You are on page 1of 15

EXPEDIENTE N°: 018-2017

SUMILLA: RECURSO ADMINISTRATIVO DE APELACIÓN

SEÑOR DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD-UNIDAD
EJECUTORA N°400-OOSBM

ROMARIO CALDERÓN PANAIFO,
identificado con DNI N°71635091, con
domicilio real en el Jr. Juan de la Riva N° 537,
Distrito de Lamas, Provincia de San Martín, y
con domicilio procesal en el Prolongación Av.
Perú N°171 Morales, Provincia y Distrito de
San Martín, Enfermero de la Red de Salud
Lamas, del área de enfermería. Ante Ud.
Respetuosamente digo:

I.- PETITORIO:
Interpongo recurso administrativo de apelación para que se declare la nulidad del acto
administrativo contenido en la Resolución Final del Órgano Sancionador N° 010-ST-UE-
N°400-00SBM, por contravenir la Ley, disponiéndose la absolución de uno de los cargos
imputados, así como del archivo del mismo.

II.- FUNDAMENTACIÓN DEL RECURSO:
PRIMERO: Se ha emitido la Resolución Final del Órgano Sancionador N° 010-ST-UE-
N°400-OOSBM, que me impone la sanción administrativa de Suspensión Temporal
sanción que conllevaría de acuerdo al artículo 90, primer párrafo, la suspensión sin goce
de remuneraciones aplicable hasta por un máximo de trescientos sesenta y cinco (365)
días calendario, que prescribe la Ley 30057.
SEGUNDO: Al momento de emitir la citada resolución no se recaudó los suficientes
medios probatorios, por el cual se estaría incumpliendo lo prescrito en el artículo 171,
inciso 1, que prescribe que la carga de la prueba se rige por el principio de impulso de
oficio.

U. de la Ley 27444. 172. sean improcedentes o innecesarios. fijando un período que para el efecto no será menor de tres días ni mayor de quince. cuando no guarden relación con el fondo del asunto.O. del T. -Art. de La Carga de la Prueba. por la que se interpone el presente recurso. que a su vez el no interponerlo. conllevaría a aceptar todas las faltas imputadas. Es en consideración a lo previsto en el artículo citado.. 215. CUARTO: A lo anterior se suma que la autoridad administrativa no observo lo estipulado en el artículo 172. no existe prueba alguna que verifique dicha acción. -Art. Conforme a lo señalado en el artículo 118. la entidad dispone la actuación de prueba. fijando un período que para el efecto no será menor de tres días ni mayor de quince. inciso 1. procede su contradicción en la vía . frente a un acto administrativo que se supone viola. contados a partir de su planteamiento. sean improcedentes o innecesarios. contados a partir de su planteamiento. cuando no guarden relación con el fondo del asunto. señala. Sólo podrá rechazar motivadamente los medios de prueba propuestos por el administrado. Actuación Probatoria.TERCERO: Sobre las faltas por las que se me impuso la sanción administrativa. por el que exijo se me conceda el presente recurso de apelación. siguiendo el criterio de concentración procesal. debo manifestar que la resolución que contiene la referida sanción. inciso 1. la entidad dispone la actuación de prueba. siguiendo el criterio de concentración procesal. La carga de la prueba se rige por el principio de impulso de oficio establecido en la presente Ley. FUNDAMENTO JURÍDICO: TEXTO ÚNICO ORDENADO DE LA LEY 27444. de sumilla. Cuando la administración no tenga por ciertos los hechos alegados por los administrados o la naturaleza del procedimiento lo exija. Sólo podrá rechazar motivadamente los medios de prueba propuestos por el administrado. LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO GENERAL: -Artículo 171. inciso 2 que prescribe Cuando la administración no tenga por ciertos los hechos alegados por los administrados o la naturaleza del procedimiento lo exija. inciso 1. sobre la falta de haber incurrido en acto de violencia. contra el servidor que allí se hace referencia. III. que versa sobre la Facultad de Contradicción. desconoce o lesiona un derecho o interés legítimo.

