You are on page 1of 6

P.C.

acceso

TEMA : “ACCESO DIRECTO”
BASE BÍBLICA: HEBREOS 10:19-25
19
Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el
Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través
20

del velo, esto es, de su carne,
21
y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
acerquémonos con corazón sincero, en plena
22

certidumbre de fe, purificados los corazones de mala
conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de
23

nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
Y considerémonos unos a otros para estimularnos al
24

amor y a las buenas obras;
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por
25

costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto
veis que aquel día se acerca.

Introducción: CONTEXTO
SACRIFICIOS POR MEDIO DE LOS SACERDOTES

SACRIFICIO POR MEDIO DE JESUS EN LA CRUZ DEL CALVARIO

Proposición: TODO CREYENTE TIENE
ACCESO DIRECTO AL PADRE POR MEDIO DE
CRISTO JESUS

y lavados los cuerpos con agua pura. tomado del altar con unas tenazas. PURIFICAR =ELIMINAR LO QUE ES EXTRAÑO R=LIMPIAR TODA INPERFECCION LAVADR=LIMPIAR ALGO O A ALGUIEN CON AGUA U OTRO LIQUIDO ISAIAS 6: 5-7 Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto.I.S. porque siendo hombre inmundo de labios. han visto mis ojos al Rey. en plena certidumbre de fe.2222 acerquémonos con corazón sincero. Isa 6:6 Y voló hacia mí uno de los serafines. teniendo en su mano un carbón encendido. purificados los corazones de mala conciencia. y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos. Isa 6:7 y tocando con él sobre mi boca. dijo: He aquí . ¿COMO TODO CREYENTE TIENE ACCESO DIRECTO AL PADRE Oración de transición: A CONTINUACION EN ESTA HORA VEREMOS EN ESTE PASAJE DE LAS ESCRITURAS 4 RECOMENDACIÓN QUE EL AUTOR DE LA CARTA A LOS HEBREOS NOS HACE SABIENDO QUE TENEMOS ACCESO DIRECTO AL PADRE POR MEDIO DE CRISTO JESUS PRIMERA QUE NOS ASERQUEMOS A DIOS CON LA SEGURIDAD DE QUE EL NOS A PURIFICADO Y LIMPIADO PARA ENTRAR EN SU PRESENCIA V. Jehová de los ejércitos.

Prefacio a la Edición Electrónica. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo. acompañado con la expectativa o confianza de su cumplimiento o realización. 2006.A. Agarrar el ancla en el fondo. P. V 23 Mantengamos firme.. y limpio tu pecado. si no permanecéis en mí. . asegurar. y yo en vosotros. ESPERANZA. porque fiel es el que prometió AFFERRADO Agarrar fuertemente. la profesión de 23 nuestra esperanza. sin fluctuar. Aquello que se espera o aguarda con expectativa1 1 Deiros. El anhelo o deseo de algo. Diccionario Hispano-Americano de la misión. Asirse una cosa con otra. así tampoco vosotros. Insistir con tenacidad en algún dictamen u opinión. 1ª CRONICAS 16:11 Buscad a Jehová y su poder. si no permanece en la vid. y es quitada tu culpa. SEGUNDA QUE NOS AFERREMOS TOTALMENTE A LA ESPERANZA QUE PROFEZAMOS. 1.que esto tocó tus labios. Buscad su rostro continuamente. JUAN 15:4 4 Permaneced en mí.intr.

V 34 Y considerémonos unos a otros para estimularnos 24 al amor y a las buenas obras. TERCERA QUE NOS ESTIMULEMOS UNOS A OTROS A AMAENOS Y A LAS BUENAS OBRAS. pues.ROMANOS 15:4 4 Porque las cosas que se escribieron antes. 2ª TIMOTEO 2:1-13 2 Tú. o hacerlo mejor o más rápido. para participar de los frutos. esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. pues. tengamos esperanza.3 Tú. no es coronado si no lucha legítimamente. a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. debe trabajar primero. a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras. JOSUE 1:8 9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente. no temas ni desmayes. porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. . 4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida. 2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos. 6 El labrador. esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. hijo mío. sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 5 Y también el que lucha como atleta. para nuestra enseñanza se escribieron. ESTIMULAR O MOTIVAR Hacer [alguien o algo] que una persona desee vivamente realizar algo.

también reinaremos con él. El no puede negarse a sí mismo. CUARTA QUE NO DEJEMOS DE CONGREGARNOS Y NOS EXORTEMOS POR QUE AQUEL DIA SE ACERCA. HECHOS 1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en 14 oración y ruego. 9 en el cual sufro penalidades. y con María la madre de Jesús. él también nos negará. y el Señor te dé entendimiento en todo.7 Considera lo que digo. 12 Si sufrimos. Aunque esta palabra pueda referirse a cualquier grupo de personas que tengan la intención de juntarse en un lugar determinado. mas la palabra de Dios no está presa. 10 para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna. Si le negáremos. Por tanto. del linaje de David. él permanece fiel. CONGREGARNOS La idea de congregarse es un grupo de personas se reúnan en un mismo lugar. y con sus hermanos. 8 Acuérdate de Jesucristo.11 Palabra fiel es esta: Si somos muertos con él. se encuentra muy vinculada con la religión. hasta prisiones a modo de malhechor. para compartir algo que tienen en común. con las mujeres. también viviremos con él. . todo lo soporto por amor de los escogidos. resucitado de los muertos conforme a mi evangelio. 13 Si fuéremos infieles.

mediante razones o ruegos. HEBREOS 3:13 antes exhortaos los unos a los otros cada día. para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.EXORTARNOS Incitar [una persona con autoridad o derecho] a otra a hacer una cosa o a actuar de cierta forma. entre tanto que se dice: Hoy. .