You are on page 1of 13

Descripción y aplicación (Teleasistencia

)

La Teleasistencia se encuentra dirigida a diferentes grupos, como personas de la tercera edad,
personas que presenten algún tipo de discapacidad, personas con enfermedades crónicas,
trabajadores solitarios e incluso personas las cuales fueron víctimas de la violencia de género
y que por esta circunstancia necesiten sentirse siempre a salvo.

Al momento de tener la disponibilidad en cada uno de los recursos para su efectiva ejecución,
se realiza la petición a la red por medio de una llamada telefónica o una video llamada.

 Video llamada: La petición entra directamente en el servidor con un software CST y
este asigna un receptor especialista para dar solución a la petición.
 Llamada telefónica: La petición entra en el servidor SIP utilizando un protocolo RTP
organiza y enlaza la llamada directamente en el servidor con un software CST y este
asigna un receptor especialista para dar solución a la petición.

Los equipos a usar tanto por los clientes como por el personal no necesitan un alto grado de
calidad en sus características, a excepción de los micrófonos y las cámaras ya que son
absolutamente necesarias para una excelente comunicación entre las partes.

Para el servidor SIP claro ofrece un servicio de servidor en el que se puede organizar y
establecer más de 7 llamadas simultaneas.

ya que diferencia las alarmas funciona aún generadas por hasta 8 Unidades de . 2017). El Terminal de  El terminal de teleasistencia teleasistencia domiciliaria SABIA BA2100 permite BA2100 genera generar llamadas telefónicas tan solo alarmas y pulsando un botón. Terminal de teleasistencia permite la  El terminal puede ser utilizado por BA2100 comunicación varias personas dentro de un mismo bidireccional y domicilio.Descripción de la estructura y topología de la red que se implementaría para soportar el servicio. sin necesidad de descolgar el un botón. Descripción de los elementos de hardware que se requerirían para su implementación. teléfono o de marcar ningún número. Información tomada de (Bioingenieria. en el propio llamadas tan terminal o desde un pequeño control solo pulsando remoto.

permitiendo al centro gracias a su de recepción personalizar la atención en batería.sin electricidad Control Remoto. correspondiente a la banda europea para sistemas asistenciales.  El terminal también se puede utilizar para recibir llamadas telefónicas. bien hacia teléfonos particulares (de familiares o amigos) o hacia centros de recepción de alarmas de teleasistencia.  El terminal BA2100 dispone de la frecuencia de radiofrecuencia 869 Mhz. función de la persona que ha generado la alarma. .  El terminal integra un potente altavoz y un micrófono muy sensible. Basta con pulsar el botón del terminal o del control remoto durante la señal de “ring”. sin necesidad de acercarse al teléfono ni al terminal.  La conversación transcurre de forma fluida ya que el terminal incluye un cancelador de ecos que permite una comunicación telefónica simultánea bidireccional.  Las llamadas telefónicas se realizan hacia números de teléfono pregrabados. sin cortes. que permiten hablar por teléfono desde cualquier punto de la casa. como cuando se usa un teléfono convencional.

de operador  Conexión a la red informática.  Adicionalmente. B2000 recoge  Permite un máximo de 27 placas.  El terminal incluye baterías.  El terminal BA2100 cumple con la normativa vigente y es capaz de emular varios protocolos para la comunicación con centrales de recepción de alarmas. corte y restablecimiento del suministro eléctrico. Para mantener siempre el sistema funcionando ante un fallo eléctrico una . (Ethernet) como un dispositivo más (a través de switch/hubs). con altura de 6U (o 12U para por los puestos centros muy grandes). que se recargan de forma automática. Cada las alarmas que placa puede soportar 8 líneas telefónicas llegan por la ó 16 puestos de operador. no requiere un cableado directo a los ordenadores. baja batería del terminal. intrusión.  Fuente de alimentación redundante. baja batería del control remoto. La Central de  Sistema modular: Se adapta a las Alarmas necesidades del cliente. se puede utilizar para generar alarmas telefónicas por inactividad del usuario. Central de Alarmas B2000 línea telefónica  Diseñado para ser montado en Racks de y las distribuye 19". etc. para asegurar su funcionamiento en caso de corte de suministro eléctrico. La para que puedan ser central se conecta a la red informática atendidas.

