You are on page 1of 96

La información en este manual no pretende reemplazar el consejo médico. Ninguna acción o
inacción debe ser tomada en base únicamente al contenido de esta información. Antes de comenzar
este o cualquier ejercicio o régimen nutricional, consulta con tu médico para asegurarte que es
el apropiado para ti.

La información y opiniones expresadas aquí son consideradas exactas, basadas en el mejor
juicio del autor. Los lectores que dejan de consultar con las autoridades de salud
apropiadas, asumen el riesgo de cualquier lesión.

Derechos de Autor

Derechos Reservados 2015 por Brian Flatt

La Dieta de 3 Semanas

www.dieta3semanas.com

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Este libro contiene material protegido por Leyes y
Tratados Internacionales y Federales de Derechos Reservados. Cualquier reimpresión o uso no
autorizado de este material está prohibido. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida
o transmitida de ninguna forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo
fotocopias, grabaciones o por cualquier Sistema de almacenamiento y recuperación sin
autorización por escrito del autor.

Tabla de Contenido
Contenido

docenas de libros de dietas y cientos de reseñas de sistemas de dieta. Decidí tomar el tiempo de mi ocupada agenda para escribir este libro después del estímulo y pedido de una gran parte de mis amigos. Pero no me malentiendas… no es una teoría sin probarse. tiendo a tomar lo que suena bien para mí… ignorando las partes que no me gustan o no quiero hacer. Y no empezarás solamente a mejorar dramáticamente tu apariencia física. con el fin de darte “la carne” del sistema sin los aburridos y secos datos médicos que le acompañan. aparatos. Esta dieta funciona para cualquiera. familia y clientes de entrenamiento personal quienes no solo me han felicitado por mi ultra efectivo sistema de dieta e insistido para que lo haga público sino que han elogiado también mi habilidad para romper conceptos difíciles para que cualquiera pueda aplicarlos y disfrutar de los logros. Entiende que esta no es otra de esas dietas que funciona para unos y no para otros. te sentirás saludable y con más energía de lo que has estado en años. Aunque he hecho lo mejor preparando este libro sin errar. como la mayoría. estarás en el camino correcto de tener el cuerpo de ensueño. sin embargo. Tienes que conocer las razones del por qué el sistema funciona. Después de leer más de 500 estudios médicos. me gusta adelantar y llegar a las partes “aplicables” del sistema. Y no solo funciona… funciona rápido y en cada momento – no tiene fallas. Cuando entiendas la ciencia completamente. he reunido lo que siento que es el mejor sistema de dieta de rápida pérdida de peso jamás creado. generalmente no obtengo los resultados correctos que se han prometido. verás una cierta e importante pérdida de peso. siento que es extremadamente importante explicar los motivos tras los métodos. estas significativas y rápidas mejoras en apariencia y bienestar a menudo resultan de gran confianza incluso una nueva perspectiva de vida ¡Espero sinceramente que esta sea tu experiencia! La Dieta de 3 Semanas fue creada como una solución a todos los programas de dieta “de moda” en el mercado que consumen mucho tiempo. estarás más propenso a seguir las reglas – y a cambio. pastillas y pociones. Cuando hago eso.¡Felicitaciones por tener una copia de La Dieta de 3 Semanas! Estoy 100% seguro que si aplicas los métodos explicados en este libro. confía en mí en esto y lee el libro completo. Como muchas personas. He trabajado para comprimir este libro en tan pocas páginas como sea posible. Para muchas personas. programas. Este libro es el resultado de una década de investigación y más de dos años y medio de “probar y ajustar” en el mundo real. verás cambios. son ineficientes y simplemente ineficaces. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. Eso es porque.com 4 . Desde el día #1 en La Dieta de 3 Semanas. Por favor. encogimiento de tu cuerpo y tu ropa ajustará mejor.

en tu primera semana de dieta es probable que veas una pérdida de peso de hasta 3 o 4 Kg. cómo equilibrar tus hormonas. la pérdida de peso se basa en la intensidad—no tiempo. mitos comunes sobre la fuerza de voluntad que evita que muchos tengan éxito. y como usarla para calcular las calorías y nutrientes que necesitas a diario para lograr tu meta de perder peso. No es solo interesante. he añadido rutinas de ejercicio de calidad que te ayudarán a doblar tus resultados. Sí. En la fase #4 aprenderás como determinar tu TMB (Tasa Metabólica Basal). También aprenderás cómo medir el tiempo de tus comidas. e incluso llegar a tener una cantidad de grasa corporal de un dígito. porque disipa algunos. Consiste en 4 fases con elementos muy diferentes entre sí.  Fuerza de Voluntad. cómo crear un entorno quema grasa 24/7 a través de lo que comes.La Dieta de 3 Semanas se divide en tres componentes principales para una lectura fácil. Una de las razones por las que la mayoría de dietas fallan es debido a que la cantidad de ejercicio necesario para que la dieta funcione lleva mucho tiempo. una más larga y más saludable vida por años y años venideros. es que te dará las claves para crear el cuerpo que siempre has deseado. Sin embargo. lo más importante. frecuentemente repetidos.  Ejercicio: Mientras que parte de la dieta de este libro convertirá tu cuerpo en un horno quema grasa. En realidad. si es eso lo que deseas lograr. Motivación y Actitud: Muchas personas encuentran esto revelador. Lo expresado en estas páginas que estás leyendo está absolutamente garantizado para ayudarte a eliminar 4… 6 e incluso 9 Kg. me refiero a tener fabulosos abdominales. porque puedes usar estos métodos para llegar a ser tan delgado como desees. y cómo mantener ese peso y que nunca regrese. disfrutarás quemando grasa seriamente y entrenando para moldear tu cuerpo entre 20-30 minutos por día… y solamente tres días a la semana. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. Pero cuando se trata de ejercicio. Esta sección te ayudará a darle más poder a tu fuerza de voluntad a través de desafíos. y cómo usar suplementos opcionales para incrementar dramáticamente tu pérdida de peso. aumentar la quema de grasa. y te dará una gran cantidad de opciones fáciles de seguir.  Dieta: La parte de la dieta de La Dieta de 3 Semanas es eso— la dieta real. Este libro va a darte lo último en “secretos” sobre cómo perder peso. Una nueva vida en la cual ya no sentirás vergüenza por tu peso o la forma de tu cuerpo… una vida llena de felicidad y un aumento de confianza en ti mismo… y lo más importante. o más de esa grasa resistente de tu cuerpo durante los próximos 21 días. Por ejemplo. Con La Dieta de 3 Semanas. sino también un elemento de este plan de dieta. este libro te dará una nueva vida. lo cual prácticamente garantiza tu éxito en La Dieta de 3 Semanas.com 5 .

la mayoría de los estudios sobre la pérdida de peso se refieren más a los métodos con los que se logra la pérdida de peso que la velocidad con la que el peso disminuye. Para que una dieta tenga éxito. El hecho es que tener grasa corporal extra es una de las cosas más peligrosas que te puede suceder. Cuando las personas escuchan hablar por primera vez de La Dieta de 3 Semanas y la dramática pérdida de peso que produce. preguntan usualmente algo sobre “¿No es dañino perder mucho peso rápidamente?” Esta es realmente una gran pregunta. colon. apnea del sueño. apoplejía. enfermedad coronaria. se compromete más. enfermedad en la vesícula biliar.com 6 . la obesidad es la causa #2 de muerte prevenible en los E. seguido de porciones de comida que no podemos mantener y día a día ver que la báscula solamente se mueve una libra o dos cada semana. osteoartritis and muchas otras. la mayoría de las personas que vienen a mí a pedirme consejos para adelgazar han dejado que las cosas vayan muy lejos. y están buscando la manera más rápida de perder el exceso de peso que tienen. Estos resultados serán la retroalimentación y motivación que necesitas para continuar con la dieta.E. Tener sobrepeso incrementa el riesgo de numerosas enfermedades y condiciones negativas para la salud. que en toda mi investigación de 10 años. Lo cierto es. Son embargo. diabetes tipo 1. verás los resultados rápidamente. Yo creo que la razón #1 del fallo de las dietas es que no producen resultados rápidos. hipertensión. ¿no es lógico que debas deshacerte del exceso de peso tan rápido como sea humanamente posible? ¡Creo que sí! Derechos Reservados © Dieta3Semanas. etc. Seamos realistas. aún no he encontrado información sobre la seguridad de bajar de peso rápidamente. ocurre un “efecto bola de nieve”. No es para nada divertido gastar horas en el gimnasio. En La Dieta de 3 Semanas. considerando el hecho que hemos sido bombardeados con declaraciones de ese tipo.).En todos mis años en la industria de la dieta y fitness. ya que serás capaz de ver que tus objetivos de perder peso son alcanzables. Tal y como está. creo que la dieta debe producir visibles y significativos cambios rápido. Considerando esos hechos. En su lugar. los resultados mejoran y mejoran y la persona luce más delgada.U.U. aún debo tener a alguien que me pregunte cómo perder peso lentamente. Cuando la persona que está haciendo la dieta observa resultados reales rápidamente. incluyendo varios tipos de cáncer (seno. Y cuando la persona que está a dieta está comprometida por ver resultados reales.

En solo la primera semana estarás muy feliz de ver 4 kilogramos de grasa irse de tu cuerpo. aburrido y lento acercamiento a la pérdida de peso. lo que a otras dietas le toman de 4 a 5 meses. te sentirás más liviano… y lucirás y te sentirás 10 veces mejor! Derechos Reservados © Dieta3Semanas. de grasa corporal. la mayoría de dietas fallan porque tienen un largo.La investigación ha demostrado que las personas con más sobrepeso tienen 3-9 Kg. y que vale la pena. de peso no deseado. la persona que está a dieta recibe la retroalimentación que la dieta está funcionando. la recompensa por los sacrificios no vale la pena. Por mi experiencia. junto con los resultados de una exitosa pérdida de peso y un nuevo cuerpo. Cuando los resultados llegan rápido. cada semana o cada dos. La investigación ha mostrado también que la mayoría de las dietas fallan. Estos resultados apegan a la persona a la dieta. los resultados “bola de nieve” aparecen.5kg. La Dieta de 3 Semanas logra en tres semanas. Cuando el peso baja a razón de 0.com 7 .. La Dieta de 3 Semanas fue específicamente diseñada para ser un método rápido para quemar entre 3 a 9 o más Kg. Cuando esto sucede. Tu ropa estará más floja. Entiendo que para que una dieta sea ultra exitosa. es necesario producir resultados rápidos. ¡Esto es el por qué La Dieta de 3 Semanas funciona! Pronto te darás cuenta de los cambios favorables en la composición de tu cuerpo en los primeros días de dieta.

porque ya no tiene tanto peso. en lugar de comenzar con los pensamientos de crear un nuevo hábito de por vida. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. saboteamos nuestras metas con la mentalidad que será para siempre. Tu cuerpo tomará nota de tu apariencia física. Es decir. Entonces.La investigación ha demostrado que necesitamos 21 días para hacernos de un hábito.com 8 . cuando tu cerebro te deje participar en este “período”. Debido a esto. entiende que la investigación ha mostrado que conexiones neuronales a cualquier hábito (incluso aquellos malos) pueden ser de por vida. Es decir que tienes que estar pendiente constantemente de tus pensamientos y tienes que esforzarte conscientemente para evitar volver a ellos. después de 21 días. Mi intención con La Dieta de 3 Semanas es quemar grasa rápidamente. puedes hacerlo mucho más fácil al decirte que vas a “probar” esta dieta por tan solo 21 días. Mientras que serás capaz de disfrutar de tus comidas favoritas. entrenamiento de resistencia semanal u otro ejercicio componente de la dieta. también estará creando nuevas conexiones neuronales . tu cerebro verá notables beneficios que se apegan a ti y provocarán que sigas comiendo correctamente y que el hábito del ejercicio lo mantengas de por vida. tono muscular y cómo tu ropa ahora está más floja. Esta es la ciencia de cómo desarrollamos nuevos hábitos. también forzar nuevos y buenos hábitos de comida y de ejercicio regular que permanecerán contigo para siempre. Créeme. es relativamente simple evadir esos malos hábitos. Esto asegurará que tengas el cuerpo que siempre has querido y lo mantengas de por vida.se dará cuenta que el hábito te ha beneficiado de alguna manera. los malos hábitos no serán capaces de tomar el control de tu vida. y la investigación ha demostrado que necesitamos 21 días para crearlos… y romper los viejos. Básicamente. lo que significa que los malos hábitos pueden resurgir cuando se influencie a eso. Con demasiada frecuencia. Se dará cuenta de la creciente energía que tienes a causa de tus caminatas diarias. tu cerebro habrá notado que le toma menos trabajo mover tu cuerpo durante todo el día. Ahora. cuando intentamos implementar un nuevo hábito a nuestra vida lo vemos como algo que no podemos manejar. En el caso de La Dieta de 3 Semanas. puedes volver a tus viejos hábitos de comida y estilo de vida. estos nuevos hábitos saludables no prosperan porque en lugar de centrarnos en solo 21 días. ¿correcto? Deja a tu cerebro “saber” que una vez acabado ese “período de prueba”. 21 días comiendo saludablemente… 21 días de ir al gimnasio… 21 días para hacer lo que desees para implementar un hábito en tu vida. Así que. Todos podemos hacerlo por 21 días.

com 9 . anuncios de internet. clínicas médicas para perder peso. ¡Qué diablos. la industria de la dieta y fitness es multibillonaria e invierte miles de millones de dólares cada año en un esfuerzo por convencernos que ellos tienen la solución “rápida y fácil” a nuestros problemas de peso. Otros serán cosas que probablemente nunca hayas escuchado… mientras que otras serán cosas que tal vez hayas descartado o simplemente no entendías. incluso algunas de las mayores revistas en el mercado son propiedad de empresas de suplementos! Ahora. sin toda esa información fragmentada a la que te has sometido… y sin todos los consejos confusos y contradictorios. polvos medicina prescrita. y es probable que obtengas respuestas diferentes. aparatos. Y funcionan más rápido y permanentemente que la mayoría de medicamentos prescritos y programas de intensas rutinas de ejercicios COMBINADOS! El propósito de este libro es darte lo que funciona. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. Me doy cuenta que. Uno de los problemas más grandes es que muchas personas no comprenden cómo estos métodos pueden funcionar juntos… o cómo implementarlos correctamente para maximizar la pérdida de peso.Seamos realistas. Algunos de los métodos usados son cosas que quizá has escuchado mencionar antes. Y sus esfuerzos de marketing tienen un gran alcance como la televisión. Pero nada podrá quitarte peso como los métodos que estás a punto de aprender. muchos lectores esperan que salga una “pastilla mágica” de mi soTMBero y revele algún método “secreto” de pérdida de peso que nadie más sabe… pero necesariamente ese no será el caso. carteleras. como pastillas. artilugios. radio. revistas…. alimentos pre-envasados. Pero ¿Quién está en lo correcto? ¿Quién se equivoca? Y ¿Cómo lo sabemos? El hecho es que. Lo que sea. libros. en la era del sensacionalismo. Pregunta a 10 de los llamados “expertos en fitness” cuál es la mejor manera de perder peso. Estas “soluciones” vienen en muchas formas. Estos métodos realmente funcionan. Simplemente no hay otra industria en el mundo más confusa o más contradictoria que la industria de dieta y fitness. no me malentiendas… muchos de los métodos mencionados pueden tener un gran impacto en la pérdida de peso. etc. Pero confía en mí. entrenamiento personal.

Engordamos a causa de la abundancia—por consumir más calorías de las que nuestro cuerpo necesita a diario. no hay manera de quemar grasa. Verás. con el tiempo esas 100 calorías extra se convierten en exceso de grasa corporal y en un aumento significativo de peso. está movilizando constantemente la grasa almacenada en tu cuerpo. no engordamos a causa de los carbohidratos. Sencillamente. Cuánto más tiempo tu cuerpo esté en ayuno. Cuando tu cuerpo está alimentado. así podrás poner fin de inmediato y conscientemente a cualquier posible suba de peso futura ¡Para siempre! La segunda razón por la que engordamos es porque muchos de nosotros no dejamos al cuerpo quemar toda la grasa que hemos acumulado. En otras palabras. tu cuerpo puede estar en 2 estados solamente en cualquier momento dado: ALIMENTADO o EN AYUNO. si tu cuerpo necesita 2000 calorías al día y estás consumiendo. durante un período de tiempo. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. Lo que es peor es que no solo seremos incapaces de quemar la grasa corporal durante esas horas sino también es muy probable que se esté agregando más grasa a la que ya tienes acumulada. el problema es que la investigación ha demostrado que muchos de nosotros permanecemos en el estado ALIMENTADO ¡Unas 20 horas al día! Eso significa que durante 20 horas diarias seremos incapaces de quemar toda la grasa corporal difícil. Por otra parte.Si estás esperando que señale a cualquier macronutriente específico en tu dieta como la causa de tu sobrepeso. aprenderás cómo calcular EXACTAMENTE cuántas calorías necesita tu cuerpo cada día. incluso un poco más de esa cantidad. digamos 2100 calorías por día. Tú y yo sabemos que tu sobrepeso no se produjo de la noche a la mañana a causa de una barra de chocolate o magdalena. más grasa quemará. Sin embargo.com 10 . En las siguientes páginas. y no engordamos simplemente por comer grasa. cuando tu cuerpo está en ayuno. lo que resulta una pérdida de peso. Obtenemos peso a través con consumir REGULARMENTE más calorías de las que nuestro cuerpo necesita. no pasará. No funciona así.

tu cuerpo detiene la quema de grasa.) Ahora. lo que significa que está alimentado (no en ayuno) durante ese tiempo. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. Cuando comes una comida. Las calorías se utilizan para la energía y las calorías que no se utilizan para energía se almacenan en las células de grasa del tu cuerpo. si tu ultimo bocado fue a las 8:00 PM. la grasa es más fácil de absorber en las células de grasa que la glucosa (carbohidratos) o aminoácidos (proteína) pero el exceso de cada una encajaría muy bien en una célula de grasa. Dicho esto. El otro día vi un artículo que decía que los arándanos son uno de los mejores alimentos quema grasa que podríamos comer.Hay unas cuantas cosas que debo señalar aquí para aclarar. Si ese fuera realmente el caso la lógica nos dice que tenemos que comer 20 libras de ellos para adelgazar rápidamente. Por lo tanto. tu cuerpo hace andar las calorías durante las próximas 4-6 horas (a través de la glucosa y reservas de glucógeno). tu cuerpo estará alimentado al menos hasta las 2:00 AM En ese momento se digiere la última comida y el cuerpo utilizará toda la grasa corporal para mantenerle en marcha durante la noche (Todos ayunamos durante la noche. La mayoría de las personas comen otra comida (o al menos un aperitivo) en las siguientes 6 horas. Ten en cuenta esto la próxima vez que veas la portada de una revista que promete darte el “Top 10 de Comidas Quema Grasa” ¡La comida no quema grasa! 2. No hay tal cosa como comida quema grasa. Pero todos sabemos que esto no haría nada más que añadir a nuestro cuerpo más problemas de peso. lo que mantiene al cuerpo alimentado en lugar de en ayuno. La comida provee calorías a tu cuerpo. 1.com 11 . cuando te despiertas a las 6:00 AM y desayunas.

la clave está en los detalles.Como he dicho antes.com 12 . Esto nos dará un manual para lo que venga. poción o solución mágica” para perder peso. como verás. no tengo la “pastilla. Cuando se combinan estos métodos. Antes de empezar con las reglas de pérdida de peso. Lo que sí tengo son métodos científicamente probados para la rápida pérdida de peso y las razones de por qué funcionan. puedes estar seguro que tienes el último modelo de rápida pérdida de peso. Ten en cuenta que mientras las soluciones pueden parecer simples. En más de una década de investigación. primero echaremos un vistazo al metabolismo y los nutrientes y la forma en la que afectan ambos al aumento de peso. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. no hay manera más rápida de perder peso que los métodos que estás a punto de aprender.

vitaminas y minerales. Esta dieta está orientada a quitar el exceso de grasa corporal y ponerte en el camino de comer todas tus comidas favoritas sin tener que ganar el peso perdido. Algunos ejemplos de nutrientes esenciales incluyen agua. Los nutrientes que el cuerpo fabrica se conocen como nutrientes “no esenciales” porque el cuerpo es capaz de producirse sus nutrientes. Derechos Reservados © Dieta3Semanas.Nuestros cuerpos necesitan nutrientes.  Nutrientes Esenciales: los nutrientes que tú debes obtener de tu dieta porque no están siendo fabricados por el cuerpo. Sorprendentemente. La Dieta de 3 Semanas se trata de aprovechar al máximo los nutrientes que necesitamos mientras restringimos los que no. Por el contrario. los carbohidratos no suministran algún beneficio nutricional al cuerpo humano—ninguno en absoluto. nuestro cuerpo estará en modo quema grasa 24/7. entiende La Dieta de 3 Semanas no es una “dieta de estilo de vida” que te indica deshacerte de los carbohidratos para siempre. y “no es esencial” que tú vayas y consigas esos nutrientes de la comida que ingieres. Cuando todo se hace bien. grasas. todo es sobre comer la comida correcta en cantidades correctas en el momento correcto. El hecho es. Un nutriente muy común que ha sido omitido a propósito aquí son los carbohidratos. proteínas. El hecho biológico de esto es que no hay carbohidrato alguno que sea esencial para la dieta humana… ni el azúcar… almidón… ni fibra. vitaminas. es esencial que obtengas estos nutrientes de tu dieta alimenticia.  Nutrientes no esenciales: Los nutrientes fabricados por tu cuerpo que no necesitas obtener de la comida que ingieres. Como verás. bajar los carbohidratos es un método para llegar a tu peso ideal.com 13 . antes que hagas caso omiso de esto. minerales y agua para una buena salud y buen funcionamiento. Pero. Aprenderás mucho más sobre esto en las próximas secciones. el cuerpo humano es capaz de producir miles de nutrientes que este necesita para sostenerse. “los nutrientes esenciales” son aquellos que debes obtener de la comida que ingieres. Para mantener la vida. Realmente.

se tienen que combinar varios grupos de alimentos estratégicamente.com 14 . eventualmente. y valina son los Aminoácidos Esenciales que no son fabricados por el cuerpo (hay otros 2 necesarios para lactantes y niños pequeños).. Sabiendo cuán importante es la proteína para el cuerpo. pescado.Los nutrientes principales que los humanos consumen son proteína. especialmente para aquellos que se ejercitan regularmente. porque no hay suficiente proteína en el cuerpo para reparar y reconstruir los músculos después del ejercicio realizado. huevos) son consideradas “Proteínas completas. lo cual. tejidos y órganos.” Aquellos alimentos que no tienen la cantidad adecuada de aminoácidos se conocen como “proteínas incompletas.. ya que tendrás ramificaciones duraderas en tu habilidad de perder peso. piel. metionina. Te recomiendo que te familiarices con esta parte de la dieta. más baja de lo que debería ser.” En general. isoleucina. Mientras que el cuerpo puede sobrevivir sin carbohidratos y puede durar largos períodos sin consumir grasa. Lisina. leucina. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. grasa y carbohidratos. pescado. órganos y hormonas. treonina. el cuerpo puede producir 12 de ellos por sí mismo. Las proteínas se componen de aminoácidos y solo hay 20 aminoácidos que componen todas las proteínas humanas. es increíble ver como muchas personas todavía obtienen la mayor cantidad de sus calorías de sus dietas altas en carbohidratos. fenilalanina. De estos 20 aminoácidos. nueces y semillas. Muchos estudios han demostrado que la cantidad recomendada de consumo diario de proteínas es por lejos. Conseguimos estos aminoácidos cuando consumimos proteínas como carne. leguTMBes. queso. Esto significa que debes obtener los otros 8 aminoácidos de las comidas que consumes. Para obtener suficientes aminoácidos a través de la proteína vegetal.” Las “proteínas incompletas” son aquellas basadas en vegetales. aves de corral. las proteínas animales (carne. Las fuentes de proteínas que contienen cantidades adecuadas de todos los aminoácidos se denominan “proteínas completas. lleva a la muerte. una falta de proteínas en tu dieta puede causar degeneración del tejido muscular y órganos. aves de corral y leguTMBes. Lo que la investigación ha mostrado es que las personas que siguen la “cantidad recomendada” de proteínas mientras están ejercitándose regularmente están perdiendo tejido muscular. cabello. triptófano. usualmente en forma de granos. Las proteínas son la base de tus células corporales. Comprender el rol que esos nutrientes principales juegan en nuestra salud y en nuestra habilidad de perder o ganar peso es una importante característica de La Dieta de 3 Semanas. Son esenciales para tus músculos.

En otras palabras. lo que reduce la sensación de hambre e incrementa el tiempo que necesitamos antes de nuestra próxima comida. menor número de calorías consumidas. La pérdida de masa corporal magra es algo común en aquellos que consumen dietas bajas en calorías SIN suficientes proteínas. Como ves. puedes estar seguro que estas están reparando y reconstruyendo tu cuerpo y el exceso es eliminado como residuo. los cuales se almacenan en nuestro cuerpo (en nuestras células de grasa) en lugar de ser eliminados.Romper y procesar esas proteínas lleva mucho tiempo y mucha energía en comparación a otros nutrientes. y en los que siguen dietas vegetarianas y veganas. lo que causa que te sientas satisfecho por más tiempo. esto está en contraste con el exceso de grasa y carbohidratos que consumimos. Una dieta de proteínas es esencial para cualquiera que desee perder el exceso de grasa. el cuerpo tiene que trabajar mucho más duro para digerir la proteína que para digerir las grasas y carbohidratos. El consumo de proteínas no solo incrementa la oxidación de grasas. La energía extra que lleva derribar y procesar la proteína reduce la cantidad de energía (calorías) que tu cuerpo recibe de las comidas que consumes. Esto significa que el 50 % es eliminado del cuerpo como deshecho. esto resulta en un menor número de comidas (o un menor número de grandes comidas) al día y el resultado. porque se tarda mucho en derribar y asimilar la proteína. También. el proceso de vaciado del estómago lleva mucho tiempo. también tiene la capacidad de reservar masa corporal sin grasa. La proteína no se almacena como grasa corporal. Así que cuando comes calorías especialmente de proteínas. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. tu índice metabólico baja. Se cree que el cuerpo utiliza aproximadamente el 50 % de la proteína ingerida. Esto es porque cuando tu masa muscular está a salvo tu índice metabólico en reposo se mantiene.com 15 . Cuando pierdes masa muscular. Efectivamente. Esto es bueno. porque la proteína no es almacenada en el cuerpo como la grasa y los carbohidratos. Debes hacer todo lo humanamente posible para asegurarte que tu masa muscular esté a salvo.

La Dieta de 3 Semanas está diseñada estratégicamente para tomar ventajas de ambos eventos. cuando el cuerpo no tiene carbohidratos para acudir con el fin de alimentarse comienza a usar la grasa corporal almacenada. para que pueda usarse como energía para tu cuerpo. nos beneficiamos de un efecto doble de quema de grasa. El problema viene cuando se pierde masa muscular con la grasa corporal. El peso se pierde porque gran parte de este era masa muscular. Además hay nuevos estudios que han demostrado que cuando el cuerpo libera glucagón (gracias a consumir proteína en tu dieta) también trabaja para estimular la quema de grasa mediante la liberación de grasa corporal almacenada. Esto es lo básico de la dieta “yo-yo” y la razón de los altos números de fracasos de muchas dietas. Añadir proteína a tus comidas hace que tu cuerpo produzca una hormona llamada glucagón. Por un lado. Como ves. el metabolismo se ha ralentizado y es incapaz de detener o incluso retrasar a que el peso regrese. Lo hace ralentizando la tasa de absorción de los carbohidratos. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. lo cual es el caso de muchas de las principales dietas. En segundo lugar. cuando incrementamos el consumo de proteínas y disminuye significativamente la cantidad de carbohidratos consumidos. Este trabaja para aminorar los excesos nocivos de carbohidratos que se depositan en tus células grasas. la liberación de glucagón en el cuerpo parece tener el efecto añadido de atacar los almacenes de grasa que la insulina ha trabajado para preservar.com 16 .Un punto muy importante a entender es que la pérdida de masa corporal magra garantiza recuperar cualquier pérdida de grasa. La mayoría de las dietas se centran en los números de escala.

Como verás. puedes necesitar más de una cucharada. rica en proteínas de alta calidad. por muchas razones. En el pasado. 6 gramos de carbohidratos no tendrán mucho impacto en el nivel de azúcar de tu sangre. lo cual te da más tiempo para dar una caminata o realizar otro ejercicio que realmente impulse esta dieta casera. ¿Sabe igual a tu batido favorito cubierto de crema batida y cereza? Ligeramente… pero depende de la marca y el sabor. Es baja en calorías. sabe muy bien e incluye los electrolitos que necesitas en esta dieta.La Proteína de Suero es considerada una “proteína completa” ya que tiene todos los aminoácidos que se necesitan para mantener la vida. La ciencia ha recorrido un largo camino. la proteína de suero de leche era horrible y arenosa. encontrarás que tendrás mucho tiempo libre que normalmente usabas para cocinar y comer las comidas. así no tienes que comprarlos y llevarlos individualmente.) Esto asegurará las mejores condiciones para tus objetivos de perder peso. querrás mantener la grasa lo más baja posible (no más de 3 gramos por cucharada. He encontrado lo que creo que es la mejor proteína para esta dieta. Además. puedes incorporar una buena variedad y hacer algunos batidos deliciosos. Para algunos. hay algunas buenas opciones por ahí que realmente son bastante buenas. asegúrate de elegir marcas que mantengan los carbohidratos lo más bajo posible (no más de tres gramos por cucharada).com 17 . Si tomas más de 2 cucharadas asegúrate de no exceder de 6 gramos de carbohidratos. esto es bastante barato. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. Yo uso esta proteína exclusivamente y mis clientes personales también… Y la recomiendo mucho para cualquiera en La Dieta de 3 Semanas. Comprar la proteína de suero de leche para compensar muchas de sus comidas por los siguientes 21 días podría ser caro. Al elegir la proteína de suero para utilizar en esta dieta. la proteína de suero será un gran componente de La Dieta de 3 Semanas. pero cuando tomas en cuenta que tendrás todas tus comidas por solo $5. durante esta dieta. ¡Click Aqui Para Ordenar La Proteína En Línea (Entrega Rápida Y Mejor Precio)! Dependiendo de tu peso. Adicionalmente. para que este producto sea más tolerable. Y añadiendo algunos jarabes saborizados sin azúcar (como los usados en las cafeterías).

Derechos Reservados © Dieta3Semanas. así que consumirla no necesariamente va a “turbo cargar” nuestro metabolismo. puedes controlar eficazmente la aparición de numerosas enfermedades. nos centraremos en obtener una cantidad óptima de esas buenas grasas. está impulsada en parte por el nivel de inflamación de tu cuerpo y la cantidad de masa muscular que tiene. Mientras que muchos atribuyen los altos niveles de inflamación y pérdida de masa muscular a la vejez. Envejecemos de adentro hacia afuera. Si bien podemos pasar largos períodos sin grasa. más peso ganamos. La masa muscular sin grasa es crucial para mantener la grasa corporal a raya. Esas grasas sin las que no podemos vivir son conocidas como Ácidos Grasos Esenciales (AGE). mientras que un gramo de proteínas o carbohidratos tienen 4 calorías. La noción que la grasa es la que nos hace "obesos" tiene sentido nominalmente. hay muchas enfermedades (incluyendo la obesidad) que están relacionadas con la inflamación y la falta de masa muscular. buena o mala. no podemos vivir sin ella por completo. depresión.Desafortunadamente. De hecho. incluyendo la diabetes tipo II. Un cuerpo saludable es aquel que tiene bajos niveles de inflamación y altos niveles de masa muscular. la grasa ha recibido mala reputación por décadas. 30%). La masa muscular disminuye con el tiempo.com 18 . especialmente cuando consideras cuán densa en calorías es la grasa. además de numerosos beneficios en la salud. para mejorar nuestra capacidad de perder peso rápidamente. Tanto así que se arraigó en nuestras mentes y reaccionamos intuitivamente a todo lo que diga “bajo en grasa”. Cuando controlas la inflamación de tu cuerpo. Un gramo de grasa tiene 9 calorías. podemos mantener nuestro cuerpo joven a través de una nutrición adecuada y ejercicio. Por la misma razón. bajar la inflamación y ejercitarnos. La investigación mostró que los AGE nos ayudan a movilizar la grasa corporal almacenada que deseamos eliminar. Tu salud. Menos masa muscular tenemos. mientras nos volvemos más saludables. la grasa juega un rol importante en muchas partes del cuerpo. La grasa no tiene ni por cerca el efecto térmico que tiene la proteína (solo 3% vs. De hecho. enfermedades del corazón. En La Dieta de 3 Semanas. especialmente cuando no estamos comiendo suficiente proteína y no hacemos ejercicio. artritis y obesidad. es importante tener en cuenta que la grasa por sí misma no nos hace obesos. Es importante.

y colitis  Proporciona encías saludables. la presión arterial. El balance de los EPA/DHA debería ser de 2:1. Para la mayoría de aceites “regulares” fuertes del mercado esto es 10 cápsulas de EPA/DHA diario o 5 cucharadas de aceite de pescado. Los humanos deben ingerirlos porque nuestros cuerpos no pueden crearlos. tales como:  Reduce la inflamación  Elimina dolor de articulaciones  Mejora la vision. La Asociación Americana del Corazón recomienda una dieta que tenga los AGE incluídos por lo menos 2 veces a la semana. El aceite de pescado también tiene otros beneficios. Los AGE regulan las funciones del cuerpo y son esenciales para las células cardíacas. la cantidad apropiada es de alrededor 2g de EPA a 1g DHA diario. la concepción y funciones del sistema inmunológico. u Omega-6. Los AGE son grasas poliinsaturadas principalmente. tus fuentes de energía de proteína y ácidos grasos esenciales le ayudará a tu metabolismo a seguir funcionando y quemar esos carbohidratos extra (o la grasa almacenada) para combustible. ácido linolénico. la coagulación. enfermedad de Crohn. y dice que debes tomar aceite de pescado para obtener los beneficios. cabello y uñas  Disminuye niveles de triglicéridos  Aumenta la quema de calorías diaria Después de 30 días tomando suplementos de EPA/DHA. la energía se genera en las células. suavidad a piel. Para maximizar la eficacia de esta dieta. Otras funciones reguladas por los AGE son la frecuencia cardíaca. Puedes estarte preguntando: ¿Cómo ayudará esto a mi dieta? Bueno la clave de estos ácidos grasos esenciales es que durante el metabolismo de esos ácidos. Las dos formas de Omega-3 principales usadas por el cuerpo son el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). la fertilidad. realmente sentirás los beneficios.Los ácidos grasos esenciales son exactamente eso: Esenciales. Esto puede sonar mucho pero va a mantener tus niveles de EPA/DHA donde necesitan estar para una óptima y una fácil quema de grasa. Puedes haber oído sobre los AGE como los Omega-3. Otras investigaciones también sugieren que reduce depresión y sentimientos de suicidio. Incrementa la concentración mental  Trata úlceras. Durante tu dieta. Una vez desglosados los AGE contribuyen a la función de los órganos vitales. mantener (y continuar perdiendo) peso y evitar que la grasa regrese. Las cápsulas de aceite de pescado son la mejor manera de suplir las necesidades de AGE. Así que asegúrate de seguir con los EPA/DHA después de esta dieta para mejorar tu salud. ingerir ácidos grasos esenciales es imprescindible.com 19 . Basado en la investigación que he leído. La investigación ha mostrado que una dieta rica en Omega-3 ocasiona menos riesgo de enfermedad cardiovascular. ¡Click Aquí Para Ordenar Mi Personalmente Recomendado Aceite De Pescado Online! Derechos Reservados © Dieta3Semanas.

Los azúcares simples son encontrados en el azúcar refinada (y las comidas hechas de ella como galletas. pasta. ambos causan aumento del azúcar en la sangre. etc. el hecho es que no hay un solo carbohidrato esencial para la vida humana.¡CERO! Los carbohidratos están catalogados en dos tipos: simples y compuestos. debes tener en cuenta que el azúcar proporciona CERO valor nutricional.com 20 . Como verás pronto. Independientemente que los carbohidratos sean simples o complejos. esos picos en el azúcar en sangre es la causa #1 del exceso de grasa corporal no deseada. pan. Los carbohidratos refinados son considerados menos saludables ya que el proceso de refinamiento descarta muchas vitaminas. Los carbohidratos sin refinar causan menos aumento de insulina y por eso. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. galletas y arroz. Como los carbohidratos simples. Los almidones incluyen productos granos como cereales. se consideran ser los más saludables de los carbohidratos. proteínas y fibra. Los carbohidratos complejos son conocidos como almidones. Los carbohidratos simples son también conocidos como azúcares simples. Además.Aunque los carbohidratos son la Fuente de energía más común en los seres humanos. dulces.) pero también en comidas como frutas y leche. los complejos pueden ser refinados o no.

com 21 . Cuando intentas “forzar” la fibra mediante el consumo de suplementos de fibra. IBS. Sin embargo. te hará sentir lleno rápidamente. Ahora. cáncer de colon y otros. esta no crea el rápido aumento de azúcar en la sangre como otros carbohidratos y la respuesta a la insulina no es la misma que otros carbohidratos tienen. algunos investigadores creen que el estreñimiento es en sí causado por mucha fibra en la dieta. lo que dicen de la fibra… es normal. Hay dos escuelas de pensamiento sobre la fibra. hay otras investigaciones médicas que afirman que mucha fibra causa numerosas enfermedades e irregularidades como el estreñimiento.org. Esto. En la mayoría de las dietas bajas en carbohidratos.La fibra es en realidad un carbohidrato. debes estar seguro de conseguir tu fibra de vegetales y ensaladas verdes en lugar de forzarte a conseguir 30 gramos tal cual lo recomienda la comunidad médica convencional. Mientras que la medicina moderna apoya una dieta rica en fibra. te animo a visitar www. Ya que la fibra no puede ser digerida. ahí es cuando el problema comienza. realmente. Aumentar el consumo de agua durante esta dieta es esencial para la buena salud y el buen funcionamiento de los riñones… y tiene efectos notables en aliviar el estreñimiento. Derechos Reservados © Dieta3Semanas.GutSense. Esto es porque la fibra no puede ser digerida por el cuerpo humano. enfermedad de Crohn’s. Si deseas ver las últimas investigaciones sobre la fibra y la forma en la que pueden estar causando daños irreparables en tu cuerpo. Si estás preocupado por el estreñimiento. los carbohidratos de fibra no cuentan como carbohidratos “Peligrosos” para aumentar de peso. pero sentí la necesidad de crear un apartado específico a la fibra debido a la desinformación que existe en torno a ella. Pero cuidado. la fibra no va a crearte ninguna complicación.

En La Dieta de 3 Semanas. Recuerda. necesitarás mucha agua para ayudar a limpiar el residuo de la quema de grasa. tu cuerpo dejará de almacenar agua y la usará con más eficacia. Una vez restrinjas tu ingesta de carbohidratos comenzarás a perder un poco de agua que está almacenada en tu cuerpo. lavando las células muertas y residuos. y puede hacer que te fuerces a tomar mucha agua. Esto se traduce en un cuerpo “más limpio” y más ligero. Cantidades adecuadas de agua cada día son esenciales para la pérdida de peso. Sin embargo. simplemente no obtendrás los beneficios de pérdida de peso completamente. cuando hagas esto por un tiempo. que los carbohidratos son hidrófilos (causan retención de agua) y la retención de agua no es algo que nosotros queremos. Debido a esto. El problema con esto es cuando el hígado es responsable de metabolizar la grasa de tu cuerpo. Además. Cuando los riñones no están funcionando a su máxima capacidad. Debido a que se quema mucha grasa en La Dieta de 3 Semanas. Verás que cuando restringes la cantidad de carbohidratos que comes y aumentas la cantidad de agua que bebes. Aproximadamente medio galón de agua.com 22 . Si no tomas suficiente agua.La mayoría de personas que conozco son culpables de no tomar suficiente agua. sino que la usará para limpiar tu sistema manteniéndolo limpio y funcionando bien. Cuando el hígado ayuda a los riñones. Y de nuevo. no puede hacer su trabajo al máximo en cuanto a metabolizar la grasa que tenemos que quemar. El hecho es. Esto podría parecer una gran cantidad de agua en un primer momento. verás que tu cuerpo no retendrá mucha agua. Mi consejo es beber de 8 a 10 vasos de agua todos los días. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. es esencial que consumas suficiente agua todos los días para evitar la deshidratación. una vez que comiences a beber mucha agua. favorece a que el agua se libere del cuerpo. perderás peso de agua junto con la grasa corporal. recuperarás tu sed natural y tendrás sed para beber esta cantidad de agua a diario. el hígado necesita ayuda. el peso de agua es aún peso y en parte responsable de la inflamación y la ropa muy ajustada. El agua ayuda a tus riñones a trabajar a su capacidad máxima. La proteína por otra parte. el agua actúa como filtro del cuerpo.

Estos dos procesos no ocurren simultáneamente. este es el componente del metabolismo responsable de mantenerte con vida al garantizar las funciones normales del cuerpo. El proceso metabólico constructivo se llama anabolismo y el destructivo es catabolismo. estas calorías deben provenir de nuestra grasa corporal almacenada. mantenimiento y reparación de tejidos y el almacenamiento de energía a través de grasa corporal para uso posterior. Cuando comemos. En lugar de construir moléculas de nutrientes.com 23 . El catabolismo. El otro es destructivo. la digestión de ciertos alimentos requerirá mucho más gasto de calorías que otros. usarlos para construir y reparar el tejido magro o guardarlos para uso posterior. Esto se logra a través de una serie compleja de reacciones químicas mediante el cual la comida se convierte en la energía que necesitamos. pero están equilibrados por el cuerpo a base de varios factores. Pequeñas moléculas de nutrientes convertidas en grandes moléculas de proteínas y grasa. 2. Efecto Término de los Alimentos: Esto indica la digestión y el procesamiento de los alimentos que ingieres. el metabolismo basal está todavía trabajando. los descompone para liberar energía. las grasas en ácidos grasos y las proteínas en aminoácidos. Los carbohidratos los convierten en glucosa. Una vez descompuestos son absorbidos por la sangre y llevados a las células del cuerpo. ya que descompone moléculas de nutrientes para liberar energía. Hay dos procesos metabólicos básicos—uno es constructivo y el responsable de construcción y almacenamiento de energía del cuerpo. Dependiendo del tipo de nutrientes que consumes. Cuando reducimos la cantidad de alimentos que necesitamos. Catabolismo: es responsable de proveer al cuerpo con la energía para su uso. como verás. aproximadamente el 10% de las calorías de los alimentos que consumes son quemados a través de este. Incluso si estuvieras postrado en cama todo el día. aunque positivamente.La función principal del metabolismo es proveer la cantidad correcta de combustible (en el tiempo adecuado) para mantener vivo y funcionando correctamente nuestro cuerpo. El metabolismo basal es el componente principal del metabolismo. Nuestro metabolismo funciona para liberar nutrientes como energía. los alimentos que ingerimos entran en nuestro tacto digestivo y son degradados por las enzimas digestivas. el 60 a 70 por ciento de las calorías de los alimentos que consumes se utiliza para esto. Anabolismo: promueve el crecimiento de nuevas células. La proteína toma una gran cantidad de calorías para digerir mientras que los carbohidratos toman mucho menos. Las personas que quieren perder peso por lo general aspiran a una tasa metabólica basal superior (TMB). Como verás. 3. Añadir movimiento físico a nuestras vidas aumenta la cantidad de calorías que nuestro cuerpo necesita. en particular – aunque algunos lo atribuyen al metabolismo en general- tiene 3 componentes 1. Metabolismo Basal: a veces llamado metabolismo en reposo. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. Movimiento Físico: Esto puede ir desde un simple movimiento de los dedos hasta el ejercicio extenuante.

• Nivel de Estrés: El estrés es inversamente proporcional al metabolismo. Ellos creen que el metabolismo comienza a disminuir a medida que envejeces. lo veremos en la sección de ejercicio de la Dieta de 3 Semanas. • Dieta: Algunos alimentos te ayudarán -algunos sólo te harán daño. Qué tan bien funcionen las hormonas. o qué tan rápido o lento funciona el metabolismo. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. como encontrarás más adelante. • Hormonas: Hormonas específicas metabolizan nutrientes específicos. nos volvemos menos activos debido a una serie de razones (trabajo. nuevas evidencias sugieren que el metabolismo se basa en gran medida en nuestros niveles de actividad en lugar de la edad en sí. menor será tu metabolismo. En cierta medida. hay dos escuelas de pensamiento sobre el tema de la edad y la tasa metabólica. más rápido es tu metabolismo. En cuanto a todos estos factores que influyen en el metabolismo.Tu tasa metabólica. El músculo juega un papel clave en un metabolismo rápido. los expertos dicen que cuanto más joven eres. familia y otras obligaciones que nos impiden ser más activos). Sin embargo. • Cantidad de masa corporal magra: Como mencioné anteriormente. la tasa metabólica también se hereda. está influenciada por varios factores: • Genética: Sí.que las mujeres porque sus cuerpos tienen una mayor masa muscular. más músculo = metabolismo rápido. vamos a empezar con las reglas de la pérdida de grasa y cómo podemos comenzar a aplicarlos a la acción en el mundo real. Pero las calorías son las líderes en el metabolismo. Estos estudios se centran más en el hecho de que a medida que envejecemos. • Género: Los hombres tienen una tasa metabólica más rápida -generalmente 10-15 por ciento más rápido. Por un lado. Trastornos hormonales o desequilibrios pueden afectar el metabolismo también. A veces esto todo un mundo de diferencia entre una persona que puede comer casi todo y no aumentar ni 200 gramos y una persona que fácilmente engorda después de consentirse una sola vez. Cuanto más estrés. ahora probablemente tengas una idea general de lo que tienes que hacer para aumentar tu metabolismo -aceptar las cosas que no puedes cambiar ¡Y trabajar en las que puedas! Ahora que hemos tenido una cartilla sobre el metabolismo y los nutrientes. la dieta y los niveles de estrés afectan a las hormonas implicadas en el metabolismo. • Edad: En realidad. afectan directamente el metabolismo.com 24 .

pero nos dará una estimación aproximada con la que podemos trabajar eficazmente para perder peso. y es por esta razón que muchas personas que hacen dieta se sienten frustrados. Regla #1: Con el fin de quemar grasa y bajar de peso. Sin embargo. Simplemente tienes que tener esto presente y no puedes bajar de peso sin esto. Estas reglas deben ser seguidas absoluta y positivamente si quieres perder peso.. No toma en cuenta la actividad física.. TMB es la cantidad de energía (calorías) que tu cuerpo necesita/usa durante el día. de tu propia grasa corporal. pero no viste bajar el peso como esperabas y hay una razón para esto. edad.. en reposo o durante el sueño.. Aquí está la explicación. altura y peso. y esto es muy importante.. es absolutamente necesario crear un déficit de calorías con del tiempo. En su lugar..com 25 .. pueden provenir de los alimentos que consumes... que son necesarias y utilizadas por el cuerpo todos los días de tu vida.Como se mencionó en la introducción de este libro.. en realidad es mucho más que eso. no vamos a perder peso al mismo ritmo lento que lo ganamos. hay leyes universales de la pérdida de grasa que simplemente no pueden ser ignoradas o reemplazadas. o a través de una combinación de los dos. estár conectado a algunos locos artilugios. Ahora tan simple como suena. La pérdida de peso funciona de la misma manera. que has luchado con la pérdida de peso en el pasado probablemente has tratado de reducir las calorías. Estas calorías TMB. y la realización de un análisis de gases en tu cuerpo.. Obviamente. vamos a "turbo cargar" tu pérdida de grasa... porque eso es lo que nos hace más delgados. queremos que nuestro cuerpo utilice la grasa para sus necesidades de energía.. es la cantidad de calorías que tu cuerpo quema mientras se mantiene todo funcionando correctamente. Si eres como la mayoría de la gente.. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. y tampoco lo hará mientras estés en esta dieta. Por suerte para nosotros. Recuerda cómo expliqué anteriormente que aumentaremos de peso con el tiempo consumiendo incluso unas pocas calorías más de las que nuestro cuerpo necesita. No va a ser 100% exacta. Todos tenemos nuestra propia Tasa Metabólica Basal (TMB) específica. En otras palabras. Conseguir una TMB 100% exacta requiere un viaje al laboratorio.. Pero sólo ten en cuenta que el factor principal para la pérdida de peso es un déficit de calorías a través del tiempo. la ciencia ha llegado con una fórmula para calcular nuestra TMB en función de sexo.

no sólo estoy NO perdiendo peso. Pero. me decido a comenzar una dieta. Y la razón de esto es que la mayoría de la gente no sabe su TMB. como no estoy perdiendo peso. Y es por eso que las soluciones simplistas como "comer menos y hacer más ejercicio" casi siempre terminan en frustración y en el fracaso de la dieta. aunque más lentamente que antes.com 26 . Y esto es el por qué muchas dietas fallan… La gente empieza con buenas intenciones. Al hacerlo. sino que todavía agregando más kilos. me decido a "hacer más ejercicio". este ejercicio regular (300 calorías) ahora me pone 200 calorías por debajo de mi TMB (por ejercicio diario).. estoy quemando alrededor de 300 calorías por entrenamiento (que es lo normal). tomo el consejo de médicos bien intencionados y expertos en acondicionamiento físico y decido empezar por "comer menos" cortando 500 calorías al día de mi dieta. Debido a que estoy comiendo regularmente alrededor de 600 calorías por encima de mi TMB (1900) todos los días.A la mayoría de las personas se les dice que para bajar de peso. Por lo tanto. estoy aumentando de peso constantemente. este es realmente el factor determinante de toda la pérdida de peso. Debido a que he aumentado de peso.500 calorías para perder casi medio kilogramo de grasa. mi cuerpo va a quemar al menos 1. eso es una buena cantidad de calorías que he eliminado de mi dieta. Desde que estoy comiendo 100 calorías por encima de mi TMB. puedes diseñar un plan para quemar calorías efectivo que se traducirá en la pérdida de grasa real.900 calorías cada día para mantenerme vivo y funcionando correctamente. Durante esas sesiones de ejercicio. Si bien esto suena como un buen consejo en la superficie. es defectuoso porque no tiene nuestra TMB en cuenta.900 calorías cada día. mi peso subirá (en general se acepta que 3500 calorías = 450 gramos de grasa).. Ahora. Debido a esto. si consumo regularmente más de 1.900.. Ahora. y empiezo a ir al gimnasio tres días a la semana. Ahora. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. es decir.. sólo estoy en el camino para perder medio kilogramo de grasa en las próximas seis semanas! (¡Boo!). y ahora por fin estoy perdiendo peso (¡hurra!). pero a pesar que he cortado 500 calorías. Por mucho que me deseara darte una píldora mágica.500 calorías cada día sin mucha actividad física. digamos que nunca he oído hablar de TMB (la mayoría de las personas no lo han hecho) y estoy comiendo regularmente 2. pero se dan por vencidos en el largo camino debido a que la dieta y el ejercicio no producen resultados lo suficientemente rápidos. Una vez que entiendas tu TMB. sólo hay que quemar más calorías de las que consume. Esto es lo que quiero decir… Mi TMB es de aproximadamente 1... todavía estoy consumiendo 100 calorías sobre mi TMB. y yo sólo estoy bajando 600 calorías por semana por bajo de mi TMB. desde que tengo que quemar 3.

Tu cuerpo entonces aprovechará sus reservas de grasa para compensar todas las calorías de las que te privas (a través de las calorías que cortas de tu dieta y cualquier ejercicio/actividad física en la que estés involucrado).. y simplemente no subo de peso.es la parte difícil y perder esta grasa es lo que resulta en la pérdida de peso ¡y un cuerpo mejor! En este momento. Si sigues nada más de este libro. quemar grasa es realmente fácil de hacer.. que quemamos grasa durante todo el día.. Debido a esto. etc.. Debido a que los triglicéridos se componen de tres ácidos grasos unidos junto a una molécula de glicerol. Al movilizar primero la grasa y luego usar esa grasa para obtener energía. Este es realmente un método de liberación para la pérdida de peso. son demasiado grandes para dejar las células de grasa por sí mismos tal como lo hacen los ácidos grasos de flujo libre. y no creo que pase un día sin que no disfrute de un helado de Ben & Jerry.com 27 . y proteínas).. Solo se necesita un poco de actividad física. Movilizando la grasa corporal— conseguir que la grasa de las células grasas sea quemada. pero no la grasa dentro de nuestras células grasas. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. La mejor parte es que una vez que llegues a tu peso ideal. También te permite comer lo que quieras. Esto no tiene nada que ver con los carbohidratos. Aprenderás cuántas calorías necesita tu cuerpo realmente. grasas. puedes cortar tantas calorías como desees al ajustar tu plan de pérdida de peso. La movilización de la grasa es el primer paso en el proceso de pérdida de peso.Conocer tu TMB te pone en control. Me gusta la pizza y hamburguesas con queso en forma regular. tus células grasas están llenas de triglicéridos (tres ácidos grasos y una molécula de glicerol constituyen un triglicérido). y tiene todo que ver con la TMB y el consumo de calorías. movilización de grasas.. Regla #2: Antes de que comiences a quemar la grasa corporal. entiende que crear un déficit de calorías con el tiempo es el conductor universal de pérdida de grasa -no hay nada más que pueda tomar su lugar. puedes comenzar a disfrutar de todas tus comidas favoritas y vivir una vida sin preocuparte constantemente por los alimentos que puedes o no puedes comer. grasas o proteínas. ya que no requiere que entiendas de hormonas. ya que funciona únicamente en calorías en lugar de centrarse en proporciones de macronutrientes (carbohidratos. El hecho es. Entonces. los triglicéridos deben ser movilizados de las células grasas y así ellos estarán disponibles para ser quemados como energía. ¡se debe movilizar la grasa! La quema de grasa es un concepto muy mal entendido. Verás. El problema es que esta grasa que estamos quemando es principalmente la grasa de los alimentos que comemos y el sebo que está sentado alrededor de nuestro cuerpo (en el hígado y los intestinos). tu cuerpo será más delgado. Cuando digo que la grasa debe ser "movilizada" lo que quiero decir es que los triglicéridos se deben descomponer dentro de los ácidos grasos de manera que puedan "escapar" de las células de grasa en las que están atrapados.

Regla #4: Debes mantener las catecolaminas altas y la insulina baja. la razón se debe a que los niveles de insulina están constantemente altos y los niveles de catecolaminas son bajos. aumentan la actividad LSH y conducen la movilización de grasas. Las catecolaminas (adrenalina y noradrenalina). por otro lado. La LSH es controlada principalmente por la insulina y las catecolaminas. Esencialmente.com 28 . Derechos Reservados © Dieta3Semanas. Como se ha mencionado.Regla #3: Puedes controlar la cantidad de grasa a movilizar La velocidad a la que se puede movilizar la grasa está controlada en gran parte por una enzima llamada lipasa sensible a hormonas (LSH). no serás capaz de movilizar la grasa corporal. El problema es que cuando la insulina o los triglicéridos (de los alimentos que consumes) se encuentran en el torrente sanguíneo. Mientras los niveles de catecolaminas sean altos y los niveles de insulina bajos. la actividad LSH se detiene y la grasa no se puede movilizar significativamente de las células de grasa. la grasa puede movilizarse. Cuando se activa la LSH. esto significa que cada vez que comes. al mantener la insulina baja y catecolaminas altas. Así que puedes controlar la cantidad de grasa que movilizas a través de tu dieta. Para cualquiera que haya tenido problemas para bajar de peso. ambos se pueden controlar a través de la dieta y el ejercicio (ya través de suplementos). Dicho esto. se producirá la movilización de grasas. la clave para mantener la grasa fuera de las células de grasa y lista para ser quemada yace en el aumento de las catecolaminas y la disminución de la insulina tanto como sea posible.

Cuando se crea un déficit de calorías. Ahora. tu cuerpo debe cumplir su rango de TMB a través de la movilización de la grasa corporal almacenada. Ejercicio 5. me gustaría abordar primero cada uno de los cuatro elementos: la movilización de grasa sobre todo. Suplementos A diferencia de la mayoría de los programas de dieta y ejercicio. sino que también reduce la insulina cerca de cero y de forma espectacular incrementa los niveles de catecolaminas produciendo que tus células grasas se abran y expulsen su grasa almacenada. No hay forma de evitar esto. es absolutamente necesario crear déficit de calorías con el tiempo si quieres quemar grasa corporal y perder peso. Al mismo tiempo.Hay cinco formas principales para aumentar simultáneamente catecolaminas al tiempo que se reduce la insulina. una vez que lo entiendes y lo practicas. Simplemente funciona. Como se ha dicho. un déficit de calorías es una ley universal. y cómo cada uno va a ayudarte a despojarte de la grasa corporal de forma muy rápida. las catecolaminas aumentan y esto se traduce en la capacidad del cuerpo para movilizar la grasa para satisfacer las necesidades de tu TMB. naturalmente reduces la cantidad de insulina que tu cuerpo envía al torrente sanguíneo. no hay mejor manera de hacerlo que a través del ayuno intermitente. Ayuno de Dieta 3. Antes de pasar a los detalles de la dieta. vamos a emplear cuatro de estos métodos con el fin de dar a nuestros cuerpos el ambiente propicio para liberar la grasa de las células grasas. El ayuno intermitente no sólo ayuda a asegurar que estás reduciendo calorías (a través de un menor número de comidas).com 29 . Al crear un déficit de calorías. Ayuno a Corto Plazo La creación de un déficit de calorías relacionadas con el TMB verdaderamente funciona como magia. así puede ser utilizado por el cuerpo para combustible. Reducir ingesta de carbohidratos 4. Estos métodos incluyen: 1. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. Reducir ingesta de calorías 2. si estás listo para "turbo-cargar" tu pérdida de grasa.

simplemente no puede movilizar la grasa corporal almacenada para combustible. Como sabes. la mayoría de nosotros pasamos nuestros días en un estado constantemente alimentado donde nunca tenemos que aprovechar nuestras reservas de energía. cuando comemos más calorías de las que nuestro cuerpo necesita a diario. Una vez que tu cuerpo ha entrado en un estado de ayuno. y muy abundante. a corto plazo.com 30 . Mientras tu cuerpo está en un estado de alimentación.. el ayuno en la dieta es la manera más rápida (y saludable) y absoluta al 100 % para despojar a tu cuerpo de la grasa corporal difícil. el ayuno a corto plazo es un paseo por el parque. no deseches el ayuno intermitente por el momento. lo que resulta en más y más aumento de peso. Y hay docenas de estudios médicos bien investigados que respaldan esta afirmación. Olvida todo lo que has leído o escuchado sobre el ayuno. y la grasa se derrite literalmente de tu cuerpo. sin embargo. y los resultados que verás en pocos días ¡van a valer muuuuucho la pena! Toma esto de alguien que no se perdió una sola comida en 35 años de vida. simplemente se acumulan. El ayuno a corto plazo invierte esta tendencia. Estos depósitos de grasa actúan como nuestras reservas de energía. Pero en un mundo donde la comida es barata. Te prometo que te va a encantar porque finalmente verás tus zonas de grasa persistente cada vez más pequeñas. no perdemos peso. Entiende que nuestros cuerpos están ya sea en un estado de alimentación o un estado de ayuno. las calorías adicionales se almacenan en forma de depósitos de grasa. El problema es que muchos de nosotros pasamos hasta 20 horas al día en un estado alimentado. no te saltes esta lección. hagas lo que hagas. por tanto. pasarás más tiempo en un estado de ayuno que en uno alimentado. Derechos Reservados © Dieta3Semanas... Por favor. en realidad nunca podemos entrar en un modo de quema de grasa severo. Cuando se hace correctamente. fácil de conseguir.Por favor. Realmente no es tan difícil de hacerlo. El problema es que la mayoría de nosotros nunca usa nuestras reservas de energía y. las cosas realmente se ponen en marcha. Si no se utilizan estas reservas de energía. lo que resulta en una cantidad significativa de grasa que se quema de tu cuerpo.. El cuerpo utiliza los alimentos que consume como su fuente primaria de combustible y sólo utiliza sus reservas de energía cuando la energía de la última comida ya no está disponible. Debido a esto. Cuando se hace correctamente.

diabetes. corrían a las alacenas y refrigeradores.com 31 . Y cuando se hace correctamente. la grasa se deshecha como si nada. Aprenderás algunos aspectos "difíciles" para ayunar y todavía comer todos los días. De hecho. la segunda cuestión planteada sobre el ayuno es el hambre y los dolores del hambre. más saludable y más eficiente. para aquellos que son llamados "negligentes" por lo que les han dicho acerca del "modo de hambre" o "metabolismo lento" .. y sin disminución de tu metabolismo. por lo que no debes alarmarte.Además de los increíbles efectos para quemar grasa que conseguirás.)  Reducción de la inflamación  Reducción del riesgo de enfermedades (cáncer. recargado y bien descansado. Por lo general. Estas células viejas luego son reemplazadas con nuevas células. algunas personas simplemente no le dan una oportunidad. pero cuando llegó el primer dolor de hambre por ellos. Ahora.tu cuerpo va a "comer" sus células rotas e ineficaces. ¡puedo ayunar y seguir comiendo todos los días! El ayuno funciona. Por esta razón. haciendo tu cuerpo más fuerte. De hecho. Antes de continuar.  El aumento del flujo sanguíneo a las células de grasa (esto quita la grasa obstinada)  Insulina más baja  Incremento de catecolaminas! Los que me conocen saben que soy un gran defensor del ayuno a corto plazo. permíteme asegurarte que La Dieta de 3 Semanas no requiere ningún ayuno de 72 horas. He entrenado a varias personas que estuvieron ayunando.  Aumento de la vida útil  La autofagia .puedes estar seguro de que el ayuno a corto plazo no va a consumir tu masa corporal magra ni ralentizará tu metabolismo cuando se hace correctamente (aprenderás cómo hacer esto en la próxima sección). enfermedad cardiovascular)  Sistema digestivo limpio. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. aquí hay una serie de beneficios relacionados con la salud asociados con el ayuno intermitente:  La creación de un déficit de calorías conduce a la pérdida permanente de grasa  Control del apetito  Reducción de los niveles de grasa corporal  Niveles de colesterol saludables  Aumento de producción de la hormona del crecimiento (aumenta la movilización de la grasa)  Mantenimiento de masa corporal magra (la grasa se habrá ido y no regresará.. Sí. podrás disfrutar de una tremenda pérdida de grasa sin perder músculo o masa corporal magra. siempre y cuando participes en el entrenamiento de resistencia y mantengas los ayunos a un máximo de 72 horas. he perdido más de 10 kilos de grasa corporal en un solo mes simplemente por ayunar durante dos períodos de 24 horas cada semana (de almuerzo a almuerzo) en el transcurso de un período de cuatro semanas.

Si quieres perder grasa increíblemente rápido. no te vuelvas loco y tratar de hacer un ayuno de 24 horas en tu primer intento. y que si no le dan comida pronto va a tener que empezar a quemar grasa. El hambre es sobre todo un estado de ánimo. y la cena. el simple método de saltarte el desayuno puede ser la respuesta a todos tus problemas de peso..com 32 .. Trabaja en ello lentamente por esperar más y más tiempo para comer tu primera comida. Cuando nos despertamos. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. estás quemando grasa mientras duermes. pero no tanto como si estuvieras despierto y te movieras. ¡en realidad se ha ido para siempre! Como yo y millones como yo hemos aprendido. vamos inmediatamente por los cereales por costumbre. Se nos ha dicho (a través de la comercialización) que el desayuno es la comida más importante del día. Y no sólo eso. en un corto y rápido plazo este es realmente el camino a seguir. cuando finalmente rompí el ayuno todavía no tenía hambre.. por supuesto. Esto no es hambre verdadera. encontrarás que se hace más y más fácil estar sin comida. por lo que la cantidad de energía que necesitas es muy. Recuerda. no es diferente. es realmente el método más fácil de quemar grasa de todos.. Sí. la sensación de hambre no se hacen más y más fuertes. Los que no pueden bajar de peso rápido tendrán que trabajar mucho más duro que los que participan en el ayuno a corto plazo. Tu cuerpo se ha acostumbrado a enviarte señales de hambre cuando se ha agotado la comida en tu tracto digestivo.La sensación de hambre no indica la verdadera hambre. a pesar que podrías o no tener hambre. comer también es costumbre por impulso. es probable que te conviertas en un gran fan. la grasa quemada no va a volver. Una vez que comas. Durante mi más largo ayuno (72 horas). Así. el ayuno a corto plazo es seguro y ultra-eficaz. La investigación médica también ha demostrado que es seriamente beneficioso para tu salud y la longevidad.. Estos dolores son sólo una señal de tu estómago a tu cerebro que le dice que la última comida que comió se ha digerido. Es la forma de nuestro cuerpo perezoso de decirnos que comamos y así ¡no tiene que buscar la grasa corporal! No hagas caso de esos ataques y deja que tu cuerpo vaya a trabajar en las células de grasa que convenientemente ha estado guardando para cuando lo necesite. muy baja. Como se verá. Si lo piensas bien. Verás que esos sentimientos de hambre simplemente se desvanecen cuando se ignoran. Saltarte el desayuno y tener tu primera comida en el almuerzo hará maravillas. Nada funciona más rápido. la mayor parte de la grasa que se quema es mientras duermes y este es el tiempo en el que la actividad física es inexistente. Piensa en ello. más grasa vas a quemar. una vez superados los dolores iniciales de hambre. En las horas en que no estás comiendo. cuanto más tiempo pases sin comer. porque se puede quemar grasa todo el día ¡sin hacer nada! Si piensas que el ayuno será demasiado duro. De hecho.. tu cuerpo cambia a la grasa almacenada para suministrarte tus necesidades diarias de energía. Una vez que veas que un corto ayuno no te mata. hacemos lo mismo. Para resumir. Cuando es hora de comer. ¡Tonterías! El desayuno es la comida más importante para PASAR todos los días. la quema de grasa se detiene.

muy problemática con respecto a nuestra capacidad para perder peso. Sin embargo. el hígado y la grasa. PERO. grasas. mediante la moderación de los niveles de azúcar en la sangre que se desencadenan por el consumo de carbohidratos. Esta es simplemente la respuesta del cuerpo humano a tus hormonas y la forma en que se ven afectadas por los alimentos que comemos. el trabajo de la insulina es mover el azúcar de la sangre hacia el hígado y los músculos para ser utilizado como energía. Para ello. Como he dicho. resultando en un choque diabético. Al reducir los carbohidratos en tu dieta. el exceso de carbohidratos (aquellos que no son necesarios de inmediato para obtener energía) tienen que ser almacenados en algún lugar. Si no fuera por la insulina. hay docenas y docenas de estudios médicos que han demostrado que al reducir significativamente tu consumo de carbohidratos. Cuando el cuerpo no encuentra la glucosa o glucógeno. Así que la insulina es algo bueno con respecto a mantenernos vivos.. coma diabético o incluso la muerte. los diabéticos necesitan añadir insulina a sus cuerpos para mantenerlos vivos y funcionando.com 33 . la insulina es también muy. los alimentos que consumen se traducirían en niveles altos de azúcar en la sangre que no podrían disminuirse. Esto es lo que hace que una dieta baja en carbohidratos sea increíblemente poderosa. En caso contrario. El trabajo de la insulina es llevar nuestra azúcar en la sangre a niveles normales. Al restringir los carbohidratos en tu dieta. Esto no se discute. en las condiciones adecuadas. el azúcar en la sangre aumenta rápidamente. Cuando nuestro azúcar en la sangre aumenta. luego de haber consumido c arbohidratos (azúcar. particularmente dulces o almidón. Pero hay más que eso. cambia inmediatamente engranajes y empieza a quemar la grasa como fuente de energía primaria. Tu cuerpo espera que la glucosa esté disponible como es habitual. Como se ha mencionado. Derechos Reservados © Dieta3Semanas.. almidón). Al aumentar tu consumo de carbohidratos. Así es cómo funciona… Cuando comemos carbohidratos. la insulina bajará efectivamente mientras que aumentarán los niveles de catecolaminas. engordarás. Este es un hecho absoluto. te harás más delgado. La razón de que una dieta baja en carbohidratos es tan eficaz es por porque "engaña" al cuerpo simulando que estás en modo de hambre ya que lo privan de la glucosa (y glucógeno). mueve el azúcar de la sangre a las células de los músculos. Lo que esto significa es que cuando la insulina está presente en la sangre. independientemente de los macronutrientes (carbohidratos que comes. la creación de un déficit de calorías en el tiempo es el factor determinante de la pérdida de grasa. La insulina es también una hormona de almacenamiento. nuestro páncreas segrega insulina en el torrente sanguíneo. este alto nivel de azúcar en la sangre (o glucosa) sería tóxico. Como sabes. proteínas). puedes crear efectivamente un ambiente donde se está movilizando la grasa con mayor regularidad y se utiliza para obtener energía. cuando el azúcar en la sangre es alto.

también ponen freno a la capacidad de nuestro cuerpo para movilizar y quemar la grasa que ya se encuentra almacenada en las células grasas. Ten en cuenta que nuestro cuerpo está en constante necesidad de energía -necesita la energía para el ejercicio de la mañana. Nuestras reservas de glucógeno son nuestro tanque de reserva de energía rápida cuando el azúcar (glucosa) se utiliza para la energía que necesitábamos. Simplemente no puedes consumir una comida rica en carbohidratos y quemar grasa al mismo tiempo. preparando la cena. la insulina se está moviendo desde nuestro torrente sanguíneo para mantenernos con vida. A diferencia de las reservas de glucógeno ¡las células grasas crecen y se reproducen para almacenar una cantidad ilimitada de exceso de carbohidratos! Y. estará en alimentado tan pronto como empieces a comer. tu cuerpo trabajará para almacenar grasa en lugar de trabajar para movilizarla y quemarla. siempre y cuando estés comiendo carbohidratos. y viceversa. Y ya que las reservas de glucógeno están llenas. Pero aquí está la cosa. tu cuerpo es incapaz de quemar al menos ese gramo de grasa. Así. siempre que hay altos niveles de insulina que fluyen a través de tu torrente sanguíneo." la energía sólo puede ser utilizada por los músculos que ellos "almacenan". los carbohidratos (descompuestos en glucosa) necesitan ser almacenados en algún lugar -recuerda. la insulina no solo fuerza a esos excesos de carbohidratos y grasa a entrar en las células grasas. tu cuerpo está almacenando todo lo que no necesita directamente en las células de grasa (haciéndote más gordo). Si no necesitamos energía de inmediato. Aunque tendemos a pensar que sólo necesitamos la energía cuando estamos ejercitándonos físicamente. es necesario tener en cuenta que hay mucho que tu cuerpo está haciendo "detrás de escenas". Esto crea un freno en tu acción de quemar grasa. como ya he mencionado. cualquier exceso de carbohidratos se deposita en las células de grasa. Por lo tanto. nuestros depósitos de glucógeno guardan muchísimo. incluso mientras duermes.. los carbohidratos están haciendo que sea imposible para ti quemar grasa corporal almacenada.. Y en términos de "reservas de glucógeno muscular. Tu cuerpo está o bien almacenando grasa o quemándola (alimentado o en ayunas).. Así que algunos de los carbohidratos que comemos se utilizan para obtener energía inmediata.. sentados en el sofá viendo la televisión o tumbado en la cama listo para dormir. si estás comiendo una gran cantidad de carbohidratos en tu dieta y no estás haciendo ejercicio con regularidad.. no pueden pedir prestado el glucógeno de los brazos y de la espalda. A diferencia de las células de grasa.com 34 . Y. Lo has adivinado. Una buena cosa a tener en cuenta es la siguiente: por cada gramo de carbohidratos que consumes. ¡Ten esto siempre en cuenta! Si tu cuerpo está en un estado de ayuno.. el cuerpo necesita poner el exceso de carbohidratos que comes en otro lugar. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. Donde primero se almacena este exceso de glucosa es en el hígado y los músculos. una vez que esas reservas de glucógeno están llenas.. Así que si tus piernas necesitan energía. Al mismo tiempo. las reservas de glucógeno probablemente ya estén llenas. en forma de glucógeno..

El hecho es que nuestros cuerpos trabajan 24/7 para mantenernos sanos y en funcionamiento. comes de nuevo..constantemente prohibiendo tu capacidad de aprovechar esas reservas de grasa del cuerpo.en lugar de grasa. El problema. Ahora. ya que se ha quedado sin carbohidratos..com 35 . vamos a pasar de quema de carbohidratos a quemar un alto octanaje de grasa en su lugar. Y debido a eso. tu cuerpo engordará después de una comida rica en carbohidratos. sin embargo. Cuando sigues con otra comida rica en carbohidratos. Esto significa que mucha grasa se quemó en el músculo. Sin embargo. y el cuerpo comience a quemar grasa. antes de que esos ácidos grasos se quemen. la grasa fluye dentro y fuera de las células grasas (en forma de ácidos grasos) de forma continua durante todo el día. el cuerpo necesita e n e r g í a p a r a trabajar sin parar durante todo el tiempo que vivimos.. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. Otra cosa a tener en cuenta es que puedes tomar una decisión para que tu cuerpo trabaje en carbohidratos o que trabaje en grasa. cuando comemos tres comidas al día y todo funciona correctamente. y debido a que tienes hambre. esta grasa no puede y no será utilizada para la energía a menos que los niveles de insulina bajen. Y esto inicia el círculo vicioso de nuevo. El nivel de azúcar bajo en la sangre es lo que le dice al cerebro que tienes hambre. Contrariamente a la creencia popular. Esto significa que la energía que tus músculos necesitan tendrá que ser llenada por grasa . Añadiendo un programa de entrenamiento de calidad te da el mejor método para despojarte de la grasa corporal difícil. esos ácidos grasos necesitan ser almacenados lejos. porque tu cuerpo va a tener que segregar insulina otra vez para reducir el azúcar en la sangre. se crea un fenomenal ambiente de movilización de la grasa que simplemente no puede ser vencido.. El problema es. es que cuando aumenta el azúcar en la sangre y la insulina es secretada. cuando las células que necesitan grasa para funcionar correctamente no están recibiendo la grasa que necesitan (a causa de la insulina en el torrente sanguíneo). Con respecto a las reservas de glucógeno. Entiende que varias células en el cuerpo tienen necesidad de grasa.. mientras que la insulina permanece "en guardia" en el torrente sanguíneo durante las siguientes horas previniendo que la grasa se queme durante ese tiempo. e l azúcar en sangre cae a bajos niveles.. poniéndose a disposición de ser utilizada como energía. Llegará a ser más delgado entre las comidas después que todos los carbohidratos se hayan quemado. no bajará si al mismo tiempo estás comiendo carbohidratos.para energía durante las siguientes horas. el azúcar en la sangre se normaliza en cuestión de minutos. Al reducir los carbohidratos. reduces las reservas de glucógeno. entiende que puedes agotar ese glucógeno a través del ejercicio y puedes controlar estas reservas de glucógeno por la cantidad de carbohidratos que consumes. La insulina. En La Dieta de 3 Semanas. Al crear un déficit de calorías (ya sea con o sin ayuno) y mediante la reducción de carbohidratos. y usar esa azúcar en la sangre.porque no hay glucógeno para proporcionar energía.

com 36 . El cuerpo obtiene su principal fuente de energía a través de los alimentos que consumes. saltarse una u otra comida y la reduciendo las calorías. En ese momento. Y esto funciona como magia durante aproximadamente 72 horas. que se traduce en un metabolismo bajo y la incapacidad para quemar grasa o perder peso.. el cuerpo básicamente se "bloquea" y pone fin a cualquier quema de grasa. Sin embargo. el cuerpo conmuta al glucógeno para alimentar el cuerpo. si todavía estás sin alimentos. Esto proporciona combustible para el cuerpo cuando no tiene qué comer. verás que es de vital importancia crear un déficit de calorías si quieres quemar la grasa corporal. el cuerpo luego vuelve a utilizar sus reservas de grasa para obtener energía. no va a poner tu cuerpo en modo de hambre.. Para resumir esto. Dicho esto. tu cuerpo va a entrar en "modo de inanición". Estoy aquí para decirte que esto es completamente al revés. Deducen que si entras en el modo de inanición. La respuesta del hambre (también conocido como modo de inanición) es un estado del cuerpo en el cual ralentiza su metabolismo después de periodos prolongados de baja ingesta de energía. Al atacar a tu masa magra para obtener los aminoácidos que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente no ralentiza inmediatamente tu metabolismo. Cuando esto sucede. queremos mantener intacta la masa magra. Ten esto en cuenta a la hora de comenzar con la dieta. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. el cuerpo comienza a llenar las necesidades de aminoácido para tu masa corporal magra. de hecho. La restricción calórica prolongada lo hará. lo que significa que ha agotado sus reservas de grasa y no está comiendo tu masa muscular magra para mantenerte vivo." A la mayoría de nosotros nos han dicho que si no tienes comida para X número de horas. tu metabolismo podrá. Una vez que las reservas de glucógeno se agotan (6 horas como máximo). la industria de la dieta y fitness ha adulterado las realidades del "modo de inanición.Con el tiempo. La respuesta del hambre realmente ocurre después de que tu cuerpo se ha quedado sin energía. Esto es exactamente por lo que tenemos las reservas de grasa en primer lugar. bajar. Una vez que el contenido de tu tracto digestivo se utiliza para obtener energía. yo nunca recomendaría un ayuno que dure más de 72 horas.

más grasa quemas. Mover los músculos provoca cambios fisiológicos que son necesarios para mantener y construir nueva masa muscular. Y si tenemos en cuenta que la grasa se quema casi exclusivamente en tu músculo.. ayuda a defenderte de muchas enfermedades y mantiene tu cuerpo en mejor salud que los que no hacen ejercicio. el ejercicio también tiene la notable capacidad de estimular el tejido de grasa aumentando el flujo de sangre a las células de grasa. sino construir nuevo músculo también. donde se cree que el flujo sanguíneo insuficiente es la causa de "la grasa corporal obstinada. El ejercicio también ha demostrado que añade años a tu vida. de músculo en tu cuerpo necesita en algún lugar entre 50 a 100 calorías para mantener esa masa muscular. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. Esto hace que la grasa se movilice fácilmente. entendemos que cada vez que hagas ejercicio. el vientre y las nalgas. Cada 0." Dicho esto. El ejercicio ayuda a quemar grasa porque requiere que muevas los músculos. El ejercicio también regula el apetito. El ejercicio tiene una amplia gama de beneficios además de la quema de grasa y una mejor movilización de la grasa. lo cual es especialmente importante para las zonas de grasa persistentes como las caderas.El ejercicio aumenta el metabolismo y quema grasa. También disminuye la insulina y aumenta las catecolaminas. Por el contrario. Un estudio reciente reveló que las personas con dietas bajas en carbohidratos que no se ejercitan queman aún más grasa que aquellos con dietas bajas en grasa que hacen ejercicio. la pérdida de músculo (por la falta de ejercicio) reduce la capacidad del cuerpo para quemar grasa. Pero también recuerda que la condición física AMA la constancia. puedes comenzar a ver lo importante que es mantener no sólo el músculo que tienes. En pocas palabras.. Siendo constante con tu entrenamiento lograrás resultados serios.5kg.com 37 . todavía podemos tomar esos resultados y casi doblarlos con un buen programa de ejercicios. obtendrás una tonelada de beneficios para quemar grasa. Y mientras quemas más grasa en esta dieta que cualquier cosa que hayas probado antes. aumenta los niveles de energía y promueve una sensación general de bienestar. eleva el estado de ánimo. cuanto más músculo tengas. los muslos. y es la mejor manera de aumentar el flujo de sangre al tejido adiposo y sacar los ácidos grasos de las células de grasa. mejora los patrones de sueño. Además de todas las calorías y los efectos para quemar grasa.

Es como conducir un automóvil hasta que esté sin gasolina. Tonificarás más al implementar este entrenamiento.. no mostraron una disminución en la capacidad aeróbica de su dieta regular. para después pasar al tanque de reserva. pero seriamente eficaz. porque esto te hace saber que todo está funcionando -que las reservas de glucógeno están siendo despejadas para obtener más quema de grasa en todo el cuerpo. no teman. debes entender que el resultado final es muy positivo. Aunque esto no es una buena sensación. el estudio mostró que esencialmente todas las calorías que se queman durante la dieta baja en carbohidratos ¡eran de grasa corporal! Derechos Reservados © Dieta3Semanas.Una reciente investigación ha demostrado que dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas junto con ejercicios de resistencia aumentan significativamente la pérdida de grasa. trabajar en una dieta baja en carbohidratos no es muy divertido. tus músculos necesitan reclutar grasa almacenada para obtener energía. Un estudio reciente llevado a cabo en el MIT puso a prueba la capacidad aeróbica de un grupo de sujetos en una dieta alta en carbohidratos durante cuatro semanas. Tú nunca lucirás como esas mujeres culturistas a las cuales no te quieres parecer. y luego los puso a prueba en una dieta baja en carbohidratos después de cuatro semanas. No voy a mentir. Los participantes se quejaron de estar adormilados durante la primera semana de su dieta baja en carbohidratos. pero al cabo de cuatro semanas en la dieta. Esto normalmente sólo sucede durante la primera semana." Abultarte requiere una cantidad significativa de calorías (y un montón de carbohidratos). Sin el glucógeno.. Y para las mujeres que todavía piensan que el aumentar proteínas y el entrenamiento de resistencia harán los músculos voluminosos. te prometo que no te "abultará. Es por eso que la rutina de ejercicios de La Dieta de 3 Semanas es corta. Recuerda que tu cuerpo normalmente tiene energía rápida a su disposición a través de las reservas de glucógeno en el músculo.. sino también a uno más tonificado. Aún mejor. La Dieta de 3 Semanas no sólo resultará en un cuerpo más delgado. vas a sentirte lento y cansado.. mientras que mejora de la composición corporal. Y no te preocupes por el rendimiento.com 38 . A medida que tu cuerpo agote el glucógeno. un régimen de entrenamiento mucho más estricto de peso y algún tratamiento hormonal. ya que tu cuerpo se ajusta de quemar carbohidratos (glucosa y glucógeno) a la quema de grasa. Una de las principales quejas de quienes hacen ejercicio mientras están ralizando dietas bajas en carbohidratos es que se sienten "drenados" o lentos y cansados.

De hecho. Derechos Reservados © Dieta3Semanas.Tiendo a hacer mis entrenamientos en ayunas porque quiero elevar al máximo mis niveles de catecolaminas y aprovechar el aumento significativo de la hormona del crecimiento que viene con el ayuno. La investigación ha demostrado que el entrenamiento en ayunas no limita tus esfuerzos de entrenamiento. así como la adición a la ya "turbo cargada" quema de grasa que se lleva a cabo durante mi ayuno.com 39 . te permite mantener tu músculo (e incluso incrementarlo) mientras quemas un montón de grasa corporal.

la reducción de calorías y el ejercicio también aumentan el flujo sanguíneo. La investigación también ha encontrado un suplemento especial que tiene efectos muy beneficiosos en ambos aumentando el flujo de sangre e inhibiendo receptores alfa-2. más va a movilizar tu cuerpo la grasa de las zonas rebeldes. Además de aumentar las catecolaminas. por lo que es más difícil de romper y movilizar la grasa en las zonas rebeldes. aquí está la cosa… Áreas de grasa persistente tienen una muy alta densidad de receptores alfa-2 (lo malo).. las catecolaminas actúan sobre lo que se conoce como "receptores adrenérgicos. Al hacerlo. Tanto dure el ayuno.. la metabolización de grasa se detiene. Los niveles bajos de insulina asociados con la reducción de calorías. Como sabes. causan que la grasa se descomponga. muslos y nalgas. Este suplemento se conoce como la yohimbina. Hay una razón biológica que estos sean tan difíciles de eliminar. lo que significa que detiene la acción de los receptores alfa-2 al tiempo que aumenta la movilización de ácidos grasos de las zonas rebeldes. Para atacar esta grasa corporal persistente." Estos receptores adrenérgicos consisten en subtipos alfa 1 y 2 y beta 1. Para las mujeres. el ayuno. el ayuno. los rollitos de grasa y la espalda baja. las zonas rebeldes son sus caderas. Lo tomo con regularidad y lo recomiendo ampliamente. La Yohimbina ha demostrado que aumenta significativamente la pérdida de grasa a través de la movilización de grasas. Este es un suplemento que funciona muy. Cuando se activan los receptores alfa-1 y los receptores beta. Ahora. es probable que estés al tanto de las zonas de retaguardia de grasa corporal que parecen ser imposibles de eliminar. La Yohimbina es un antagonista de los receptores alfa-2.Si alguna vez has hecho dieta antes. Cuando se activan los receptores alfa-2. Son responsables de descomponer los triglicéridos en ácidos grasos y sacarlos del tejido adiposo para que puedan ser quemados para producir energía. cuanto más tiempo permanezcas en un estado de ayuno. el ejercicio y una dieta baja en carbohidratos inhiben los receptores alfa-2. muy bien. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. tenemos que encontrar una manera de mejorar el flujo sanguíneo a las áreas persistentes e inhibir los receptores alfa-2. aumento del flujo sanguíneo y el aumento de la oxidación de grasas (quema de grasa). estas áreas son típicamente sus abdominales.com 40 . 2 y 3. Para muchos. pero vamos a cuidarnos de este problema con La Dieta de 3 Semanas. las catecolaminas regulan la movilización de grasas.

Normalmente tendré Yohimbina HCL en la mañana junto con 1-2 tazas de café.La mayoría de los llamados suplementos de quema de grasa en el mercado son pura basura. CAFÉ / YOHIMBINA HCL Un suplemento de gran alcance para tomar cuando tomas tu café es la Yohimbina HCL. así que esto puede no ser una opción viable para ti. Unas 2-3 horas más tarde (mientras aún estoy en estado de ayuno) voy a preparar 1-2 tazas de café con Yohimbina HCL. acelera los niveles de catecolaminas. Para quemar grasa. Los estudios han demostrado que la Yohimbina HCL mejora la movilización de grasa aumentando el flujo de sangre a las células grasas. se pueden comprar Yohimbina HCL en el mostrador. uno de los suplementos más eficaces que puedes utilizar es el café. O. Esto funciona muy bien para las áreas de grasa persistente.UU.com 41 . Aunque la cafeína es un potente estimulante del SNC (sistema nervioso central) por sí mismo. puedes ordenarla en línea click aquí. reduce la insulina y apacigua el hambre. En muchos países. (Incluye complemento de Tabletas ProLab Caffeine si no tomas café. son generalmente sin valor teniendo en cuenta el precio que pagas. Beber café por la mañana en ayunas (endulzante no calórico y una gota de crema de leche está bien . que las abre y proporciona efectos adicionales de la movilización de la grasa más allá de la estimulación de la cafeína. Aunque dan un poco de "empuje" extra.) Derechos Reservados © Dieta3Semanas. En los EE.pero sin azúcar) es una gran manera de aumentar tu movilización de grasa y quema de grasa. necesitarás una receta médica. hay compuestos en el café que tienen un efecto único y directo en las células grasas.