iniciándose el correspondiente procedimiento recursivo.administrativa mediante los recursos administrativos señalados en el artículo siguiente. de Recursos Administrativos. POR LO EXPUESTO: A UD.-MEDIOS PROBATORIOS: 1. inciso 1. 216. IV.-ANEXOS: 1-A-DNI. 04 de Agosto de 2017 ROMARIO CALDERÓN PANAIFO DNI N° 71635091 . Tarapoto. pido declarar fundado mi recurso. literal B e inciso2. -Art.-Resolución Final N° 010-D-UE-N°400-OOSBM V. que prescribe sobre el Recurso de Apelación. El recurso de apelación se interpondrá cuando la impugnación se sustente en diferente interpretación de las pruebas producidas o cuando se trate de cuestiones de puro derecho. -Art. debiendo dirigirse a la misma autoridad que expidió el acto que se impugna para que eleve lo actuado al superior jerárquico. 218.

.RESOLUCIÓN DEL ÓRGANO SANCIONADOR N°030-2017-ST-UE-N°400-OOSBM EXPEDIENTE :018-2017-RSL/PAD ADMINISTRADO : ROMARIO CALDERÓN PANAIFO ENTIDAD : RED DE SALUD LAMAS SUMILLA: SE DECLARA IMPROCEDENTE EL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR EL ADMINISTRADO ROMARIO CALDERÓN PANAIFO. de fecha el 21 de Julio de 2017 se resuelve lo siguiente: . ARTÍCULO PRIMERO: SANCIONAR CON SUSPENSIÓN SIN GOCE DE REMUNERACIONES DE 78 DIAS AL SERVIDOR ROMARIO CALDERÓN PANAIFO. faltas estipuladas en el artículo 85 de la ley del Servicio Civil. ley 30057 y conforme a los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución. por el incumplimiento de las normas y leyes establecidas en su reglamento al no querer atender a los pacientes y por discriminar a diferentes personas dentro de las instalaciones donde labora. identificado con DNI N°71635091. I. . el registro bajo responsabilidad sanción impuesta al servidor ROMARIO CALDERÓN PANAIFO . ANTECEDENTES 1. CONTRA LA RESOLUCIÓN FINAL DEL ÓRGANO SANCIONADOR N°010-D-UE-N°400-OOSBM Y SE CALIFICA INSUFUCIENTE RESPECTO A LO PRESENTADO Y ALEGADO. por la comisión de las siguientes faltas: Haber tenido faltas injustificadas por un mes. 07 DE AGOSTO DE 2017.ARTÍCULO SEGUNDO: DISPONER.Mediante la RESOLUCIÓN FINAL DEL ÓRGANO SANCIONADOR N°010-D-UE- N°400-OOSBM.

S. en sus fundamentos de hecho alega lo siguiente: (i). por “haber tenido faltas injustificadas por un mes”. el administrado ROMARIO CALDERÓN PANAIFO. para los fines pertinentes. presenta su RECURSO DE APELACIÓN. Presentando ésta en los medios probatorios. puesto a que no hay razón para confirmar la falta. el órgano competente para sancionarme debe absolverme de la falta ya señalado. así mismo debo señalar que por motivos por falta de pruebas . . con fecha 04 de Agosto de 2017. existiendo un motivación arbitraria y contravenido lo establecido en la constitución y en las leyes.U. en el descargo presentado por mi persona. No se ha tomado en cuenta la resolución impugnada.. 040-2014-PCM Reglamento general de la ley servicio civil y de acuerdo a las formalidades que establece el T.O de la ley 27444 se señala como requisito esencial y de validez del acto administrativo la motivación. que según la tercera falta que se me imputa. hay un control de asistencia como las grabaciones de la cámara de video vigilancia con la cual se puede constatar que no es real lo alegado.Que. identificado con número de DNI N°71635091. En el T.O de la ley del Procedimiento Administrativo General. una copia de la presente resolución como constancia en el alegajo del servicio civil ROMARIO CALDERÓN PANAIFO.ARTÍCULO TERCERO: INSERTAR. Que. . 2. (iii).U. se resuelve SANCIONAR CON SUSPENSIÓN SIN GOCE DE REMUNERACIONE DE 78 DIAS AL SERVIDOR ROMARIO CALDERÓN PANAIFO.ARTÍCULO CUARTO: NOTIFICAR la presente resolución al servidor ROMARIO CALDERÓN PANAIFO. (ii). conforme a lo estipulado por el artículo 115 del D. .

U.II. no se ha tomado en cuenta en la resolución impugnada. 4. por “tener faltas injustificadas por un mes”. existiendo a una motivación arbitraria y contraviniendo lo establecido en la constitución y en las leyes. CUESTIONES EN DISCUSIÓN La cuestión en discusión en el presente procedimiento es: (i). el administrado en su descargo expresa que.O de la ley 27444 establece que “el recurso de apelación se impondrá cuando la impugnación se sustente en diferente interpretación de las pruebas producidas o cuando se trate de cuestiones de puro derecho. El administrado ROMARIO CALDERÓN PANAIFO presento su recurso de apelación contra la RESOLUCIÓN FINAL DEL ÓRGANO SANCIONADOR N°010-2017- D-UE-N°400-OOSBM 3. Que. el presente órgano competente contradice rotundamente que el administrado alega. Respecto a este fundamento de hecho expuesto por el administrado. Si procede el recurso de apelación interpuesto por ROMARIO CALDERÓN PANAIFO contra la RESOLUCION FINAL DEL ÓRGANO SANCIONADOR N°010-2017- D-UE-N°400-OOSBM 1. Se resuelve: . El artículo 218 del T. se resuelve SANCIONAR CON SUSPENCIÓN SIN GOCE DE REMUNERACIÓN DE 78 DÍAS AL SERVIDOR ROMARIO CALDERÓN PANAIFO. debiendo dirigirse a la misma autoridad que lo expidió en el acto que se impugna para que eleve lo actuado al superior jerárquico” 2. que según la segunda falta que se me imputa.

Calificar el recurso impugnativo presentado por ROMARIO CALDERÓN PANAIFO COMO INSUFICIENTE EN SUS ALEGACIONES Y FUNDAMENTOS EXPRESADOS.. REGISTRESE. COMUNIQUESE Y CUMPLASE X RIDER GONZALES DÁVILA ORGANO SANCIONADOR ..Artículo 1°. Artículo 3°. por los fundamentos de hecho y de derecho expuestos en la parte considerativa.Notificar. al administrado para que tome conocimiento y demás fines. Artículo 2°..Declarar IMPROCEDENTE el recurso de apelación interpuesto por ROMARIO CALDERÓN PANAIFO EN CONTRA LA RESOLUCIÓN FINAL DEL ÓRGANO SANCIONADOR N°010-2017-D-UE-N°400-OOSBM.

la misma que procura: como pretensión principal. mediante la RESOLUCIÓN FINAL DEL ORGANO SANCIONADOR N° 010-2017-UE-N°400-OOSBM. 4) Que. II.EXPEDIENTE : 018-2018-SERVIR DEMANDANTE: ROMARIO CALDERÓN PANAIFO DEMANDADO : RED DE SALUD LAMAS MATERIA : NULIDAD DEL ACTO ADMINISTRATIVO Resolución Nro. en base a los siguientes fundamentos: 1) El demandante fue Servidor Público de la Red de Salud Lamas. que denegó su recurso de apelación contra la RESOLUCION FINAL DEL ÓRGANO SANCIONADOR N° 010-2017-UE- N°400-OOSBM. ASUNTO: Determinar las fundabilidad o no. ROMARIO CALDERÓN PANAIFO . con fecha 16 de Junio del 2017. 2) Que. por incurrir en las presuntas faltas administrativas. que sanciona al accionante por las faltas administrativas establecidas en la presente. con fecha con fecha 28 de Junio del 2017 cumplí con presentar mis descargos en el referido Procedimiento Administrativo Disciplinario. CINCO Tarapoto. a fin de lograr lo que se ha señalado en el asunto de la presente resolución. mediante la RESOLUCION DEL ORGANO INSTRUCTOR N° 084-2017-UE-N°400-OOSBM. con fecha 21 de Julio del 2017.3) Haciendo uso de mi derecho de defensa. ANTECEDENTES A. me instaura Procedimiento Administrativo Disciplinario. la Red de Salud Lamas. interpone demanda en la vía del proceso contencioso administrativo contra la Red de Salud Lamas. El enfermero de la Red de Salud Lamas. de la Red de Salud Lamas. por incurrir en sancionador al accionante contraviniendo la ley y la constitución. me sanciona . Demanda 1. seis de Octubre del Año dos mil diecisiete.no cumplir con la norma establecida por la ley y su reglamento . 1) Se declare la nulidad total del acto administrativo contenido en la RESOLUCION DEL ORGANO SANCIONADOR N° 030-2017-UE-N°400-OOSBM. Que mediante escrito de fojas .- SENTENCIA I. laborando como enfermero. de la remuneración que este dejo de percibir por el periodo de su SUSPENSION SIN GOCE DE REMUNERACIONES DE 78 DIAS. de la pretensión requerida por el demandante ROMARIO CALDERÓN PANAIFO.haber discriminado a ciertos pacientes. asimismo por mediar la arbitrariedad en el presente acto administrativo. más el pago de los intereses legales correspondientes. como pretensión accesoria 2) Se declare la nulidad total del acto administrativo contenido en la RESOLUCION FINAL DEL ORGANO SANCIONADOR N° 010-2017-UE-N°400-OOSBM. las cuales son las siguientes :Haber tenido faltas injustificadas por un mes . 3) Se disponga el pago inmediato o reintegro de sus haberes.

