutivos. Es el estado de conciencia de sueño experimentado como sueños. asociación de ideas. Es el ritmo dominante en un estado de somnolencia. Harv Eker 9 . T. Es el ritmo dominante en los recién nacidos hasta un año de edad. y el hemisferio cerebral derecho en plena actividad.youtube. Se inducen con el propósito de reducir nuestra percepción del mundo físico. Normalmente están asociadas con etapas de sueño profundo. intensa creatividad. Como suele ser un requisito para abordar algún tipo de sanación o estado meditativo. Sueño profundo sin ensueños. aquí está un modo de entrar en ellas muy fácilmente mediante el uso de auriculares: ONDAS DELTA Las ondas delta son oscilaciones electromagnéticas en el rango de frecuencias de 1-3 Hz. Nos muestra la actividad del genio creador. Aparece cuando nos deslizamos hacia la inconsciencia o hacia el sueño en un estado superficial. ofreciéndonos la oportunidad de la investigación de nuestra personalidad y de las profundidades de nuestra psicología. y tener acceso a la información en nuestra mente inconsciente. meditación. Aparece también en los estados de meditación profunda. Aquí un video para inducir el estado delta. en los fenómenos de percepción extrasensorial y bajo los efectos de la anestesia.com/watch?v=V9UhsZ3PR7Q Entrenar y manejar tu propia mente es la habilidad más importante que debes tener para alcanzar la felicidad y el éxito. Las ondas delta están relacionadas con nuestra capacidad para integrar y dejar pasar. y está presente en las etapas tercera y cuarta del sueño.

genera una frecuencia. y en ese estado es que las telequinesis estan perfectamente bien cosechadas. en ondas Hz binaurales los niveles en BETA estan así: Estado BETA BETA: es el estado normal de una persona común el promedio más usual que cualquiera llamaria los normales. cuando la mente ya anda muy dispersa y distraida. o solo vemos el aura despertamos algunos sentidos. THETA. la myor parte de la poblacion mundial esta así. de 30 tienes migrañas o dolores de cabeza constantes a los 35 o 40 corres riesgo de ACB. y estados de consciencia. y va reduciendo la frecuencia. ya el llegar a THETA es todo un arte. con es estado alhpa autentico pero el problema es mantenerlo. el estado de consciencia. comienza cuando BETA esta cerca de los 10 hz cuando la mente anda en silencio y no emite muchos pensamientos. es posible. es sin lugar a dudas el estado THETA.a siento esto o siento aqullo. y cualquier pensamiento te desvia del objetivo. es la aplicación del estado mental. existen los llamados estados mentales. definición y nivelación En el cerebro mente. medida en HZ la cual se ve en las ondas de sonido de programas especiales para facilitar la induccion de estos estados mediante el sonido.Estado BETA. por la alta actividad pensante. que bloquea la velocidad de la actividad sinoptica. que manejan mucho stress se acustan pensando en lo que haran mañana se levantan. viendo agendas. HZ binaural. y en cuanto a los ejecutivos. el lograr estar en alpha por 30 min es un gran logro. imnecesario. en alpha cuando movemos el sywhell. llegan preguntas como estare en estado alph. cuando esto sucede estamos más bien serca de BETA cuando. o lo estoy logrando. y llevan una vida de puro trabjo estas frecuencias son de 25 Hz binaurales. ALPHA. nada más por alpha ahora meditando como cuando era dificil inducir alpha y quedarse en el por más de 1 hora. THETA cuando más tiempo tratemos de estar en alpha sobre todo en la vida cotidiana. más facil se nos hara poder quedarnos en alpha por más tiempo. es una frecuencia aproximada en 20 HZ binaurales. para la incorporación de la conexión hacia una información que se vaya a aprender o aplicar. La mente dependiendo del estado de actividad. he inteligencias. DELTA Y OMEGA. las que sean o practicando artes marsiales. 10 . Estado ALPHA: este es parecido al estado de concentración absoluta se llega usalmente con mucho esfuerzo. cuando esta esta sin actividad BETA entras en alpha pero es un alpha muy debil ya que en el proceso del silencio. sin energía. haciendo tareas. poco a poco llegamos a alhpa en las actividades cotidianas y vemos que todo lo indicado en el "como funciona la telequinesis" explicando la parte elefecto llamado segundo. desarrollamos memoria fotografíca. es de 15. o que bueno no tengo pensamientos. o cuando aun seguimos usando SOJA para evitar los pensamientos.

cuando aplicas todo este potencial en una habilidad quinetica. completa y perpetua la endorfina es liberada como si fueran blobulos rojos. Ondas Cerebrales: Estados ALPHA. y todo lo que te impide tener memoria fotografica mientras estas las primeras veces cuando estas liberando energia negativa todas tus habilidades merman hasta que el estado es inducido en cualquier momento y puedes lograr actividades en el. cuando estamos en alpha y no hay pensamientos en el subconsicente es en donde estan los bloqueso que impiden avanzar en THETA te puedes autohipnotizar para programar el subconsicente para lo que sea (Existen técnicas para eso). eres ya experto DELTA: logras todo lo referente al efecto llamado tercero.0 y aun puedes seguir mejorando ya que los HZ base son así: 15 = 500 0. ahora en cuanto a los sentidos: BETA: 10 sentidos ALpha: 15 sentidos THETA: 19 sentidos: (Aqui he estado pero los 19 sentidos no estan en pleno uso sólo soy consciente de ellos. llegas a la llamada felicidad. DELTHA es requerido estar en ondas de HZ Binaurales de 0.0= 100 el estado DELTHA es lo que biene una vez finalizado el proceso de desintoxicación es hay en donde desarrolllas todas tus habilidades. Estas ondas pueden ser detectadas mediante el electroencefalógrafo y se clasifican en: ondas beta 11 . Nivelación de las quinesis según el estado: ALpha: inicias a sentir en cualquiera desarrollas sentidos que te permiten percibir lo que necesitas el control dependerá de tu voluntad. DELTA: es obligatorio a ver pasado por una desintoxicación completa ya en estado THETA abrás liberado todos los chacras. cuando estas siempre en estado alpha y theta. TETHA Y DELTA Onda cerebral es la actividad eléctrica producida por el cerebro. THETA: proceso de romper las barreras e ilusiones mentales. y se que se siente tenerlo más no estan ha libre uso aun) DELTA: 23 sentidos Cercano a OMEGA: 27 sentidos.

