You are on page 1of 12

 Balance de materia en el absorbedor y regenerador

:

En la absorción hay una transferencia de una o más especies del gas hacia un solvente líquido,
dichas especies son conocidas como solutos. La absorción no implica un cambio en las especies
químicas presentes. La absorción es utilizada para separar mezclas de gases, remover impurezas o
para recuperar componentes químicos valiosos. La operación de remover solutos de un solvente
es determinada “stripping”. Los absorbedores son utilizados con torres de stripping para permitir
la regeneración (o recuperación) y reciclado del absorbente.

El esquema superior muestra una vista general del proceso cuando se utiliza un endulzado
mediante aminas, el gas natural se considera agrio si el H2S excede un contenido de 5.7 mg de H2S
por m3 de gas, el gas que contiene H2S y CO2 de hace pasar por una torre absorbedora, la cual
contiene la solución de aminas. Las principales aminas utilizadas son:

-Monoetanolamina (MEA).- Proceso más moderno, reduce los costos significativamente cuando no
se requiere reducción de CO2

.Dietanolamina (DEA).- Primordialmente amina, puede ser utilizado en líneas de transporte,
además de ser un componente estable y en ausencia de otros químicos no sufre degradación o
descomposición a temperaturas mayores que se temperatura de ebullición

Cualquiera de los componentes mencionados, en su forma líquida absorbera el CO2 y el H2S
mientras se desplaza a través de la torre. El gas efluyente está practicamente libre de CO2 y H2S.

CO2: 2-4% para líneas de transporte

22 ppm para plantas de LNG

H2S: 0.0004%

2 ppm paraplantas de LNG

el regenerador opera con un soluto que entra en líquido y los agentes absorbentes ingresan por el fondo .La solución con aminas se puede “regenerar” (recuperar) para que pueda ser reutilizada de nuevo.𝑡 + 𝑉𝑏 𝑦𝑎.𝑏 + 𝑉𝑏 𝑦𝑎.b=En el tope o en los fondos respectivamente Para un componente A el balance se expresa: 𝐿𝑏 𝑥𝑎.𝑡 = 𝐿𝑡 𝑥𝑎. el líquido absorbente entra por el tope de la columna. Las ecuaciones generales a utilizar son: Balance de materia general: 𝐿𝑏 + 𝑉𝑡 = 𝐿𝑡 + 𝑉𝑏 Donde : L=Flujo de líquido V=Flujo de vapor t.𝑏 Donde: 𝑦𝑎 =Fracción molar de a en la fase vapor 𝑥𝑎 =Fracción molar de a en la fase líquida La diferencia entre el absorbedor y el regenerador es que en el absorbedor el soluto entra en gas.

Los equipos utilizados y los métodos utilizados para el diseño son similares para ambos sistemas de MEA y DEA.Las tasas de circulación para la amina se pueden determinar a partir de los caudales de gas agrio y la concentración de la solución 112 ∗ 𝑄𝑔 ∗ 𝑋𝑎 𝐿𝑀𝐸𝐴 = 𝑐 ∗ 𝜌 ∗ 𝐴𝐿 192 ∗ 𝑄𝑔 ∗ 𝑋𝑎 𝐿𝐷𝐸𝐴 = 𝑐 ∗ 𝜌 ∗ 𝐴𝐿 Donde: 𝐿𝑀𝐸𝐴 =Tasa de circulación de la solución de MEA (gpm) 𝐿𝐷𝐸𝐴 = Tasa de circulación de la solución de DEA (gpm) 𝑄𝑔 =Caudal de flujo del gas agrio (MMSCFD) 𝑋𝑎 =Reducción requerida de la fracción total de gas ácido (moles de gas ácido removido/moles de gas a la entrada) 𝑐=Fracción en peso de la amina (lb amina/lb de solución) 𝜌=Densidad de la solución (lb/gal) 𝐴𝐿 =Carga de gas ácido (moles de gas ácido/moles de amina) . Los absorbedores que manejan caudales pequeños generalmente tienen un recolector de gases en la parte inferior.  Absorbedores de amina..  Tasas de circulación de la solución de amina.. en cambio los absorbedores que manjan caudales más grandes poseen un recolector de gases separado del equipo..Los absorbedores son equipos que trabajan a contracorriente a través de una torre con empaques o con platos para proveer un mezclado íntimo entre la solución de aminas y el gas agrio. para que de esta manera se pueda reducir la altura del equipo. Las torres de diámetro pequeño generalmente utilizan empaques de acero inoxidable. mientras que las torres más grandes utilizan platos de acero inoxidable (número de platos dependiente de la concentración de la solución). esto para recoger el agua o hidrocarburos líquidos que puedan estar presentes y así evitar una contaminación en la solución de aminas.  Diseño preliminar del absorbedor y regenerador -Consideraciones generales.

