You are on page 1of 8

.

.

.

.

La cantidad de descanso son esenciales para la salud fisca y emocional. la atención y la memoria son mejores en niños bien descansados. Incorporar una alimentación saludable ya que proporcionan nutrientes necesarios para un adecuado crecimiento y desarrollo. también puede ayudar. nivel de escolaridad Séptimo de Bachillerato que padece saludable Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad. no obstante capacitarlos para que tengan los conocimientos previos delos factores de riesgo que intervienen en la vida del paciente al no tener un estilo de vida saludable que ayude al mejoramiento o estabilidad del Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad. La terapia está diseñada para ayudar al niño a aprender a enfocar su atención y a reducir el comportamiento impulsivo. posibilita la necesaria actividad física y mental. Diseño de horario semanal de trabajo que deje tiempo a actividades recreativas y dormir lo suficiente para tener un descanso reparador. . Realizando terapias verbales dentro del marco general de la terapéutica Psicológica y conductual. “PLAN DE PROMOCIÓN DEL BIENESTAR PSICOSOCIAL” CRITERIOS ACCIÓN A IMPLEMENTAR Acciones para estilos de vida Hallazgos Encontrados: Niño de 13 años. Orientar y asesorar al niño y a la madre sobre la importancia de llevar un proceso adecuado sugerido por el Psicólogo. mejorando el rendimiento académico. El aprendizaje.

Este aprendizaje resulta importante para niños con problemas de conducta. reconocer y expresar sentimientos y emociones. Inclusión Social: Promover mejores condiciones y oportunidades que aseguren la inclusión de niños con necesidades educativas especiales permitiendo la construcción de currículos flexibles. estables y mantener vínculos afectivos fomentar el desarrollo de actividades como por ejemplo el llamado frente al espejo persigue mejorar el auto concepto y autoestima del niño con ayuda de un espejo. la terapia está diseñada para ayudar al niño a aprender a enfocar su atención y a reducir el comportamiento impulsivo puede ofrecerle la terapia al niño a su familia entera. habilidades sociales positivas. es decir su familia mediantes actividades que favorezcan la comunicación interpersonal. Este aprendizaje resulta importante para niños con problemas de conducta. como el basquetbol. Dimensiones propuestas sobre Bienestar Físico: Incorporar una alimentación saludable. Realizar terapias verbales dentro del marco general de la terapéutica psicológica conductual también puede ayudar. individuales o en equipo. Realizar deporte en equipo ya que son una de las principales dinámicas de ayudar al niño. beisbol. Relaciones Interpersonales: Relación más a menudo con el fin de socializar con personas diferentes a su madre. futbol. Realizar actividades que el niño pueda compartir con otros de su edad. realizar programas de entrenamiento en habilidades sociales para el niño ya que aumenta el comportamiento social apropiado y disminuir aquellas conductas sociales inapropiadas con su contexto. realizar actividades deportivas calidad de vida. dormir lo suficiente para tener un descanso reparador. o cualquier otro deporte en el que el niño pueda compartir con otros de su edad tomar modelos de comportamiento y aprender a socializar mejor. Realizar técnicas de relajación y respiración. alternativa de evaluación y capacitación a la comunidad educativa así como proyecto de atención . tomar modelos de comportamiento y aprender a socializar mejor. voleibol. Bienestar Emocional: Promover el desarrollo de habilidades para el fortalecimiento personal del niño y su principal red de apoyo.

Dar una palmada en la espalda. Pautas para estimular aspectos Las actividades de asociación visual son aquellas en las cuales el niño debe encontrar la pareja. Actividad en las cuales se debe completar un dibujo. también ayuda a estimular la atención de los niños. neurológicos afectados Este además de estimular atención exige constancia y concentración. Los laberintos también deben ser considerados y es que esto además de estimular la atención. trabajar en el desarrollo de otras competencias como la motricidad fina. busque y resalte el éxito tanto como le sea posible. es fundamental. Es necesario que el pequeño tenga claramente la imagen. es muy efectiva. cuidar con cariño. es el esfuerzo más deseado. Esta actividad se recomienda para pequeños mayores de 4años. la percepción y memoria visual así como la orientación. implementar un proyecto para la inclusión de niñas con necesidades. identificando intrusos. Desarrollo Personal: fomentar la buena conducta. mostrar aprobación. . Las actividades de identificación auditiva también estimulan la atención. Viven con tantos fracasos que necesiten todo los éxitos que puedan conseguir. conocidas como de integración visual. experto para asesorar y brindar soporte a esta necesidades. Aquellas tareas donde se identifican en un conjunto de imágenes aquellas que no se relaciona. la utilización de los elogios. animar. dentro de esta actividad el hacer identificar al pequeño una palabra a escuchar una canción o lecturas es muy favorecedor. cuando se trata de alumnos o alumnas con trastorno de déficit de atención. las actividades en las cuales deben percibir las diferencias de dos dibujos hacen parte también de la herramienta que puedes usar para estimular la atención. integral apoyo de profesionales de la salud y educación.