You are on page 1of 6

UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA

ESCUELA PROFESIONAL: INGENIERIA
AMBIENTAL Y FORESTAL

TEMA :
SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES
LUGAR:
DOCENTE:
PRESENTADO POR: EDWIN CONDORI MAMANI
SEMESTRE: II

PUNO PERÚ
2018

o Comprender cuales son las unidades del sistema internacional o Verificar que las unidades del sistema internacional se encuentran casi siempre en las especificaciones técnicas de los productos comerciales. que está definida como la masa de un prototipo internacional del kilogramo que está almacenado en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas. el kilogramo. III. Nombre adoptado por la XI Conferencia General de Pesas y Medidas (celebrada en París en 1960) para un sistema universal. es que sus unidades están basadas en fenómenos físicos fundamentales. Una de las principales características del Sistema Internacional de Medidas. uniformes y adecuadamente definidas que sirven para satisfacer las necesidades de medición. Definición: Un sistema de unidades de medida es un conjunto de unidades confiables. así como la observancia de reglas para su utilización. Este lenguaje común reconocido y adoptado por muchos países se conoce como el Sistema Internacional de Unidades (SI) Sistema Internacional de unidades. o Reconocer la importancia de las unidades del sistema internacional en nuestra vida diaria. II. La única excepción a esta regla es la definición de la unidad de la magnitud Masa. MARCO TEÓRICO Las operaciones de medición requieren de un lenguaje común en relación con nombres y símbolos de las unidades de medida. que posibiliten el intercambio de información. en Sèvres. Calculadora. TITULO: SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES I. MATERIALES  Laptop. unificado y coherente de unidades de medida. Francia. basado en el sistema mks (metro-kilogramo- segundo).  Tabla de conversiones  Cámara fotográfica  Fotos de productos . OBJETIVOS o Definir el concepto de sistema internacional de unidades.

IV. TOMA DE DATOS N° Producto Longitud Masa Tiempo Intensidad de Temperatura Cantidad de Intensidad Metro(m) kilogramo(kg) segundo(s) corriente Kelvin (K) sustancia Mol luminosa Amperio(A) (mol) Candela (cd) 1 arroz 5 kg 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 .

15 16 17 18 19 20 .

CONCLUSIONES  El concepto del sistema internacional es uniforme. confiable y esta adecuadamente definida para sus propósitos.  El sistema internacional de unidades es de suma importancia.kilogramo(kg). Intensidad luminosa-Candela (cd). BIBLIOFRAFIA O WEBGRAFIA  http://www.cu/Sistema_Internacional_de_Unidades  http://ingemecanica. sus características como producto en un mismo lenguaje universal en cuanto a las unidades de medición. V. ya que nos ayuda a intercambiar información en un mismo lenguaje.ecured. VII.co/sistema-internacional-de-unidades  https://www.gov. Intensidad de corriente-Amperio(A). el sistema internacional de unidades es su lenguaje universal en cuanto a sus unidades. Temperatura-Kelvin (K). OBSERVACIONES  Se ha notado que los diferentes productos comerciales tienen diferentes características en cuanto a su información técnica como producto.  Se ha observado que la mayoría de los productos comerciales tienen establecidas sus especificaciones técnicas. puesto que es muy necesario.  Las unidades básicas del sistema internacional son únicamente siete: Longitud-Metro(m). su información nutricional. ANEXOS Magnitud Nombre Símbolo Longitud Metro m Masa Kilogramo kg Tiempo Segundo s Intensidad de corriente eléctrica Amperio A Temperatura termodinámica Kelvin K .com/tutoriales/unidadesdemedida. Masa. los productos comerciales esencialmente están dotados de esta información para su comercialización diaria. Tiempo-segundos(s).sic. VI. Cantidad de sustancia-Mol (mol).  Es cierto que la mayoría de los productos comerciales presentan información específica como producto.html VIII.

Cantidad de sustancia Mol mol Intensidad luminosa Candela cd .