You are on page 1of 2

Preguntas de la recta ¿Por qué fue el primer método utilizado por el hombre para construir puentes?

El puente más empleado es el de vigas rectas porque la acción de las cargas es soportada por las tensiones de que impone dicha viga. En el caso de una viga simplemente apoyada en sus extremos, cualquier carga de acción vertical descendente hace trabajar a tracción la parte inferior de la viga, y a compresión la parte superior, y estas tensiones dan origen a un momento suficiente para contrarrestar el momento flector y soportar la carga.

¿Qué materiales se emplearon para su construcción? Materiales básicos para construir puentes: la madera, la piedra, el hierro y el hormigón

A estos hay que añadir otros dos que se han empleado con menor frecuencia: el ladrillo, hecho de arcilla cocida; y el aluminio, que se ha utilizado excepcionalmente para construir puentes o partes de ellos. En el momento actual se están empezando a probar nuevos materiales para construir puentes con mayor resistencia específica que el acero. Son los materiales compuestos, formados por fibras unidas con una matriz de resina, que se utilizan ya desde hace muchos años en la industria aeroespacial, aeronáutica y del automóvil, pero que, por diversas razones, todavía no se ha desarrollado su empleo en la construcción. La mayor resistencia específica de los materiales compuestos hará que en un futuro llegue a haber materiales competitivos con el acero y el hormigón para hacer puentes, pero tiene que pasar tiempo hasta que se resuelvan todos los problemas que estos materiales plantean en la construcción de los puentes y, sobre todo, hacerlos asequibles económicamente.

Los materiales han tenido y tienen una importancia decisiva en la configuración de las estructuras y por tanto de los puentes. Por ello, la historia de éstos se puede dividir en dos grandes períodos: el período de los puentes de piedra y madera y el período de los puentes de hierro y hormigón

http://puentes.galeon.com/materiales/materiales.htm Preguntas de la circunferencia

¿Qué fue lo que pensaron los que construyen helicópteros para que determinen hacer la hélice que gire en forma circunferencial?

Otra aplicación en la que se manifiesta la conservación del momento angular corresponde al movimiento de las hélices de un helicóptero. Cuando el motor comienza a girar, la hélice genera un momento angular que, de acuerdo con la conservación del mismo, debería mantenerse constante. Si ello ocurriese, la cabina comenzaría a girar en sentido contrario al de la hélice, generando así un momento angular opuesto al inicial. Para evitar que la cabina del helicóptero gire, este cuenta con una hélice pequeña ubicada en la cola, también conocida como rotor de cola. La función del rotor es generar un momento angular que compense al producido por la hélice principal. Además, el rotor de cola interviene en el giro del helicóptero, ya sea aumentando o disminuyendo el empuje. Por eso se determinó que la mejor forma de giro de una hélice sea circular.

https://www.youtube.com/watch?v=0uty8qZ4qGQ

Preguntas de elipse Razones por las que Kepler determino que los movimientos orbitales eran elípticos

Utilizo la gran cantidad de datos experimentales obtenidos por Tycho Brahe. La orbita que describe cada planeta es una elipse con el Sol en uno de sus focos. Cada planeta se mueve de tal manera que el radio vector (recta que une el centro del Sol con el planeta) barre área iguales en tiempos iguales. El cuadrado de los períodos de revolución de dos planetas es proporcional a los cubos de sus distancias medias al Sol.

http://historiaybiografias.com/leyes_kepler/

Preguntas de elipse Razones por las que Kepler determino que los movimientos orbitales eran elípticos Utilizo