You are on page 1of 5

Propuestas de

Ideas de Proyectos

Formulación y Evaluación de Proyectos

Integrantes:
Daniela De la Hoz B.
Claudia Mansilla
Viviana Nova K.
Diego Tapia M.
Daniela Valeria S.
Jose Vidal

Concepción, Lunes 2 de abril de 2018

dependiendo del análisis básico que se desarrollará para estas. El problema aquí es que la instalación de un citófono convencional se encuentra entre un valor de aproximadamente $6. teniendo estos la posibilidad de abrir la puerta peatonal o el portón de vehículos. especificando el segmento de mercado al cual son destinadas. sin dejar de mencionar lo invasivo que se vuelve el recambio de cables para los residentes. En concepción existen diversos edificios antiguos. Además se cuenta con la ventaja de que no sería necesario instalar un citófono para cada departamento. Por lo tanto. 2.000 en un edificio de 40 departamentos. Es posible programar hasta 3 números telefónicos (se pueden agregar a solicitud del cliente por un costo adicional) por departamento con la facultad de interactuar con el citófono de la entrada principal.. que en caso de ser necesario se explorará en búsqueda de más mercado. es presentar ambas ideas.1. El proyecto no se limita solamente a esta situación. Describiendo el producto o servicio que se ofrecerá y la forma en que este generará ingresos para mantener la empresa y sus funciones.Análisis de ideas 2. ... marcando. basta con un número telefónico fijo o celular. entonces cuando un visitante marque un número de departamento. o dos veces la tecla “2”. pues se requiere cambiar todo el alambrado. Es por esto que nace la necesidad de instalación de un citófono. El objetivo del informe.500.Justificación de la idea y propuesta de valor. hoy con la tecnología disponible se hace vital la idea de un nuevo sistema de citofonia que reemplace los antiguos cables. con lo cual se acaba el problema de lo costoso en tiempo y dinero que es alambrar todo un edificio.Instalación y adquisición de Citofonía Inalambrica GSM.. sus justificaciones y propuesta de valor.Introducción En el presente informe se presentan las dos ideas de proyectos las cuales podrán ser mayormente desarrolladas en un futuro. también presenta precios competitivos frente a edificios nuevos. respectivamente.Descripción del producto o servicio El producto y servicio ofrecido . este sistema llamaría a los números predeterminados de acuerdo al orden de programación. dos veces la tecla “1”. Tambien se estudiarán/analizarán los recursos y capacidades que serán requeridos para ofrecer el producto o servicio. b. en donde su sistema de citofonía a cumplido con su vida útil por diversas razones.1. a.es la “instalación de citofonia inalambrica GSM”..

Contratación de Profesional /les al nivel de Técnico Eléctricista. La adquisición de citófonos inalámbricos GSM. los cuales serían obtenidos de tiendas de electrónica en Concepción. nuevos arrendatarios.Principales recursos y capacidades requeridos para producir y distribuir el producto Para llevar a cabo este proyecto se requeriría: 1. cables. programa yo emprendo. 3. soldadura. PRAE. fuentes de poder. Para llevar a cabo este proyecto se requeriría una inversión inicial de aproximádamente $700000 (Considerando la instalación de 1 solo citófono. ya sea dentro o fuera del domicilio. El dinero requerido para llevar a cabo este proyecto sería obtenido a través de créditos bancarios y fondos concursables. cautín.Otra ventaja radica en el mayor control que posee el residente sobre los accesos a su hogar.. lo anterior va desde agregar más números telefónicos que los ofrecidos por el servicio. etc. c. semilla corfo. entregando así un sistema cómodo y seguro tanto como para residentes y para visitantes. que serían importados. se prestaría el servicio de programación del mismo. 2. eliminando el inconveniente de que un visitante espere afuera cuando el conserje no se encuentre disponible. tales como brain Chile. cambio de residentes. etc. pues el sistema funciona desde cualquier lugar. En caso de que se necesiten modificar los números de los departamentos.) . cambio de números de teléfono. etc. Artículos electrónicos tales como voltímetro. capital semilla.

durante su proceso productivo. el uso inadecuado de los recursos y lo que ocurre con los productos o sus empaques luego de utilizarlos. buscando concientizar a la población de internalizar sus externalidades. clasificación y generación de materias primas para su posterior venta.Justificación de la idea y propuesta de valor. la idea busca ofrecer un servicio. adónde van. Este sistema de gestión considera los procesos de recolección.. Los consumidores potenciales son las empresas. acopio. en dónde mediante capacitaciones de uso de recursos y reciclaje. se ve cómo una solución el enseñar.Descripción del producto o servicio El servicio ofrecido consiste en un sistema de gestión de residuos mayormente electrónicos para entidades públicas y particulares. La alta generación de residuos y el uso descuidado de los recursos está impactando fuertemente en nuestro entorno. qué impactos provocan y quien tiene que lidiar con ellos es un tema que poco a poco se está imponiendo por sobre otros. ​El servicio apunta al mercado regional.Gestión de residuos electrónicos a. también se impartirán capacitaciones y talleres para el personal en los cuales se les entrega información relativa al uso y correcto manejo de los recursos y reciclaje de éstos. la humanidad enfrenta un gran desafío... ya sean de índole pública o privada. además de entregar una gestión responsable de sus desechos se les certifique con un sello verde o de responsabilidad social/ambiental. puesto que nos impacta a todos y la calidad de vida de las personas y demás especies del planeta se está viendo afectada por esto. Nuestro servicio de gestión de residuos se espera diferenciar de los actuales recicladores por la adición de capacitaciones y talleres acerca de este tema. ​por ello la sustentabilidad ha abierto un tema de debate y nuestro país centra sus esfuerzos hacia el manejo de estos desechos. para empresas privadas (principal mercado). . concientizar a las personas y principalmente a las empresas es fundamental. De esta forma. b.2.2. Además la oferta considera la certificación con sellos verdes la cual garantiza a sus clientes la ejecución de buenas prácticas y preocupación de la entidad por su entorno: salud y medio ambiente. En el día de hoy. entidades públicas y particulares. sin embargo se espera que en el mediano o largo plazo se expanda a nivel nacional. Por tanto. incentivar y facilitar un buen uso de los recursos y el reciclaje de estos luego de su vida útil. no ferroso y preciosos. que generan residuos plásticos y/o metálicos de tipo ferroso. Además ​el costo asociado a la disposición de residuos en vertederos autorizados es cada vez mayor debido a la saturación de los mismos y las grandes distancias a las que estos se encuentran en muchas ocasiones. transporte.

. serán requeridos ciertos profesionales (en el área ambiental. se considera también que se deben destinar recursos para la publicidad y difusión de la empresa Los recursos económicos para llevar a cabo este proyecto considera la postulación de fondos concursables como un PRAE. optimización de recursos y reciclaje) para las capacitaciones y talleres. capital semilla junto a un crédito bancario.c. tales como una fundición y moledora.Principales recursos y capacidades requeridos para producir y distribuir el producto Para la entrega del servicio mencionado. un lugar de acopio para los desechos. suficientemente amplio para también realizar la separación de materias primas y maquinarias y herramientas necesarias para esta labor. técnicos y mano de obra para la gestión de residuos. Para la puesta en marcha del proyecto. .