You are on page 1of 31

ÍNDICE O CONTENIDO

INTRODUCCION ……………………………………………………………… 4

Croquis de Ubicación ……………………………………………………….. 5

Historia …………………………..………………………………......................... 6

MISIÓN ………………………………………………………………………….. 7

VISIÓN …………………………………………………………………………… 7

OBJETIVOS. …………………………………………………………….. 7

DISEÑO DEL NEGOCIO…………………………………………………… 8

1. CLIENTES…………………………………………………………………… 9

2. PRODUCTO………………………………………………………………… 10
2.1Características cualitativas.
2.2Características cuantitativas
2.3 Atributos del Producto

3. ACTIVIDADES ……………………………………………………………… 13

3.1 Proceso De Producción.-
3.2 Proceso De Elaboración
3.3 Proceso De Comercialización

4. CAPACIDAD………………………………………………………………… 16

5. DESEMPEÑO ………………………………………………………………. 16

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL………………………………….. 17
Sistema Administrativo
Estructura Operacional

MEZCLA DE MERCADOTECNIA……………………………………….. 20
Producto

PLANIFICACION ESTRATEGICA DE MARQUETING ADM – 301 C

Precio
Plaza o Distribución
Promoción o Comunicación

PREPARACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE PRESUPUESTOS…………… Aporte
de socios
Flujo de caja
DESEO DE LA CLIENTELA………………………………………………….. 26

Formulación Y Selección De Planes Estratégicos
Restricciones del Entorno.
Análisis de las Capacidades de la Organización

2

PLANIFICACION ESTRATEGICA DE MARQUETING ADM – 301 C

INTRODUCCION

El presente proyecto está orientado a describir los aspectos principales para la
constitución de una pequeña empresa: “CCCC”, a través de un estudio y una
puesta en marcha podremos conocer el diseño del negocio, formulación de
planes estratégicos, la mezcla de mercadotecnia y el presupuesto para así hacer
realidad el producto y para que nuestros clientes puedan disfrutarlo.

El objeto del presente trabajo es dar a conocer al cliente el emprendimiento de
la empresa que realiza produciendo y elaborando de acuerdo a las expectativas
del cliente

La empresa esta “CCCC” está ubicado en la Av. Peru Esq. Independencia Nº 10.

3

PLANIFICACION ESTRATEGICA DE MARQUETING ADM – 301 C Croquis de Ubicación 10 0 Historia 4 .

5 . en el Renacimiento. del 618 al 906. Javier Alcoreza Melgarejo emprenden una sociedad d y sientan las bases del éxito de nuestra empresa con la compra de una pequeña fábrica que procesaba plástico. esencialmente fina y ligera. En Inglaterra se llegó a alcanzar una gran calidad en este tipo de porcelana. un compuesto elaborado con caolín y silicatos de cuarzo vidrioso. pero hasta mediados del siglo XIV no se dieron las primeras importaciones comerciales en Europa. en el departamento de La Paz.A. En los años siguientes se intentó imitarla con una falsa porcelana utilizando el vidrio lácteo. Historia del producto El nombre de porcelana se debe a una confusión.” (Nombre compuesto por la fabricación de matrices y productos de plástico). en la ciudad de El Alto. Desde su descubrimiento hubo muchos intentos por averiguar la fórmula de su fabricación. que en el transcurso de los años llega a convertirse en la marca más reconocida como proveedora confiable de envases rígidos de plástico en Bolivia. La palabra es sinónimo de cau-co cuya concha es blanca y muy estimada y que en algunos lugares de Oriente se utilizaba como moneda. en la época de la dinastía Shui (581-617) y tuvo gran impulso en los años siguientes. como en la cerámica mayolica. en la época T’Ang. Es lo que se conoce como cerámica blanda o tierna que es blanca. Bolivia. A la nueva empresa la llaman “Matriplast S. La tradición cuenta que fue Marco Polo quien habló por primera vez sobre este tipo de cerámica. compacta. En tiempos de los Medicis. Su origen está en China. se consiguió una pasta artificial llamada frita. ligera y traslúcida.PLANIFICACION ESTRATEGICA DE MARQUETING ADM – 301 C El 1 de Octubre de 1992. con un acabado que consistía en una cobertura de esmalte con mezcla de estaño.