Es el estado inicial para cualquier meditación. Este ritmo alfa se presenta normalmente cuando una persona no recibe una mayor excitación externa que le bloquee dicho ritmo (sincronicidad) . para activar dotes artísticas. Es apropiado para cualquier progreso consciente o inconscientemente que se verifique en el mundo interno de cada persona.ondas alpha ondas theta ondas delta ONDAS BETA Las ondas Beta son oscilaciones electromagnéticas en el rango más alto de frecuencia que se detectan en el cerebro humano a través de un electroencefalograma. debemos entrar en estado alpha. para concentrarse en uno y auto observarse (instrospección y retrospección). El Estado Alfa es una situación en que conjugan relajación síquica. para eliminar tensiones físicas y psíquicas. Hay varias técnicas para hacerlo a voluntad. también son llamadas ondas de Berger. Los adultos también pueden entrar en alfa a voluntad. para atender y concentrarse más profundamente. emocional y física. podríamos decir que al entrar en alfa volvemos al estado de gran receptividad que tiene un niño de 4 a 6 años de edad. Aquí dejo un video en el cual podemos escuchar con auriculares la frecuencia alpha y entrar en ella fácilmente. ONDAS ALPHA Las ondas alpha son oscilaciones electromagnéticas en el rango de frecuencias de 8-12 Hz que surgen de la actividad eléctrica sincrónica y coherente de las células cerebrales de la zona del tálamo. En otras palabras. en sus actividades diarias. Están asociadas con etapas de sueño nulo. 12 . para activar la mente abstracta y así clarificar y generar ideas (creatividad). donde se está despierto y conciente y las ondas son mas frecuentes a comparación de las ondas Delta. esto en memoria del fundador del EEG. Cuando queremos acelerar un aprendizaje o inducirnos a un estado meditativo. Alfa y Theta. es el estado ideal para introducir mayor conocimiento y más eficientemente (superaprendizaje). actitud mental positiva y mayor emisión de ondas cerebrales Alfa. El Estado Alfa es una condición que se adquiere cuando el cerebro emite una mayor frecuencia de estas ondas cerebrales. una persona entra en un ritmo acelerado y desordenado (asincronía) conocido como Beta. Ellos funcionan principalmente en este ritmo y por eso es que todas las cosas les son novedosas y las captan fácil y rápidamente. Por lo tanto. Habitualmente. Estas ondas alfa determinan normalmente un estado de concentración relajada. Es la etapa de la vida en que más se aprende. alegría interior.

electroencefalograma. Normalmente están asociadas con etapas de sueño profundo.http://www. 13 .com/watch?v=IPif7KiGxW4&feature=player_embedded ONDAS THETA Las ondas Theta son oscilaciones electromagnéticas en el rango de frecuencias de 3. Las ondas delta están relacionadas con nuestra capacidad para integrar y dejar pasar. Están asociadas a los estados de alucinación creadora y resolutivos. intensa creatividad. visiones y sueño consciente.aquí está un modo de entrar en ellas muy fácilmente mediante el uso de auriculares: http://www. también con el estado hipnótico. en los fenómenos de percepción extrasensorial y bajo los efectos de la anestesia. en este estado se refleja la mente inconsciente. Es el estado de conciencia de sueño experimentado como sueños. Sueño profundo sin ensueños. Es el ritmo dominante en un estado de somnolencia. memoria. creatividad. Es la onda de la imaginación y del contacto dinámico con otras posibles dimensiones.youtube. Estado de relajación profunda.5 y 7. asociación de ideas. Como suele ser un requisito para abordar algún tipo de sanación o estado meditativo. Es el ritmo dominante en los recién nacidos hasta un año de edad. ofreciéndonos la oportunidad de la investigación de nuestra personalidad y de las profundidades de nuestra psicología. fase REM del sueño. Nos muestra la actividad del genio creador. Aparece también en los estados de meditación profunda. y está presente en las etapas tercera y cuarta del sueño. Aparece cuando nos deslizamos hacia la inconsciencia o hacia el sueño en un estado superficial. y el hemisferio cerebral derecho en plena actividad.5 Hz.com/watch?v=PGXGckunUaU&feature=player_embedded ONDAS DELTA Las ondas delta son oscilaciones electromagnéticas en el rango de frecuencias de 1-3 Hz. meditación.youtube.

Se inducen con el propósito de reducir nuestra percepción del mundo físico. 2008 5:56 pm 14 . http://www. Aquí un video para inducir el estado delta.youtube. y tener acceso a la información en nuestra mente inconsciente.com/watch?v=KJtrhyTJ13k&feature=player_embedded Estado alfa Lun Oct 06.