INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TANTOYUCA

CARRERA:

ING. ELECTRÓNICA.

TERCER SEMESTRE.

MATERIA:

ELECTROMAGNETISMO.

TRABAJO:

REPORTE DE LA PRÁCTICA “BATERÍA DE LIMONES”

CATEDRÁTICO:

ING. JUAN FRANCISCO LÓPEZ GARCÍA.

ALUMNO:

ALBERTO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ.

FECHA DE ENTREGA: 28/11/17.

La pila de limón se consigue al insertar. se puede encender un diodo led de bajo voltaje. Materiales: 3 a 6 limones Clavos galvanizados Monedas de cobre Cable delgado 1 calculadora científica 1 multímetro . Estos dos objetos funcionan como electrodos. en un limón. para lo que se requeriría una batería hecha de varias pilas de limón. El objetivo de este experimento es observar cómo funcionan las baterías. dos objetos hechos de metales diferentes. Después de que la pila está ensamblada. por ejemplo un clavo galvanizado de zinc y una moneda o clavo de cobre.1 mA como máximo. se puede usar un multímetro para comprobar el voltaje generado. El voltaje y corriente producido es insuficiente para encender un led estándar. que usualmente no supera 1 V y una corriente de aproximadamente 0.Introducción. causando una reacción electroquímica mediante el jugo de limón que genera una pequeña cantidad de corriente eléctrica. Se necesitan al menos dos pilas conectadas en serie para duplicar el voltaje y varias conectadas en paralelo para alcanzar corrientes del orden de 5 mA De esta forma.

el lado positivo fue en la moneda de cobre. por lo que necesitamos un limón mas para poder hacer funcionar una calculadora científica que normalmente utiliza una pila de 1. El polo negativo de la pila de limón es en el clavo galvanizado por el zinc.9 volts. esto para crear los dos polos de nuestra batería.Desarrollo de la práctica En los limones se insertaron un clavo galvanizado y una moneda de 50 centavos. Medimos el voltaje que nos proporcionaba un limón y en nuestro caso fue de 0.5 volts. .

. conectamos nuestra pila de limones y efectivamente. suficiente para una calculadora. Esta pila es limitada al dar un voltaje y corriente muy pequeños.6 volts. Una que vez retirada la pila de la calculadora.Conectamos dos limones en serie para obtener un voltaje total de 1. la calculadora se pudo encender.

En el ánodo.Conclusión. Como el limón es un acido. Esta energía resulta accesible mediante dos terminales que tiene la pila.→ H2 . Técnicamente ocurren la oxidación y la reducción. llamados polos. puesto que sus características resultan alteradas durante el mismo. Una pila eléctrica es un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica por un proceso químico transitorio. Uno de ellos es el polo negativo o cátodo y el otro es el polo positivo o ánodo. tras lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementos constituyentes. consiguiendo así los electrodos. electrodos o bornes. Se trata de un generador primario. se reducen los iones hidrógeno presentes en el zumo del limón: 2 H++ 2 e. se puede realizar esta reacción al momento de crear dos polos con un material de zinc y otra de cobre. el cinc (zinc) es oxidado: Zn → Zn2+ + 2 e- En el cátodo. El experimento que se realizo fue para la observación del funcionamiento interior de una pila.