Para procedimientos de diseño.008*8.044 Y con esos valores calculamos los moles de MEA y de DEA por galón: 20%MEA=1.33 mol gas ácido/mol MEA Carga de gas para DEA= 0.41 lb/gal Densidad del DEA=8. Dicho calor de reacción se libera en cuanto la amina tiene contacto con el gas ácido.029mol MEA/gal 𝐿𝑀𝐸𝐴 = 202 ∗ 𝑄𝑔 ∗ 𝑋𝑎 𝐿𝐷𝐸𝐴 = 126 ∗ 𝑄𝑔 ∗ 𝑋𝑎 Los flujos calculados deberán ser corregidos para proporcionar un 10-15% en exceso de amina. por ello la mayoría del calentamiento tiene lugar en el fondo de la torre.008 SG DEA=1.71 lb/gal De la gráfica podemos determinar las gravedades específicas con las fracciones en peso. los calores de reacción varían con la concentración. se sugieren las siguientes concentraciones y cargas para proveer un sistema efectivo sin tasas de corrosión altas: Fracción en peso de MEA=20% Fracción en peso de la DEA= 35% Carga de gas para MEA= 0.05lbMEA/gal/105. El proceso de absorber los gases ácidos genera calor.35=3.34lb/gal=8.41lb/gal*0.34lb/gal=8. para leer valores de: SG MEA=1.08=0.044*8.68lbMEA/gal/61.028mol MEA/gal 35%DEA=1. dicho .20=1.La MEA y DEA son soluciones básicas. reaccionan con el H2S y el CO para formar una sal.5 mol gas ácido/mol DEA Densidad del MEA=8.  Calor de reacción.71lb/gal*0.14=0..

. Algunos rangos de temperatura son: MEA 225-260°F DEA 230-250°F Por condiciones de diseño la T del rehervidor para una torre que opera a 10psig puede ser asumida a 245°F para MEA a 20% o 250°F para DEA 35% . Para una torre con 20 platos las cantidades de calor necesarias son: MEA=1000-1200BTU/lb de solución DEA=900-1000 BTU/lb de solución Y el calor puede ser calculado de: 𝑞𝑟𝑒𝑏 = 72000 ∗ 𝐿𝑀𝐸𝐴(BTU/h) 𝑞𝑟𝑒𝑏 = 60000 ∗ 𝐿𝐷𝐸𝐴(BTU/h) La T de operación para los rehervidores es determinada por la presión de operación y la concentración de la solución de amina empobrecida. la cual revierte las reacciones químicas y expulsa los gases ácidos. los flash proveen 2-3 min de tiempo de retención para una solución de aminas cuando están operando a media capacidad  Rehervidor de amina.La solución rica en amina que sale por los fondos del aborbedor ingresa al flash para remover cualquier hidrocarburo absorbido.calor puede ser estimado con un balance de calor alrededor de la torre. La entrada de la amina está generalmente a 10°F más caliente que el gas de entrada  Flash.Provee el calor necesario a la torre de stripping de amina.. La cantidad de calor que debe transmitir varía en función al diseño del sistema (mientras más calor suministre menor cantidad de platos debe tener la torre de stripping y viceversa).

