You are on page 1of 5

1

INDUCCION A LA EMPRESA

Trabajo individual

Presentado por:
ENRIQUE DELGADO
Código: cc 98326256

Grupo: 102028A - 471

Presentado a:

Tutor

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES ECONOMICA Y
DE NEGOCIOS - ECACEN
MARZO 2018
PASTO

todo se cuidado del medio ambiente y basa en instrucciones. conocimientos y esta culturizado con ideas erróneas. identificando el problema principal y los problemas secundarios. 3. . tanto normativos como el desarrollo de la actividad económica (Definición de la Misión. Valores. Alemania e Inglaterra juntas. esto hace común. Objetivos. DESARROLLO 2 COLOMBIANO JAPONES  Colombia no educa en base al  El producto Nacional de Japón es respeto. basados en la disciplina y que al primer fracaso no el compromiso. 4. Propone 3 motivos por los cuales las Mi Pymes son importantes para el país. honradez ni similar a lo que produce Francia.  Se imparte educación basada en  Poseen factores como educación. 2 ACTIVIDAD INDIVIDUAL 1. memorizar conocimientos. disciplina.  Colombia posee todo lo que se  Educan para tener personas quiera tener para ser productivo emprendedoras y exitosas en todos pero es un país pobre en los entornos. Propone cuál es el problema de la creación de empresas en Colombia.  Los colombianos son personas  Los Japoneses están educados para egoístas. Visión. 2. Identifica en un cuadro comparativo las características de las diferencias de productividad entre un colombiano y un japonés o un suizo según su elección. estrategias y organigrama). buscan su propio trabajar siempre por un bien beneficio y lo quieren ya. queramos volver a intentarlo. integridad. Constituir la empresa (Caso de estudio) con todos los componentes necesarios para dicha acción. respetan sus creencias.

El primero es el tiempo en horas dedicado a preparar. El problema de los impuestos: Uno de los indicadores que más pesó negativamente en la posición general de Colombia son los impuestos. a su gran capacidad para la generación de empleo y a su participación en dar solidez al entramado empresarial. El segundo y quizás el más importante es la cantidad de impuestos y el monto de estos.4% de la OCDE y mejor al 31. estimulan la economía y tienen una gran responsabilidad social al invertir en la disminución de las situaciones de pobreza. pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) han sido objeto de atención desde múltiples ámbitos y enfoques debido. Aunque en el índice general se muestra al país como una economía estable. presentar y pagar la tributación que asciende a 239 horas por año en contraste con las 175 de los países de la OCDE aunque es mejor a las 365 en promedio para la región latinoamericana. La responsabilidad de esta calificación recae en varios de los indicadores utilizados para medir la apertura de negocio basado en el número de procedimientos necesarios para inscribir una nueva sociedad la cual es significativamente superior a la de los países de la OCDE. La tributación Colombiana a la renta exige el 19.5% de su ingreso per cápita contra el 3.  En Colombia las pequeñas empresas y mediana empresas (PYMES) constituyen la principal fuente de generación de empleo. colaborando decisivamente al progreso de las sociedades.9% comparado con el 16. 4.7% de América Latina. subempleo y desempleo. fundamentalmente a su papel primordial como agentes creadoras de riqueza.1% promedio de América Latina. 3 3. También el costo y las tarifas por servicios legales para poder establecer una empresa son altos en comparación a la mayoría de países desarrollados llegando al 7. económico y social del país y las regiones.  A nivel del país las micro.  Como una opción en nuestro país y única de obtener ventajas competitivas y definir las estrategias adecuadas que ayuden a proyectar a las MIPYME en una forma organizada y sistemática hacia los mercados de los países con los que Colombia ha firmado tratados. en especial en dos categorías. el ítem apertura de negocio no solo posiciona a Colombia en el puesto 84 sino que además se observa un descenso de 5 puestos respecto al informe de los últimos años.4% de la OCDE y cercano al 20. se propone aquí la Gestión Estratégica Integral (GESI). . capaz de mantener en buen estado a sus nuevas empresas. y son parte fundamental del sistema económico.

Esta fue la categoría de peor desempeño del país logrando el puesto 168. siendo esta tan alta.9% también superior a los valores OCDE y América Latina con 30. Todavía existe mucho espacio para mejorar la productividad al interior de las empresas colombianas.9% y 12. ingresando a nuevos mercados con posibilidad de exponer su negocio en otros países. Los valores para importar son similares. Por medio de la empresarialidad los colombisnos podemos desarrollar toda clase de habilidades y actitudes que pueden aplicarse al entorno de cada una de las regiones generando una mejora continua y oportando un cambio positivo.com/economia/articulo/los-principales-problemasempresas- colombia/213886 Colombia se raja en productividad Se necesitan 4 trabajadores colombianos para producir lo que produce 1 trabajador norteamericano.288 días cuando en promedio los países de la OCDE lo resuelven en 539 días o 736 en el promedio latinoamericano. la categoría de otros impuestos obliga a las empresas del país a destinar hasta el 28. Sin incentivos para el comercio exterior: El costo en dólares para que una empresa colombiana utilice contenedores para el exportar es aproximadamente 81% mayor que en la región y hasta 118% superior que en la OCDE. La empresarialidad aparte del crecimiento económico también participa en el aumento de la productividad. que los porcentajes de la OCDE y sus vecinos en la región son de lejos más atractivas (1. La empresarialidad observando desde diferentes enfoques es de gran importancia para el desarrollo económico del país y sus regiones. 4 Entre los impuestos. http://www.dinero.9% respectivamente). Finalmente. es importante destacar que el desarrollo empresarial va acompañado de la tecnologia formando una sociedad lo cual ofrece diversas posibilidades laborales y aportando al desarrollo profesional de la población colombiana.6% de sus ganancias en tributación. ya que a medida salen nuevos empresarios llegan con ideas innovadoras.6% y 21.4% respectivamente. el costo del proceso legal y abogados como porcentaje del total demandado asciende al 47. . por lo tanto no sorprende que el país ocupara el puesto 93. La razón la enorme cantidad de tiempo necesaria para resolver una disputa legal sumando los 1. frente a los problemas de desempleo que dia a dia acaban con los sueños de muchas familias.

pues ocupa el quinto puesto a nivel de Latinoamerica.7% y el 22 a nivel mudial arriba de la mitad del escalafón. ya que ofrecerán al mercado empleos dignos y con las prestaciones adecuadas. estiman que Colombia debe realizar esfuerzos para crear un ambiente favorable. 5 En Colombia se están creando nuevos emprededores que buscan aportar un grano de arena al crecimiento económico del país formando nuevos empleos. igualmente en el territorio colombiano predomina una cultura a favor del emprendimiento pues nuestro país ocupa un honroso quinto puesto a nivel regional con el 53. Según el DANE en enero del 2015 la tasa de desempleo fue del 10. sin tener una afiliación a pensiones o salud como debe ser. Si embargo. pero lo que se observa en las calles es que el aumento de empleo lo han basado en los trabajadores informarles como por ejemplo los vendedores ambulantes. por tal motivo uno de los principales enfoques por parte del estado es contribuir con el desarrollo de los nuevos emprendedores. .8% siendo la mas baja en los últimos quince años. como las demás naciones de la región. aportando a la mejoría calidad de vida y el desarrollo de nuevos empresarios a futuro.