Oficina y Exposición P.I.

Európolis c/Viena nº 4 28230 – Las Rozas - Madrid Tlf 91 636 30 37 Fax 91 636 05 71

Canteras y fábrica Carretera de Carbonero s/n 40430 – Bernardos - Segovia Tlf 921 56 65 11 Fax: 921 56 65 08

Fichas Detales constructivos cubierta

www.pizarrasjbernardos.com

info@pizarrasjbernardos.com

DETALLES CONSTRUCTIVOS CUBIERTA
CUBIERTAS DE TEJA

El elemento de terminación que da el acabado a la cubierta son las tejas, pudiendo ser éstas cerámicas y de hormigón; curvas, planas y mixtas; y de color y textura. Las tejas se colocan sobre un enrastrelado o unas placas de poliestireno, que a su vez pueden ir ancladas sobre varios soportes como chapa de acero galvanizado, paneles tipo sándwich o tableros. El aislamiento se consigue mediante dos soluciones: Interiormente mediante un proyectado por debajo del elemento soporte.

_______________________________________________________________________________________________________ Nuestro asesoramiento técnico, ya sea verbal o por escrito, se realiza según nuestro leal saber y entender, pero debe considerarse solo como indicación sin compromiso.

Oficina y Exposición P.Madrid Tlf 91 636 30 37 Fax 91 636 05 71 Canteras y fábrica Carretera de Carbonero s/n 40430 – Bernardos . pero debe considerarse solo como indicación sin compromiso. ya sea verbal o por escrito.Segovia Tlf 921 56 65 11 Fax: 921 56 65 08 Fichas Detales constructivos cubierta www. y la teja _______________________________________________________________________________________________________ Nuestro asesoramiento técnico. El soporte se ancla directamente a la estructura de acero ligero galvanizado mediante tornillos autotaladrantes. y secundario de acero ligero galvanizado tipo omega. que tienen unas canales para la posterior colocación de la teja.I. . proyectado de poliuretano.pizarrasjbernardos.com info@pizarrasjbernardos.com - Exteriormente mediante la propia colocación de las placas de poliestireno expandido o extruido. Cuando la cubierta a cubrir está formada por forjados inclinados de hormigón se suele resolver mediante unos primarios de acero ligero galvanizo tipo “U”. se realiza según nuestro leal saber y entender. Európolis c/Viena nº 4 28230 – Las Rozas .

Imagen: Detalle 2.Madrid Tlf 91 636 30 37 Fax 91 636 05 71 Canteras y fábrica Carretera de Carbonero s/n 40430 – Bernardos .pizarrasjbernardos. Todos los encuentros anteriormente descritos se resuelven mediante la colocación de chapas de _______________________________________________________________________________________________________ Nuestro asesoramiento técnico. siendo éstos cóncavos y/o convexos. en los casos que los lleva la cubierta pueden ser vistos y ocultos. ya sea verbal o por escrito. . pero debe considerarse solo como indicación sin compromiso. Los vistos se instalan en el borde del alero mediante unos ganchos de sujeción y pueden ser de cualquier material y forma. también se pueden producir estos encuentros cuando en la cubierta se tienen faldones quebrados. Los remates de chapa se colocan de la siguiente manera.com info@pizarrasjbernardos. y en la parte del canalón que tiene la cara más baja por encima de la teja para prevenir posibles desbordamientos. Európolis c/Viena nº 4 28230 – Las Rozas .Segovia Tlf 921 56 65 11 Fax: 921 56 65 08 Fichas Detales constructivos cubierta www. limatesas y cumbreras. Imagen: Detalle 1. Todo el borde se rematará con un emboquillado de mortero de cemento o un peine antipájaros que además garantiza la ventilación de las tejas. se realiza según nuestro leal saber y entender.com DETALLES Detalle borde de alero El remate de formación de borde de alero se realiza teniendo en cuenta el retranqueo. Borde de alero con canalón Detalle encuentros 1 Los encuentros que se producen por las intersecciones de los distintos faldones que dan forma a la cubierta son las limahoyas.I. para lo cual se tendrán en cuenta todos los elementos que forman el faldón y sus espesores. en la parte del canalón con la cara más alta por debajo de la teja. Borde de alero Detalle canalones Los canalones. Los ocultos se instalan en el faldón y normalmente suelen ser de chapa lacada debido a que no se ven.Oficina y Exposición P.

pero debe considerarse solo como indicación sin compromiso. Todos los encuentros anteriormente descritos se resuelven mediante la colocación de chapas de remate de acero lacado. fibra de vidrio y clorocaucho. Imagen: Detalle 4. Encuentro con paramento Detalle remate lateral El remate de borde lateral se realiza mediante una teja especial. se resuelven mediante mortero de cemento.com remate de acero lacado. Imagen: Detalle 5.com info@pizarrasjbernardos. .pizarrasjbernardos. ya sea verbal o por escrito. Formación de limahoya Detalle encuentros 3 Los encuentros que se producen con elementos que también forman parte de las cubiertas. Európolis c/Viena nº 4 28230 – Las Rozas .I. se realiza según nuestro leal saber y entender.Segovia Tlf 921 56 65 11 Fax: 921 56 65 08 Fichas Detales constructivos cubierta www. Imagen: Detalle 3. también se puede resolver mediante la colocación de chapas de remate de acero lacado. Remate lateral _______________________________________________________________________________________________________ Nuestro asesoramiento técnico. Formación de cumbrera Detalle encuentros 2 Los encuentros que se producen por las intersecciones de los distintos faldones que dan forma a la cubierta son las limahoyas.Madrid Tlf 91 636 30 37 Fax 91 636 05 71 Canteras y fábrica Carretera de Carbonero s/n 40430 – Bernardos . también se pueden producir estos encuentros cuando en la cubierta se tienen faldones quebrados. y recibida con mortero de cemento. como chimeneas o paramentos verticales. Imagen: Detalle 6. que puede ir colocada por encima o por debajo de la teja de cierre según la terminación que se le quiera dar a la cubierta. siendo éstos cóncavos y/o convexos.Oficina y Exposición P. limatesas y cumbreras.

com _______________________________________________________________________________________________________ Nuestro asesoramiento técnico. ya sea verbal o por escrito.I.Oficina y Exposición P. Európolis c/Viena nº 4 28230 – Las Rozas . .pizarrasjbernardos. pero debe considerarse solo como indicación sin compromiso. se realiza según nuestro leal saber y entender.Madrid Tlf 91 636 30 37 Fax 91 636 05 71 Canteras y fábrica Carretera de Carbonero s/n 40430 – Bernardos .Segovia Tlf 921 56 65 11 Fax: 921 56 65 08 Fichas Detales constructivos cubierta www.com info@pizarrasjbernardos.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful