You are on page 1of 4

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE

AMBATO

FACULTAD DE INGENIERÍA EN SISTEMAS ELECTRÓNICA E INDUSTRIAL

CONSULTA #2

Tema: “INVESTIGACIÓN DE SUSTANCIAS NEWTONIANAS Y NO NEWTONIANAS”

Carrera: Ingeniería Industrial en procesos de automatización

Unidad de Organización Curricular: Profesional

Ciclo Académico: Septiembre 2017 / Marzo 2018

Alumnos participantes: Acosta L. Flavio C.

Semestre y Paralelo: Sexto Industrial / “A”

Módulo y Docente: Mecánica de Fluidos / Ing. Mg. Víctor Pérez

titanio recubrimientos. sopas. Arena Mojada Aplicación en la construcción Trementina Es usada como disolvente Arcilla Es una arcilla de grano muy fino utilizada en de pinturas bentónica cerámica Dióxido de Aplicación en la industria de las pinturas. Leche Uso para el consumo de los seres humanos Se emplearse principalmente en la fabricación Aplicación en la elaboración Crema de leche de helados Benceno de combustibles. Jugo de manzana Uso para el consumo Humano Suspensiones Aplicación en el campo de la medicina Acuosas de Arcillas . del poliéster y Titanio nailon. Nata Capa espesa y untuosa que se forma en la leche cuando se calienta hasta hervir. termómetros. planeta Yeso Aplicación en el campo de la odontología Gasolina Combustible en motores Almidón de Aplicación en las panificadoras y derivados de combustión interna maíz Almidón de Aplicación como agente espesante en postres. Arcilla Es un suelo o roca sedimentaria constituida por agregados de silicatos de aluminio hidratados. TEMA: Investigación de sustancias newtonianas y no newtonianas. Alcohol Aplicación industrial y Harina de maíz Polvo fino que se obtiene moliendo el cereal Etílico farmacéuticos. con agua FLUIDOS PSEUDOPLASTICOS FLUIDOS APLICACIÓN O UTILIDAD Glicerina Obtención de lubricantes Sangre Líquido vital de los seres vivos Mercurio Aplicación en Pintura Aplicación en las decoración de inmuebles instrumentos tales como barómetros. arroz salsas. II. ELECTRÓNICA E INDUSTRIAL PERÍODO ACADÉMICO: SEPTIEMBRE/2017-MARZO/2018 I. DESARROLLO: a) Sustancias Newtonianas y No Newtonianas FLUIDOS FLUIDO APLICACIÓN O UTILIDAD FLUIDOS DILATANTES Agua Consumo Humano FLUIDOS APLICACIÓN O UTILIDAD Manteca Aplicación en la industria del chocolate Aire Oxigenación para el Agua con azúcar Control de presión arterial. Tipo de especia o condimento para aplicación Mostaza culinaria Tiene una acción Gelatina Uso para el consumo humano antibacteriana y Vino antihistamínica. alimentos infantiles Hidrogeno Para síntesis de los Dióxido De Aplicación en las industria de las pinturas plásticos. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE INGENIERÍA EN SISTEMAS.

CF-2 Obsoleto Se comenzó a utilizar en el año 1994. producto resultado de la industria del cacao. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE INGENIERÍA EN SISTEMAS. Puede utilizarse en lugar de aceites CD-II. Tintas Aplicado en el campo de la impresión 2D. Para motores de alta velocidad con ciclos de cuatro tiempos. azúcar y sal. diseñados para cumplir las normas de emisiones de gases de escape del año 1998. obtenido de frutas. . diseñados para cumplir las normas de emisiones de gases de escape para modelos de automóviles en carretera del año 2010 y las normas de emisiones Tier 4 para vehículos extravíales. Mayonesa Para el consumo humano y es una salsa fría elaborada principalmente a base de huevo entero y aceite vegetal batidos Kétchup Salsa de tomate condimentada con vinagre. perforación Refrigerar la herramienta de corte. Chocolate Uso de consumo humano. para colorear una superficie como imágenes o textos. Para motores de trabajo severo y ciclos de dos tiempos. Mermelada Para el consumo humano. Dentífrico Aplicación en el campo odontológico son el fin de la limpieza dental Lodos de Extraer el detritus o ripio de la perforación. Extracto de Se usa para dar sabor a carne a diversas recetas. ELECTRÓNICA E INDUSTRIAL PERÍODO ACADÉMICO: SEPTIEMBRE/2017-MARZO/2018 FLUIDOS BINGHAM O PLASTICOS FLUIDOS APLICACIÓN O UTILIDAD Puré de tomate Aplicación en el campo culinario. CH-4 Vigente Se comenzó a utilizar en el año 1998. carne y para elaborar consomés b) Investigación acerca de Lubricantes NORMA API Motores a Gasolina Categoría Estado Servicio SL Vigente Para motores de automóviles del año 2004 y anteriores SE Obsoleto No es adecuado para la mayoría de los motores de automóviles de gasolina fabricados después del año 1979 SN Vigente Mejor protección de los pistones frente a la formación de depósitos a alta temperatura NORMA API Motores a Diésel Categoría Estado Servicio CJ-4 Vigente Para motores diésel de alta velocidad con ciclos de cuatro tiempos. Mantequilla Que es forman por el batido de la crema de leche y es apta para consumo. así como Para modelos de motores diésel anteriores.

Actualmente no se recomienda el uso . UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE INGENIERÍA EN SISTEMAS. ELECTRÓNICA E INDUSTRIAL PERÍODO ACADÉMICO: SEPTIEMBRE/2017-MARZO/2018 NORMA API Aceites de Transmisión y Diferenciales Categoría Estado Servicio GL-1 Vigente Transmisiones manuales de tractores y vehículos GL2 Vigente Transmisiones industriales para tornillos sin fin GL-3 Vigente Transmisiones manuales engranajes cónicos con poco esfuerzo NORMA SAE Categoría Estado Servicio SAE 40 Vigente Usados para motores de alto trabajo y en tiempo de mucho calor (verano) SAE 30 Vigente Sirve para motores de automóviles en climas cálidos SAE 20 Vigente Empleados en climas templados o en lugares con temperatura Inferiores a 0 C antiguamente se utilizaba para el rodaje de motores nuevos.