CAFÉ / NICOTINA

Este próximo combo es muy controversial, pero de lejos mi combo movilizador de grasa/ quema
grasa favorito es el café y la nicotina (¡no, yo no defiendo fumar!). Esta es quizás una de las
mejores combinaciones de pérdida de grasa que existe. Entiende que la nicotina es considerada
una sustancia tóxica en dosis altas; sin embargo, ha demostrado ser relativamente segura en dosis
bajas sin el alquitrán y otras sustancias químicas que se encuentran en los cigarrillos.

La nicotina tiene las cualidades sorprendentes de prevenir a las células grasas corporales de recibir
más grasa. Además, como la nueva investigación ha descubierto, la nicotina también tiene un
compuesto único que se une a al proceso normal de movilización de la grasa. Lo que esto significa,
esencialmente, es que más grasa se libera cuando se añade la nicotina a los otros elementos de
esta dieta.

¡Pero ten cuidado! Porque tus células grasas están abiertas, están susceptibles a recibir glucosa
dentro de ellas. Así que, hagas lo que hagas, NO CONSUMAS CARBOHIDRATOS MIENTRAS
CONSUMES NICOTINA.

Los últimos 1-2 empujones vienen de consumir café y nicotina (en forma de goma de mascar)
mientras estás ayunando en las horas de la mañana. He bajado considerables cantidades de
peso comiendo mis últimas comidas entre las 18:00-19:00 y sin comenzar a comer hasta
alrededor del mediodía. Durante la mañana me gusta tomar una taza de café y luego tomar
un pedazo de 1 mg de chicles de nicotina cada dos horas (3 en total).

Puedes Ordenar Esta Goma de Mascar En Línea Click Aquí (Paquete Promocional)!

¡Mi Sabor Favorito Es Menta!

Derechos Reservados © Dieta3Semanas.com 42

Resumen

Antes de crear nuestra dieta, haremos una revisión rápida – y podrás regresar sin tener que leer
todo de nuevo, cuando estés listo para empezar a trabajar en La Dieta de 3 Semanas.

1. Con el fin de quemar grasa y bajar de peso, es necesario crear un déficit de calorías.

2. Tu déficit de calorías se basa en tu TMB. Sólo redúcelas no las elimines.

3. Antes que puedas quemar grasa, esta debe ser movilizada de tus células grasas.
Quemar grasa no es la parte difícil –movilizarla lo es.

4. La grasa sólo puede movilizarse cuando los niveles de insulina están abajo y los niveles
de catecolaminas están arriba. Éstos se encuentran generalmente en oposición el uno del
otro. En otras palabras, cuando la insulina es baja, las catecolaminas generalmente
suben... y viceversa.

5. Podemos bajar la insulina y aumentar las catecolaminas mediante la reducción de
calorías, el ayuno, la reducción de la ingesta de carbohidratos, el ejercicio y la
suplementación estratégica. Cada método puede tener un efecto significativo en la
insulina y las catecolaminas por sí mismo -no tienes que poner en práctica todos
ellos. Sin embargo, cuando los juntas, perderás peso.

Derechos Reservados © Dieta3Semanas.com 43

Tabla de Contenido .

Esto significa que a pesar de que yo ayunaba dos veces a la semana. Al hacerlo. Saltar de cabeza y hacer ayunos de 24 horas suena demasiado difícil ahora. te sorprenderás de lo bien que lucirás en sólo tres semanas. Saltarte el desayuno te permite continuar tu ayuno durante el sueño. empleando el ayuno a corto plazo. hasta la hora del almuerzo. Ahora. hay muchas maneras de ayunar. me he vuelto extraordinariamente delgado y he mejorado mi salud. vamos a detener inmediatamente el almacenamiento de grasa y en su lugar. pasamos la mayor parte de nuestras vidas en estado alimentado. Para mayor facilidad. Es decir. En lugar de estar constantemente en un estado alimentado. poco a poco acumulamos más grasa representada en los kilos de más. vamos a empezar a quemar grasa cada día. Hice estos ayunos del almuerzo hasta el almuerzo. habrás invertido la tendencia en la que la mayoría de personas están atrapadas. Así que si comes tu última comida a las 6:00 PM. Desde que hice así. porque no somos realmente conscientes de la cantidad de calorías que nuestro cuerpo necesita. Dejé de desayunar hace unos tres años y no he mirado hacia atrás. yo todavía tenía que comer todos los días. tú serás capaz de perder más peso en tres semanas que la mayoría de las personas pueden perder en 3-4 meses. Cuando perdí más de 10 kilos de pura grasa en 1 solo mes.En esta sección del libro. En cambio. no comas de nuevo hasta el almuerzo alrededor de las 12:00 PM del día siguiente. Debido a esto. nos pondremos a planificar nuestro propio plan específico para quemar rápidamente la grasa corporal y perder peso. Este es realmente un método increíble para la pérdida de grasa y te garantizo absolutamente que si tú sigues este plan. con la participación en una dieta baja en carbohidratos y hacer ejercicio 3-4 días a la semana. te sugiero que comiences con un ayuno de 18 horas. quiero descomponerlo en partes pequeñas para facilitar la información El Ayuno A Corto Plazo Como se mencionó. hice 2 ayunos de 24 horas cada semana.com 3 . vamos a empezar a pasar más tiempo en un estado de ayuno. La manera más fácil que he encontrado para hacer esto es simplemente saltarse el desayuno. no hacer tu última comida de la noche hasta la hora del almuerzo del siguiente día. Al crear un déficit de calorías. Eso significa que vas a estar en un estado de ayuno durante casi 18 horas al día y en un estado alimentado por sólo seis horas. Sólo el simple acto de saltarte el desayuno puede Derechos Reservados © Dieta3Semanas. la mayoría de nosotros nunca somos capaces de aprovechar las reservas de energía de nuestro cuerpo (depósitos de grasa). Si.

. Como se mencionó anteriormente. pero están garantizados para maximizar la pérdida de peso.. A mi cuerpo no le importa si como nada más que carbohidratos. una baja de carbohidratos en la dieta hace precisamente eso. El ayuno tiene un efecto de bola de nieve que aumenta cada vez más cuanto más tiempo pase. estos ayunos cortos no te harán tener "extra" hambre sólo porque te has saltado el desayuno. Normalmente hago 2 comidas (todas mis calorías del día) entre las 12:00 y las 18:00 (normalmente como a las 12:00 y a las 16:00).. La investigación ha demostrado que el apetito se mantiene igual o en realidad disminuye cuanto más se ayuna. Al comer pocos carbohidratos (y bajo en grasas. Recuerda. cuando quieras. y no hay una noche que pase que no coma helado Ben & Jerry antes de acostarme. pero todo se reduce a la ciencia. sólo siempre y cuando no superes tu tasa metabólica Basal (TMB).com 4 . ¡También perderás peso como loco! La implementación de estos ayunos a corto plazo es totalmente opcional.. Te sentirás facultado y en control. Además. No más pensar en lo que vas a comer. ni cocinar demasiado. porque estamos tratando de maximizar nuestra pérdida de peso en La Dieta de 3 Semanas. Al privarse de la glucosa. cuanto más tiempo pases sin comer. Has de tener en cuenta que tendrás un par de ataques de hambre durante el día. "engañar" al cuerpo haciéndole creer que no hay comida (energía) disponible. proteína o grasa. tu cabeza estará más clara y vas a tener una sensación bastante eufórica durante el ayuno... tenemos que forzar al cuerpo a movilizar tanta grasa como sea posible de las células grasas. encontrarás el ayuno a corto plazo liberador. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. ¡todo lo que quieras! Tengo un poco más de 1900 calorías disponibles para comer todos los días.. y me encanta. el cuerpo comienza inmediatamente a conseguir sus necesidades diarias de energía (nuestras calorías TMB) de nuestro almacenamiento de grasa corporal. es el hecho de que una vez que llegues a la meta de peso tú puedes comer lo que quieras. además de perder una gran cantidad de peso. Como regularmente hamburguesas y pizza.. Creo que mis amigos y familia tienen algún tipo de estructura genética avanzada porque no suben de peso por comer esas cosas. el cuerpo se ve privado de la glucosa que necesita para sobrevivir.. Ignóralos y te aseguro que van a desaparecer -¡no se hacen más y más fuertes! A medida que avances. Y ya que hemos creado un déficit de calorías. Sólo le importa que le dé la cantidad adecuada de calorías cada día. más grasa quemarás. sabe que tiene que movilizar más grasa de lo normal. en este caso). etc. Y como verás. En serio. Ahora bien. Tal vez la parte más emocionante de esta dieta.ponerte en un estado de ayuno que es significativamente más largo que tu estado alimentado.

es simplemente imposible comer alimentos que tienen cero carbohidratos. el peso seguirá bajando. Y a veces simplemente es imposible para nosotros controlar nuestro deseo. El propósito de estas fases es maximizar la pérdida de grasa desde el principio. Todo lo demás (ayuno. no te alarmes por la falta de glucosa disponible que el cuerpo necesita. no te preocupes demasiado por ello. y siempre trata de mantenerte por debajo de 30 g por día como máximo. Si lo sigues a la perfección. lo que implicaría tener una dieta equilibrada y completa nutricionalmente que te garantizará una adecuada salud y un peso saludable para el resto de tu vida. La Dieta de 3 Semanas se divide en tres fases. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. Una vez más. que requiere una gran cantidad de energía y la energía necesaria en este proceso vendrá a utilizar incluso más de ¡la grasa corporal almacenada! En cuanto a tener una dieta baja en carbohidratos.. un solo contratiempo no va a frustrar todo el trabajo duro que has realizado. Sólo significa que tus resultados serán más lentos cuando no estés siguiendo el plan ideal. También vale la pena mencionar que el proceso de convertir esas proteínas en glucosas (glucogénesis) es un proceso altamente exigente. Aunque me gustaría que te mantengas lo más cercano a cero carbohidratos como sea posible. recortar carbohidratos. este plan es para un "mundo perfecto" y que promete la mayor pérdida de peso. maximizarás el peso que pierdes. Una dieta baja en carbohidratos asegura que tu cuerpo esté recibiendo suficientes proteínas para que la proteína que comes se utilice en el proceso de glucogénesis - no tu masa corporal magra.Ahora.. El hecho es que tu cuerpo va a conseguir la glucosa de la proteína en la dieta a través de un proceso conocido como glucogénesis. recomiendo el siguiente plan de 3 fases. Esto no es obligatorio. entiendo que el hacerlo puede ser difícil. Lo que sigue es un plan "ideal". Así que no dejes que ningún contratiempo te lo impida.com 5 . ¡NO TE RINDAS AÚN DESPUÉS DE UN CONTRATIEMPO! Simplemente vuelve al camino correcto tan pronto como sea posible. Mientras estés dando los pasos regulares para que implementes lo que has aprendido. mientras nos introducimos más y más a una dieta de alimentos integrales. nada supera a un déficit de calorías. hazlo parte de la primera comida del día.. Desviarte de este plan no significa un fallo de tu parte. Recuerda. Mientras estés creando regularmente un déficit de calorías (por debajo de tu TMB) perderás peso. Cada semana. Todo lo que te pido es que cuando comas/si comes carbohidratos. comenzarás una nueva fase. el ejercicio) es la guinda del pastel. A veces. Pero si tienes un contratiempo.. pero ha demostrado ser ultra-eficaz para mis clientes personales. Recuerda.

la proteína es el nutriente más importante para el cuerpo.al igual que usted y yo. vas a perder peso. Como se ha mencionado. Además. Sin embargo. Mucha de la proteína que comes tendrá pequeñas cantidades de grasa. simplemente no podemos vivir sin una cantidad adecuada de proteínas en nuestra dieta. Esto creará un ambiente que va a quemar más grasa de manera eficiente y te ayudará a perder peso significativamente conforme pasa el tiempo. Y después de eso. No te preocupes demasiado por esto – es todo sobre raciones y la cantidad de calorías que tu cuerpo necesita. Como has aprendido en la sección de nutrientes de La Dieta de 3 Semanas. mediante el aumento de ciertas vitaminas.com 6 . A diferencia de los carbohidratos. Pero lo más importante.. la obtención de proteína suficiente vendrá naturalmente. Esta primera fase es un régimen que utilizo para mis clientes que necesitan perder peso para "ayer". Cuando se detectan los triglicéridos en la sangre. tu cuerpo va a ralentizar el proceso de “quema de grasa” y utilizará primero la grasa que está disponible a partir de los alimentos. la semana # 3 será como un "paseo por el parque". esta primera fase también limpiara tu cuerpo y específicamente tu hígado. la grasa de los alimentos entra en el torrente sanguíneo en forma de triglicéridos. Funciona rápido y verás que una gran cantidad de peso desaparecerá durante estos 7 días (frecuentemente alrededor de 2-3 kilos. te sentirás como si pudieras hacer ¡cualquier cosa! Y puesto que ya has terminado la semana # 1. el cuerpo va a inducir temporalmente que la quema de grasa se detenga.. La Dieta de 3 Semanas se compone de 4 fases.. En el pasado he tenido una máquina para calcular la masa corporal dando a conocer las necesidades diarias de proteínas. Limpia el intestino y desintoxica el hígado (la grasa bombeada a los órganos). puede aumentar con eficacia la sensibilidad a la insulina y aumentar la función suprarrenal de tu cuerpo. Si sigues este plan. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. Ten en cuenta que tu cuerpo necesita mucha grasa cada día. que es imprescindible para la movilización de grasa..Después de completar la Fase # 1 de La Dieta de 3 Semanas. Gran parte de esta fase se centra en tu intestino. mucho peso. o más). puesto que vas a comer una dieta baja en carbohidratos. que es muy probable que no esté funcionando correctamente. no tendrás problemas para completar la semana # 2. Esto ocurre cuando comes alimentos grasos. Si detecta que estás obteniendo esa grasa de tu dieta.

com 7 .Fase #1 Método de Preparación: • Al vapor • Cocinadas en Microondas • Crudos ** Puedes mezclar las verduras en una ensalada y rociar con aceite de oliva y / o vinagre balsámico ** Derechos Reservados © Dieta3Semanas. que son los siguientes: La Dieta de 3 Semanas Fase #1 Vegetales Permitidos: • Alcachofa • Apio • Espárragos • Col Verde • Remolachas • Zetas • Bok Choy • Cebollas • Brocoli • Pepinos • Col • Espinaca • Repollo • Calabazas • Zanahorias • Tomate • Coliflor Dieta de 3 Semanas .Las vitaminas en las que nos centraremos en obtener más serán vitaminas A. Durante esta fase. D y C. debes comer sólo los alimentos permitidos.

La Dieta de 3 Semanas Fase #1 Proteínas Permitidas: • Pollo • Pescado • Res • Mariscos • Huevos • Pavo La Dieta de 3 Semanas Fase #1 Método de Preparación: • Todos los métodos de cocción están permitidos con la excepción de la fritura Valores aproximados de las proteínas • Filetes de pescado/filetes = aproximadamente 6 gramos de proteína por onza • Carne = aproximadamente 7 gramos de proteína por onza • Pollo = aproximadamente 8 gramos de proteína por onza • Pavo= aproximadamente 5 gramos de proteína por onza • Huevo grande = aproximadamente 6 gramos de proteína La Dieta de 3 Semanas . Derechos Reservados © Dieta3Semanas. vamos a dar al cuerpo un descanso de tratamiento de suplementos.Fase #1 Suplementos permitidos: • Debido a que esta es una desintoxicación.5 litros de agua cada día .Fase #1 Líquidos permitidos: • Agua Bebe un mínimo de 3. La Dieta de 3 Semanas .bebemos solo agua durante esta fase porque estamos desintoxicando el hígado (la bomba de grasa) para que se ejecute de manera más eficiente.com 8 .

Aquí está el desglose de esta dieta día por día: Día #1 • Come 3-4 comidas al día que consistan en cualquier combinación de verduras aprobadas. para aquellos que simplemente no pueden pasar de esa hora. Días #2. • Para las mujeres. puedes comer todos los vegetales que desees. Ejemplo de horario de las comidas: Comida #1: mediodía Comida #2: 4:00 pm Comida #3: 8:00 pm Comida Opcional: una comida opcional sería de 8:00 a. En estos tres días. #4 Come en las mismas cuatro veces en el día #2.com 9 . #3 y #4 . sin embargo.m.-9:00 a. #6. #3. añadir 20-25 gramos de proteína en cada comida Derechos Reservados © Dieta3Semanas.al igual que lo hiciste en el día # 1. • Recuerda que debes dejar de comer durante el mayor tiempo posible en la mañana. añadir 20-25 gramos de proteína en cada comida Días #5. En estos tres días. sin embargo. # 6 y # 7 . para que puedas aumentar la movilización de grasas y seguir quemando grasa en tus noches de ayuno. Extiende estas comidas de manera uniforme a fin de que estés comiendo cada 3-4 horas. añadir 15-20 gramos de proteína en cada comida • Para los hombres. • Para las mujeres. #7 Come en las mismas cuatro veces en el día # 5. vas a agregar una proteína aprobada para la primera comida y para la tercer comida ( 2 comidas contendrán la proteína junto con verduras).al igual que lo hiciste en el día # 1. Durante estas comidas. añadir 15-20 gramos de proteína en cada comida • Para los hombres.m. vas a agregar una proteína aprobada para cada comida (todas las comidas contendrán la proteína junto con verduras).

. Por ejemplo. no va a hacerse grasa por sí misma a menos que consumas significativamente más calorías de las que tu cuerpo necesita. glúteos y muslos. lo cual es extremadamente difícil al comer alimentos altos en grasa. Para la fase # 3 vamos a seguir trabajando en conseguir que tu hígado esté en óptimas condiciones mientras continúa liberando y quemando una gran cantidad de grasa corporal. Esta fase hará que tu cuerpo comience a liberar la grasa y se prepare para comenzar a usar la grasa como tu fuente principal de combustible. la grasa no engorda. Tu última comida en la Fase # 1 debería haber sido en la noche. Además. En esta comida. por extraño que puede sonar. Para aquellos que simplemente no puedan permanecer en ayunas. Al final de las dos primeras fases de esta dieta. el cuerpo va a tener antojo de grasa.com 10 . Esta fase (Fase # 3) consiste en lo que se conoce como una "grasa rápida" durante el cual obtendrás la mayoría de tus calorías provenientes de las grasas. quemando gran parte de la grasa –mediante subproductos quema grasa de acción rápida durante la fase # 1. aunque es muy densa en calorías. te prometo que si la sigues. pueden imitar lo que hicieron en el día # 7 en la Fase #1. Esto va a permitir que tu cuerpo complete la desintoxicación a través de la autofagia. vas a ver resultados drásticos. siempre que los carbohidratos se reduzcan a 30 gramos máx. la grasa saturada ha demostrado ser la mejor grasa para las mujeres al reducir sus caderas. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. tu cuerpo va a ser preparado para quemar más grasa de manera eficiente. Aunque esta fase puede parecer algo contradictoria. Una vez más. puedes tener lo que desees. Al mismo tiempo. Luego estarás sin comer durante un período de 24 horas (desde la cena hasta la cena siguiente). las grasas saturadas han demostrado que reducen un hígado graso. que consiste en verduras y una proteína fuerte de las que están permitidas. aunque luzca contradictorio. Tu próxima comida probablemente la tendrás en la noche en el día # 8.. Es importante recordarte una vez más que la grasa.Para la Fase # 2 simplemente haz un ayuno de 24 horas.

500 calorías por día para los hombres. • Debes de intentar de nuevo mantener el ayuno por las mañanas el tiempo que sea posible. #11 Durante estos tres días. El 80 al 90% de tus calorías cada día deben provenir de las grasas. Días #9. Cocinarlos en una gran cantidad de mantequilla (no margarina) o añadiendo crema de leche (para un lote esponjoso de huevos revueltos) y cocinar en mantequilla vegetal o grasa de tocino es una manera de aumentar tu proporción de grasa a la proteína. • Los huevos también están cerca de 50% de grasa. Recomiendo no más de 1. debes se permite 1000-1200 calorías (máximo). verás que se hace difícil cuando estás tratando de obtener el 80% de tus calorías de la grasa y sin grasas trans y sin carbohidratos.200 calorías por día para las mujeres y no más de 1.5 litros por día o más). Aunque parece fácil conseguir grasa en nuestros alimentos. #10. Es una dieta baja en calorías rica en grasas que ha sido absolutamente probada y te dejará perder una gran cantidad de grasa corporal en un lapso muy corto de tiempo. • Para hombres. El 80 a 90% de tus calorías cada día deben provenir de las grasas. debes proponerte el limite más bajo de tu escala si es posible. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. tu primera comida debe estar cerca del almuerzo.com 11 . pero para obtener los mejores resultados. • Puedes consumir 3-4 comidas en el rango de calorías asignado según sea necesario. • Tu bebida principal debe ser el agua (3. Los alimentos grasos como el tocino tienen típicamente el 50% de grasa y necesitan estar más cerca del 80% de grasa. debes se permite 1200-1500 calorías (máximo). Estos son los parámetros de la Fase #3: • Para mujeres. seguirás la asignación de calorías recomendada mientras te esfuerzas por obtener al menos el 80% de estas calorías de la GRASA (sin grasas transgénicas). Aquí hay algunos consejos: • Obtener suficiente grasa que sea buena puede ser complicado.