por lo que con fecha 04 de Agosto de 2017. presente mi recurso de . con fecha 15 de Junio del 2017. CONTRAVINIENDO DE ESTA MANERA LA CONSTITUCION Y LA LEY CORRESPONDIENTE. con SUSPENSION SIN GOCE DE REMUNERACIONS HASTA POR 78 DIAS. solicitando que ésta se declare infundada y lo rechaza parcialmente. B. se sanciona a ROMARIO CALDERÓN PANAIFO con SUSPENSION SIN GOCE DE REMUNERACIONS HASTA POR 78 DIAS. por las faltas en las que presuntamente incurrí. acto administrativo respecto el cual interponemos la presente demanda. contradigo rotundamente lo expuesto en el numeral 5. la presente entidad. “RESOLUCIÓN FINAL DEL ORGANO SANCIONADOR N° 010-2017- UE-N°400-OOSBM”. 3) Que. puesto que los días en el cual me imputan la falta me encontraba de viaje que era netamente familiar. la sanción que la autoridad administrativa me impuso incurre en la arbitrariedad y la falta de motivación del acto administrativo. se me notificada con la RESOLUCIÓN DEL ORGANO SANCIONADOR N° 030-2017-UE-N°400-OOSBM que declara infundado mi recurso de apelación. 5) Si bien. 4) Que. 6) Con fecha 07 de Agosto de 2017. debiendo señalar que en el contenido de mi descargo. discriminar a ciertos pacientes. he contradicho en incurrir en la siguiente falta administrativa “Faltar a mis labores de manera injustificada y retirada”. presente mi recurso de apelación por el motivo ya señalado. pues se me sanciona de manera arbitraria por las faltas ya indicadas. mediante la RESOLUCION DEL ORGANO INSTRUCTOR N° 084-2017-UE- N°400-OOSBM. he contradicho en incurrir en la siguiente falta administrativa “Faltar a mis labores de manera injustificada”. debiendo señalar que en el contenido de mi descargo. de los fundamentos de hecho de la demanda que contiene lo siguiente: la sanción que la autoridad administrativa me impuso incurre en la arbitrariedad y la falta de motivación del acto administrativo. CONTRAVINIENDO DE ESTA MANERA LA CONSTITUCION Y LA LEY CORRESPONDIENTE. con fecha 21 de Julio del 2017. laborando como enfermero . como se acredita en los medios probatorios que adjunte a mi descargo. por lo que con fecha 04 de Agosto de 2017. de la Red de Salud Lamas. las cuales son las siguientes: Haber tenido faltas injustificadas por un mes . Contestación de la demanda Que mediante escritos de fojas la Red de Salud de Lamas. “RESOLUCIÓN FINAL DEL ORGANO SANCIONADOR N° 010-2017-UE-N°400-OOSBM”. puesto que los días en el cual me imputan la falta me encontraba de viaje que era netamente familiar tal y como se acredita en los medios probatorios que adjunte a mi descargo. pues se me sanciona de manera arbitraria por las faltas ya indicadas. por las faltas en las incurrió.haber incumplido con las normas establecidas en la ley y su reglamento. mediante la RESOLUCIÓN FINAL DEL ORGANO SANCIONADOR N° 010-2017-UE-N°400-OOSBM. 2) Que efectivamente. contesta la demanda. se instaura Procedimiento Administrativo Disciplinario al demandante ROMARIO CALDERÓN PANAIFO . señalando como fundamentos principalmente los siguientes: 1) Que efectivamente el demandante fue Servidor Público de la Red de Salud Lamas. por incurrir en las presuntas faltas administrativas.

y disponiéndose el juzgamiento anticipado demás que los medios probatorios admitidos no requerían ser actuados en audiencia por tratarse sólo de instrumentales. con fecha 07 de Agosto de 2017. consecuentemente. sobre proceso contencioso administrativo. se declare la nulidad de las Resoluciones aludidas por el accionante. respetándose los principios rectores del derecho. Pues. asimismo el recurso de apelación ha sido presentando válidamente por el demandante. se declara saneado el proceso. se tiene por contestada la demanda y mediante la resolución número tres . más los intereses legales correspondientes. De curso procesal Admitida a trámite la demanda mediante resolución número treinta. . de fecha 21 de Julio de 2017. 5) Que efectivamente. según la resolución número tres citada es. A efectos. por lo cual. le corresponde declara la Nulidad de la RESOLUCIÓN FINAL DEL ORGANO SANCIONADOR N° 010-2017-UE-N°400-OOSBM. y corrido a los sujetos procesales. le corresponde declara la Nulidad de la RESOLUCIÓN DEL ORGANO SANCIONADOR N° 030-2017-UE-N400. esto por contravenir lo dispuesto por la Constitución y las leyes. en él. que el accionante dejo de percibir por el periodo de 78 días. por haber incurrido en las faltas administrativas ocurridas en contra de la Red de Salud Lamas.O de la Ley 27444.U. en la cual se resuelve SUSPENDER SIN GOCE DE REMUNERACIONES POR 78 DIAS. lo establecido por la constitución y las leyes. esta entidad notifica con la RESOLUCIÓN DEL ORGANO SANCIONADOR N° 030-2017-UE-N°400- OOSBM que declara improcedente el recurso de apelación presentado por ROMARIO CALDERÓN PANAIFO. contesta la demanda. . en la cual se resuelve declarar improcedente el RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la parte demandante. en el procedimiento administrativo correspondiente se ha respetado lo dispuesto por la constitución y el T. el proceso ha quedado expedito para dictar la resolución que corresponde. y además disponiendo la remisión de los autos al Ministerio Publico para la emisión del dictamen fiscal correspondiente. III. por lo cual mediante la resolución número dos de folios . y el Procurador Público Municipal rechaza parcialmente y solicita que la demanda se declare infundada. C. fijándose los puntos controvertidos y admitiéndose los medios probatorios ofrecidos por las partes. es preciso determinar que los puntos controvertidos fijados por este Juzgado.-OOSBM de fecha 07 de Agosto de 2017 . le resolver la pretensión de tutela jurisdiccional efectiva solicitada por la demandante ROMARIO CALDERÓN PANAIFO.apelación por el motivo ya señalado.-Fundamentos: 1. b) Determinar si a la demanda. enfermero de La Red de Salud Lamas. a) Determinar si a la demanda. y se ordene se solicita el pago inmediato o reintegro de haberes de remuneración. el señor fiscal señala que es de la opinión de que se declare fundada la demanda.

Toda persona será informada inmediatamente y por escrito de la causa o las razones de su detención.Son principios y derechos de la función jurisdiccional: 3. 5. Ninguna persona puede ser desviada de la jurisdicción predeterminada por la ley. de la remuneración que percibía por la Red de Salud A efecto de pronunciarnos sobre el fondo del asunto. procede la . le corresponde el pago inmediato o reintegro de sus haberes. La motivación escrita de las resoluciones judiciales en todas las instancias. lo cual haremos a continuación: A. LEY 27584. La observancia del debido proceso y la tutela jurisdiccional. resulta necesario precisar previamente la normatividad aplicable al presente caso. El principio de no ser privado del derecho de defensa en ningún estado del proceso. así como desarrollar algunos. NORMAS AMPLICABLES CONSTITUCIÓN POLITICA DEL PERÚ Artículo 139.. cualquiera sea su denominación. LEY QUE REGULA EL PROCESO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Artículo 4. Tiene derecho a comunicarse personalmente con un defensor de su elección y a ser asesorada por éste desde que es citada o detenida por cualquier autoridad.. ni juzgada por órganos jurisdiccionales de excepción ni por comisiones especiales creadas al efecto. conceptos necesarios que permitan desarrollar de mejor manera los fundamentos de la presente sentencia. Conforme a las previsiones de la presente Ley y cumpliendo los requisitos expresamente aplicables a cada caso. excepto los decretos de mero trámite.c) Determinar si al demandante. con mención expresa de la ley aplicable y de los fundamentos de hecho en que se sustentan.Actuaciones impugnables. 14. ni sometida a procedimiento distinto de los previamente establecidos.

Artículo 18. y siempre que haya vencido el plazo para que la entidad que expidió el acto declare su nulidad de oficio en sede administrativa.Legitimidad para obrar activa. La declaración de nulidad. .. previa expedición de resolución motivada en la que se identifique el agravio que aquella produce a la legalidad administrativa y al interés público. La entidad administrativa que expidió en última instancia el acto o la declaración administrativa impugnada. total o parcial o ineficacia de actos administrativos.Pretensiones.Legitimidad para obrar pasiva. 2.. Artículo 13. También tiene legitimidad para obrar activa la entidad pública facultada por ley para impugnar cualquier actuación administrativa que declare derechos subjetivos.. En el proceso contencioso administrativo podrán plantearse pretensiones con el objeto de obtener lo siguiente: 1. La demanda contencioso administrativa se dirige contra: 1. Tiene legitimidad para obrar activa quien afirme ser titular de la situación jurídica sustancial protegida que haya sido o esté siendo vulnerada por la actuación administrativa impugnable materia del proceso. 1.demanda contra toda actuación realizada en ejercicio de potestades administrativas. Son impugnables en este proceso las siguientes actuaciones administrativas: Artículo 5. Es requisito para la procedencia de la demanda el agotamiento de la vía administrativa conforme a las reglas establecidas en la Ley de Procedimiento Administrativo General o por normas especiales.Agotamiento de la vía administrativa. El reconocimiento o restablecimiento del derecho o interés jurídicamente tutelado y la adopción de las medidas o actos necesarios para tales fines. Artículo 11..

de alguno de sus requisitos de validez.U. asimismo.. empero en aquellos casos donde por omisión o retardo de! pensionista se contemple el pago de las pensiones a partir de un momento posterior. cuando se trata de un docente en actividad. 2) El defecto o emisión. D. "un acto jurídico es válido cuando ha sido emitido en conformidad con las normas jurídicas previamente vigentes ordenadoras de dicha actuación y consta de todos sus elementos esenciales.B. que causan su nulidad de pleno derecho. como el caso del artículo 81 del Decreto Ley N° 19990 "corresponde fijar que los intereses se generan desde cuando la administración tiene la obligación de efectivizar su pago’. "el interés que corresponde pagar por adeudos di carácter laboral. documentación o trámites esenciales para su adquisición. salvo que se presente algunos de los supuestos de conservación del acto a que se refiere el artículo 14.. Asimismo el artículo 10 de la mencionada ley. estableció como criterio de observancia obligatoria que los intereses se abonan a partir del momento en que se produce la afectación. es decir que. o derechos. de fecha tres de octubre del dos mil seis. NULIDAD DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS Tal como lo establece el. EL PAGO INMEDIATO DE LOS HABERES Ya que los actos administrativo en la cual el accionante solicita su nulidad y los cuales han contravenido a lo dispuesto por la Ley y por la Constitución. cuando son contrarios al ordenamiento jurídico. es válido el acto administrativo dictado conforme al ordenamiento jurídico". de sentencia. o que se dicten como consecuencia de la misma". se cumplen con los requisitos. Artículo 8 del T. RESPECTO A LOS INTERESES Se debe tener en cuenta que. según el artículo 1 del Decreto Ley N° 25920. C. cuando etc. por un plazo de 78 días. es el fijado por el Banco Central de Reserva del Perú."-.. El referid: interés no es capitalizadle". a las leyes o a las normas reglamentarias. los siguientes: 1) La contravención a la Constitución. los que serán liquidados en ejecución. indicadas. por los que se adquiere facultades. la Sala de Derecho Constitucional y Social de la Corte Suprema. establece: que "son vicios del acto administrativo. 4) Los actos administrativos que sean constitutivos de infracción penal. 3) Los actos expresos o los que resulten como consecuencia de la aprobación automáticos o por silencio administrativo positivo.O de la Ley N° 27744. el cumplimiento de la obligación al empleador o . es necesario que el ENFERMERO DE LA RED DE SALUD LAMAS. "Ley del Procedimiento Administrativo General". en tal sentido. es nula. cuando una decisión administrativa se encuentre incursa en alguna de las causales a riles. sin que sea necesario que el trabajador afectado exija judicial o extrajudicialmente. realice el pago inmediato de los haberes o la remuneración que ha dejado de percibir ROMARIO CALDERÓN PANAIFO. Así también el artículo 3 de la mencionada norma establece: "EI interés legal sobre los montos adeudados por el empleador se devengan a partir del día siguiente ele aquel en que se produjo el incumplimiento y hasta el día de su pago efectivo. a través de la casación N° 1474-2005-DEL SANTA.

