You are on page 1of 10

«Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático»

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FIME

Suero Velásquez, Ronald
Garrido Manuyama, Randolph
Ramirez Memenza, Jeremy

Profesora: Marina Razuri Rodríguez
Fecha de entrega: 25/09/14
-DENSIDAD
2014

1

5 Marco teórico………………………………………..…….6 Densidad…………………………………..10 2 .……….7 Experimento 1………………………….…………...………………. 4 Objetivos………………………………………………. 3 Introducción………………………………………….…………7 Experimento 2………………………….9 Conclusión………………………….. ÍNDICE Resumen……………………………………………….……8 Fuentes de consulta……….……….

Resumen En este trabajo daremos información sobre el concepto de densidad y el correcto uso del densímetro. También trataremos sobre como calcular densidades con diferentes artefactos como el densímetro. calculando volumen y masa usando la ecuación de la densidad 3 .

INTRODUCCION En el siguiente trabajo nos enfocaremos la medición cuantitativa de la densidad usando el densímetro y bureta. 4 .

Medir densidad con el densímetro.Medir densidad con la bureta. . .Hallar la densidad de una aleación .OBJETIVOS A continuación se muestra una lista de los objetos que se pretenden alcanzar con el siguiente trabajo. 5 .

6 .MARCO TEORICO El siguiente trabajo cómo medir la densidad de los elemento usando la bureta y el densímetro.

es un instrumento que sirve para determinar la densidad relativa de los líquidos sin necesidad de calcular antes su masa y volumen. el densímetro se introduce lentamente en el recipiente a una altura prudente. Normalmente. Primero se llena la bureta con agua. así como de los líquidos e incluso de los gases es la medida del grado de compactación de un material: su densidad. 7 .Densidad: Una de las propiedades de los sólidos. es la cantidad de masa por unidad de volumen. La densidad es una medida de cuánto material se encuentra comprimido en un espacio determinado. se le aplica una pequeña fuerza de rotación. (100g/cm3). y esperar a que marque la densidad del líquido. está hecho de vidrio y consiste en un cilindro hueco con un bulbo pesado en su extremo para que pueda flotar en posición vertical. Hallando Densidades Experimento 1: Densímetro: Un densímetro. Nótese que el densímetro llega a 100 dando a conocer la densidad del agua.

¿Cómo podríamos saber si un material es puro o no? Bueno para esto mediremos la densidad de una aleación y veremos que sucede. Pero. (77cc – 70cc) Calculamos su Peso: Se pesa el objeto usando la balanza M= 36. 8 .1477 g/cc Conclusión: Demostramos que el objeto es una aleación.034 V= 7cc = 5. Por ejemplo 70cc. Segundo: introducimos el objeto que queramos medir.Experimento 2: Hallando densidad de una aleación: La densidad de los elementos puros fácilmente podemos encontrarlos en la tabla periódica.034 Por último con la ecuación de densidad determinamos: M= 36. Calculando su Volumen: Primero: llenamos la bureta con una cierta cantidad de agua. o en una tabla de densidades. Tercero: se observa que el nivel del agua ha subido a 77cc Así podemos determinar que el volumen del cuerpo es de 7cc. puesto que su densidad no es de ningún elemento puro.

cu/index.com 9 .profesorenlinea.wikispaces.quimicaenaccion.org/wiki/quimica  http://es.php/Dens%C3%ADmetro  http://www.FUENTES DE CONSULTA  http://es.cl/fisica/Densidad_Concepto .htm  http://www.scribd.ecured.wikipedia.com/doc/15935638/dencidades  http://www.

10 . CONCLUSION El trabajo nos muestra sobre la ecuación de la densidad y como hallarla usando el densímetro y la bureta dándonos una detallada información para poder usar estos conocimientos para saber reconocer materiales.