You are on page 1of 14

Proyecto Innovacion

APLICACION LEGISLACION PR

Integrantes
|

y si es que lo hay. para así evitar que el estudiante no tenga un mal rendimiento académico. y se notificara al cliente cuando una de esas legislaciones no se encuentren en vigencia. este no se encuentre actualizado. ya sea en las diferentes áreas laborales que requieran seguridad y prevención de riesgos en las cuales se desempeñan día a día miles de chilenos. hacen que los jóvenes. no sepan generalmente si estas siguen en vigencia. estas se encontraran en vigencia. decretos. y diferentes documentos de aplicación. donde millones de jóvenes diariamente estudian diferentes tipos de legislaciones. Como solución a este problema. normas. IOS o Windows Phone). . existen una variedad de leyes. he ahí la problemática que a los jóvenes acompleja. o bien hayan sido actualizadas. iso. para aplicar en su futuro profesional. como también en el ámbito estudiantil. como también en otras partes del mundo. modificando de manera inmediata cada problema. El sin fin de leyes existentes en Chile. la cual consiste en tener todas las legislaciones vigentes ligadas al ámbito de la Prevención de riesgos al alcance de la mano. especialmente en el estudio superior.Introducción En Chile. otros no saben de su aplicación o simplemente no existe información suficiente del documento por internet. se pensó en la creación de una aplicación para dispositivos móviles inteligentes (ya sean Android.

no sepan de sus actualizaciones y su aplicación. lo cual hace que muchos estudiantes no se sientan seguros si estas las están aplicando bien.Problema: En la carrera de prevención de riesgos existen muchas normativas en vigencia las cuales se deben de aplicar. como también si estas aún siguen en vigencia o peor. ayudar en la labor del prevencioncita  Habilidades: ayudar a reducir el desconocimiento de la normativas legal Acople personalidad-industria para definir contexto Proporcionar un trabajo seguro y más simple. Mapa del cliente: Acople: Empresa Innovación Visión externa (industria):  Tendencias del mercado: desconocimiento sobre leyes por parte de los prevenciónistas de riesgos  Desafío del medio: disminuir el tiempo de reacción del prevencionista ante un accidente y no saber qué ley es la que rige para este accidente además de facilitar la búsqueda de leyes y sus actualizaciones  Necesidad de la sociedad: mejorar el desconocimiento de leyes ante un accidente Visión interna (personalidad):  Competencias técnico profesional: experto en prevención de riesgos  Gustos e intereses: mejorar la seguridad. entregando una aplicación de fácil uso y al alcance de la mano . Esta problemática conlleva a que los estudiantes se sientan inseguros en la materia. aplican leyes que ya no están vigentes. caigan en el estrés o simplemente se sientan dudosos de seguir continuando sus estudios.

esto lo sufren diariamente personas lo sufren? cerca de 100000 estudiantes que imparten esta carrera. institutos y centros de del problema detectado? formación técnica. que permita ¿Qué ventaja(s) tener todas las normas aplicables en materia sustantiva(s) puede aportar de prevención de riesgos. se problema? requiere de un sitio web o de algún documento que se solicite en alguna biblioteca ¿Cuál es el sector industrial Universidades.Contexto: Oportunidad 1 ¿Cuál es el contexto La falta de conocimiento a algunas leyes de identificado? aplicación. La oferta actual es nula. institutos y centros de identificado? ¿Cuántas formación técnica. La cantidad de leyes que existen en el rubro de seguridad hacen que los estudiantes no tengan la memoria suficiente para ¿Qué problemas existen en memorizarlas todas (problema relevante). no se encuentra actualizado en la web Ocurre diariamente en diferentes ¿Cuándo ocurre el problema universidades. y cuando no se tiene en mano. La creación de una aplicación. una propuesta mejorada? . este contexto? ¿Cuál es el también existen problemas en cuanto a su más relevante? vigencia y actualización. o muchas veces. actualizadas y al el grupo investigador para alcance de la mano del cliente. ya que los alumnos contamos solo con el apoyo de los docentes ¿Cómo es la oferta actual de y a la entrega de sus documentos de estudio productos/servicios que o a la entrega de la legislación por ellos intentan resolver el mismos.

deje de estarlo. institutos. existen páginas del gobierno con productos/servicios que algunas leyes. institutos y centros de identificado? ¿Cuántas formación técnica.Oportunidad 2 ¿Cuál es el contexto Deficiencia en motores de búsqueda de identificado? leyes El principal problema es la dificultad de encontrar el documento o información ¿Qué problemas existen en solicitada en alguna actividad dada por este contexto? ¿Cuál es el algún profesor (relevante) y la poca mas relevante? información que se entrega en cuanto a actualizaciones y vigencia de las leyes. ¿Cómo es la oferta actual de Es poca. esto lo sufren personas lo sufren? diariamente cerca de 100000 estudiantes que imparten esta carrera. Como también una que otra intentan resolver el página web que informa las actualizaciones problema? pero no de manera constante. Ocurre diariamente en diferentes ¿Cuándo ocurre el problema universidades. Mediante la creación de una app que ¿Qué ventaja(s) sustantiva(s) permita saber la actualización inmediata de puede aportar el grupo la legislación. . mediante notificaciones que investigador para una den aviso al cliente de la vigencia de la propuesta mejorada? nueva ley o cuando esta. centros de del problema detectado? formación técnica. ¿Cuál es el sector industrial Universidades.

Encuesta: Con el fin de conocer mas a nuestros potenciales clientes. . creamos una encuesta de 10 preguntas para recoger su opinión y sensaciones respecto a la problemática planteada.

.

.

.

.

.

.

.

10. En sus propias palabras ¿Cómo soluciona el no saber la normativa vigente? En esta pregunta las principales respuestas fueron. en internet. la principal conclusión es que existe una alta preocupación por no saber y manejar la normativa vigente. . De la encuesta que aplicamos. documentos entregados por el profesor. clases con el profesor.