PLANIFICACION ESTRATEGICA DE MARQUETING ADM – 301 C 1. Y a lo largo de años de trabajo. invierte en tecnología y capacitación de sus recursos humanos.Antecedentes La Empresa Matriplast S. brindando a nuestros trabajadores un ambiente sano de trabajo con posibilidades de superación y estabilidad económica para ellos y sus familias. MISIÓN DEFINICION Es la razón de ser de las empresas.2. Ejemplo MISIÓN Proveer a nuestros clientes la mejor calidad en nuestro producto. 6 . es un enunciado breve y claro de las razones que justifican la existencia de la misma. es el propósito de la misma.A.. es la fábrica de envases rígidos plásticos para la Industria Farmacéutica. Cosmética e Industria en general. ellos se especializan para ofrecer una vasta variedad de productos plásticos de alta calidad. MISIÓN Es la de innovar dentro del mercado de los adornos para ocasiones especiales donde la calidad y la puntualidad sean nuestros principales valores. Alimenticia.

reducción de los costos) denominados también tácticos. alentando así el consumo de los productos bolivianos y distribución y establecer una relación de fidelidad cliente – organización Visión: La Visión de la empresa es convertirse en un aliado para el público consumidor. 7 . OBJETIVOS DEFINICION Es lo que se pretende alcanzar en un periodo de tiempo determinado. como consecuencia del proceso administrativo. MEDIANO Y LARGO PLAZO A CORTO PLAZO Hasta un año (incrementos en las ventas. líder en la preparación. beneficios. inversiones en producción). elaboración y comercialización del producto. canalizar el valor agregado de crecimiento y calidad para beneficio de su empresa y su familia. A MEDIANO PLAZO De una a cinco años (ampliación de mercados. CLASES DE OBJETIVOS OBJETIVOS A CORTO.PLANIFICACION ESTRATEGICA DE MARQUETING ADM – 301 C VISIÓN DEFINICION Es la descripción de un futuro deseado que puede ser difícil pero no imposible de lograr VISIÓN La empresa pretende ser. Llamados también tácticos.

CUALITATIVOS Objetivos que buscan resultados cualitativos. ESPECIFICOS Denominados también particulares o personales. para incrementar la ventas en un 10% para el 2013.PLANIFICACION ESTRATEGICA DE MARQUETING ADM – 301 C A LARGO PLAZO De cinco años para adelante (inversiones.000. Ejemplo: invertir $ 2. diversificaciones. Ejemplo: capacitar al personal de ventas durante el 2º SEMESTRE DEL 2013 OBJETIVO GENERAL Y ESPECIFICOS GENERAL Son generales cuando envuelven a todo el ámbito organizacional. es decir. Denominados también estratégicos. de los miembros de la organización.00 invertir en una nueva agencia o sucursal. OBJETIVOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS CUANTITATIVOS Son objetivos medibles cuantitativamente. pero que posteriormente coadyuvan al logro de los objetivos cuantitativos. y diversificación de la organización). 8 .

PLANIFICACION ESTRATEGICA DE MARQUETING ADM – 301 C OBJETIVOS.  Consolidarse dentro del medio como una empresa responsable.  Seleccionar y determinar las áreas y condiciones para una adecuada distribución y comercialización del producto. logrando una mayor participación en el mercado.  Promover la base productiva del país brindando productos de calidad personalizada e innovadora. obtener una mayor rentabilidad.  Supervisar y evaluar la calidad y entrega del producto por parte de la empresa al cliente. DISEÑO DEL NEGOCIO 1. Objetivos Específicos. Objetivo General. para así poder incrementar las ventas.  Mantener un alto nivel productivo y buen aprovechamiento de materia prima.  Generar un diferencial entre ingresos y egresos de manera que remunere el capital invertido en la empresa. CLIENTES La clientela organizacional está definida bajo dos aspectos: Clientes Internos: 9 . Es ser una marca líder en el mercado. Es crecer hasta convertirse en una empresa solvente y desarrollada en todo sentido.  Establecer las actividades a realizarse como una empresa ya conformada. que se adecue a las necesidades y expectativas de su clientela.