La cantidad de vapores que abandonan el condensador puede calcularse de la siguiente manera: (𝑃𝑅 + 14. una vez que se conoce el calor del rehervidor podemos calcular el calor del condensador de cabeza.  Regenerador (Torre de Stripping). su función es reducir la cantidad de calor proporcionada por el regenerador al . con amina corrosiva fluyendo a través de los tubos. con estos datos podemos calcular la presión parcial del agua. La T de salida del condensador está entre los rangos de 130-145°F dependiendo de la T ambiental y está diseñando para un aumento o disminución máximos de 20-30°F en la misma. el vapor actúa como agente removedor del CO2 y H2S  Condensador de cabeza y acumulador de reflujo.7)𝐴𝐺 1 𝑉𝑅 = ∗ (𝑃𝑅 + 14. Se empieza suponiendo una temperatura en el plato superior de 210°F.. y se lee de tablas la T correspondiente para esa P.. se calcula la cantidad de calor necesaria para enfriar los moles de salidad desde 210°F hasta la T de salida del condensador. si es distinta de la asumida se debe recalcular con la nueva temperatura.Tipicamente son enfriados por aire.7) − 𝑃𝑃𝐻2𝑂 24 Donde: 𝑉𝑅 =Flujo molar de agua saliendo del condensador (lbmol/h) 𝑃𝑅 =Presión del tambor acumulador (psig) 𝐴𝐺 =Moles de gas ácido/día (lbmol/día) 𝑃𝑃𝐻2𝑂 =Presión parcial del agua a la temperatura de salida del condensador (psia) La cantidad del reflujo se puede determinar al calcular la cantidad de vapor condensada por el condensador.  Intercambiador de amina enriquecida/empobrecida: Estos intercambiadores son generalmente de tubos y coraza.Utiliza el calor del rehervidor para revertir las reacciones químicas y generar vapor. 𝑞𝑐𝑜𝑛𝑑 − 𝑞𝑣𝑟 𝑊𝑅 = 3600 ∗ ℎ𝑠 − ℎ𝑙 Donde: 𝑞𝑐𝑜𝑛𝑑 =Calor suministrado por el condensador 𝑞𝑣𝑟 = Calor necesario para enfriar los vapores de cabeza hasta una T de salida del condensador (BTU/h) ℎ𝑠 =Entalpía del vapor en el plato superior (BTU/lb) ℎ𝑙 =Entalpía del agua a la temperatura de salida del condensador (BTU/lb) Wr=Tasa de reflujo de agua (lb/h) La cantidad de vapor que ingresa al condensador es la suma del vapor que abandona el acumulador de reflujo y el agua condensada por reflujo.

usar el calor sensible que posee la amina. 𝑞𝑀𝐸𝐴 = 500 ∗ 𝐿𝑀𝐸𝐴 ∗ 𝑆𝐺𝑀𝐸𝐴 ∗ 𝐶𝑝𝑀𝐸𝐴 ∗ ∆𝑇 𝑞𝐷𝐸𝐴 = 500 ∗ 𝐿𝐷𝐸𝐴 ∗ 𝑆𝐺𝐷𝐸𝐴 ∗ 𝐶𝑝𝐷𝐸𝐴 ∗ ∆𝑇 Donde: 𝑞𝑀𝐸𝐴=Calor del intercambiador MEA (BTU/h) 𝑞𝐷𝐸𝐴 =Calor del intercambiador DEA (BTU/h) 𝐶𝑝𝑀𝐸𝐴 =Calor específico de MEA (BTU/lb°F) 𝐶𝑝𝐷𝐸𝐴 =Calor específico de DEA (BTU/lb°F) ∆𝑇=Cambio de temperatura de la amina (°F) 𝑆𝐺𝐷𝐸𝐴 =Gravedad específica de DEA 𝑆𝐺𝑀𝐸𝐴=Gravedad específica de DEA  Enfriador de amina empobrecida: Se debe mantener un control sobre la temperatura de la amina al entrar al absorbedor.2°C 𝑇𝐼𝑛 =Temperatura de entrada del gas=Temperatura de salida del intercambiador de amina empobrecida-enriquecida  Bombas para la solución de aminas: Generalmente se utilizan dos tipos: De incremento de potencia y de circulación La de incremento de potencia generalmente provee de 25-40psi . las temperaturas de flujo y entrada generalmente son conocidas. y las temperatuas: 𝑞𝑒𝑛𝑓𝑟𝑖𝑎𝑑𝑜𝑟 = 500 ∗ 𝐿𝐿𝐴 ∗ 𝑆𝐺 ∗ 𝐶𝑃𝐿𝐴 ∗ (𝑇𝑂𝑈𝑇 − 𝑇𝐼𝑁 ) Donde: 𝑞𝑒𝑛𝑓𝑟𝑖𝑎𝑑𝑜𝑟 =Requerimiento de calor para el enfriador(BTU/h) SG=Gravedad específica de la amina 𝐿𝐿𝐴 =Caudal de circulación de la amina (gpm) 𝐶𝑃𝐿𝐴=Calor específico de la amina (BTU/lb°F) 𝑇𝑂𝑈𝑇 =Temperatura de salida del gas=Temperatura de entrada+2. que en nuestro caso tiene un valor de 30°F. para obtener una operación eficiente. La cantidad de calor para el enfriador se puede calcular de la tasa de flujo de amina. entonces las otras temperaturas pueden ser determinadas al asumir una aproximación. la amina al ingresar debería estar a aproximadamente 10°F más caliente que el gas agrio que entra al absorbedor.

∆𝑃 ∗ 𝐿𝐿𝐴 𝐵𝐻𝑃 = 1714 ∗ 𝑒 Donde: 𝐵𝐻𝑃=Potencia de la bomba (HP) ∆𝑃=Diferencial de presión (psi) 𝐿𝐿𝐴 =Tasa de circulación de amina (gpm) e=Eficiencia de la bomba .

5 𝑑í𝑎 560𝑔𝑎𝑙 8.000004) 𝐻2𝑆 𝑀𝑜𝑙𝑒𝑠 𝑑𝑒 𝐻2𝑆 𝑎𝑏𝑠𝑜𝑟𝑏𝑖𝑑𝑜𝑠 = = 3.02=20.Balance de calor en el absorbedor: 100 ∗ 0.5 𝑑í𝑎 600𝐵𝑇𝑈 3.5 2.03% CO2sal=2% H2Sent=0.03+0.95𝑚𝑜𝑙 1𝑑í𝑎 34𝑙𝑏 3360𝐵𝑇𝑈 𝐶𝑎𝑙𝑜𝑟 𝑑𝑒 𝑟𝑒𝑎𝑐𝑐𝑖ó𝑛 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝐻2𝑆 = ∗ ∗ ∗ = 𝑙𝑏 𝑑í𝑎 24ℎ𝑟𝑠 𝑚𝑜𝑙 ℎ .6𝑀𝑀𝐵𝑇𝑈 𝑞𝑟𝑒𝑏 = 60000 ∗ 𝐿𝐷𝐸𝐴 = 60000 ∗ 560 = ℎ 3.9psi Salida total de los gases=2% Presión parcial de gases agrios a la salida: 1015-0.67 P=1000Psig Tg=100°F CO2ent=4..  Ejercicios Datos: DEA Qg=100MMSCFD SGg=0...95𝑚𝑜𝑙 𝑑𝑒 379.71𝑙𝑏 0.04032 𝐶𝑂2 𝑀𝑜𝑙𝑒𝑠 𝑑𝑒 𝐶𝑂2 𝑎𝑏𝑠𝑜𝑟𝑏𝑖𝑑𝑜𝑠 = = 10620 𝑚𝑜𝑙𝑒𝑠 𝑑𝑒 379.35 ∗ 8.0019=4.Tasa de circulación de la amina 192 ∗ 𝑄𝑔 ∗ 𝑋𝑎 192 ∗ 100 ∗ 0.000019 − 0.032% Presión parcial de gases agrios a la entrada: 1015-0.Calor del rehervidor: 33.5𝑀𝑀𝐵𝑇𝑈 𝐶𝑎𝑙𝑜𝑟 𝑑𝑒 𝑟𝑒𝑎𝑐𝑐𝑖ó𝑛 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝐶𝑂2 = ∗ ∗ ∗ = 𝑙𝑏 𝑑í𝑎 24ℎ𝑟𝑠 𝑚𝑜𝑙 ℎ 100 ∗ (0.35𝑙𝑏𝐷𝐸𝐴 1𝑚𝑜𝑙𝐷𝐸𝐴 1440𝑚𝑖𝑛 𝑀𝑜𝑙𝑒𝑠 𝐷𝐸𝐴 𝑐𝑖𝑟𝑐𝑢𝑙𝑎𝑑𝑜𝑠 = ∗ ∗ ∗ ∗ 𝑚𝑖𝑛 𝑔𝑎𝑙 𝑙𝑏 105.0019% H2Ssal=4ppm T ambiental máxima=100°F Gases agrios totales a la entrada: 4.45 𝑀𝑜𝑙𝑒𝑠𝐷𝐸𝐴 23400 592𝐵𝑇𝑈 10620𝑚𝑜𝑙 1𝑑í𝑎 44𝑙𝑏 11.3psi 1.04032=40.71 ∗ 0.1 = 560𝑔𝑝𝑚 𝑐 ∗ 𝜌 ∗ 𝐴𝐿 0.04032 𝐿𝐷𝐸𝐴 = = = 508𝑔𝑝𝑚 ∗ 1.14𝑙𝑏𝑠 1𝑑í𝑎 𝐷𝐸𝐴 = 23400𝑚𝑜𝑙𝑒𝑠 𝑑𝑒 𝑑í𝑎 𝑀𝑜𝑙𝑒𝑠𝐶𝑂2 10620 𝐶𝑎𝑟𝑔𝑎 = = = 0.

