You are on page 1of 14

Gisela Carrillo Bestagno

Primer semestre 2018
gisebestagno@gmail.com

¡CONOCERNOS! .

Contenidos .

.

.

.

.

EVALUACIONES .

Se entregarán las rúbricas oportunamente. . Quedarán NCR los y las estudiantes que: No presenten justificación frente a incumplimiento de asistencia. entrega de trabajos y visitas guiadas.

HERRA- HISTÓRI. ¿QUÉ PODEMOS COMENZAR A PREGUNTARNOS? CONTEXTO POLÍTICAS HERRA. PÚBLICAS MIENTAS MIENTAS CAMENTE CLÍNICAS SOCIO SITUADO COMUNITA RIAS .

a los 4 años de edad de E nace su hermana A. parto por cesárea hitos del desarrollo psicomotor y del lenguaje dentro de los rangos esperados. quien es hijo de la Sra. la que se disuelve a aproximadamente a los 2 meses de vida de E.E (15 años) . Frente a la condición de embarazo adolescente. G con su pareja.5to básico aprobado El diagnóstico de la adolescente corresponde a un Trastorno mental y del comportamiento debido al consumo de múltiples drogas. la Sra. después de 2 años y medio de relación de pareja. produciéndose una disolución traumática 3 años atrás.21). En relación a los antecedentes de desarrollo. G refiere embarazo en condiciones normales. quien es hija de la Sra. G con esta nueva pareja tiene una duración de 10 años. G y su nueva pareja. A los 2 años de edad de E. en la actualidad en abstinenciaen un medio protegido (F19. nace su hermano J. El padre se encuentra actualmente privado de libertad. 4 años mayor. La relación de la Sra. . abuela materna de E. Posteriormente. con síndrome de dependencia. G recibe el apoyo de su madre. Esta relación se disuelve traumáticamente tras 1 año de convivencia. A queda bajo la tutela de abuela paterna desde los 6 meses de edad. la Sra. sexo femenino . G y su nueva pareja. E nace producto de embarazo adolescente de la Sra.Adolescente.

no le gustaba hacer las tareas”. A los 6 años de edad. dando cuenta de las dificultades de adaptación al sistema escolar.Como parte de la historia escolar. donde también presenta dificultades conductuales. quien habría abusado sexualmente de forma crónica de la adolescente. donde cursa desde 1° a 5B. Según refiere la madre. regresa a vivir con el núcleo familiar. . caracterizada por retiros antes del horario de término de la jornada por parte de la pareja de la madre. La madre refiere dificultades atencionales y de conducta durante el curso de la enseñanza básica. por dificultades para hacerse cargo de sus tres hijos. cursando pre-kinder y kinder. presenta asistencia irregular a clases. compuesto por madre. A los 11 años de edad. Por tanto. solicita por intermedio de Tribunales internación de E en Hogar de monjas. pareja de la madre y hermano. La madre la caracteriza durante esta etapa como “desordenada. según refiere la madre. además de las dificultades conductuales. cabe destacar que E ingresa a la edad de 4 años a la educación pre-escolar. prosigue con sus estudios de enseñanza básica en otro establecimiento educacional. recibiendo visitas por parte de la madre.

durante la hospitalización anterior. por medio de la aplicación del instrumento de evaluación de personalidad para adolescentes de Millon. Como datos aportados por la adolescente.La madre refiere que ella se habría enterado de esta situación el año 2010. posterior a la disolución traumática de la relación de pareja. E hace referencia por primera vez a eventos traumáticos durante la infancia. por lo que se interpone una demanda en contra de su ex pareja y padre de la hermana de E. cabe destacar que. causa que actualmente se encontraría cerrada. . MACI.

¿Qué tipo de intervenciones podríamos diseñar e implementar como psicólog@s en el caso de E? .