Sensores Sensor de Humo Adicionales de Sensor de Gas alarmas Sensor de CO técnicas y Sensor de Apertura control pasivo Sensor de Presencia de la movilidad Sensor de Presencia en Cama Alarma Tirador de Baño Sensores humo. presencia… El Puesto de  Conexión directa a la central de alarmas Operador B2000 a través de cableado estructurado B2301 permite estándar. Posee . aunque falle la red o el SAI. fuente se puede conectar directamente a la red y la otra a un SAI de forma que siempre se mantenga la alimentación. generando avisos en el sistema de atención de alarmas en caso de detectarse problemas. gas. atender las Puesto de Operador B2301  Posibilidad de uso en half dúplex con alarmas de los usuarios y pedal para conmutación. La central comprueba el correcto funcionamiento de todos los componentes.  Software robusto de control. así como de la temperatura interna y de la tensión de alimentación. comunicarse con ellos.  Monitorización de funcionamiento interno. al operador  Audio full dúplex. está basado en un sistema Linux embebido.

informa acerca  Altavoz manos libres con regulación de de las alarmas. (UCR). La Unidad de  El diseño es ergonómico con botón de Control grandes dimensiones que facilita su Remota accionamiento.  Display multifunción para mostrar información sobre la Display multifunción para mostrar información sobre la alarma actual o manejo del centro sin utilizar el software CST. (UCR) permite al  Dispone de pinza por si se desea usuario generar alarmas desde llevarlo enganchado en la ropa para cualquier parte mayor comodidad. como  El broche del cordón incluye un pulsera o dispositivo anti estrangulamiento para Unidad de Control Remota colgante dotarle de mayor seguridad.  Posibilidad de conmutación con líneas de PBX para asistencia y multiconferencia. por lo que el usuario puede utilizarla en la ducha o la bañera.  Señalización visual y acústica de alarma entrante y alarma pendiente. interfaz por  Regulación de volumen de auricular y display que micrófono. de su vivienda  La UCR (unidad de control remoto) es pulsando tan totalmente estanca (especificaciones IP- sólo un botón. volumen.  Mantiene comunicación periódica y automática con el terminal para . X7).

confirmada con la señal luminosa. siendo su alcance suficiente para poder utilizarse desde cualquier punto de una vivienda convencional.  La UCR incluye una pila de larga duración que prolonga su funcionamiento durante varios años. .  Dispone de un único botón y una pequeña señal luminosa. Descripción de los elementos de software que se requerirían para su implementación. garantizarle su correcto funcionamiento y alertarle con suficiente antelación cuando la pila esté próxima a agotarse. La pulsación del botón.  Se comunica con el terminal domiciliario por radiofrecuencia. Al llegar al fin de su vida útil la UCR se considera un elemento desechable ya que la pila no es recambiable. genera una llamada de alarma a través del terminal.

 Permite a los operadores de CST comunicarse entre sí mediante un sistema de notas.  Permite realizar llamadas directas a los convivientes. la gestión MSDE. Información tomada de (Bioingenieria.  Muestra la información relativa a las alarmas.  Permite visualizar los datos de los usuarios abonados y la gestión de avisos mediante agendas programadas a dichos usuarios. viviendas de los usuarios  Acceso a base de datos para abonados al servicio de Microsoft SQLServer o teleasistencia (CST). recursos comunitarios. usuario. llamadas y agendas relacionadas con los usuarios de forma sencilla y eficiente. de las llamadas relacionadas Software de Puesto de  Acceso restringido a la Operador con los usuarios y la atención de los avisos por agendas aplicación según perfiles de CSTAtencion programadas a dichos usuarios.  Está orientado a la atención de alarmas. 2017). recursos personales. servicios adicionales y cualquier otro teléfono relacionado con el abonado. La aplicación CSTAtencion  Funciona sobre el sistema permite la atención de las operativo Windows 2000 o alarmas generadas desde las superior. llamadas .