10 . para lo cuál la mayoría recurre a la adquisición de detalles. Clientes Externos: Los clientes externos son las personas que se encuentran fuera de la empresa y en nuestro caso todas las personas de forma general. podamos diseñar estrategias que se encarguen de satisfacer sus necesidades o deseos.Porque son parte fundamental de un hogar ya que ellas se encargan de la buena imagen del hogar. Existen 2 distinciones: a) Clientes Reales  Amas de casa. mismos que se ven reflejados durante la elaboración del producto hasta que éste llegue a mano de los consumidores finales. Intermediarios . Encargado de Almacén . Administrador . Proveedores Los clientes internos presentan diferentes valores: honestidad. en base a dicho análisis. disciplina. responsabilidad. Elaboradores del producto . Distribuidor .PLANIFICACION ESTRATEGICA DE MARQUETING ADM – 301 C .. o aprovechar sus características o costumbres. transparencia. solidaridad y otros. Debemos analizar nuestro público objetivo para que. donde una buena opción es el producto que brindamos: detallitos en porcelana fría.

. b) Clientes Potenciales. La porcelana fría es una masa dócil. Es muy importante satisfacer el gusto de los consumidores finales. compacto. muy plástica. Captar un mayor número de clientes. pero. 11 . incentivando al turismo a consumir un producto boliviano hecho con calidad con un precio acorde. La porcelana fría es un producto cerámico tradicionalmente blanco.. de esta manera los diferentes diseños. pudiendo ser ésta variable en relación a la intensión de compra del consumidor final.PLANIFICACION ESTRATEGICA DE MARQUETING ADM – 301 C  Minoristas. llegando a mercado internacionales. debemos saber que es la porcelana fría. más potenciales porque por medio de ellos podremos expandir el producto más allá de las fronteras..Son los clientes . lograr ampliar el mercado realizando una exposición de los productos. de acuerdo a las expectativas y estrategias se piensa serán parte de la clientela son:  Tiendas Artesanales. duro y translúcido que es fácil manipulación para darle forma. ya que son ellos quienes deciden de cierta manera si aceptado el producto 2. PRODUCTO Antes de entrar a los aspectos generales que caracterizan el producto. que se deja modelar fácilmente y muy limpia. promocionando el producto para cada temporada específica y dar a conocer. incentivar las ventas.Referido a aquellas personas que actualmente no consumen el producto. desde nuestro punto de vista. con una textura suave.Porque ellos comprarán el producto de acuerdo a la temporada.

CARACTERÍSTICAS CUALITATIVAS. gozando de la ventaja de que no es tóxica. buena presentación y además un precio accesible y acorde al producto. 12 . El producto tiene la aceptación de las personas en general.  Puede colorearse de cualquier tono en el momento de su amasado o una vez seco.  Idónea para los trabajos manuales. a la cual se le da diferentes formas de tal manera llene las expectativas del cliente. tiene una buena imagen. está elaborado con los elementos de calidad.PLANIFICACION ESTRATEGICA DE MARQUETING ADM – 301 C El producto es el resultado del moldeado de la materia prima.

00 TOTAL MATERIAL INDIRECTO 1.00 1 unid.000.PLANIFICACION ESTRATEGICA DE MARQUETING ADM – 301 C COSTOS.00 3.00 TOTAL EGRESOS 1.500. 15.50 p/m 560. 2.00 1 paquete 8.00 MATERIAL INDIRECTO 7unid. MES 160 15 3. 13.00 160unid.00 2.187.00 6.50 80.00 1 unid.00 TOTAL MATERIAL DIRECTO 398.00 238.00 6unid. 6. COSTO DETALLE CANTIDAD UNITARIO TOTAL Bs. 26. 23.00 15.00 1 unid. 15.00 13 .00 14 unid.00 56.00 6 unid.00 156.00 12unid.00 15.00 23. 4.00 1 unid.00 10. 17.00 315.00 COSTO TOTAL DETALLE CANTIDAD UNITARIO MES MATERIAL DIRECTO 14 lb. 0.00 7unid.00 10.00 8.00 91.000. 10.00 TOTAL 3. 10.

