You are on page 1of 4

1-Se define como accidente un suceso no planeado y no deseado que provoca un daño, lesión u otra incidencia negativa sobre un objeto o sujeto.

Un accidente de tráfico, 1 accidente de tránsito, 2 accidente vial o siniestro automovilístico es un suceso imprevisto y ajeno al factor humano que altera la marcha normal o prevista del desplazamiento en las vialidades. Especialmente es aquel suceso en el que se causan daños a una persona o cosa, de manera repentina ocasionada por un agente externo involuntario.

2- Clasifica tipos de accidentes de tránsito

SEGÚN SU GRAVEDAD

Daños a terceros Lesionados Accidentes con muertos

SEGÚN SU LUGAR DE IMPACTO

1-Se define como accidente un suceso no planeado y no deseado que provoca un <a href=daño , lesión u otra incidencia negativa sobre un objeto o sujeto. Un accidente de tráfico , accidente de tránsito , accidente vial o siniestro automovilístico es un suceso imprevisto y ajeno al factor humano que altera la marcha normal o prevista del desplazamiento en las vialidades . Especialmente es aquel suceso en el que se causan daños a una persona o cosa, de manera repentina ocasionada por un agente externo involuntario. 2- Clasifica tipos de accidentes de tránsito SEGÚN SU GRAVEDAD Daños a terceros Lesionados Accidentes con muertos SEGÚN SU LUGAR DE IMPACTO Laterales: Los accidentes de tránsito laterales se producen siempre y cuando una de las partes laterales del vehículo entra en contacto con el otro objeto. Por Alcance: Los accidentes de tránsito por alcance se producen siempre y cuando la parte frontal de un vehículo entra en contacto con la parte trasera del otro vehículo. " id="pdf-obj-0-35" src="pdf-obj-0-35.jpg">

Laterales: Los accidentes de tránsito laterales se producen siempre y cuando una de las partes laterales del vehículo entra en contacto con el otro objeto.

1-Se define como accidente un suceso no planeado y no deseado que provoca un <a href=daño , lesión u otra incidencia negativa sobre un objeto o sujeto. Un accidente de tráfico , accidente de tránsito , accidente vial o siniestro automovilístico es un suceso imprevisto y ajeno al factor humano que altera la marcha normal o prevista del desplazamiento en las vialidades . Especialmente es aquel suceso en el que se causan daños a una persona o cosa, de manera repentina ocasionada por un agente externo involuntario. 2- Clasifica tipos de accidentes de tránsito SEGÚN SU GRAVEDAD Daños a terceros Lesionados Accidentes con muertos SEGÚN SU LUGAR DE IMPACTO Laterales: Los accidentes de tránsito laterales se producen siempre y cuando una de las partes laterales del vehículo entra en contacto con el otro objeto. Por Alcance: Los accidentes de tránsito por alcance se producen siempre y cuando la parte frontal de un vehículo entra en contacto con la parte trasera del otro vehículo. " id="pdf-obj-0-40" src="pdf-obj-0-40.jpg">

Por Alcance: Los accidentes de tránsito por alcance se producen siempre y cuando la parte frontal de un vehículo entra en contacto con la parte trasera del otro vehículo.

Por Roce: Los accidentes de tránsito por roce se producen siempre y cuando la parte lateral

Por Roce: Los accidentes de tránsito por roce se producen siempre y cuando la parte lateral de un vehículo entra en contacto con la parte lateral del otro vehículo, y se dividen en positiva (sentido contrario) y negativa (mismo sentido).

Por Roce: Los accidentes de tránsito por roce se producen siempre y cuando la parte lateral

Atropello: Los accidentes de tránsito con atropellos se presentan cuando se produce un impacto entre un peatón y un vehículo; siendo esta clase de accidente una de las más presentadas dentro del área urbana, y la que registra el mayor índice de accidentalidad fatal. Y en estos se pueden presentar proyección, aplastamiento o arrastre.

Volcamiento: Los accidentes de tránsito con volcamientos se producen cuando las llantas de un vehículo dejan

Volcamiento: Los accidentes de tránsito con volcamientos se producen cuando las llantas de un vehículo dejan de estar en contacto con la superficie, por causas ajenas a la voluntad del conductor, estos pueden ser lateral y longitudinal (vuelo de campana, total).

Volcamiento: Los accidentes de tránsito con volcamientos se producen cuando las llantas de un vehículo dejan

Caída de Ocupante: Los accidentes de tránsito con caídas de ocupantes o conductor, se producen en su mayoría por la pérdida del equilibrio en vehículos de dos ruedas (motos o bicicletas), o en la caída de peatones o pasajeros cuando van a subir o bajar de un vehículo.

Volcamiento: Los accidentes de tránsito con volcamientos se producen cuando las llantas de un vehículo dejan

Incendio: Se refiere a aquellos casos en que el vehículo se incendia sin que exista accidente previo.

El porcentaje de accidentes de tránsito en motocicletas es de 47 % 53 % de los accidentes viales se debe a otros tipos de vehículos.

A motociclistas:

1.

Usar casco

apropiado.

...

2.

No transportar más de dos personas.

2. No transportar más de dos personas.
2. No transportar más de dos personas.
  • 3. No transportar a niños/as menores de doce años.

  • 4. No conducir bajo los efectos de alcohol o drogas.

  • 5. No conducir con exceso de velocidad.

  • 6. Respetar las señales del tránsito.

  • 7. Mantenerse en una vía, evitar zigzaguear entre los vehículos. Otros vehículos: Siempre use el cinturón de seguridad o los asientos de seguridad y los asientos elevados adecuados para la edad y el tamaño del niño. Esté atento al cruzar la calle, especialmente en países donde los automovilistas conducen en el lado izquierdo de la carretera. Solo tome taxis legales con licencia y trate de escoger los que tengan cinturones de seguridad. Evite viajar en autobuses o camionetas, repletos de gente, con sobrepeso o sobrecargadas. Evite beber antes de conducir, incluso poca cantidad. Evite realizar actividades que lo distraigan del volante, como enviar mensajes de texto o hablar por teléfono celular.

2. No transportar más de dos personas. 3. No transportar a niños/as menores de doce años.