You are on page 1of 13

Lección 2.

Sara Sumisa
Estando Abram con su esposa Sarai y su sobrino Lot en Canaán, hubo escasez de alimentos y las
personas no tenían suficiente comida para alimentarse por lo cual Abram decidió salir de
Canaán, la tierra que Dios le había prometido, e irse a Egipto en busca de alimento. Cuando ya
estaban llegando a Egipto Abram sintió un gran temor ya que pensó que la belleza de Sarai, su
esposa, quien a pesar de ser una mujer que ya estaba avanzada en años, atraería las miradas de
los egipcios y estos se enamorarían de ella y al enterarse que él era su esposo, lo matarían para
quedarse con ella. Este temor llevó a Abram a decir una mentira ya que decidió que cuando
entraran a Egipto les diría a todos que Sarai era su hermana y no su esposa
Una vez Abram, su esposa y su sobrino Lot entraron a Egipto, sucede lo que Abram había
temiendo, los egipcios se quedaron encantados con la belleza de Sarai, en especial el faraón quien
pidió que Sarai fuese llevada a su casa y creyendo que Abram era su hermano, le envío muchos
regalos como vacas, ovejas, asnos, siervos, criadas. Pero Jehová estaba enojado por esta mentira
y no podía permitir que Sarai se quedara con el faraón porque entonces no se cumpliría la
promesa que Él les había dado a Abram y Sarai de tener un hijo. Es por este motivo que Dios
interviene y envía al faraón y a su casa muchas plagas para que no siga teniendo a Sarai junto a
él. El faraón se entera que Sarai no es la hermana de Abram sino su esposa y se enoja mucho.
Inmediatamente manda a llamar a Abram y le hace saber de su enojo. Finalmente el faraón le
ordena a Abram que tome a su mujer y abandonen Egipto. El faraón les permitió llevar con
ellos todas sus pertenencias. Es así como Abram y su esposa Sarai regresan a Canaán, la tierra
que Dios les había prometido.
Sara era una mujer sumisa, obedecía a Abram llamándolo señor.
Tiempo más adelante Dios le cambia el nombre a Abram por Abraham y a Sarai por Sara.

Actividad 1. Responde correctamente las preguntas.
Valor 1 punto cada pregunta.

1. ¿En dónde estaba Abram, Sarai y Lot?

2. ¿De dónde decidió salir Abram?

3. ¿A dónde fue Abram?

4. ¿Qué emoción sintió Abram al llegar a Egipto y porque?

5. ¿Qué parentesco dijo Sarai que tenía con Abram?

6. ¿Qué sucedió cuando entraron a Egipto?

7. ¿Por qué Sarai no se podía quedar con el faraón?

¿Cuál es el desenlace de la historia? 10. . animal o cosa de quien se habla en la oración. MEDIO Muchos regalos envió el faraón. ¿De quién estamos hablando? SUJETO El faraón. ¿Qué piensas significa SUMISA? Sujeto y Predicado. Ejemplo: El faraón envió muchos regalos.  Sujeto El sujeto es la persona. El sujeto puede aparecer al principio.8. PRINCIPIO Envió el faraón muchos regalos. FINAL El sujeto se puede encontrar haciendo las preguntas:  ¿De quién se habla en la oración?  ¿De qué se habla en la oración?  Predicado.  Para que una oración tenga sentido debe estar ordenada. es decir que lleva un VERBO. ¿Cómo interviene Dios contra el faraón? 9. La esposa está bonita. En la oración se realiza siempre una acción. Ejemplo: El arcoíris tiene siete colores. Se expresa por medio de un verbo y otras palabras.  La oración es un conjunto de palabras que tienen sentido completo. en medio o al final de la oración. El PREDICADO es lo que se dice del sujeto. ¿De quién estamos hablando? SUJETO La esposa. Ejemplo: El faraón envió muchos regalos.

También puede aparecer solo. Sarai y Lot _______________________________________________________  Abram. Actividad 2. Yo pasé por tu casa. Ellas leyeron la lección. Son muy graciosas algunas películas.Ejemplo: Yo pasé por tu casa. Predicado Ejemplos: Abram y Sarai viajaron a Egipto. Asi:  Después del sujeto: Los niños se divierten. Fuimos de paseo.  ____________________ les permitió llevar todas sus pertenencias. sin sujeto. Predicado Sujeto  Sin sujeto: Me tiraste una tortilla.  ____________________ se quedaron encantados con la belleza de Sarai. Escribe un sujeto para cada predicado. Romanos 13:1 . Todos fueron a bailar. Escribe un predicado para cada sujeto. Sujeto Predicado  Antes del sujeto: Juegan fútbol las niñas.  Los alimentos ___________________________________________________________  Abram. Sométase toda persona a las autoridades superiores. Este puede aparecer antes o después del sujeto.  ____________________ no tenían suficiente comida. su esposa y su sobrino Lot __________________________________________ Actividad 3. Sujeto Predicado Todas las oraciones tienen predicado.

¿Qué es la OBEDIENCIA? ¿Te consideras un niño obediente? . Para ti.Actividad 3.