podemos utilizar colorantes vegetales. y al fraguar se reduce alrededor de un 20 o 30%.000.500. témperas y óleos.PLANIFICACION ESTRATEGICA DE MARQUETING ADM – 301 C UTILIDAD MENSUAL INGRESO 3. Para teñir con colores.10 ATRIBUTOS DEL PRODUCTO Una de las características principales es que no necesita horneado y seca a temperatura ambiente.000. 2 ACTIVIDADES Proceso De Producción. dependiendo de la humedad que contenga la masa.00 UTILIDAD TOTAL 15. para proseguir con la elaboración de la masa de porcelana fría que se detalla a continuación: 14 .- Comprende todo el proceso elaboración del producto. el cuál inicia con la adquisición de la materia prima y suministros necesarios.90 UTILIDAD POR UNIDAD 4.00 UTILIDAD POR UNIDAD PRECIO UNITARIO 10 COSTO POR UNIDAD 5.00 COSTO 1. acrílicos.

1 tazas de maicena . Acrilex Elaboración: . Coloreado Separar en pequeños bolillos colocarle oleo de distintos color. Masa Una vez preparada la masa colocar en bolsas de poni tinelo bañados con aceite para bebe . Aceite de bebe . 2 de cucharillas de crema lechuga . Moldeado Una vez dado el color deseado darle la forma que se desea obtener. crema lechuga posteriormente batir de 10 a 15 minutos con una espátula de madera agregar agua un cuarto de vaso poner a fuego lento 5 minutos . cascorres. 2 tazas de cascorres . Un paquete de bolsa poli tinelo . . 15 . Una docena de pintura al oleo . Mezclado En un recipiente agregar la maicena.PLANIFICACION ESTRATEGICA DE MARQUETING ADM – 301 C Proceso De Elaboración Materiales . Barniz .

Barnizado Una vez terminado el adorno dejarlo secar por tres días. si hubiera algún desperfecto se lo soluciona en el momento para su empaquetado .PLANIFICACION ESTRATEGICA DE MARQUETING ADM – 301 C . 16 . o en caso para realizar pedidos especiales para cualquier acontecimiento en donde se requiera regalar un detalle exclusivo. de calidad y que sea sobre todo de industria nacional . barnizarlo para darle brillo. Publicidad Será por medio de repartición de folletos en donde la población tendrá referencias para ubicarnos en nuestra sucursal principal para la adquisición al pormenor o mayor del producto. . sin la participación de intermediarios. Empaquetado Se coloca el producto terminado en los empaques realizados artesanalmente. Acabado Al producto barnizado se realiza un control visual para así verificar su estado. para que el producto sea más llamativo a la vista del cliente se elaborara cajas de acuerdo al tamaño del producto Proceso De Comercialización La forma de comercialización será directa que comprende la venta del producto en punto ubicado en pasajes comerciales del centro de la ciudad como ser: pasaje María Nuñez del Prado y la calle Comercio teniendo un trato directo con el consumidor.

etc. Contamos con personal de experiencia. Cursos de Capacitación (INFOCAL) . realizando anuncios por televisión y prensa. Tecnológicos.PLANIFICACION ESTRATEGICA DE MARQUETING ADM – 301 C También otro medio de publicidad se dará por medio audiovisual. Curso de Mercadotecnia (Administración de Sistemas Gerenciales . con principios y valores basados en la ética y la responsabilidad. el cual podría ser para todo tipo de ocasiones.UMSA) . Nuestro personal está capacitado para la elaboración y distribución del producto. 17 . Limpieza . eventos. Calidad Humanos.- Contamos con materiales adecuados para elaboración del producto. ya que realizaron: . CAPACIDAD Materiales. Cursos de Contabilidad (UMSA - DESEMPEÑO Para poder hacer una evaluación del desempeño de la organización es necesario antes ver o comprobar los conceptos de eficiencia. eficacia y economicidad con las que cuenta. que cumplan con: .

que es el de constituir y generar beneficios económicos suficientes para la satisfacción de necesidades y planificación de una expansión. Las compras son realizadas por mes ejecutando para ello los aportes de capital de los socios. Los resultados de dicho estado demuestran como a través del crecimiento constante de nuestra empresa hemos logrado y continuamos trabajando con la obtención de beneficios. donde se observa el cumplimiento de nuestro objetivo general.PLANIFICACION ESTRATEGICA DE MARQUETING ADM – 301 C Eficacia La empresa demuestra que cuenta con eficacia mediante el “Estado de Flujo de Caja”. 18 . Al contar con un aumento de los ingresos podemos contar con una mayor capacidad para contratar servicios de publicidad aun más efectivos. Eficiencia Uso de los medios como por ejemplo la publicidad que es de gran apoyo para cumplir nuestra meta.