71𝑙𝑏 60𝑚𝑖𝑛 915𝐵𝑇𝑈 𝑚𝑖𝑛 ∗ 𝑔𝑎𝑙 ∗ 1ℎ ∗ 𝑙𝑏°𝐹 = 143°𝐹 4. 28..05) 8.5 − 2..08 − (11.71𝑙𝑏 60𝑚𝑖𝑛 293000𝑙𝑏 𝐹𝑙𝑢𝑗𝑜 𝑑𝑒 𝑎𝑚𝑖𝑛𝑎 𝑒𝑚𝑝𝑜𝑏𝑟𝑒𝑐𝑖𝑑𝑎 = ∗ ∗ = 𝑚𝑖𝑛 𝑔𝑎𝑙 1ℎ ℎ 44𝑙𝑏 4𝑚𝑜𝑙𝐻2𝑆 10620𝑚𝑜𝑙𝐶𝑂2 𝑚𝑜𝑙 𝑑í𝑎 34𝑙𝑏 𝐹𝑙𝑢𝑗𝑜 𝑑𝑒 𝑎𝑚𝑖𝑛𝑎 𝑒𝑛𝑟𝑖𝑞𝑢𝑒𝑐𝑖𝑑𝑎 = 293000 + ∗ + ∗ 𝑑í𝑎 24ℎ 24ℎ 𝑚𝑜𝑙 𝑑í𝑎 𝑑í𝑎 312000𝑙𝑏 = ℎ Asumiendo que la temperatura del rehervidor es 250 y con una aproximacioón de 30°F desde la amina empobrecida a la enriquecida tenemos: Tent de amina enriquecida=143°F Tsal de amina enriquecida=230°F=250-20 312 𝐶𝑎𝑙𝑐𝑢𝑙𝑎𝑛𝑑𝑜 𝑙𝑎 𝑇𝑠𝑎𝑙 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑎𝑚𝑖𝑛𝑎 𝑒𝑚𝑝𝑜𝑏𝑟𝑒𝑐𝑖𝑑𝑎 = 250 − ((250 − 143) ∗ ) = 168°𝐹 293 .9𝑀𝑀𝐵𝑇𝑈 = ℎ 8.08𝑀𝑀𝐵𝑇𝑈 = ℎ 𝐶𝑎𝑙𝑜𝑟 𝑝𝑒𝑟𝑑𝑖𝑑𝑜 𝑎 𝑙𝑎 𝑎𝑡𝑚ó𝑠𝑓𝑒𝑟𝑎 (𝑎𝑠𝑢𝑚𝑖𝑟 5% 𝑑𝑒𝑙 𝑐𝑎𝑙𝑜𝑟 𝑡𝑜𝑡𝑎𝑙) = 11.Tanque Flash: Pop=150psig Top=143°F Flujo de amina=560gpm 10620𝑚𝑜𝑙/𝑑í𝑎 44𝑙𝑏 𝑀á𝑥𝑖𝑚𝑜 𝑑𝑖𝑜𝑥𝑖𝑑𝑜 𝑑𝑒 𝑐𝑎𝑟𝑏𝑜𝑛𝑜 𝑠𝑒𝑝𝑎𝑟𝑎𝑑𝑜 = ∗ = 325𝑙𝑏/𝑚𝑖𝑛 1440𝑚𝑖𝑛/𝑑í𝑎 𝑚𝑜𝑙 (Tamaño para 3 min de retención a media capacidad) 5.9𝑀𝑀𝐵𝑇𝑈 𝑇𝑒𝑚𝑝𝑒𝑟𝑎𝑡𝑢𝑟𝑎 𝑑𝑒 𝑠𝑎𝑙𝑖𝑑𝑎 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑎𝑚𝑖𝑛𝑎 𝑒𝑛𝑟𝑖𝑞𝑢𝑒𝑐𝑖𝑑𝑎 = 560𝑔𝑎𝑙 8.67 ∗ 𝐹𝑙𝑢𝑗𝑜 𝑑𝑒 𝑔𝑎𝑠 𝑒𝑛𝑡𝑟𝑎𝑛𝑡𝑒 = 𝑙𝑏𝑚𝑜𝑙 = 213000𝑙𝑏 24ℎ𝑜𝑟𝑎𝑠 379.65𝐵𝑇𝑈 𝐶𝑎𝑙𝑜𝑟 𝑔𝑎𝑛𝑎𝑑𝑜 𝑝𝑜𝑟 𝑒𝑙 𝑣𝑎𝑝𝑜𝑟 𝑑𝑒𝑙 𝑔𝑎𝑠 = ∗ (115 − 100)°𝐹 ∗ ∗ ℎ 𝑙𝑏 ∗ °𝐹 2.5𝑆𝐶𝐹 ℎ ∗ 1𝑑í𝑎 𝑚𝑜𝑙 213000𝑙𝑏 0.Intercambiador de amina enriquecida/empobrecida: 560𝑔𝑎𝑙 8.5 − 0.99𝑙𝑏 100𝑀𝑀𝑆𝐶𝐹𝐷 ∗ 0.

