You are on page 1of 5

Narrador angel

Maria jose
Posadero 1 posadero 2
Asno buey
Vaca oveja
Estrella pastor
Melchor Gaspar
Baltazar angeles

La navidad nos coloca frente al misterio del amor de Dios, que se hace hombre pobre en
una familia noble y sencilla.
Dios, en la creación, preparó el escenario donde se llevaría a cabo su historia de amor
con la humanidad; la familia conforma un espacio que será que será el escenario en el cual
se desarrollará su propia historia de amor.
Si hablamos de amor, hablamos también de libertad, generosidad, bondad, comprensión,
entrega, diálogo, solidaridad, y sobre todo de perdón.
Para todos ustedes esta pequeña obra:

NARRADOR: Hace mucho tiempo, vivía en Nazaret, una joven llamada María. Formaban parte
de su vida la rectitud, la humildad y la obediencia a las leyes de Dios. Ella estaba comprometida
con José, un hombre que era descendiente de David.

Entra María y se pone en oración.

NARRADOR: -Una noche cuando ella se encontraba en oración se le apareció el ángel Gabriel,
enviado de Dios

ANGEL: «¡Salve, muy favorecida! El Señor está contigo.»
Cuando ella escuchó estas palabras, se sorprendió

ANGEL: «María, no temas. Dios te ha concedido su gracia. Vas a quedar embarazada, y darás a

luz un hijo, y le pondrás por nombre JESÚS.

Éste será un gran hombre, y lo llamarán Hijo del Altísimo. Dios, el Señor, le dará el trono de

David, su padre, y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.»

MARÍA: «¿Y esto cómo va a suceder? ¡Nunca he estado con un hombre!»

ANGEL: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra.

Por eso el Santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

MARÍA: «Yo soy la sierva del Señor. ¡Cúmplase en mí lo que has dicho!»

NARRADOR: Y el ángel se fue de su presencia.
Sale María entra José y se acuesta
NARRADOR: -El mismo ángel, también se apareció en un sueño a José, quien iba a ser el esposo
de María.

Sale el ángel. a quien llamarás Jesús. OVEJA: con esta lana vamos a darle calor al niño en la noche de Belén. . Por eso la gente debía viajar a las ciudades en las que hubieran nacido para que los inscribieran. MARÍA: ¡vamos. despierta José y sale NARRADOR: El nacimiento de Jesús se produce durante el imperio romano. vamos ya! El hijo de Dios está por nacer. porque él salvará a su pueblo de sus pecados”. aquí nos podemos quedar. en tiempos en que Cesar Augusto ordena un censo para saber cuántos ciudadanos tiene su imperio. Entran posaderos con sus posadas María y José tocan en la primera JOSÉ: buenas noches venimos viajando desde lejos y mi esposa embarazada está muy cansada ¿podría usted albergarnos en su posada? POSADERO: no tengo espacio…todas la habitaciones están llenas. María y José tocan en la segunda JOSÉ: buenas noches venimos viajando desde lejos y mi esposa embarazada está muy cansada ¿podría usted albergarnos en su posada? POSADERO: no tengo espacio…ha venido tanta gente para el censo que todas la habitaciones están llenas. no temas recibir a María como esposa tuya. pues la criatura que espera es obra del espíritu santo. Salen José y María JOSÉ: María debemos salir hacia Belén durante la tarde a inscribirnos en el censo. de este modo José y María emprendieron su viaje hacia Belén aunque ya el nacimiento de Jesús estaba muy cerca. María y José pasan a la pesebrera MARÍA: Este pesebre estará bien. Villancico noche de paz…nace Jesús ASNO: mis ojos se abren ante el eterno hoy en la noche buena BUEY: Reunidos en el pesebre reconozcamos a nuestro señor VACA: yo quiero alimentar con mi leche al niño que acaba de nacer. Dará a luz un hijo. Pero si no les importa pueden quedarse en la pesebrera con el rebaño.ANGEL: “José hijo de David. tenemos calor y refugio para recibir al niño que va a nacer.

el hijo de Dios ha nacido entre nosotros. ANGEL: gloria a Dios en el cielo ESTRELLA: y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad. vamos a adorarlo y a darle estos humildes regalos. Villancico feliz navidad . la estrella me avisó que cristo nacería. Villancico estrella de Belén ESTRELLA: Soy la estrella de Belén Dios me ha mandado del cielo para guiar a los reyes y pastores que vendrán a adorar al niño que acaba de nacer en un pesebre Villancico cuando los reyes vieron al niño…salen los reyes MELCHOR: Soy Melchor y vengo de tierras lejanas. te ofrezco incienso señor. BALTAZAR: Mi nombre es Baltazar. Villancico a Belén pastores…salen los pastores PASTOR: Vino el ángel y nos trajo la buena noticia. porque eres hombre. te traigo oro señor porque eres rey de reyes GASPAR: Mi nombre es Gaspar. te ofrezco mirra. porque eres Dios.Narrador angel Maria jose Posadero 1 posadero 2 Asno buey Vaca oveja Estrella pastor Melchor Gaspar Baltazar angeles ANGEL: ¡Aleluya! ¡Aleluya! Estemos todos felices y contentos porque el hijo de Dios ya está aquí. vengo de muy lejos. Nació en un pesebre para salvarlos a ustedes y traer paz a la tierra. vengo de tierras distantes. símbolo de la salud.

.

Donde quiera que mires veas alegría Que lo que toques sea amor Que lo que sientas sea paz Y hacia donde camines sea tu felicidad . porque no tiene ninguna atadura.Cuando celebramos la navidad en familia. Su intención al nacer en un pesebre fue mostrar que quien menos tiene es el que más puede. Le pido a Dios que en esta navidad. Siempre habrá alguien a quien podamos brindarle un pequeño servicio. Y entonces nos motivamos a construir nuestro hogar con sinceridad y dialogo para que en nuestros corazones vuelva a nacer el señor. revive el amor y todos caminamos unidos. una actitud de comprensión o acogida. Donde Él se hace presente reina la paz. “Jesús no nació entre riquezas ni con el propósito de ser famoso. se siente la alegría. de la indiferencia y el egoísmo. recordamos recordamos atentamente a la sagrada familia de Nazaret. para hacerle sentir que su vida es hermosa y que tiene muchos motivos para ser feliz. Tomad el lindo ejemplo que nos ha dado María. invitándonos a salir de la comodidad. Ella nos traza el camino para ser comunicadores de esperanza y vida. Y su misión principal fue esparcir las buenas nuevas sobre el Reino de su Padre”.