DE DEPTO. DE PRODUCCION COMERCIALIZACION FINANZAS Estructura Operacional El objetivo general del Sistema de Administrativo. Registro de los pedidos y los despachos del producto.PLANIFICACION ESTRATEGICA DE MARQUETING ADM – 301 C ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Sistema Administrativo Estructura Funcional Organigrama: GERENTE - PROPIETARIO SECRE DEPTO. reorientándolo para prestar un mejor servicio a los clientes. DE DEPTO. a) Administrador: . es optimizar la estructura organizacional de la empresa. Administración del negocio. 19 . .

PLANIFICACION ESTRATEGICA DE MARQUETING ADM – 301 C Tarea o Administra las compras y ventas. b) Encargado de Almacén: . Distribuir los pedidos del producto. Elaboración y presentación del producto. Verificar la calidad de cada adquisición Tarea o Adecua el ambiente para amasar (Alistado). Tarea o Adecua el ambiente para amasar (Alistado). o Verifica y realiza la limpieza del ambiente. . o Amasa y adereza la preparación. d) Distribuidor: . . Mantener abastecido el almacén. Publicidad y propaganda. Vende nuestro producto a la clientela 20 . o Prepara y mezcla los insumos. Tarea o Hace llegar el producto a nuestro puestos de venta e) Vendedor . o Compra los suministros para realizar el producto c) Elaboradores del producto .

12.1 Fortalezas:  Nombre e imagen o presentación reconocida por el mercado. 21 .  Eficiencia en el plan de distribución. .  Amplios conocimientos de la industria cervecera. .  La gran cantidad de impuesto  El aumento de la prima del dólar. ANÁLISIS FODA: 11.3 Debilidades:  Que fanáticos de marca específica no adquiera nuestro producto. Económica solida. ANÁLISIS FODA:  Oportunidades.  Una nueva aceptación en el mercado 12.  Ocupar una buena posición en el mercado.4 Amenazas:  Competencia que no escatima esfuerzo en mantener la supremacía.  Un cambio constante en el mercado.  Firmeza en la toma de decisiones. Crecimiento del mercado existente.  Preparación de profesionales con buena capacidad.  Empatía en el personal.  Posibilidad de exportar a otros países que tenga mercados atractivos. incrementando la cobertura en todo el territorio nacional.2 Oportunidades:  Expansión geográfica.  Entrada de nuevas marcas de cervezas al país.PLANIFICACION ESTRATEGICA DE MARQUETING ADM – 301 C ANALISIS FODA.  Tendencia al consumo de buenos productos. 12.  Base de datos disponibles  Buen manejo del control interno.

Rivales de mercados débiles. Análisis de las Capacidades de la Organización  Fortalezas . Que el mercado sea débil. Mano de obra calificada. . . Ineficiencia en la manipulación de la materia prima.PLANIFICACION ESTRATEGICA DE MARQUETING ADM – 301 C  Amenazas . Cambio en los gustos del mercado. . Buena participación de mercado. a causas de temporadas bajas 22 . Fallas de planeación. . . Competidores Nuevos. Productos Sustitutos . . Competidores nuevos. Eficiencia de fabricación. -  Debilidades . Tecnología Obsoleta. . .