debiendo tenerse en cuenta además. éstos deben ser calculados según lo dispuesto en los artículos 1242 y 1246 del Código Civil. 2.. de ampararse la demanda. que se liquidarán en ejecución de sentencia. Por lo que. que se liquidarán en ejecución de sentencia. IV. en la vía del proceso Contencioso Administrativo. El artículo 10. el señor. en tal sentido en casos como el de autos.. siendo que. que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 50° del TUO de la Ley 27584 las partes del proceso. conforme a la doctrina jurisprudencial de la Corte Suprema de la República en dicho extremo. respecto al pago de costos y costas del proceso. dispone que es causal de nulidad del acto administrativo.DISPONER que la demandada cumpla con emitir nueva resolución otorgando al demandante el reintegro de los haberes que este dejo de percibir. FUNDADA TOTALMENTE la demanda interpuesta por ROMARIO CALDERÓN PANAIFO. per los fundamentos antes: expuestos. juez del Juzgado Especializado en lo Contencioso . 1.1 del T. 2. debe ordenarse el pago de intereses legales. en Consecuencia. contra la RED DE SALUD LAMAS. desde el mes de junio del dos mil hasta el mes de diciembre del dos mil diecisiete. cuando este contraviene a la Constitución y a la Ley. más los intereses legales que correspondan. con la autoridad que le confiere la Constitución Política y la Ley Orgánica del Poder judicial. Las demás pruebas actuadas y no glosadas en nada enervan los considerandos esgrimidos en la presente resolución.San Martín.DECLARAR. Evaluación equivalente a su remuneración total o íntegra. pruebe haber sufrido algún daño". En el caso de autos. el artículo 1249 del citado código.O de la Ley 27444. ANÁLISIS DEL CASO. se advierte que la pretensión concreta del accionante es que se declare la Nulidad Total de las resoluciones ya mencionados. "ley del Procedimiento Administrativo General''.U. se precisa. RESUELVE: 1. por si periodo comprendido desde el mes de junio hasta el mes de diciembre del dos mil diecisiete. más los intereses legales que correspondan. 3.DECLÁRESE NULA y sin efecto la RESOLUCION DEL ORGANO SANCIONADOR N° 010- 2017-UE-N°400-OOSBM y la RESOLUCION FINAL DEL ORGANO SANCIONADOR N° 030- 2017-UE-N°400-OOSBM. asimismo de que se le pague inmediatamente la remuneración que dejo de percibir por la sanción impuesto que es la de SUSPENSION SIN GOCE DE REUMERNACIONES POR 78 DIAS. no podrán ser condenadas al pago de tales conceptos. 3. Finalmente.. . por lo que debe declararse la nulidad de las resolución cuestionadas y disponer el reintegro correspondiente de la remuneración ya mencionada.

5. archívese en el modo y forma de ley...4.-Consentida y/o ejecutoriada que sea la presente.-Precisar que no procede imponer el pago de costos ni costas. MIGUEL RICHTER ROJAS HECTOR ROMAN RIOS JUEZ ESPECIALIZADO DEL JUZGADO SECRETARIO JUDICIAL CIVIL TARAPOTO JUZGADO CONTENCIOSO JUZGADO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO ADMINISTRATIVO TARAPOTO TARAPOTO .