Mantén toda la grasa dentro y céntrate en comer las partes grasas de la carne. toma un plato y pon una gran porción de mantequilla natural. La grasa debe ser maximizada tanto como sea posible. Deja al filete fuera por lo menos 30 minutos para llevar a temperatura ambiente. No te alarmes por su contenido de carbohidratos ya que es casi todo fibra. y filetes-.• Los aguacates son una excelente fuente de grasa. entiende que verás grandes resultados. • El queso crema es alto en grasa y es una gran manera de tener más grasa en tu dieta. A la parrilla o freír en sartén. Si encuentras fácil esta parte de la dieta. almendras. 3. • Nueces y semillas te ayudarán a conseguir más grasa en tu dieta. • Cápsulas de Aceite Omega 3 – añade 2-3 cápsulas a cada comida. Nueces de Macadamia y semillas de girasol son algunos de los mejores alimentos ricos en grasa que puedas comer. Los carbohidratos deben estar a un mínimo. Mi receta favorita. luego se enrolla y lo comes para un aperitivo o una comida. edulcorante de cero calorías) Intenta también consumir un poco de café para una serio movimiento de grasas (opcional) • Comida #1: mediodía – tocino y huevos con los huevos cocinados en grasa de mantequilla o tocino • Comida #2: 3:00 pm – nueces de Macadamia. semillas de calabaza • Comida #3: 6:00 pm – filete con mantequilla • Añade 2-3 cápsulas de aceite de pescado Omega-3 en cada comida Derechos Reservados © Dieta3Semanas. en la parte superior y deja reposar durante 5 minutos Aunque esta fase puede ser difícil. Ejemplo de Plan de Alimentación Fase #3 • Desayuno Rápido: café (sin azúcar. Después de cocinar. • Añadir mayonesa donde puedas. semillas de girasol.crema de leche. Pon sal marina gruesa y pimienta sobre ambos lados 4. Normalmente compro carne en rodajas finas de almuerzo (jamón) y pongo queso crema en ella. • Utiliza carnes altas en grasas. 2. puedes continuar durante 5-7 días y poner en práctica en cualquier momento tu necesidad de bajar de peso muy rápido. Casi toda es grasa. 5. Freir o asar a la parrilla a fuego alto. Vierte la salsa Worcestershire generosamente sobre ambos lados.preferiblemente chuletón. proveniente de un restaurante de carnes gourmet: 1.com 12 .

• Grupo #3 – 1000 calorías por día con 90% de las calorías procedentes de proteínas • Grupo #4 – 1000 calorías por día con 90% de las calorías procedentes de la grasa Ahora bien. Al inicio de su investigación. Gaston hace décadas. Sin embargo. En 1956. un estudio realizado por el profesor Alan Keckwick y el Dr. Los del Grupo # 3 perdieron más peso que el grupo # 2. como la corriente principal médica indica. Este estudio se centró en los diferentes tipos de calorías (grasas. con diferentes etiquetas: • Grupo #1 – 1000 calorías por día dieta equilibrada • Grupo #2 – 1000 calorías por día con 90% de calorías procedentes de carbohidratos. cuantas menos calorías se consumieron. si una caloría es una caloría. Atkins de la dieta de Atkins. el estudio coloca a los participantes con sobrepeso en una dieta diaria de 1000 calorías. los cuatro grupos deberían haber perdido la misma cantidad de peso. Gaston fue publicado en la respetada revista The Lancet. y los del grupo # 2 perdieron más peso que el grupo # 1.El ayuno de grasa fue identificado por primera vez por el profesor Alan Keckwick y el Dr. Así. Era en realidad sus experimentos que luego fueron adaptados y popularizados por el Dr. los del grupo # 4 perdieron más peso que el grupo # 3. se perdió más peso. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. los participantes fueron colocados en uno de los 4 grupos: • Grupo #1 – 2000 calorías por día • Grupo #2 – 1500 calorías por día • Grupo #3 – 1000 calorías por día • Grupo #4 – 500 calorías por día Como era de esperar. entonces. A continuación. carbohidratos) y cómo afectaba a la pérdida de peso. proteínas. seguido por el grupo # 2 y luego el grupo # 3). el grupo # 4 perdió la mayor cantidad de peso por mucho (el grupo # 1 pierde la menor cantidad.com 13 .

El Dr. 2. en el Hospital Naval de Oakland. y podrían continuar la pérdida de peso con una dieta de 2600 calorías por día. el Dr. Frederick Benoit puso 7 hombres obesos en un ayuno total durante un período de 10 días. mientras que 5 kilos eran masa corporal magra.El resultado de este estudió probó muchas cosas: 1. Sin embargo. la Escuela de Salud Pública de Harvard dividió 21 voluntarios con sobrepeso en 3 grupos: • Grupo #1: Bajo en Grasa – Alto en Carbohidratos • Grupo #2: Alto en Grasa– Bajo en Carbohidratos • Grupo #3: Alto en Grasa – Bajo en Carbohidratos + 300 calorías adicionales (1800 para mujeres y 2100 para hombres) En este estudio en particular. los hombres recibieron 1.800 calorías. mientras que las mujeres recibieron 1. sólo 3 kilos fueron de la grasa corporal. los sujetos perdieron un promedio de 5 kilos cada uno. siempre y cuando los carbohidratos se mantuvieran en una cantidad muy mínima. Al final del estudio. Cuanto más restringes carbohidratos a tu dieta. La composición de tu dieta es mucho mayor que el número de calorías que comes cuando estás tratando de bajar de peso.com 14 . Sam se embarcó recientemente en una dieta de alto contenido de grasa y baja en carbohidratos de 21 días que consiste en más de 5. en promedio. • Grupo #2: alto-grasa/bajos-carbohidratos perdieron 11 kilos • Grupo: 3: alta -grasa/bajos carbohidratos + 300 calorías perdieron 10 kilos a pesar de consumir más calorías que el Grupo #1 Derechos Reservados © Dieta3Semanas.000 calorías cada día. los hombres perdieron un promedio de 10 kilos. me gustaría mencionar un "experimento" reciente realizado por Sam Felltham de “The Smash The Fat blog”. En la década de 1960. más peso perderás. En un estudio más reciente. Keckwick/Gaston determinaron que sus pacientes.500 calorías Resultados: • Grupo #1: bajo-grasa/altos-carbohidratos perdieron 8 kilos. los resultados fueron muy similares. Sam debería haber ganado cerca de 7 kilos durante esos 21 días. Para entender este punto en particular. Durante esos 10 días de ayuno. podrían mantener su peso con una dieta equilibrada de 2000 calorías por día.000 calorías por día que consta de 90% de grasa como en el estudio Keckwick/Gaston. con sólo una pérdida de medio kilo de la masa corporal magra. Benoit siguió este experimento colocando los mismos sujetos en una dieta de ayuno de grasa de 1. Durante el período de 10 días en el ayuno de grasa. Si una caloría es una caloría. En 2003. Sam sólo ganó 1 kilo a pesar del hecho de que él consume tres veces el número de calorías que su cuerpo necesita cada día. En cambio.

La investigación realizada en la Escuela de Salud Pública de Harvard mostró pérdida de peso significativa entre 1500-1800 calorías al día -cuando la dieta era alta en grasas/baja en carbohidratos. en estudios recientes. De hecho. Debemos entender que nuestro cuerpo necesita grasa para funcionar correctamente. incluso si consumieran hasta 2. pero para obtener los mejores resultados. las grasas fueron catalogadas como “malas”. Hay grasas saludables y grasas no saludables. (mientras más. El hecho es que si quieres perder peso rápidamente -especialmente en tu abdomen. Para mis clientes. • Mujeres: 1000-1200 calorías por día. las que comían la grasa más saturada perdieron más peso. se ha demostrado que cuando las mujeres hacen dieta. debes apuntar para el extremo inferior del objetivo. Grasa Saturada (beneficios) • Pulmones Sanos • Correcta Función de los Nervios • Huesos Fuertes • Hígado Saludable • Riesgo Reducido de Enfermedades • Cerebro Saludable Cardio Vasculares • Sistema Inmune Saludable Derechos Reservados © Dieta3Semanas. Por desgracia.600 calorías por día. mejor) • Hombres: 1200-1500 calorías por día. Privar al cuerpo de la grasa en la dieta es una receta para el desastre. El 80-90% deben provenir de las grasa.entonces es absolutamente necesario aumentar la cantidad de grasas saturadas que consumes. nos convertimos en una nación obsesionada con alimentos bajos en grasa. El 80-90% de las calorías deben provenir de las grasas. como una nación. Como resultado de esto. La grasa saturada ha sido injustamente descalificada durante décadas. e incluso las grasas buenas se han eliminado en gran medida de las dietas de muchas personas. Además. nos hicimos más gordos y más insanos.200 calorías por día para las mujeres y no más de 1. que sus pacientes podrían perder peso constantemente en una dieta alta en grasa y baja en carbohidratos. (mientras más. les recomiendo no más de 1. El truco para perder peso rápidamente es a través del consumo de grasas saludables y disminuir o eliminar las grasas no saludables de nuestra dieta. Se debe entender que no todas las grasas son iguales.com 15 . mejor) Durante la manía de “bajo en grasa" que se inició a principios de 1980.500 calorías por día para los hombres. hemos visto aumento de la diabetes y otras enfermedades que se han relacionado con la falta de grasa en nuestra dieta.Sabemos del estudio Keckwick/Gaston que se encontraron en promedio.

Grasa Trans: (grasa no saludable) • Aumenta el colesterol malo y disminuye el colesterol bueno • Aumenta el riesgo cardiovascular • Enfermedad de Alzheimer • Cáncer • Diabetes • Obesidad • Disfunción hepática • Infertilidad en las mujeres • Depresión. la protección de latidos irregulares del corazón. presión arterial baja y mucho más. incluyendo el aumento de la quema de calorías en reposo.com 16 . • Mejora los niveles de colesterol • Disminuye el riesgo de enfermedades del corazón • Posee efectos beneficiosos sobre los niveles de insulina • Controla el azúcar en la sangre • Beneficios para aquellos que tienen diabetes tipo 2 Grasa Poliinsaturada: tipo de grasa que tienen principalmente alimentos y aceites de origen vegetal • Mejora los niveles de colesterol en la sangre • Disminuye el riesgo de enfermedades del corazón • Disminuye el riesgo de la diabetes tipo 2 El Omega-3 es una grasa poliinsaturada que tiene una serie de beneficios. Irritabilidad.Grasa Monoinsaturada: tipo de grasa que se encuentra en una variedad de alimentos y aceites. la reducción del riesgo de enfermedad arterial coronaria. Agresión Derechos Reservados © Dieta3Semanas. como se explicó anteriormente.

También hay cálculos separados para hombres y mujeres. para conseguir una TMB con una precisión del 100% requieres de un viaje al laboratorio y un análisis de gas desarrollado en tu cuerpo.7.7. Multiplica tu estatura en pulgadas por 4.7 = Ahora. Afortunadamente.com 17 . si tienes 30 años de edad. Por ejemplo. Días #12 – 21 La fase final de La Dieta de 3 Semanas comenzará con permitirte comer "normal" en comparación con los 14 días que han pasado. ofrece una TMB muy precisa con el que podemos trabajar para perder peso. la ciencia nos ha proporcionado un cálculo que. Por ejemplo.(4. Este número representa tu TMB.7 = C.A BMR = 655 + (4. toma 655 + A + B . Por ejemplo. el cálculo sería 30 x 4. el cálculo sería de 150 x 4. si pesas 150 libras. Esta fase implica una restricción de calorías personalizada para que coincida con tu único TMB y la agresividad de tus objetivos de pérdida de peso. En cambio.C = ______. en mi experiencia. He proporcionado cálculos en medidas de los Estados Unidos y en forma métrica. que sería 66 pulgadas. si mides 5'6 ". La determinación de tu TMB es bastante simple.7 x altura en pulgadas) . Multiplica tu edad en años por 4. Cálculo del TMB para mujeres según U. no necesitamos hacer esto.35 x peso en libras) + (4.35.35 = B.7 x edad en años) A. El cálculo debería ser 66 x 4. Paso #1: Determina tu TMB (Tasa Metabólica Basal) Como se ha mencionado. Multiplica tu peso actual por 4.S. Derechos Reservados © Dieta3Semanas.

6. Por ejemplo.C = _____ Este número representa tu TMB.7 x altura en pulgadas) . lo que sería 66 pulgadas. el cálculo sería 30 x 6.Cálculo del TMB para hombres según U.7 x edad en años) A. Por ejemplo.23 x peso en libras) + (12.6 x peso en kilos) + (1.(4. Cálculo del TMB para mujeres según Sistema Métrico Mujeres: TMB = 655 + (9. el cálculo sería 70 x 9.23. Por ejemplo.7. Multiplica tu edad en años por 4. Multiplica tu estatura en centímetros por 1.8 = C. si pesas 70 kilos. toma 66 + A + B . si mides 5'6 ". si pesas 150 libras. Multiplica tu peso actual por 6. el cálculo sería de 150 x 6.8.8 x estatura en centímetros) . si tienes 30 años de edad.6 = B. Multiplica tu edad en años por 6. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. Por ejemplo.A Hombres: TMB = 66 + (6. Por ejemplo. El cálculo sería 66 x 12.S. Multiplica tu estatura en pulgadas por 12.8. si tiene 30 años de edad. toma 655 + A + B .8 = Ahora. el cálculo sería de 180 x 1.(6. si mides 180 cm.7 = C.com 18 .C =______.8 x edad en años) A. el cálculo sería 30 x 4. Por ejemplo. Multiplica tu peso actual por 9.23 = B. Este número representa tu TMB.7.7 = Ahora.

66+ (6.7 + 939.C = _____ Este número representa tu TMB. simplemente multiplica tu TMB x 10. nos centraremos en las calorías de los 10 días restantes de la dieta. Para calcular nuestra TMB semanal. 15% . Multiplica tu estatura en centímetros por 5. Eso significa que tendremos que consumir menos calorías que nuestra TMB.7 x peso en kilos) + (5 x altura en cm) .un enfoque más agresivo con la pérdida de peso más rápido. Multiplica tu peso actual por 13.com 19 . Tendrás que emplear técnicas de ayuno.8.un buen punto de partida. si pesas 80 kilos. Tengo 40 años de edad. He aquí un ejemplo para mí. toma 66 + A + B . Entonces vamos a decidir qué tan agresivo queremos ser en nuestros esfuerzos para perder peso. Esto se basa en un porcentaje de nuestros objetivos de pérdida de peso.8 = Ahora. 25% . Por ejemplo. Multiplica tu edad en años por 6. Así que.8 x edad en años A. Recuerda que necesitamos crear un déficit de calorías en base del tiempo. no sólo por un día o dos.7.un enfoque muy agresivo que producir resultados significativos. decidiremos provisionalmente la cantidad de peso que queremos perder por semana mediante la creación de un déficit de calorías. Derechos Reservados © Dieta3Semanas.23 x 190 libras) + (12. el cálculo sería de 190 x 5 = C. se producirá la pérdida de peso. peso 190 libras. si mides 190 cm. 30% . Por ejemplo.(6. Esta es la cantidad de calorías que tu cuerpo necesita para los próximos 10 días. si tienes 30 años de edad.7 = B..7 x 74 pulgadas) . Paso #2: Crear un déficit de calorías en base a tu única TMB Ahora que tienes tu TMB. para empezar.(6.8 – 272 = TMB de 1917.8 x 40 años) 66+ 1183.. el cálculo sería 30 x 6. hombre 6'2. el cálculo sería 80 x 13. Por ejemplo.Cálculo del TMB para Hombres según Sistema Métrico Hombres: TMB = 66 + (13.

se me permitirá 1. Sin embargo. Esto hará que una cantidad añadida y aún más significativa de grasa se libere de mis células de grasa. Para mantener tus calorías bajas y todavía sentirte lleno. siempre y cuando estés dentro de tus calorías asignadas. tendrás que centrarse en las comidas a base de proteínas con verduras (ensaladas a base de proteínas son la mejor opción. Voy a continuar salteándome el desayuno y permitiendo que la grasa sea quemada más rápidamente y por más tiempo cada día.170 dividido por 0. Si aumento de esa cantidad. voy a subir de peso. No tienes que seguir estando bajo en carbohidratos en este punto. Si voy por debajo de esa cantidad. mantente alejado de los chicles de nicotina.170 – 5. Derechos Reservados © Dieta3Semanas.751.170 calorías durante los próximos 10 días. Cuando me concentro únicamente en alimentos ricos en nutrientes.30 = 5. tienes el arma secreta definitiva para quemar grasa ¡más rápido de lo que nunca imaginaste! Te prometo que si sigues este método. eliminará el hambre. si decido ser muy agresivo terminando esta dieta. esto es a la vez fácil y satisface. para maximizar tus resultados.751 = 13. consumiendo no más de 30 gramos cada día.170 calorías.Aquí está mi ejemplo: mi TMB es 1917 (es decir. perderé peso sin fallar. Mientras coma alrededor de 19. Ahora. 19. Así que. mi peso se mantendrá. Esto aumenta aún más los niveles de catecolaminas al tiempo que reduce la insulina y crea un mayor efecto de bola de nieve. que tiene un efecto de bola de nieve cuando se combina con calorías reducidas.917 calorías diarias para mantenerme vivo y funcionando correctamente). ensalada de pollo. Voy a tomar un café y a añadir el chicle de nicotina (1 mg) durante mis ayunos cada 2 horas. Cuando combinamos todos estos elementos juntos.419 para los siguientes 10 días También voy a seguir estando bajo en carbohidratos. Además. Esto también tiene un efecto de bola de nieve significativo cuando se combina con calorías reducidas y una dieta baja en carbohidratos.com 20 . Siguiendo esta sección te obligarás a bajar de peso. etc. multiplico 1917 x 10 para obtener 19.). Voy a seguir el programa de ejercicios en La Dieta de 3 Semanas. ensalada de carne. mi cuerpo quema 1. Esto me dará beneficio adicional de una dieta baja en carbohidratos. debes permanecer bajo en carbohidratos para tener beneficios. voy a tener que cortar el 30% de mis calorías durante los próximos 10 días (días 12-21). Para mi TMB 10 días. es decir.341 calorías cada día. verás la transformación del cuerpo más rápido de lo que jamás hayas visto en nadie ¡nunca! Basado en mi cálculo del 30%. 19. me mantendrá más centrado y me dará un enorme impulso de energía ¡a pesar de mi dieta baja en calorías! Si vas a comer más de 30 gramos de carbohidratos.

arroz. Una vez transcurridos los 21 días. es aconsejable que te mantenga alejado del pan. pasteles. El entrenamiento de resistencia no es algo que hay que temer.. es probable que empieces a añadir otros alimentos a tu dieta para incluir más verduras y frutas. Una de las maneras más fáciles que he encontrado para mantener e incluso la perder peso adicional después que han pasado estas 3 semanas es enfocar tu cantidad diaria de calorías basado en tu meta de peso x 10. El entrenamiento de resistencia no sólo es la mejor manera de defenderse de la grasa corporal.) y los alimentos con almidón (patatas. Una manera fácil de evitar que los kilos vuelvan es simplemente continuar tus entrenamientos semanales. sino que también proporciona una muy favorable composición. Los entrenamientos son cortos pero intensos y pueden proporcionarte beneficios de por vida para tu salud. jarabe. siempre que permanezcas en tu TMB. Con suerte. Así que si eres una mujer que desea pesar 56 kilos. Si también te dedicaste al Entrenamiento De La Dieta de 3 Semanas. Mientras éstos están bien en cantidades limitadas.com 21 . te habrás dado cuenta de una agradable reducción en la grasa corporal. continuarás adelgazando más y más. es probable que hayas sido testigo de algunos cambios muy favorables en su composición corporal. Si continúas para perder peso desde este punto. Si bajas de tu TMB. los últimos 21 días te han dado una nueva perspectiva de calorías y cómo el cuerpo gana y pierde peso.. puedes disfrutar de todas tus comidas favoritas de nuevo. etc. Una vez alcanzado tu peso ideal. basta con añadir más calorías hasta que te niveles donde quieres estar... y no es algo que tomarás por toda tu vida. tomarías ese peso objetivo de 56 y lo multiplicas por 10 para igualar 560 calorías. dulces. los kilos se colarán en ti. galletas. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. Si excedes tu TMB de forma regular. pastas) hasta llegar a tu peso ideal. dulces (azúcar.Después que tus 21 días terminen.

Al continuar manteniéndose y siguiendo la Regla de las 3 Libras. se implementa inmediatamente cualquiera de las fases de esta dieta. Si en algún momento la escala marca tres libras (1.. antes de tu primera comida)..36 kilos) o más del peso ideal. una vez que te centras en calorías durante un tiempo. después de orinar.36 kilos)... o una vez que hayas alcanzado tu peso ideal. Sin embargo. seguirás pesándote todos los días (al despertar. serás capaz de mantener fácilmente el peso y seguir mejorando tu cuerpo día tras día. La Regla de las 3 Libras asegura que el peso que has perdido permanece perdido para siempre.com 22 . de por vida! Derechos Reservados © Dieta3Semanas. tendrás una muy buena idea de lo mucho que se puede comer sin dejar de mantenerte por debajo de tu TMB. Esto normalmente toma el lugar de contar las calorías para mantenerse dentro de tu TMB.Una de las piedras angulares de La Dieta de 3 Semanas es mi Regla de las 3 Libras (1. Funciona así: una vez completas La Dieta de 3 Semanas. ya que cada uno puede crear de forma independiente una dramática pérdida de peso en muy poco tiempo.

.

