The Legend of Zelda: Phantom Horuglass "La Leyenda de Zelda: El reloj de Arena Fantasma" Plataforma: Nintendo DS Desarrollador: Nintendo Género

: Acción/Aventura Online: SÍ Idioma: Multi5

Tu Nueva Aventura, Comienza Alfín Aquí

Después de tenernos a tientas durante muuucho tiempo, al fín, tenemos aquí la nueva obra maestra que todos o casi todos esperábamos de Nintendo. El nuevo juego de Zelda protagonizado como es normal por Link, viene cargado de novedades, la más destacada, que no se usa para nada la cruceta. Como ya he dicho, el control se basa en la táctil, otra cosa destacable, la Banda Sonora, otra vez una magnífica Banda Sonora por parte de Nintendo. Y claro, como no, la historia, que nos sitúa después del también juegazo Wind Waker. Estamos ante una nueva aventura, que promete de todo, diversión, adicción, diversión, y sobre todo, repelta de imaginación, un poco de humor, y un nuevo control.

Este nuevo juego, me ha recordado al Ocarina Of Time, por la música, y diversas escenas del juego que claro, no desvelaré, pero vuelvo a advertir que este juego sin falta se debe probar.

Historia
Esta historia continua después de la de Wind Waker. Muchos meses han pasado desde los acontecimientos de The Legend of Zelda: The Wind Waker, y Link y Tetra junto a su banda de piratas partieron en busca de nuevas tierras. Avanzaron a través de un océano cubierto por una densa niebla, en la que descubren un barco abandonado. Tetra cae en peligro cuando explora el barco a solas, y Link cae al mar cuando intenta rescatarla. Cuando se despierta semi-inconsciente en la orilla de una misteriosa isla, escucha la voz de un hada. Con la ayuda de este hada, parte de nuevo a buscar a Tetra y regresar a los mares que le son conocidos. En nuestra ventura encontraremos mazmorras, gigantes enemigos acuáticos y jefes finales como nunca aparte del gran mundo que nos espera en esta nueva entrega. Este nuevo capitulo en la leyenda, mezcla el estilo grafico de Zelda Wind Waker, con la clásica vista aérea que tenían los primeros Zeldas en 2D, por lo que es seguro que te de un ataque de nostalgia al verlo.

Gráficos
Apartado muy muy a destacar. En este nuevo Zelda para nuestras portátiles los gráficos es un grandísimo apartado, gráficos renovados, con sistema Cell-Shading, al estilo Wind Waker, y con unas grandiosísimas mejoras, efectos buenísimos etc.

Los gráficos 3D con muchas sombras están muy cuidados como supondréis, y como es normal, en pantalla podrémos tener decenas de enemegos atacándonos a la vez, a la vez que podemos tener alguno de los jefes finales de los Zeldas.

El efecto del agua también está muy cuidado, no se han cortado un pelo en cuanto a detalles, efecto de ola, al saltar salpica, y al caerte también, en esta nueva entrega, por desgracia, nuestro amigo Link no sabrá nadar. Los efectos también son muy buenos, grandísimos efectos de luz, al explotar una bomba etc, todo repito muy nuy cuidado.

Sonido

Otro apartado que quiero destacar. Las melodías, son las de siempre, acompañadas de nuevas, mezcladas con viejas. Me explico, tendremos todo tipo de melodías, como por ejemplo, desde la típica de la casa, hasta la típica de la introducción, que nos las mezclaran con nuevas melodías, como no, exclusivas de este juego. Los chillidos y gags de sonido nos acompañaran en todo el juego, el sonido que hará Celia, nuestra hada, es el mismo que el que hacía Navi en el Ocarina, y los chillidos de Link, un poco más "infantiles", pero siguen siendo los de toda la vida. Nunca nos cansaremos de esta música, en cada sitio del juego tendremos una diferente, mazmorras, llanos, casas etc, una auténtica maravilla de Banda Sonora.

Jugabilidad
Grandísimo apartado, nuevo inclusive y excepcional de Zelda. Pues eso, control totalmente renovado, empezaremos por explicar como mover a Link. Sólo debes de tocar con el Stylus donde quieras mover a Link. Cuanto más alejado el Stylus, más correrá. Para hablar sólo debes tocar al personaje con el que desés hablar. Para usar distintos objetos, todo se hará en la táctil, escribiremos en ella etc. Haciendo círculos con el Stylus haremos la famosa rueda de Link, pero cuidado, porque hacerla muchas veces te marea, al igual que rodar, cuando corres das un pequeño toque en la parte donde estés coriiendo y rodarás. También podremos coger gallinas para salir volando, como en el Ocarina (que reucerdos aquellos) Para lanzar el boumerang, como ya sabréis, dibujamos la trayectoria en la pantalla, y él ya la seguirá.

Para usar la espada basta con dar un "espadazo" con el Stylus. Y para usar el barco deberemos escribir la ruta en el mapa y él la seguirá sólo, nosotros nos dedicaremos a pegar cañonazos o saltar. Para mover objetos, los tocaremos hacia la dirección que queramos y tal, hay que tener cuidado, porque puede ser una trampa algunas cosas.

Es un apartado totalmeten renovado, nunca visto en otro juego, y claro, exclusivo por ahora de Zelda. Otra cosa, en los boss, ya es otra historia, deberemos hacer algo específico, como tirarle bombas para que se las trage, rebotar bolas de energía (Recuerdo el Ocarina) etc.

Wi-Fi
Este Zelda, es el primero que integra Wi-Fi, esperemos que los próximos también. El modo de batalla inalámbrico para dos jugadores coloca a un jugador en el papel de Link, contra otro jugador que controla a las tropas que le persiguen. Guía a Link a través de mazmorras con formas laberíntica para capturar los fragmentos de la Trifuerza y transportalos hasta su base antes de que los enemigos se acerquen, o comanda al ejército que persigue a Link, tú eliges. Pero esta tarea, que a priori puede parecer fácil si tenemos en cuenta el sencillo control no será ni mucho menos sencilla: tres guardianes armados estarán bajo el control del segundo jugador y tendrán que golpear a Link para evitar que se haga con los metales. Una vez que el segundo jugador consiga dar caza al héroe, la acción dará un giro de 360 grados intercambiando los papeles en la partida. En el modo Wi-Fi, dos jugadores -enfrentados- se pondrán bajo las botas de una versión roja y otra azul de Link. Los jugadores tendrán que recoger unas "gemas de poder" además de intentar esquivar a los fantasmas del tablero. Además habrá penalizaciones, por ejemplo ir más lento cuando llevamos un ítem encima, lo que dará más facilidades a los fantasmas para que atrapen a Link, que en esta ocasión serán controlados por el segundo jugador. Cuanto más jueges, más experiencia adquirirás con otros jugadores, lo que lo hace verdaderamente adictivo. Al igual que también, dependiendo de como lo hagas, desbloquearás medallas.

DESTACO
-Su DURACIÓN Un juego realmente largo, al puro estilo Zelda, y que cuando lo termines, por muy largo que te haya parecido, querrás más, más y más. -Su ORIGINALIDAD El nuevo Zelda, totalmente renovado, entretenido, y que te enganchará como cualquier otro, incluso más, para los veteranos puede ser una grandísima joya. -Su MÚSICA Nos causará nostalgia, esa nostalgia de cuando eras pequeño y jugabas al Zelda, al Ocarina, al Link to the Past... Una grandiosísima obra maestra nunca mejor dicho. -Su JUGABLILIDAD Totalmente táctil, no se necesita el pad para nada, a algunos esto le parecerá más atractivo, a otros incluso menos, y a otros les da igual. -Sus GRÁFICOS Gráficos en 3D, con sombras, rayos de luz, efectos, etc. Nintendo ha hecho una joya. -El... WI-FIIII Por primera vez un Zelda trae multi, mejor adicionado que nunca y que te enviciará como ningún otro. -Su...... TODO Estamos ante un juego histórico en la saga de Zelda, y en la saga de las portátiles, y en la saga de los videojuegos, no le falta de nada, es aditivo, bueno en gráficos, magnífico en música y de Nintendo, que más se puede pedir?

Personajes Protagonistas

Link Nuestro heróico heroe, como en todos los juegos de la saga, deberá salvar a su princesa. Cuando Tetra es secuestrada, no duda un momento en ir a rescatarla, él debe rescatarla, quién sino, con su hada Ciela y el aprovechado Linebeck, pone rumbo hacia el barco fantasma para rescatarla.

Ciela La fiel acompañante de nuestro aventurero Link.

No lo abandona en ningún momento, es valiente y mandona. No le lleves la contraria, se cabrea con mucha facilidad.

Tetra Señorita, refinada, pero pirata. La princesita Zelda en realidad es un pirata! Compañera de Link y muy amiga suya, es secuestrada por el barco fantasma.

Linebeck El aprovechado Linebeck, se cree valiente y busca el barco fantasma. Viajarás con él, tu con espada y él con barco, pero por muy valiente que diga ser, es un cobarde que se hará el creído en todo momento.

Oshus El viejo y sabio Oshus. Proteje e intenta ayudar a Link en todo lo que puede en su aventura, se esconde que algún otro secreto que irás descubriendo a lo largo del juego.

Conclusión
Otra de las magníficas obras maestras en la saga de Zelda, en el mundo de los videojuegos y en la compañía de Nintendo. De vez en cuando, nos sorprenden, esta vez, ha valido la pena, de la sorpresa, a más de uno le da un infarto. Es un juego, con un banda sonora que te transporta, un buen guion, y los gráficos que mejor han sabido aprovechar para nuestra portatil Nintedo DS. PROS -Un mundo gigantesco, el mundo nuevo, con Mar. -Gráficos en 3D, magníficos. -El nuevo sistema de juego. -Totalmente nuevo. -Las muchísimas situaciones cómicas. -En español. -La duración. -Por primera vez, el Wi-Fi CONTRAS

-Hay veces que es confuso y debes de dar vueltas y vueltas para saber lo que debes de hacer, en los Zeldas como te quedes pillado...

Valoración
Gráficos: 9'7 Points Sonido: 9'5 Points Jugabilidad: 9 Points Diversión. 9'8 points Duración: 10 Points

Nota Final: 9'7
Sin duda, nos encontramos ante el juego del año. Guía Del Juego en Español (Yo no pienso usarla, va contra mis principios)

Saludos¡'¡

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful