You are on page 1of 8

. hemos utilizado letras tales como x e y para representar números.En lo que va del curso. A estos símbolos (letras) se les denomina variables.

7 .Definición: se llama término (algebraico) a un conjunto de números y letras que se relacionan entre sí por medio de la multiplicación y/o división. . Ejemplo. 3 5 2 .

Observación 1: si el coeficiente numérico no está escrito.El término algebraico consta de un factor numérico. El grado es la suma de los exponentes de las letras que aparecen en el término. un factor literal y un grado. Observación 2: si el grado no está escrito. entonces es 1. entonces es 1. .

Si la expresión tiene dos términos. se llama binomio.Se llama expresión algebraica a cualquier suma o resta de términos algebraicos. Si tiene 3 términos. (el término polinomio se puede usar en forma general) . se llama polinomio. Si tiene 4 o más términos. se llama trinomio.

2 El primero al cuadrado más (o menos) el doble del primero por el segundo más el segundo al cuadrado.Ciertos productos de binomios ocurren frecuentemente que se debe aprender a reconocerlos. . Cuadrado de un binomio.

. El primero al cuadrado menos el segundo al cuadrado. Suma por diferencia.

3 +3 ± .Cubo de binomio.