Este temor llevó a Abram a decir una mentira ya que decidió que cuando entraran a Egipto les diría a todos que Sarai era su hermana y no su esposa Una vez Abram. El faraón les permitió llevar con ellos todas sus pertenencias. Finalmente el faraón le ordena a Abram que tome a su mujer y abandonen Egipto. Sara era una mujer sumisa. siervos. ¿De dónde decidió salir Abram? 3. ¿Cuál es el desenlace de la historia? . su esposa. Lección 2. la tierra que Dios le había prometido. Valor 1 punto cada pregunta. Tiempo más adelante Dios le cambia el nombre a Abram por Abraham y a Sarai por Sara. El faraón se entera que Sarai no es la hermana de Abram sino su esposa y se enoja mucho. en especial el faraón quien pidió que Sarai fuese llevada a su casa y creyendo que Abram era su hermano. la tierra que Dios les había prometido. los egipcios se quedaron encantados con la belleza de Sarai. Sara Sumisa Estando Abram con su esposa Sarai y su sobrino Lot en Canaán. Es por este motivo que Dios interviene y envía al faraón y a su casa muchas plagas para que no siga teniendo a Sarai junto a él. Pero Jehová estaba enojado por esta mentira y no podía permitir que Sarai se quedara con el faraón porque entonces no se cumpliría la promesa que Él les había dado a Abram y Sarai de tener un hijo. obedecía a Abram llamándolo señor. ¿Qué parentesco dijo Sarai que tenía con Abram? 5. Responde correctamente las preguntas. ¿Cómo interviene Dios contra el faraón? 7. criadas. ¿Qué emoción sintió Abram al llegar a Egipto? 4. Sarai y Lot? 2. ¿Por qué Sarai no se podía quedar con el faraón? 6. Es así como Abram y su esposa Sarai regresan a Canaán. le envío muchos regalos como vacas. e irse a Egipto en busca de alimento. asnos. su esposa y su sobrino Lot entraron a Egipto. quien a pesar de ser una mujer que ya estaba avanzada en años. ovejas. hubo escasez de alimentos y las personas no tenían suficiente comida para alimentarse por lo cual Abram decidió salir de Canaán. atraería las miradas de los egipcios y estos se enamorarían de ella y al enterarse que él era su esposo. Inmediatamente manda a llamar a Abram y le hace saber de su enojo. sucede lo que Abram había temiendo. lo matarían para quedarse con ella. ¿En dónde estaba Abram. Cuando ya estaban llegando a Egipto Abram sintió un gran temor ya que pensó que la belleza de Sarai. Actividad 1. 1.

 Para que una oración tenga sentido debe estar ordenada. ¿De quién estamos hablando? SUJETO El faraón. Asi: .  Sujeto El sujeto es la persona. PRINCIPIO Envió el faraón muchos regalos. es decir que lleva un VERBO. Ejemplo: El faraón envió muchos regalos. Yo pasé por tu casa. MEDIO Muchos regalos envió el faraón. También puede aparecer solo. Ejemplo: Yo pasé por tu casa. Se expresa por medio de un verbo y otras palabras. Ejemplo: El arcoíris tiene siete colores. Este puede aparecer antes o después del sujeto. FINAL El sujeto se puede encontrar haciendo las preguntas:  ¿De quién se habla en la oración?  ¿De qué se habla en la oración?  Predicado. ¿De quién estamos hablando? SUJETO La esposa.  La oración es un conjunto de palabras que tienen sentido completo.Sujeto y Predicado. en medio o al final de la oración. El sujeto puede aparecer al principio. Sujeto Predicado Todas las oraciones tienen predicado. El PREDICADO es lo que se dice del sujeto. En la oración se realiza siempre una acción. La esposa está bonita. sin sujeto. Ejemplo: El faraón envió muchos regalos. animal o cosa de quien se habla en la oración.

Todos fueron a bailar.  ____________________ les permitió llevar todas sus pertenencias. su esposa y su sobrino Lot __________________________________________ Actividad 3. Fuimos de paseo. Ellas leyeron la lección. Sarai y Lot _______________________________________________________  Abram. Sujeto Predicado  Antes del sujeto: Juegan fútbol las niñas. Romanos 13:1 .  Los alimentos ___________________________________________________________  Abram. Predicado Ejemplos: Abram y Sarai viajaron a Egipto.  Después del sujeto: Los niños se divierten.  ____________________ se quedaron encantados con la belleza de Sarai. Escribe un predicado para cada sujeto. Actividad 2. Escribe un sujeto para cada predicado. Sométase toda persona a las autoridades superiores.  ____________________ no tenían suficiente comida. Predicado Sujeto  Sin sujeto: Me tiraste una tortilla. Son muy graciosas algunas películas.

¿Qué es la OBEDIENCIA? ¿Te consideras un niño obediente? . Para ti.Actividad 3.

Lección 2. Sara Sumisa Sométase toda persona a las autoridades superiores. Romanos 13:1 .

.

.

Colorea las imágenes que representan OBEDIENCIA y tacha las que no.Actividad 2. .

Actividad 3. Colorea y recorta para armar el tren de la obediencia. .