biberones En consecuencia. que tienen necesidades de productos relativamente similares.PLANIFICACION ESTRATEGICA DE MARQUETING ADM – 301 C ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA Se entiende por estrategia de mercadotecnia en el sentido empresarial. LA MEZCLA DE MERCADOTECNIA Producto NOMBRE DEL PRODUCTO: Se le ha llamado a este producto XXXXXXXXX porque hace alusión a la nueva mezcla de la DEFINICIÓN DEL SLOGAN: Nuestro slogan es sumamente adherente y se combina perfectamente con el nombre del producto: “XXXXXXXXXXX”. sonajeras. El análisis de oportunidades en el mercado Consiste descripción y el estimado del tamaño y potencial de venta de los segmentos de interés de la empresa. la estrategia de mercado meta al cual nos dirigimos serán los padres de familia de recién nacidos. ESTRATEGIA DE MERCADO META A que segmento de mercado se dirige la empresa: Un segmento de mercado es un grupo de individuos u organizaciones que comparten una o más características. además da la aveluacion de los competidores clave en dichos segmentos de mercado. accesorios para recién nacidos. Ejemplo los padres de los recién nacidos necesitan pañales. como la movilización de todos los recursos de la empresa. tratando de alcanzar los objetivos. andadores. 23 .

dándole una forma distinta para que lo llamativo se quede grabado en las mentes de cada uno de los que consumen nuestro producto y la pidan específicamente por su nombre. Este color fue seleccionado DISEÑO DEL EMPAQUE: Nuestro empaque será una caja de cartón que llevará impresa las indicaciones y la que tendrá impresa la dirección de nuestra compañía. pero lo más importante que llevará este empaque es la impresión de la nueva etiqueta para que los consumidores diferencien nuestro empaque de los demás. que salga de la rutina. DISEÑO DE LA ETIQUETA: Hemos querido cambiar completamente el diseño de la etiqueta para que nuestros consumidores entiendan que estamos llevando cambios que trataremos de hacer periódicamente para mantenernos en un lugar cimero entre los productores de nuestro país. tomando como referencia nuestros análisis de mercado que reflejaron que se necesitaba una presentación distinta a las ya existentes en el mercado. donde buscamos que el consumidor sea parte de nosotros. 24 .PLANIFICACION ESTRATEGICA DE MARQUETING ADM – 301 C Esta frase penetra en nuestro sentido con solo ser pronunciado o escuchado. DISEÑO: Nuestra nueva presentación del embase fue seleccionada entre una gran gama de diseños y colores.

25 . encuentro familiar o celebraciones. aumentar diseños novedosos. por ejemplo. incluir la entrega a domicilio. Este afecta a la posición competitiva de la empresa y a su participación en el mercado.PLANIFICACION ESTRATEGICA DE MARQUETING ADM – 301 C MODO DE EMPLEO DEL PRODUCTO: Nuestro producto puede ser utilizado en cualquier actividad social. una mayor asesoría en la compra. por ejemplo. por ejemplo. nuevos usos. nuevos colores. El precio de un producto constituye un determinante esencial de la demanda del mercado. por ejemplo. relacionadas al producto son:  Incluir nuevas características al producto.  Ampliar nuestra línea de producto. Tiene las siguientes características estrategias que podemos diseñar. un nuevo diseño. que les brinden al cliente un mayor disfrute del producto. PRECIO El precio es el valor monetario que le asignamos a nuestros productos al momento de ofrecerlos a los consumidores IMPORTANCIA DEL PRECIO El precio es un regulador básico del sistema económico porque repercute en la asignación de los factores de producción. El producto que ofrecemos o vendemos a los consumidores. darle nuevas mejoras. nuevas utilidades.  Incluir nuevos servicios al cliente. darle un nuevo empaque.  Incluir nuevos atributos al producto. nuevas funciones.

Por unidad tendrá un precio de Bs. podamos crear una sensación de calidad. Los productos toman muchas rutas. y hacerlo rápidamente conocido.00 Las estrategias que podemos diseñar. de ese modo. para que.  Reducir el precio de un producto. para llegar al consumidor final.PLANIFICACION ESTRATEGICA DE MARQUETING ADM – 301 C FIJACIÓN DE PRECIO A nuestro producto le hemos asignado un precio adecuado a la situación económica del país. para que.10. para que. una rápida acogida. de ese modo. podamos lograr una rápida penetración. para mayor adquisición de nuestros consumidores potenciales. que va desde en ponto de de origen del producto hasta el consumidor. podamos atraer una mayor clientela.  Lanzar al mercado un nuevo producto con un precio alto. de ese modo. de ese modo.  Reducir los precios por debajo de los de la competencia. relacionadas al precio son:  Lanzar nuestro producto con a un precio bajo. los mercadólogos buscan el canal más eficiente para llegar al consumidor final 26 .00 Por unidad tendrá un precio de Bs 12. para que. podamos bloquearla y ganarle mercado. DISTRIBUCIÓN CANALES DE DISTRIBUCION FISICA Es una estructura de negocios.

DISTRIBUCIÓN SERVICIO AL CLIENTE Contamos con diversos medios de transporte. con terminales en los puntos estratégicamente ubicados de nuestra ciudad:  Zona Sur 27 . para poder llegar con más facilidad y rapidez a los diferentes establecimientos distribuidores:  1 camioneta  1 carrito DISTRIBUCIÓN Nuestro sistema de distribución posee una cobertura completa.PLANIFICACION ESTRATEGICA DE MARQUETING ADM – 301 C CANALES DE MERCADOTECNIA PARA PRODUCTOS DE CONSUMO Canal directo Canal Canal Mayorista Canal Agente Fabricante Fabricante Fabricante Fabricante Agente inter Mayorista Mayorista Detallista Detallista Detallista Consumidores Consumidores Consumidores Consumidores DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO. Utilizaremos un sistema de distribución directa donde tendremos nuestros propios vendedores en camiones de la empresa que la distribuidora en los distintos establecimientos elegidos para la venta como son:  Súper mercados  Restaurantes  Cafeterías.

relacionadas a la promoción son:  Crear nuevas ofertas tales como el 2 x1. relacionadas a la plaza o distribución son:  Ofrecer nuestros productos vía Internet (blog). 28 . Promoción o Comunicación La promoción consiste en comunicar. o la de poder adquirir un segundo producto a mitad de precio. Las estrategias que podemos aplicar. dar a conocer o recordar la existencia de un producto a los consumidores. de ese modo. lograr una mayor cobertura de nuestros productos.  Hacer uso de intermediarios y. así como en determinar la forma en que los productos serán trasladados hacia estos lugares o puntos de venta.  Ubicar nuestros productos en todos los puntos de venta habido y por haber como ferias.  Crear sorteos o concursos entre nuestros intermediarios. librerías (estrategia de distribución intensiva). así como persuadir. o aumentar nuestros puntos de ventas.PLANIFICACION ESTRATEGICA DE MARQUETING ADM – 301 C  Zona Central  Zona Norte La plaza o distribución consiste en la selección de los lugares o puntos de venta en donde se venderán u ofrecerán nuestros productos a los consumidores. Algunas estrategias que podemos aplicar. motivar o inducir su compra o adquisición.  Ofrecer cupones o vales de descuentos. por la compra del primero.  Ubicar nuestros productos solamente en los puntos de ventas que sean convenientes para el tipo de producto que vendemos (estrategia de distribución selectiva). tiendas de regalo. o descuentos por temporadas.  Ofrecer descuentos por cantidad. informar.

revistas o Internet.PLANIFICACION ESTRATEGICA DE MARQUETING ADM – 301 C  Poner anuncios en diarios.  Crea afiches. Preparación y Programación de Presupuestos.  Participar en ferias. folletos o calendarios publicitarios 8.  Colocar anuncios publicitarios en vehículos de transporte público. paneles. volantes. carteles.- APORTE DE SOCIOS APORTES DE CAPITAL TOTAL 29 .

688 3.000 2400 Diagnostico: De acuerdo a las encuestas realizadas nuestros resultados muestran una aceptación del 75% que están dispuestas a adquirir nuestros productos ya que esta elaborado manualmente y novedosos. 30 .PLANIFICACION ESTRATEGICA DE MARQUETING ADM – 301 C CRECIMIENTO DEL FLUJO DE CAJA DURANTE 6 MESES ABRIL MARZO 7617 FEBRERO ENERO DICIEMBRE NOVIEMBRE 5.859 4.750 3.

flexible y capaz de adaptarse a las situaciones cambiantes. También ser capaz de proporcionar a la organización una ventaja competitiva.PLANIFICACION ESTRATEGICA DE MARQUETING ADM – 301 C  Pronóstico: La empresa pretende alcanzar el objetivo deseado. debe ser factible y apropiada. ANEXOS 1 2 3 31 . recursos y competencia. única y sostenible en el tiempo. realizando una buena conexión entre el entorno. dinámica.