con ello de las tablas de vapor sacar la presión parcial del agua 130°F.915𝐵𝑇𝑈 𝑞𝑐𝑜𝑛𝑑 = 33.7 𝑃𝑃𝐻2𝑂 = = 15. siendo 130°F. 312000𝑙𝑏 0.620 + 4) 11700𝑚𝑜𝑙 𝑉𝑅 = = (10 + 14.Calor del condensador y tasa de reflujo 𝑞𝑟𝑒𝑏 = 𝑞𝑣𝑎𝑝𝑜𝑟 + 𝑞𝐻2𝑆 + 𝑞𝐶𝑂2 + 𝑞𝐴𝑀𝐼𝑁𝐴 + 𝑞𝑐𝑜𝑛𝑑 293000𝑙𝑏 0..7)𝐴𝐺 𝑉𝑅 = (𝑃𝑅 + 14.5 = 14𝑀𝑀𝐵𝑇𝑈 ℎ 𝑙𝑏°𝐹 Asumiendo una temperatura en el plato superior de 210°F 10624𝑚𝑜𝑙 1𝑑í𝑎 0.22psia La torre de stripping y el tambor de reflujo operarán a 10 psig (𝑃𝑅 + 14.624𝑚𝑜𝑙𝐴𝐺 (13368 + 788) 29440𝑚𝑜𝑙 𝑉𝑇𝑂𝑃 = + ∗ 24 = 𝑑í𝑎 18𝑙𝑏 𝑑í𝑎 𝑚𝑜𝑙 𝐻2𝑂 𝑚𝑜𝑙𝑒𝑠 𝑑𝑒 = 29440 − 10624 = 18816 𝑑í𝑎 18816 ∗ 24.915𝐵𝑇𝑈 22𝑀𝑀𝐵𝑇𝑈 𝐶𝑎𝑙𝑜𝑟 𝑑𝑒𝑙 𝑖𝑛𝑡𝑒𝑟𝑐𝑎𝑚𝑏𝑖𝑎𝑑𝑜𝑟 = ∗ ∗ (220 − 143)°𝐹 = ℎ 𝑙𝑏 ∗ °𝐹 ℎ 6. que es 2.8𝑝𝑠𝑖𝑎 29440 PPH2O a 15.8 psia tiene una T=214°F en el plato superior.7)(10.22 𝑑í𝑎 1100𝑚𝑜𝑙 𝑉𝑉𝑎𝑝𝑜𝑟 = 11700 − 10624 = 𝑑í𝑎 1100𝑚𝑜𝑙 18𝑙𝑏 19800𝑙𝑏 800𝑙𝑏 𝑊𝐻2𝑂 = ∗ = = 𝑑í𝑎 𝑚𝑜𝑙 𝑑í𝑎 ℎ 7.7) − 𝑃𝑃𝐻2𝑂 (10 + 14.6𝑀𝑀𝐵𝑇𝑈 − ( ∗ ∗ (250 − 220)°𝐹) − 11.01𝑀𝑀𝐵𝑇𝑈 𝑑í𝑎 24ℎ 𝑙𝑏°𝐹 (14 − 1.01)𝑀𝑀𝐵𝑇𝑈 ℎ 13324𝑙𝑏 𝑊𝑅𝐸𝐹𝐿𝑈𝐽𝑂 = = (1149.7 − 180)𝐵𝑇𝑈 ℎ 𝑙𝑏 10. recalculando para la misma temperatura: .-Cabeza de la torre de stripping La temperatura del condensador es de 30°F por encima de la temperatura atmosférica máxima.65𝐵𝑇𝑈 𝑞𝑎𝑔 = ∗ ∗ 44 ∗ ∗ (210 − 130)°𝐹 = 1.7) − 2.