....................................................................................................................................................................... 5 Calentamiento ..................................................................................................................................................... 14 Planks ................................................................................................................................................... 16 Ejercicio Después de la Dieta ...................................................................................................... 8 Press Inclinado con Mancuernas en Banco ................................ 14 Ab Blaster ................. 3 Caminata Diaria.......................................................... Tabla de Contenido Contenido Ejercicio de 3 Semanas ......................................................................................................................... 10 Remo Vertical con Mancuernas ................................................. 17 .......................................... 6 Entrenamiento Explosivo Corporal Completo .................................................................................................................................. 9 Remo Inclinado ...................................................................................................... 12 Ejercicio Milagroso de Abdomen .................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................. 7 Sentadillas Goblet ................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................. 11 Comenzando ............. 15 Ejercicios Combinados ................................ 4 Constancia .....................................................................

cuando haces ejercicio. se reconstruyen los músculos que se han roto. estos ejercicios obligarán a tu cuerpo a seguir quemando calorías adicionales.. Uno de los mayores problemas con la mayoría de los entrenamientos es que son demasiado exigentes. mientras aumenta las exigencias para movilizar aún más grasa. Cardio Puro (correr por millas en la cinta) es más eficaz para la pérdida de grasa cuando la grasa corporal ya es muy baja. Sólo cuando estás en reposo y comes adecuadamente. encontrarás que es un poco más difícil realizar los ejercicios. Contrariamente a la creencia popular. Sin embargo.. un entrenamiento que es demasiado exigente. En primer lugar. tus músculos están rompiendo. Para tomar ventaja de tu dieta alta en proteínas baja en carbohidratos. ya que la pérdida de grasa es nuestro objetivo final en La Dieta de 3 Semanas. El hecho es que la mayoría de nosotros tienen trabajos de tiempo completo y obligaciones familiares. que le impide pasar horas en el gimnasio todas las noches. el mejor tipo de ejercicio para quemar grasa NO es pasar horas y horas en la caminadora haciendo cardio. el agotamiento de este glucógeno estimula la quema de grasa adicional. Si esos programas permitieran más descanso entre entrenamientos. incluso después que tu entrenamiento haya terminado. no te beneficias de la quema de calorías añadida que el músculo nuevo crearía. verías mejores resultados. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. consume demasiado tiempo. es crucial que el entrenamiento de resistencia se implemente cuando busques obtener los máximos resultados. El glucógeno es carbohidrato convertido en azúcar que se almacena en los músculos para obtener energía. La mayoría de los programas de ejercicios te hacen ejercitar demasiado. no construyendo. la mayoría de los principales programas de ejercicio no permiten adecuados períodos de descanso y de recuperación. Esto hace que las personas fallen.. Verás. Esto toma gran cantidad de calorías por encima de tu TMB para realizarse. El Ejercicio de 3 Semanas es una combinación estratégica de entrenamiento de resistencia y ejercicio cardiovascular que enciende tu metabolismo y fuerza a tu cuerpo a quemar la grasa que ha movilizado. Cuándo comienzas a entrenar antes de que los músculos se reparen. En segundo lugar.. Tú no sólo quemarás calorías como loco durante el entrenamiento. Una de las razones de esto es que esta dieta va a agotar el glucógeno de las células musculares. simplemente no puede ser eficaz para la mayoría de la gente debido a la dedicación que necesita. incluso cuando estás descansando.com 3 . Una vez que el glucógeno se ha agotado de tus músculos. no permites que los músculos se construyan y por lo tanto.Recopilando Ejercicio de 3 Semanas El Ejercicio de 3 Semanas está diseñado específicamente para ir de la mano con La Dieta de 3 Semanas.

Esto ciertamente no es un método de moda para perder peso y. si estás tomando un "quemador de grasa” (la cafeína/yohimbina HCl) deberás consumir aproximadamente 15 minutos antes de la caminata. recomiendo beber un vaso helado de agua justo antes de poner un paso fuera de la puerta. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. ponerte tus zapatos para correr y golpear el pavimento (o cinta de correr si es necesario) para una caminata ligera de 20 a 30 minutos. Para maximizar este paseo. El Entrenamiento de 3 Semanas se centra en entrenamientos de cuerpo completo cortos e intensos que llevan solamente cerca de 20 a 30 minutos completarlos.com 4 . y no sólo va a ayudarte a perder peso... Este paseo diario. de hecho. este paseo rápido encenderá tu metabolismo desde el principio y eso en realidad aumentará tu energía durante todo el día y sumado a quemar grasa e incrementar catecolamninas para una movilización de grasa extra.. Por otro lado. sino también para maximizar tus periodos de descanso para asegurarte que se queme grasa y se construya músculo lo cual seguirá quemando grasa mucho tiempo después de que hayas completado La Dieta de 3 Semanas. Investigaciones han demostrado que los ejercicios cortos e intensos ofrecen resultados mucho mejores que los ejercicios más fáciles a largo plazo..El Entrenamiento de 3 Semanas está configurado no sólo para maximizar tus resultados cuando entrenas. Y. Este paseo se debe hacer todos los días al despertar. Ten en mente que estarás en un estado de ayuno durante este tiempo. Se trata de levantarte 20 a 30 minutos temprano. Trotar y correr en realidad pueden ralentizar tu progreso en esta dieta. Opcionalmente. por lo que tu pequeño y simple paseo puede en realidad producir algunos resultados muy significativos. No es trotar y no es una carrera. Entiende que esto es sólo un paseo rápido. entrenamientos más cortos hacen que no tengamos excusa para realizarlos!! Así que. empecemos… Caminata Diaria El paseo diario es uno de los más simples y la forma más efectiva para bajar de peso. ayuda a que tu peso perdido no regrese. rara vez se habla de ello por eso creo que la mayoría de la gente olvida que aún existe. Debido a esto. a paso rápido es una parte integral de La Dieta de 3 Semanas.

Es decir. tu dieta y el programa de ejercicios actuará sinérgicamente para incinerar la grasa a un ritmo increíblemente rápido. toman un descanso. Y al hacer esto todos los días. De hecho.. entiende que los días de descanso no se aplican a los paseos diarios. el ejercicio en un estado de ayuno obliga al cuerpo a eliminar grasa corporal como energía. Tu caminata diaria debe ser considerada como obligatoria. aun los entrenamientos de resistencia actuales exigen un día de descanso.500 calorías quemadas son una libra menos. descansan más. Y es por eso que recomiendo que des un paseo al despertar. te tomaría aproximadamente 11 horas quemar una libra de grasa a este ritmo.. Cuando eres constante con una rutina de ejercicios. verás resultados bastante sorprendentes simplemente por hacer estos paseos diarios. porque estarás en un estado de ayuno y preparado para quemar sólo la grasa corporal durante tu paseo. entonces puedes estar pensando. Así que. mientras quemas calorías durante la caminata. Con constancia (siguiendo el paseo diario todos los días). Como he mencionado.Cuando entendemos que 3.. el cuerpo no tiene que adivinar si hay banquete o hambruna. todos los días. los que hacían ejercicio después de comer sólo perdieron peso corporal (no grasa corporal). Así. algo aún más poderoso que ayuda a aumentar tu quema de grasa durante esta dieta es la notable capacidad de este paseo diario para no permitir que regrese la grasa perdida. Constancia Tal vez una de las grandes razones por la cual las personas no logran bajar de peso a través del ejercicio es que carecen de constancia. "¿por qué molestarme?" Después de todo. Un estudio reciente llevado a cabo a 19 hombres durante el período de ayuno de Ramadán (ayuno. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. se ejercitan intensamente por una semana o dos. donde se lleva a cabo desde el amanecer hasta la puesta del sol durante un mes entero) mostró que aquellos que participaron en ejercicio aeróbico en ayunas perdieron mucho más peso y más grasa corporal que los que se ejercitaron después de comer. y considerando que las caminatas queman sólo 5 calorías por minuto. Este paseo diario aumenta tu eficiencia metabólica y debe ser implementado en tu estilo de vida permanentemente.com 5 . y nunca entran en un "ritmo" constante para ayudar a que sus cuerpos se conviertan en motores metabólicos.. El hecho es. Esta es la razón por la cual tu paseo diario debe hacerse en la mañana antes de comer. estará encantado de empezar a quemar todas las calorías que deseas. tu tasa metabólica proporcionará beneficios que durarán todo el día. ya que prepararás a tu cuerpo a quemar calorías durante todo el día. Pero aquí está el secreto que la mayoría de las personas no consideran: incluso el ejercicio moderado provoca un aumento de 8 veces en la tasa metabólica (la quema de calorías). seguido por al menos alguna actividad física... El hecho es que tu metabolismo necesita constancia si quieres ser una máquina de quemar grasa 24/7. hacen ejercicio por algunos días. Cuando haya un déficit de calorías.

Por ejemplo: Entrena el lunes y el martes descansa. al igual que tu paseo diario. haz ejercicio el miércoles y descansa el jueves. pero no lo hagas hasta que empieces a cansarte.com 6 . Derechos Reservados © Dieta3Semanas. Es decir. no conducen a una ralentización del metabolismo. etc. son ejercicios de alta intensidad. Poco a poco aumenta la velocidad. Y éstos no son sus típicos entrenamientos de una hora en el gimnasio. incluso en reposo. debes estar lo más lejos posible de tu última comida (por lo general de más de 3 horas y justo antes de la siguiente comida). y porque estos entrenamientos son de corta duración. En cambio. Calentamiento Cada entrenamiento debe comenzar con un ligero calentamiento de 3 a 5 minutos. Inicia el calentamiento con una caminata o una marcha en el lugar. Y cuando hagas estos ejercicios en ayunas. tus resultados serán aún más emocionantes. Es decir.Entrenamiento de Resistencia Ejercicios de alta intensidad como los del Entrenamiento de 3 Semanas han demostrado que queman la grasa hasta un 50% más rápido que un entrenamiento de fuerza tradicional y se ha demostrado que acelera el metabolismo. Recuerda que este es un ejercicio de calentamiento para hacer que tu corazón bombee un poco más rápido y tus músculos se calienten y se preparen para la acción. que te llevarán unos 20-30 minutos completarlos... Estos son entrenamientos de cuerpo completo que deben hacerse con al menos un día de descanso entre cada entrenamiento. quiero que comas tan pronto como su entrenamiento se ha completado. los ejercicios de resistencia incluidos en El Entrenamiento de 3 Semanas fueron escogidos por sus enormes cualidades para quemar grasa. En pocas palabras. llevando las rodillas en alto. Es importante que tus entrenamientos se realicen en un estado de ayuno. por lo que estás quemando más calorías durante todo el día.

a un ritmo moderado y con periodos de descanso entre series (por el cardio incorporado).com 7 . deberías de ser capaz de completar este ejercicio en unos 20-30 minutos. porque cada ejercicio utiliza varios grupos de músculos grandes...) Tengo algunas recomendaciones puedes dar un vistazo aquí. a menos que tengas una mancuerna en casa. Puedes ponerte en la mejor forma de tu vida y permanecer así por el tiempo que tú quieras. Para otros. podremos ser metabólicamente activos y por ende más grasa corporal almacenada vamos quemar y convertirla en energía. Este breve entrenamiento llegará a casi todos los músculos del cuerpo. En otras palabras. mejores serán tus resultados. . o algo parecido a eso. Ten en cuenta que este libro no es sobre hacerte un culturista de clase mundial. sin duda.. eche un vistazo a mis recomendaciones. enlazando esos músculos y haciéndolos metabólicamente activos. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. el gimnasio es el único lugar donde pueden conseguir un buen entrenamiento. Este entrenamiento incluye cuatro de los mejores ejercicios que puedes hacer. Entre más duro es el entrenamiento. Para algunas personas.. ¡aprovecha cada minuto! En su mayor parte. da todo lo que tienes mientras estés allí. Para quien pueda trabajar eficazmente en casa unos 20-30 minutos al día. Cuando vayas al gimnasio. intenso que quema la grasa como ninguna otra cosa. Estos ejercicios se suelen hacer en el gimnasio. La clave de este entrenamiento es hacer repeticiones.. Cuantos más músculos tenemos.. encontrar tiempo para ir al gimnasio es una molestia. y mire cómo se puede poner en forma increíblemente rápido sin poner un pie en el gimnasio. NO TE ENGAÑES A TI MISMO.Entrenamiento Explosivo Corporal Completo Este entrenamiento es un entrenamiento corto. Recomiendo un set de mancuernas ajustables y un pequeño banco de pesas para uso doméstico.

los cuádriceps (los largos músculos a una posición vertical. bajar en una posición de cuclillas con los codos rozando la parte interna de las rodillas. Y cuanto más grande tus caderas traseras y dobla las rodillas para sean los músculos implicados. Esta posición en cuclillas construye el músculo rápido al De pie. empújate hacia arriba para volver (nalgas). Eso es una repetición. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. empuja eres metabólicamente. Para empezar. Estos son algunos de los grandes músculos en el cuerpo. Sentadillas Goblet La Sentadilla Goblet es una de las mejores Cómo se realizan: rutinas para quemar grasa. A Las Sentadillas Goblet incluyen los glúteos continuación. quemamos grasa y construimos nuevo músculo magro. encendemos el metabolismo. Y porque tenemos todos estos grandes músculos involucrados. mientras sostienes una mancuerna verticalmente delante de tu pecho con los codos Entre más músculos incorporas.com 8 . con los pies al ancho de las caderas incorporar más de 240 músculos. en el frente de tus piernas) y los isquiotibiales (los músculos largos en la parte posterior de las piernas). más activo apuntando hacia el piso. mejor.

por largo de los lados de la caja torácica). También implica grupos más los lados hasta que los brazos están extendidos. Se dirige a los tu posición. encima del brazo superior entre el codo y el pecho en el fondo. Las delanteros) y estrato (los músculos a lo pesas deben seguir un ligero patrón de arco. deltoides frontales (hombros pecho o el hombro.com 9 . Derechos Reservados © Dieta3Semanas. pequeños de músculos. incluyendo Baja la pesa a los lados hasta la parte superior del tríceps (parte posterior de sus brazos tórax hasta sentir un ligero estiramiento en el superiores). yendo hacia adentro sobre los hombros en la parte superior.Press Inclinado con Mancuernas en Banco Mientras que Las Sentadillas Goblet Cómo se realiza: afectan a los músculos debajo de la cintura. el Press Inclinado con Siéntate en un banco inclinado con mancuernas Mancuernas de Banco es esencial para la descansando en la parte inferior del muslo. de la parte superior cuerpo. Pon las pesas a los lados del pecho músculos más grandes en la parte frontal con tu parte superior del brazo en cada pesa. los pectorales Lleva las mancuernas hacia arriba con los codos a (pecho). Eso es una repetición. Lleva construcción de músculo rápido en su las pesas a los hombros y reclínate para inclinar parte superior del cuerpo.

com 10 . mantén posición encorvada. sosteniendo las pesas sobre (el músculo grande. El Remo Inclinado trabaja los grandes músculos de la Comienza con los pies separados al ancho de parte posterior de tu torso. cada pie. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. Las rodillas deben estar rectas pero no cerradas. Dobla la cintura. Tira de las mancuernas hacia arriba con los codos hacia la parte baja de pecho/abdomen superior y baja lentamente. tu dorsal ancho los hombros. contra las espinillas. rectos (no dejes que se doblen) mirando al frente. Esa es una repetición. Mantén tu pecho y espalda hombros traseros. bajando las pesas un poco por debajo de la rodilla. manteniendo los ambos lados de tu columna vertebral) y brazos rectos.Remo Inclinado El Remo Inclinado es otro gran ejercicio para Cómo se realiza la construcción de músculo rápido. superior de la espalda). Sostén las mancuernas más con tus erectores espinales (los músculos que van a dedos que con las palmas.

los codos deben estar a los lados.com 11 . Cómo se realiza: Con una pesa en cada mano.Remo Vertical con Mancuernas El Remo Vertical con Mancuernas trabaja varios de los músculos de los hombros. las muñecas deben estar delante o justo por debajo de tus hombros. así como los tríceps y parte superior del pecho. Cuando se levantan las pesas. de pie con las palmas frente a frente de los muslos. Tus muñecas deben doblarse mientras las pesas se elevan hacia arriba. no demasiado adelante. Bájalas despacio. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. Eso es una repetición. Jale las pesas hasta la parte delantera de los hombros con los codos hacia los lados.

Debes utilizar este corto tiempo de recuperación con sabiduría para poder reunir la energía para realizar la siguiente serie de ejercicios con buena forma. sólo harás 12 repeticiones. pero no te estires ni muevas demasiado. sin embargo. Tu ritmo con estos ejercicios debe ser un segundo para levantar las pesas y tres segundos para bajarlas. Tan pronto como las pesas se bajan. de modo que este se iniciará en 30 segundos a partir del último ejercicio. Vas a hacer tres series de 12 repeticiones y a pasar al siguiente ejercicio inmediatamente. podrás descansar sólo 30 segundos antes de iniciar la siguiente serie. Descansar significa descansar sentado o parado. elige un peso no muy pesado.Comenzando Para empezar. • 12 repeticiones • descansa 30 segundos • 12 repeticiones • Descansa 30 segundos y pasa al siguiente ejercicio inmediatamente Derechos Reservados © Dieta3Semanas. Así es como tu entrenamiento debe lucir: Sentadillas Goblet • 12 repeticiones • descansa 30 segundos • 12 repeticiones • descansa 30 segundos • 12 repeticiones • descansa 30 segundos y cambia al otro ejercicio inmediatamente Press de Banco Inclinado • 12 repeticiones • descansa 30 segundos.com 12 . Después de cada serie de 12 repeticiones. pero que te haga sentir que no puedes hacer más repeticiones de 15. usando los músculos y no el impulso para levantar las pesas (no te engañes a ti mismo). En lugar de realizar 15 repeticiones. la elevación debe comenzar inmediatamente.

Ahora. y la limitación del período de descanso entre series a tan sólo 30 segundos.Remo Inclinado • 12 repeticiones • descansa 30 segundos. si todavía tienes la energía para ello. Esto carga los músculos y agrega una cantidad significativa de cardio quema calorías para un fenomenal empujón de 1-2 kilogramos de grasa quemada Derechos Reservados © Dieta3Semanas. • 12 repeticiones • descansa 30 segundos. pero para aquellos que necesitan un poco más. • 12 repeticiones • El Entrenamiento está completo Estos ejercicios no requieren un orden determinado. estos son buenos ejercicios de relleno. • 12 repeticiones • descansa 30 segundos. La razón por la cual este ejercicio quema calorías y grasa corporal tiene que ver tanto con el ritmo involucrado con subir y bajar las pesas (un segundo para levantar y tres segundos para bajar). Lo principal es completar todos estos ejercicios en un solo entrenamiento. Esos son los grupos musculares más pequeños. Si encuentras un orden que te facilite la sesión de ejercicio. no dudes en seguir su ejemplo con Curls de martillo con mancuernas y entrenamiento de tríceps de la misma manera.com 13 . ajústala. Esto es sólo el orden que prefiero. • 12 repeticiones • Descansa 30 segundos y pasa al siguiente ejercicio inmediatamente Remo Vertical con Mancuernas • 12 repeticiones • descansa 30 segundos.

Estas tres veces hacen una serie. pero es un entrenamiento que realmente vale Esto es en lo que consiste: su peso en oro. esto se puede hacer prácticamente en cualquier momento y en cualquier lugar. Sólo asegúrate de tener un día de descanso entre ellos. como si estuvieras tratando de llevar el ombligo hacia la columna vertebral mientras contraes simultáneamente los músculos de los glúteos. Este ejercicio puede por sí solo sin ayuda producir una sección media como “de portada de revista”. Suéltalo durante un minuto. Aunque la mayoría de las personas están haciendo abdominales y sentadillas o • Planks laterales jugando por ahí con máquinas y aparatos. sentado o de pie... Una vez más. principal rutina de ejercicio.. Así pues. Sostén los músculos del estómago y los glúteos mientras empiezas a respirar.. Ejercicio Milagroso de Abdomen Considera el Ejercicio Milagroso de Abdomen esta sesión de ejercicios abdominales rápida como una sesión de ejercicios que puedes y eficaz es todo lo que alguien necesita para hacer en tu día libre. repite esto una segunda vez y luego una tercera vez. Prometo que verás notables resultados en cuestión de un par de semanas con estos Ab Blasters. No es obligatorio. ya que tienen la notable capacidad de reducir el tamaño de la cintura y aplanar tu estómago. no te preocupes por los días que los haces. Una vez que finalmente sueltes tu estómago. Puedes hacer esto mientras conduces al trabajo.com 14 . Si quieres hacer 100 de ellos durante el día. Este avanzado combo de entrenamiento puede esculpir tus • Ab Blaster 2-3 series “abdominales” más rápido que cualquier otra • Planks de frente 2-3 series cosa. ¡adelante! Derechos Reservados © Dieta3Semanas. si estás empleándolos. • Ejercicio Combinado 2-3 series de 50 Ab Blaster El Ab Blaster es el rey indiscutible de los ejercicios abdominales. La gente probablemente ni siquiera sepa que lo estás haciendo. Así es como se hace: Toma un profundo respiro (tanto como puedas) y luego exhala por completo mientras succionas en tu estómago en la medida que puedas. Trata de mantener esta posición durante todo el tiempo que puedas. sentado en tu escritorio o haciendo cola en la tienda de comestibles. y se puede hacer en cualquier lugar en cualquier momento. o en conjunto con la aplanar su estómago rápido. Completa 3 series de estos. todavía no hay demasiada gente que sepa de él.

descansa tu cuerpo sobre un antebrazo y el mismo lado del pie que el brazo. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. Mantén esta posición durante un minuto. los “planks“ pueden hacer maravillas en tu abdomen. sólo tienes que flexionar los brazos con la espalda plana y recta (no levantes las caderas). descansar en tus antebrazos y dedos de los pies. Mantén esta posición durante un minuto. Mantén la espalda totalmente recta mientras aprietas los abdominales y los mantienes. Para hacer un plank lateral.Planks Junto al ejercicio increíble Ab Blaster. En lugar de descansar tus manos en el suelo. Los planks aplanan el estómago y eliminan rápidamente los famosos “Rollitos”. Aquí está cómo hacerlas: De Frente Plank: Para hacer el plank.com 15 . pero trabaja para mantenerla 2-3 minutos. pero trabaja para poder mantenerlos durante 2-3 minutos. Planks Laterales: Los Planks Laterales trabajan los músculos oblicuos.

Este debe ser un movimiento continuo como si estuvieras marchando rápido. Después de cada serie. ya que implican un poco de cardio y no quieres estar agotado antes de hacer Ab Blasters y Planks Para hacer ejercicios combinados de pie con los pies separados al ancho de tus hombros. con los dedos entrelazados detrás de la cabeza. A medida avanzas. descansa durante 30-45 segundos y comienza de nuevo. recuerda que debes mantener las manos entrelazadas detrás de la cabeza y siempre exhala mientras tu codo toca tu rodilla. Hacer bien las planks involucra: Un minuto con plank de frente Un minuto con plank derecha. 50 repeticiones hacen una serie (que es 25 toques de rodilla derecha y 25 toques de rodilla izquierda). mientras que llevas tu codo derecho a tocar la rodilla izquierda manteniéndote de pie lo más recto posible.com 16 . levanta la rodilla derecha y topa tu codo izquierdo a la rodilla.. en tu lugar. verás exactamente por qué estos son llamados ejercicios combinados. Cuando el pie izquierdo alcanza el suelo. Mientras tocas la rodilla con el codo. un minuto con plank izquierda Estos tres movimientos de planks = 1 serie. ellos traen un buen empujón de cardio.. Cada vez que un codo toca la rodilla es una repetición. Haz 2-3 series por entrenamiento Derechos Reservados © Dieta3Semanas. Estos deben ser tu último entrenamiento abdominal. sin parar.Repite esto con el otro lado. levanta la rodilla izquierda en medida de lo que puedas (la altura del pecho). Intenta hacer 2-3 en tu entrenamiento Ejercicios Combinados Ejercicios Combinados son otro gran ejercicio abdominal. Ahora.

