You are on page 1of 5

RELACIÓN CEREBRO, CIENCIA COGNITIVA Y EDUCACIÓN

MAPA CONCETUAL

HENRY ALLEN VELANDIA VELANDIA

APRENDIZAJE Y COGNICIÓN

Profesor Consultor: JOSÉ DARIO GUZMAN RODRIGUEZ

UNIVERSIDAD DE SANTANDER
MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
2017

tomando referencias también de videos y libros encontrados de internet. es por eso que en la elaboración de este mapa conceptual vamos a ver la relación que tiene este sistema del cuerpo humano. el celebro a través de las experiencias vividas responde a una serie de estímulos que se van desarrollando por medio de dichas vivencias. . relacionado con el aprendizaje y el proceso cognitivo. la cual está relacionada con los libros de apoyo módulo facilitó. INTRODUCCIÓN Cuando se habla del cerebro. La cognición es el proceso mediante el cual. los cuales dan un apoyo fundamental a la elaboración de este mapa conceptual que se verá a continuación. hablamos de una de las partes más fundamentales del ser vivo. gracias a que desde este se pueden mandar las señales eléctricas que permiten la actuación de las otras partes del cuerpo.

Elaborado por. . Henry Velandia Velandia.Mapa concepual.

por lo que el límite no puede existir desde la misma enseñanza y por el contrario se debe potenciar aprovechando cada una de esas características únicas para llevar a los estudiantes a un verdadero uso de su gran capacidad intelectual. que cada estudiante reconoce. . Es interesante observar cómo se funciona el estudio de estos procesos cerebrales desde la neurociencia. CONCLUSIONES La relación entre cerebro. teniendo que cada cerebro. cada uno de ellos es tan indispensable y su relación es irrompible ya que son complementarios. Como docentes estamos llamados a ser conocedores de estas relaciones debido a que manejar información sobre cómo estas abren las posibilidades de dar nuevas miradas a las formas en cómo se desarrollan las prácticas educativas. se encuentra que estos tres elementos hacen parte de un proceso muy importante como lo es el aprendizaje. asimila la información y la comprende de manera particular. de permitiendo una mirada desde diferentes dimensiones. ciencia cognitiva y educación.

cat/index.com/doc/16950301/Neurociencia-Cognitiva-y-Educacion-Gomez-UNPRG http://www.pdf http://www. BIBLIOGRAFÍA http://aulavirtual.colombiaaprende.cvudes.000.php/anuariopsicologia/article/viewFile/61324/88958 .raco.co/publico/lems/L.edu.013.MG/Documentos/cap1/Capitul o_Completo.eaie.edu.co/html/mediateca/1607/articles-127655_archivo.pdf https://es.scribd.