10624𝑚𝑜𝑙 1𝑑í𝑎 0.3°F 8.Enfriador de amina empobrecida: 293000𝑙𝑏 0.65 Para la bomba de circulación asumir P=1000 1000 ∗ 560 𝐵𝐻𝑃 = = 503ℎ𝑝 1714 ∗ 0.1ℎ𝑝 1714 ∗ 0..4 psia tiene una T=214.50𝑀𝑀𝐵𝑇𝑈 𝑞= ∗ ∗ (168 − 110)°𝐹 = ℎ 𝑙𝑏°𝐹 ℎ 9.65 .060𝑀𝑀𝐵𝑇𝑈 𝑑í𝑎 24ℎ 𝑙𝑏°𝐹 (14 − 1.Bomba de circulación: Asumiendo P de 10 psi por cada Intercambiador.060)𝑀𝑀𝐵𝑇𝑈 ℎ 12290𝑙𝑏 𝑊𝑅𝐸𝐹𝐿𝑈𝐽𝑂 = = (1151.4𝑝𝑠𝑖𝑎 28100 PPH2O a 15. 10 por cada enfriador.915𝐵𝑇𝑈 15..2 − 180)𝐵𝑇𝑈 ℎ 𝑙𝑏 10. 5 para el filtro y 15 para las tuberías de conección=2*10+5+15=40psi 40 ∗ 560 𝐵𝐻𝑃 = = 20.624𝑚𝑜𝑙𝐴𝐺 (12244 + 788) 28100𝑚𝑜𝑙 𝑉𝑇𝑂𝑃 = + ∗ 24 = 𝑑í𝑎 18𝑙𝑏 𝑑í𝑎 𝑚𝑜𝑙 𝐻2𝑂 𝑚𝑜𝑙𝑒𝑠 𝑑𝑒 = 28100 − 10624 = 17480 𝑑í𝑎 17840 ∗ 24.7 𝑃𝑃𝐻2𝑂 = = 15.65𝐵𝑇𝑈 𝑞𝑎𝑔 = ∗ ∗ 44 ∗ ∗ (214 − 130)°𝐹 = 1.