Ejercicio Después de la Dieta El Entrenamiento de 3 Semanas está diseñado para ayudar a quemar grasa corporal rápidamente y si sigues este entrenamiento. que es unas 300 calorías por día. Una vez termines la dieta. Y.. Para mantener fácilmente lo que has cumplido en los 21 días pasados. al continuar ejercitándote. Sin embargo. puedes hacer un entrenamiento rápido de 15-20 minutos y ser capaz de mantener fácilmente el peso y que nunca regrese mientras mejoras dramáticamente tu composición corporal Recomendamos Para Hombres Recomendamos Para Mujeres Derechos Reservados © Dieta3Semanas.. puedes seguir bajando de peso y esculpir un cuerpo muy tonificado con estos cortos 20 minutos de esfuerzo diario. Esto es fácil de hacer. debes seguir un programa de entrenamiento que quema entre 2000-2500 calorías por semana. si haces tus paseos diarios (que te recomiendo encarecidamente que lo hagas).com 17 . vas a ver resultados muy significativos. puedes mantener tu peso siguiendo hábitos alimenticios sensibles (manteniéndote en o por debajo de tu TMB).

com 1 .Derechos Reservados © Dieta3Semanas.

........................................ Tabla de Contenido Contenido ....................................................................com 2 .......................................................................................................................... 6 ................... 14 Derechos Reservados © Dieta3Semanas........................................... 5 ..................................................................................................... 7 ............................................................................................................................ 4 ....................... 11 ............................................. 3 ................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................... 13 ........

com 3 . La clave para la formación de un hábito es que no te rindas cuando falles. Ahora. sólo voy a comer 6 galletas más y empiezo mi dieta mañana. y siempre ganar. Si estás acostumbrado a hacer las cosas perfectas. y es algo que no requiere de auto-control. será un hábito que tú serás capaz de continuar. Después que los sentimientos de culpa comienzan a subir junto con el reflujo ácido.no te digas: "Oh. La clave para la formación de buenos hábitos saludables es no derrotarte y no deprimirte cuando lo estropees. ellos empujan aún más mala comida a la garganta hasta el amanecer del día siguiente. Ellos se establecen fracasar por hambre y luego irse por la borda con la comida. No te preocupes. bueno. En realidad. Se ha dicho que se tarda unos 21 días para apegarse a un hábito. supongo que arruiné mi dieta por hoy. hacen una determinación de "mejor hacerlo mañana". estás loco porque caíste y comiste unos bocados de algunos carbohidratos. algo que haces sin pensar. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. ¿Qué es un hábito? Un hábito es algo que vas a hacer de forma automática. un pastel o una de tus golosinas favoritas. tener todo correcto. Es por esto que los que hacen dieta fracasan. La perfección no es alcanzable. Alguien en el trabajo trae galletas. Una vez que hayas completado 21 días. Todo el mundo está comiendo una galleta no quieres ser grosero. puede ser difícil para ti cambiar tus hábitos alimenticios sin regresarte si metes la pata. He incluido la clave para evitar esto.Esta parte puede ser especialmente difícil para los perfeccionistas. y mientras tanto." Las otras 6 galletas van a contar en tu contra. ¿Es ¾ de una galleta mejor que 6? ¡Por supuesto! Lo que es absolutamente necesario recordar es seguir intentándolo sin importar los contratiempos en el camino. y ya estás en el día 7. Habrá deslices. LA CLAVE PARA FORMAR UN HÁBITO COMIENZA AQUÍ . simplemente no puedes resistir por más tiempo y tienes ¾ de una galleta. Por ejemplo: Digamos que lo estás haciendo bien y sigues La Dieta de 3 Semanas sin desviarte.

DETENERSE . No toques los alimentos que no debes comer y ve a otra habitación… REORGANIZARSE . reagrupas. pregúntate por qué lo estabas haciendo. ESFUÉRZATE MÁS – no tires tus armas y abandones en el día. etc. en tu escritorio en el trabajo.Hazte una pequeña tarjeta de 3x5 con las siguientes palabras en ella-  DETENERSE  REORGANIZARSE  ESFORZARSE MÁS Cuando te detienes. Haz algunas de estas fichas y ponlas donde necesites verlos que verlos. en la nevera.deja de hacer lo que sea que estés haciendo en ese momento. estás poniendo su cerebro en “reset”. que haga descarrilarte de tus metas. y te esfuerzas más.com 4 . y sigue con tu día. Estos son los lugares donde serás más propenso a comer los alimentos que no necesita estar comiendo. Actúa en lo que dijiste (lo que necesitas para esforzarte más). y lo que hay que hacer para esforzarse más (sacar la comida cargada de carbohidratos fuera de la vista o fuera de la casa por completo. toma una taza de hielo para masticar en lugar de papas fritas.piensa que era lo que estabas haciendo. Derechos Reservados © Dieta3Semanas.). En el mostrador de la cocina.

este objetivo puede ser alcanzado. Sin embargo.com 5 . es más fácil de alcanzar. Luego. Anota tu meta. Cuando analizas una gran meta en varios pasos más pequeños. Derechos Reservados © Dieta3Semanas.Estudios han demostrado que anotar una meta te da una mejor oportunidad de alcanzarla. Por ejemplo: una meta de perder 20 kilos suena como un objetivo dificil. La rebelión sólo te llevará de vuelta a los viejos hábitos relajados que tenías. Hay personas que lo han hecho con éxito. ¿Cuáles serían los pasos más pequeños que habría que tomar para llegar allí? Concéntrate en lo positivo: “Comeré proteína en cada comida” “Caminaré 30 minutos diario” “Seguiré mi horario de entrenamiento sin importar qué” Trata de no centrarte en aspectos negativos tales como: “¡Deja de comer papas fritas!” “¡Deja de sentarte! Comandos negativos y pensamientos negativos evocarán rebelión. anota los pasos que tomará alcanzarla.

Tener un diario de tus logros diarios puede ayudar a descargar tu cerebro y tomar una mirada
retrospectiva de lo lejos que has llegado. Incluso si sólo documentas en algunas oraciones por
día, la escritura puede ser muy terapéutica. Cuando yo era un nadador competitivo solía
grabar el entrenamiento que hice ese día, y aparte el siguiente entrenamiento, me gustaba
escribir lo que sentía durante ciertos ejercicios y cómo mi cuerpo respondía al entrenamiento
total. Día tras día, lo hice. Tuve la oportunidad de mirar hacia atrás en los entrenamientos - y
luego elegir distintos circuitos si tuve un día en el que yo quería un entrenamiento rápido y
menos intenso o podría construir un entrenamiento de circuitos que yo sabía que iba a ser un
reto para mí cuando tuviera más tiempo.

Anota tus pensamientos y sentimientos, y las experiencias que estás teniendo en la dieta. Ten
en cuenta si ciertos alimentos no sientan bien con tu sistema. Con todo lo que ha pasado en tu
vida, es imposible recordar cada cosa que comiste y cómo te sentiste. Al tomar nota de ello, tu
cerebro es liberará esto procesará las cosas que necesita.

Las cosas que te estoy diciendo funcionarán en cualquier aspecto de tu vida - no sólo en la dieta.
A las personas con problemas de sueño se les aconseja que escriban lo que pasa por su mente
cuando no pueden dormir. Cuando transferimos nuestros pensamientos al papel, estamos
relajados, frescos y restablecidos para recibir más.

¿No tienes una agenda? Clic aquí para tener una!

Derechos Reservados © Dieta3Semanas.com 6

Romper un hábito:

Para tener éxito en la pérdida de peso con esta dieta (o cualquier otra dieta), habrá algunos
nuevos hábitos que deben ser formados. Esos hábitos implican cambiar temporalmente el tipo
de alimentos que comemos y el aumento en la cantidad de ejercicio físico en el que nos
involucramos. Si puedes controlar temporalmente tus antiguos hábitos alimenticios y sustituir "a
prueba" los nuevos, la pérdida de peso está garantizada en esta dieta.

Una de las razones por las que fracasamos en el desarrollo de nuevos hábitos (o romper los
viejos hábitos), es porque miramos que esos cambios son permanentes, en lugar de
temporales. Sin embargo, cuando le decimos a nuestra mente consciente de que el nuevo
hábito es sólo por un "período de prueba" temporal nuestras mentes y cuerpos por lo general
nos permitirán darle una oportunidad.

Dite a mismo que sólo estás probando esta dieta durante una semana para empezar, y déjate
saber que puedes volver a tus viejos hábitos tan pronto como el período de prueba haya
terminado. Mientras tanto, este nuevo hábito, que será reforzado con grandes recompensas
para bajar de peso, acabará formando nuevas conexiones neuronales que te hará capaz de
seguir esta dieta durante todo el tiempo que desees.

Resultados Rápidos = Éxito Continuo:

Una de las razones por las que fallamos en las dietas es porque los resultados no se ven
lo suficientemente rápido. Cuando no vemos ningún resultado en los primeros días, a menudo
nos damos por vencidos y permitimos que nuestros viejos hábitos se hagan cargo una vez
más. La Dieta de 3 Semanas es la respuesta a este problema común. En primer lugar, verás los
resultados significativos en el primer par de días. Estos resultados te mantendrán motivado,
día tras día. Tu mente te dejará continuar tu "período de prueba" porque es feliz con los
resultados que ve... y "sabe" que la prueba terminará en cuestión de unos pocos días o un par
de semanas. Tu mente creerá que una vez que estos días terminen; puede volver a sus
antiguos hábitos alimenticios y al estilo de vida anterior.

Con La Dieta de 3 Semanas, tu cerebro se habrá dado cuenta de que ahora toma mucho
menos trabajo mover tu cuerpo durante todo el día, ya que has perdido muchos kilos. Se
notará el aumento de energía que tienes como resultado de tus caminatas diarias y ejercicio
semanal. Tu cuerpo también tomará nota de tu apariencia física, tu tono muscular y cómo tu
ropa ahora es más flexible y más cómoda. Básicamente, tu cerebro verá notables beneficios y
hará que sigas el camino de los buenos hábitos alimenticios y ejercicio.

Derechos Reservados © Dieta3Semanas.com 7

Más Actividad— Menos descanso:

Cuando estás despierto y activo, tu cuerpo quema hasta 3 veces más calorías que cuando estás
dormido. Si bien hay sólo 24 horas en un día, ocho horas de sueño es la cantidad perfecta
de descanso que nuestro cuerpo necesita cada día. Las otras 16 horas se pueden utilizar para
quemar las calorías que has trabajado tan duro para movilizarlas. Ahora, no estoy sugiriendo
que esas 16 horas las utilices solo para la actividad agotadora - solo que estés haciendo algo y
te mantengas alerta y lo más activo posible durante ese tiempo.

AFSE (actividad física sin ejercicio):

Este es el tipo de ejercicio que haces durante tu rutina diaria que no implica entrenamiento
real. Si trabajas en construcción, te estás moviendo mucho y consigues una gran cantidad de
AFSE a través de tus deberes diarios. Sin embargo, si estás trabajando en un trabajo de
escritorio, tu AFSE es extremadamente baja y necesita ser mejorada. Si ese es el caso,
piensa en formas que puedas quemar calorías adicionales mientras estés en tu escritorio...
como extenderte, dar vuelta alrededor de la oficina cada media hora, caminar a almorzar o
caminar por ahí durante el almuerzo. Usar las escaleras, estacionar lejos, caminar al trabajo, etc.

Tienes que mantener la quema de calorías a la vanguardia de tu mente. Recuerda, cada caloría
cuenta... y todas esas calorías se suman rápidamente.

Come Solo Cuando Tengas Hambre:

Muchos de nosotros caemos en patrones de alimentación. Por ejemplo, cuando el reloj marca
las 12:00 pm, para muchos de nosotros es la hora del almuerzo - ya que se ha arraigado en
nuestra psiquis durante años. En lugar de comer cuando todo el mundo come, y en lugar de
comer sólo cuando es la hora del almuerzo o cena, trata de concentrarte en comer sólo
cuando estés hambriento.

Come despacio:

Para cada bocado, mastica lenta y completamente. Tómate tu tiempo y verás que incluso
una pequeña comida será más satisfactoria, que haber tenido una gran comida. La
investigación ha indicado que simplemente comer mucho más lento en realidad puede detener
los excesos de insulina, que es la causa de todos nuestros problemas de peso para empezar.
Además, cuando comes más despacio, masticas tu comida completamente, hay una mejor
digestión lo que conduce a un menor número de problemas digestivos.

Derechos Reservados © Dieta3Semanas.com 8

Consigue un Compañero: Hacer dieta es mucho más fácil con un compañero de dieta. comenzamos a comer menos alimentos – incluso cuando los continuamos llenando. Medidas: Al igual que pesarte. Ve a Facebook y empieza a enviar correos electrónicos. Esto también te dará información "interna" en cuanto a cómo estás progresando con tus objetivos de perder peso. también debes tomar periódicamente las medidas del cuerpo. dile al mundo lo que estás haciendo -y luego mantenles informados. A su vez. De esta manera. Por el simple hecho de cambiar a platos más pequeños. cuando éramos niños al cenar. ambos pueden hacerse mutuamente responsables de mantener la dieta. Te permite adaptar lo que se puede comer y donde debes recortar. Hazlo Público: A nadie le gusta "comerse" sus palabras. nos dijeron que teníamos que comer de todo en nuestros platos. el ritmo y ayudarse el uno al otro a alcanzar sus metas.Usa Platos Pequeños: Mi familia solía utilizar platos grandes en nuestra casa y. esta sensación de saciedad te hará comer menos alimentos. Al anunciar a la mayor cantidad posible de personas que estás a dieta y que te has establecido una meta específica de pérdida de peso. No entres en la trampa de llenar un gran plato con comida y forzarte a comer todo.com 9 . El hecho es que no necesitamos tanta comida. queríamos llenar esos platos. Para la mayoría.. Pésate Todos Los Días Pesarse todos los días te da información privilegiada en cuanto a dónde se dirige tu peso. se tiene el deseo de mantener su palabra y evitar fallos. Pon porciones más pequeñas en el plato y come hasta satisfacer tu hambre.. naturalmente. a su vez. Bebe Antes de Comer: Beber un vaso grande de agua fría justo antes de comer puede calmar tu hambre y que te sientas más lleno. Derechos Reservados © Dieta3Semanas.

Este método hace maravillas porque te impide acudir a las patatas fritas y las galletas cuando necesitas acabar con el hambre. tiene un efecto añadido de quemar más calorías pues tu cuerpo necesita gastar más energía para llevarla hasta la temperatura corporal. Si es conveniente. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. Comidas Instantáneas: Debido a que esta dieta se compone principalmente de alimentos que necesitan ser cocinados. Considera la posibilidad de comer sólo la mitad y llevarte a casa el resto para después. siempre es bueno tener alimentos preparados de antemano para cuando el hambre es alta. Snacks Con Cero Calorías: Chicle y caramelos sin azúcar o refrescos dietéticos con cero azucar pueden calmar tus antojos por los dulces y evitar la sensación de hambre. puedes comenzar a disfrutar de los alimentos más ricos que más te gustan. Utiliza Condimentos: Utiliza sales y condimentos para mantener tu dieta interesante. Todos sabemos que consumir las mismas pocas cosas puede resultar aburrido. Si lo haces. recompénsate adecuadamente. Asegúrate de abastecerte de estos antes de empezar tu dieta si eres de los que tiene antojos de dulces. Cuando llegues a tu peso ideal. es mucho más fácil comer los alimentos adecuados cuando comes fuera. La mayoría de los menús de los restaurantes se pueden encontrar en línea. planea con anticipación lo que vas a ordenar.com 10 . trata de conseguirla lo más fría posible. Luego. Sólo asegúrate siempre de disfrutar con moderación y siempre haz un seguimiento de tu peso.Comer Fuera: En estos días. Ten en cuenta que los tamaños de las porciones en los restaurantes son normalmente más grandes que sus homólogos caseros. Sáltate las guarniciones y céntrate en un plato principal de proteína. Détente En Tu Peso Ideal: No permanezcas en dieta para siempre. Agua Helada: Cuando bebes agua. Utiliza diversos métodos de cocción y diferentes condimentos para condimentar las cosas. Ten una meta y alcánzala.

La restricción de carbohidratos fuerza a tu cuerpo a quemar la grasa para tus necesidades diarias de energía. Estos están cargados de altas calorías y pocos –o sin beneficios nutricionales. tendrás más tiempo para hacer otras cosas. Haz la dieta divertida cambiando recetas. a su vez.Recorta Calorías Líquidas: Mantente alejado de las bebidas gaseosas (a menos que sean cero calorías). zumos de frutas y alcohol. En esta dieta. empezarás a comer menos y. Hazlo Divertido: No mires la dieta como una tarea. Nueve veces de cada diez. dejas de quemar 2. Usa ese tiempo sabiamente. Mantén Las Cosas en Perspectiva: Por cada gramo de carbohidratos que consumes.1 gramos de grasa que son quemadas de las reservas de grasa de su cuerpo. No mires lo negativo o estará siempre en tu mente y podría resultar en un fracaso. Derechos Reservados © Dieta3Semanas. Ten esto en cuenta al considerar un aperitivo o comida cargado de carbohidratos.com 11 . son los principales responsables del aumento de peso. Haz que sea divertido.

así como el resto de nuestro cuerpo se alimenta de ella (sin nuestras modificaciones de dieta). Como descubrió Gailliot. investigador de la Universidad de Amsterdam. Baumeister. y también desgastarse. que fuerza de voluntad puede fortalecerse. Baumeister deduce. Y al igual que nuestros músculos. afirma que la fuerza de voluntad es alimentada por la glucosa.. Esto es especialmente cierto en el reino de la pérdida de peso. PhD. S implemente ejerciendo el autocontrol se puede aumentar significativamente la movilización de grasas. ¡Sin duda algo a tener en cuenta! Derechos Reservados © Dieta3Semanas. simples actos de la fuerza de voluntad bajan la glucosa sanguínea.Fuerza de Voluntad a menudo se describe como la capacidad de ignorar un placer o incomodidad temporal con el fin de perseguir un objetivo más grande. En su lugar. una habilidad o una virtud. la respuesta de la mente-cuerpo de ejercer nuestra fuerza de voluntad. tal cual funciona en otras partes de nuestro cuerpo. literalmente. es que la investigación ha demostrado que la fuerza de voluntad agota los recursos del cuerpo. Como hemos descubierto.com 12 .. cuando reducimos la glucosa en sangre reducimos los niveles de insulina y subimos las catecolaminas. el especialista en Psicología social Roy F. Hace quince años. Estos estudios de la fuerza de voluntad parecen apuntar a cosas similares. encontró que la fuerza de voluntad actúa muy parecido a un músculo. nos fatiga (Ticeetal 2007). Baumeister encontró que la fuerza de voluntad no es un rasgo de la personalidad. buscó las respuestas a la fuerza de voluntad y sus fuerzas del mal. Mateo Gailliot. De particular interés con respecto a este programa de dieta. reduciendo nuestra fuerza física y teniendo profundos efectos en la resistencia muscular. En otras palabras.

Derechos Reservados © Dieta3Semanas.. Hay reglas para la pérdida de grasa y no hay atajos para ello. no hay otro programa de dieta por ahí que pueda producir la pérdida de grasa más rápido que este. por lo que cualquier persona puede alcanzar finalmente las metas de pérdida de peso que antes sólo soñaban.Agradezco sinceramente tu confianza en mí y en el sistema La Dieta de 3 Semanas. y puedes volver a comer "normalmente" y disfrutar de la vida sin preocuparte por los alimentos que consumes o ese peso que siempre vuelve. No descartes elementos de esta dieta como algo que no va a funcionar para ti. Es realmente la combinación correcta de elementos.. Este ha sido un proceso continuo ajustando y probando durante varios años.. He pasado mucho tiempo recolectando algo que funcione más rápido que cualquier otro programa de pérdida de peso en el planeta. Ten un poco de fe. siempre y cuando sigas el sistema. Además. ¡Esta dieta ha funcionado para miles de personas en todo el mundo! Creo firmemente que tú puedes hacer que pase. serás testigo de algunos cambios bastante sorprendentes en tu peso y apariencia en general. o algo que no puedes hacer. hecha en el orden correcto. Francamente. Estoy muy seguro de que si sigues estrictamente esta dieta durante 21 días seguidos.. te volverás más saludable y tu piel y cabello serán mucho más vivos y vibrantes.com 13 . Recuerda. ponlo prueba y observa por ti mismo cuán delgado puedes llegar a ser. no hay píldoras mágicas de pérdida de grasa por ahí.

Basta con dejar un comentario sobre tu experiencia positiva con La Dieta de 3 Semanas en Trustpilot o SiteJabber. y envíame un correo electrónico con el link de tu opinión y te enviaré un secreto de pérdida de peso GRATIS que puede ayudarte a perder unos 4 kilos extra de grasa corporal ¡en un tiempo récord con ningún ejercicio involucrado! Solo da clic en los logos de abajo para dejar una opinión sobre nuestro sitio.com Derechos Reservados © Dieta3Semanas. me encantaría que dejes algún testimonio sobre el programa en línea.com 14 .Si encontraste La Dieta de 3 Semanas útil y eficaz en la enseñanza de cómo perder peso. Luego envíame en link de tu opinión a brian@dieta3semanas.