You are on page 1of 5

Antropología

ANTROPOLOGÍA

TRABAJO FINAL

CARLOS JULIO HERRERA MARTINEZ

CODIGO: 80731038

OSCAR DAVID SAIDIZA

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA –UNAD

CEAD JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ

GRUPO: 100007_111

BOGOTÁ D.C.

Trabajo Colaborativo 1 pág. 1

uno de ellos es el café colombiano un granito mágico que llena de paz al colombiano y de energía al que lo toma. Esto nos muestra la gran acogida de este producto a en el extranjero y por el mundo. registrando exportaciones de hasta 2. personas de campo que cultivan la tierra y de ese cultivo salen grandes y ricos alimentos para el país y el extranjero. Los principales departamentos productores de café son: Nariño. Quindío. Un granito que da esperanza a un país. Caldas. 2 . y Cundinamarca. Huila. NOMBRE DEL Globalismo Localizado PROCESO DE GLOBALIZACION QUE USTED ELIGIO DESCRIPCION Colombia con su grandes mares su grande geografía y su DETALLADA DEL extensa fauna. una noción que se le atribuye a al sacerdote Francisco Romero. en Salazar de palmitas OCURRENCIA norte de Santander. Antioquia.7% del producto interno bruto nacional y un 37% del empleo agrícola. EJEMPLO Lleno de personas carismáticas trabajadoras. En 1999 representó un 3. es un gran producto que no puede faltar en la mesa o en el desayuno un buen café. Antropología DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD NOMBRE DEL Un producto colombiano que ha logrado ingresar al marco EJEMPLO A global con éxito es el café colombiano DESCRIBIR LUGAR Y FECHA DE Se empieza a cultivar desde 1835. que es el ítem representativo de Colombia y del eje cafetero y que los extranjeros lo prefieren por su gran sabor y calidad. En el extranjero es un producto primordial tal como no lo muestra el actor Jim Carrey en la película todo poderoso donde el pide como deseo una buena taza de café y aparece el señor Juan Valdez icono del café colombiano.560 sacos. Risaralda. Norte de Santander. Trabajo Colaborativo 1 pág. es un país rico en cultura agricultura música. conociendo los tres últimos como el Eje Cafetero. Tolima. Al preguntarle a cualquier persona sobre qué es lo mejor del país dicen que el café. Valle del Cauca. “Durante el siglo XX fue el producto primordial dentro de las actividades comerciales colombianas.

hacer)  Comunicación y tecnología  Sistemas agrícolas y alimentación Escenario de interacción Impactos positivos Impactos negativos seleccionado Es uno de los mejores Al ser un producto de productos de exportación exportación es mal colombiana. que se producen en uno de los siguientes escenarios de interacción del hombre con su entorno:  Sistemas simbólicos (Música. describa los impactos o transformaciones positivas o negativas. El café que producen nuestros campesinos Ayuda en la economía del colombianos no es país. reconocido el trabajo del Sistema agrícolas y Es reconocido mundial campesino colombiano. religiosidades. mente como el mejor café alimentación(café) del mundo. consumido en Colombia. sentir. 3 . modos de pensar. Antropología Teniendo en cuenta el ejemplo descrito y una clara comprensión de los conceptos contenidos en el módulo. Trabajo Colaborativo 1 pág. moda.

la globalización es un fenómeno de carácter internacional. minería. la que permite el crecimiento y expansión ilimitada de las empresas. Antropología REFLEXIÓN La globalización es un tema extenso difícil de entender. a causa de esto muchas empresas nacionales cierran sus puertas dejando sin trabajo a muchas personas y permitiendo el libre crecimiento de las grandes compañías del extranjero. Trabajo Colaborativo 1 pág. La globalización es una gran fase del hombre por extender los entendimientos entre los países. cuya acción consiste principalmente en lograr una penetración mundial de capital financiero. buscando de esta manera no perjudicar a las empresas nacionales que han crecido con pulso y mucho trabajo y esfuerzo. En conclusión. que conlleva hacia una competencia internacional de acceso a mercados. entre diferentes ramas de la misma empresa y de este modo no hay necesidad de compartir muy extensamente sus ganancias. productos agrícolas. pero con el desarrollo de este curso se orientó a las bases básicas que ayudaron a entender y comprender la temática. En muchos aspectos se dice que la globalización es mala por que se parte de la exportación bien sea de tecnología o alimentos. en muchos casos. La globalización es un gran globo donde se encuentran todos los países del mundo. La exportación e importación de productos se realizan. 4 . intercambiando tecnología. y por esto algunos productos nacionales se convierten en algo muy costoso y no pueden competir frente a lo que se ingresa del extranjero. cultura entre otros. y por interconectar las culturas de manera que sea de gran beneficio para todos. Es precisamente esa penetración. Se debe mantener un control frente a este planteamiento de la globalización de tal manera que se pueda mantener un equilibrio entre lo extranjero y el producto nacional.

edu.unad. (2001). Clacso.co/contenidos/100007/Evaluacion_Proyecto_2014 _I/arizpealonso. comercio y globalización.org/particulares/es/nuestro_cafe/el_cafe_ de_colombia/ Trabajo Colaborativo 1 pág. Consultado el 09 de diciembre en: http://www. 5 . El Café de Colombia. Antropología Webgrafía La Anterior información se recopiló de las siguientes páginas web:  Arizpe. Recuperado de: http://datateca.  Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. Lourdes y Alonso Guiomar.Cultura.pdf.federaciondecafeteros.