 Posibilidad de realizar una multiconferencia entre un . o si se desea que esa información sea sólo del abonado o también de todos los convivientes de la vivienda que estén abonados a CST.  La aplicación nos permite programar las posibles ausencias y suspensiones futuras de un abonado cambiando automáticamente la situación del abonado cuando llega la fecha señalada de la ausencia o suspensión e indicando su vuelta cuando llegue el momento mediante una agenda de aviso. pasar indistintamente del modo full duplex al half duplex y viceversa. y agendas atendidas de un abonado pudiendo seleccionar las fechas entre las que queremos esa información.  La aplicación controla el puesto de control del operador pudiendo cambiar el volumen del audio. En half duplex permite pasar de una forma fácil del modo de escucha al de habla.

Se basa en el servidor información. Está  Acceso a base de datos para formado por diferentes Microsoft SQLServer o MSDE módulos. registra toda la actividad de los  Visualización de informes del operadores que puede ser centro por pantalla e listada garantizando la impresora. Software de Gestión  Acceso restringido a los terminales. El sistema de del abonado contiene más de información se agrupa en 150 campos de información. CSTGestion configuración del sistema y módulos según perfiles de facturación. máximo de 15 nexos repartidos entre 5 nexos compuestos. periféricos. datos. gestión de abonados. recursos. contactos. . . seguridad e integridad de los  Gestiona una gran cantidad de datos.  La aplicación permite teleprogramar de una forma sencilla los parámetros de la terminal de la vivienda del abonado. La ficha MSDE. centros y CSTGestion puede administrar diferentes centros  Permite configurar el centro dentro de una misma base de para personalizarlo a su gusto. desde los datos SQL de microsoft tanto para sanitarios del abonado hasta la SQLServer2000 o superior información más precisa del como el sistema gratuito hábitat de la vivienda. CSTGestion es la aplicación  Funciona sobre el sistema que gestiona toda la operativo Windows 2000 o información relativa al sistema superior. CSTGestion usuario. servicios. de Teleasistencia (CST).

cumpliendo la LOPD.  Gestiona además una lista de espera de clientes. a toda la información recogida  Acceso a base de datos para por el Centro de Servicios de Microsoft SQLServer o Teleasistencia. la entidad. puede gestionar decenas de miles de abonados haciendo un uso mínimo de recursos del servidor SQL.. las fechas de inicio y fin entre las que se quieren obtener los datos para la consulta.  La aplicación cuenta con una cumplimiento de agendas. permite generar informes  Creación de informes personalizados pudiéndolos discriminados según ciertos guardar para regenerarlos en parámetros como pueden ser otro momento. La aplicación CSTEstadisticas  Funciona sobre el sistema permite la generación de operativo Windows 2000 o estadísticas e informes relativos superior. el .  Alto nivel de seguridad.  Interfaz muy sencilla y manejable. el municipio. CSTEstadisticas atenciones de alarmas. y además más comunes. llamadas efectuadas. acciones serie de estadísticas seguidas tras una alarma.. altas predefinidas con las consultas de abonados. toda la actividad realizada con CSTGestion es registrada y puede ser consultada. Informes de MSDE.

código del abonado. por si el usuario desea obtener más información. altas vigentes. llamadas no identificadas. informe de alarmas y llamadas. llamadas entrantes. alarmas atendidas. etcétera. agendas pendientes.  Entre las consultas predefinidas podemos encontrar: bajas de los abonados. ausencias acumuladas. suspensiones vigentes. usuarios sin alarmas. control pasivo de movilidad.  Posibilidad de generar listados que muestran de forma más detallada la información de la consulta. ausencias vigentes. la aplicación le permite crear sus propias consultas personalizadas con la ayuda de un asistente o .  Además. usuarios del servicio. ocupación de las líneas y estado de los terminales. llamadas efectuadas. altas acumuladas. los tipos de alarmas. histórico del abonado. suspensiones acumuladas.

.  Acceso restringido a las diferentes estadísticas predefinidas de la aplicación según perfiles de usuario. introduciendo directamente la consulta a la base de datos.  La aplicación permite la edición de plantillas en las que luego se mostrará la información proporcionada por las consultas realizadas.