INTEGRANTES

:

Álvaro Guerrero. Samy Muenala Jhonny Morocho.

MODELO DEL PROYECTO PRODUCTIVO

 Elaboración de una Revista turística 3D coleccionable, para la Provincia de Imbabura, promocionando las lugares turísticos de la misma, empresas y sus servicios de turismo, mapas, y como valor agregado la colección de postales 3D con sus respectivas gafas para poder observarlas.

 Introducción.El turismo en nuestra provincia Imbabura, se ha visto afectada por el desconocimiento de los lugares turísticos que poseemos, su cuidado, su ubicación, y los servicios que se pueden encontrar a sus alrededores, es el principal motivo por lo que nuestra empresa inCUBUS, está desarrollando una revista alternativa, que además de brindar información detallada de cada uno de los lugares que se pueden visitar, permitirá interactuar el usuario al utilizar las gafas 3d, para poder observar de una manera diferente los paisajes que se mostraran en cada una de las secciones de la revista. Como valor agregado hemos visto necesario realizar una colección de postales que circularán semanalmente con sus respectivas gafas que brinda nuestra empresa.

Siendo el turismo una alternativa de desarrollo económico y social, hemos propuesto la elaboración de un modelo gráfico, que permita discernir la información y fotografías de cada uno de los lugares turísticos existentes en nuestro medio. Con este proyecto, incentivaremos a un cuidado ecológicamente sostenible, socioculturalmente aceptable y que proporcione un alto grado de satisfacción al turista. Actualmente se opta por desarrollar alternativas de comunicación visual, por lo que brindaremos este servicio conjuntamente con la promoción de empresas auspiciantes y los servicios que puedan brindar al turista nacional y extranjero.  Localización.-

El proyecto se lo realizara en la provincia de Imbabura, la sede principal de mismo, será la ciudad de Ibarra, ya que es el punto de inicio en el creación y desarrollo del mismo., se tiene como oficina y lugar de trabajo en la ciudad de Ibarra, Calle Colombia 22B y pastor Alomía, en donde se realiza todo tipo de trabajo gráfico de nuestra empresa. Este establecimiento cuenta con la tecnología necesaria para trabajar, y lo que concierne al trabajo fotográfico lo realizaremos en cada uno de los lugares que visitaremos, analizando el impacto turístico del mismo, las actividades que puedan realizarse, y así realizar una sesión de fotografía para la elaboración de las postales 3D. Estaremos respaldados en Tabacundo como una estrategia de visita a nuestra provincia, ubicando nuestra segunda sede y quien será responsable de la misma será Jhonny Morocho. Otro punto estratégico es Peguche, y su responsable es Samy Muenala.

 Descripción.-

Hemos analizado el impacto turístico que tiene nuestra provincia, y que no ha sido explotado correctamente, por varios factores como la desinformación a cerca de cada uno de los lugares que se pueden visitar, además de la falta de responsabilidad en el cuidado de los mismos.

El turista y nosotros como Ecuatorianos estamos en constante búsqueda de contacto con la naturaleza, valoración de la autenticidad cultural, la sostenibilidad ambiental, nuevas experiencias, actividades de riesgo, mayores frecuencias de viajes anuales disminuyendo el promedio de la estadía en cada lugar., por lo que nuestra ciudad ofrece todo lo antes mencionado, y queremos promocionarlo y difundirlo en el País y por ende hacia otros países. Por una parte el Ecoturismo o Turismo de la naturaleza, responde a la búsqueda de lugares donde la naturaleza se conserva relativamente intacta y dónde se pueda estudiar, admirar y disfrutar su paisaje. Por el otro, el Turismo Cultural es aquella forma de turismo alternativo que apunta, entre otros fines, al conocimiento de sitios históricos y arqueológicos. Ambos conforman el Turismo Eco-cultural., hemos explicado los dos términos que encierran al turismo ya que en nuestra provincia queremos promover el Ecoturismo, ya que tenemos conocimientos amplios de este tema. Otro de los fines y metas que tiene nuestro proyecto es el de respetar nuestro patrimonio natural y cultural sobre cualquier otro tipo de consideración. Tal respeto se logra mediante una política dirigida al suministro del equipamiento necesario y a la orientación del movimiento turístico, que tenga en cuenta las limitaciones de uso y de densidad, es decir mediante la planificación ambiental, incorporando en el concepto las esferas natural y cultural.  Justificación.-

El medio ambiente en los últimos 20 años, a sufrido considerables daños a los diferente ecosistemas, a causa de la irresponsabilidad de nosotros los seres humanos, por lo que es esta la principal razón por la que se a creado el proyecto, con la finalidad de concientizar a todas las personas, que lleguen a formar parte del mismo, enfocándonos principalmente a la niñez, porque son quienes en esta etapa, ramifican la información que captan hacia los demás., así se ha desarrollado esta alternativa del 3D,

para que se pueda mostrar los fascinantes lugares que posee nuestra provincia, e interactuar con estas imágenes, provocando una mayor acogida en los turistas, y de esta forma una mayor responsabilidad para nosotros como empresarios y creadores de este recurso de comunicación.

Promover al desarrollo turístico de la provincia, quebrando la marcada estacionalidad actual y adaptar la oferta a las nuevas tendencias y nuevos retos en Ibarra como lo es el desarrollo del 3D, para que todos los los turistas nacionales y extranjeros puedan conocer y respetar nuestra riqueza natural en cuanto a lagos y lagunas. Ibarra se ha convertido en una ciudad que requiere de proyectos los cuales la hagan sentir y adquirir un valor de Capital de Imbabura, y es por esta razón que se debe explotar con responsabilidad nuestros sitios Objetivo.Elaborar postales de los lugares turísticos de la provincia de Imbabura, mediante la visita y toma de fotografías inéditas para su transformación a la vista 3D de las mismas para así demostrar y principalmente concientizar de lo hermoso que es nuestro entorno natural y promoviendo al mismo tiempo, la cultura y el cuidado de ellos.

Proteger el ambiente de los efectos negativos de la actividad turística. Definir una estrategia de comunicación visual y oral., como futuros diseñadores Gráficos. Particulares Realizar la investigación del proceso de conocimiento y desarrollo del sitio en donde se encuentran cada uno de los sitios turísticos. Diseñar y poner en marcha un sistema de información turística informatizado que facilite la gestión del recurso turístico para su promoción en agencias turísticas nacionales e internacionales. Realizar la evaluación de impacto ambiental de las áreas afectadas a la actividad turística para minimizar sus efectos negativos.

Realizar charlas informativas y educativas a los pobladores de las áreas circundantes a las destinadas a la actividad turística para lograr el compromiso y participación de la gente para con el proyecto.

 Metas.• Creación de una revista alternativa turística en 3D, en donde conste una descripción de cada lugar, y la promoción de empresas turísticas auspiciantes de nuestra revista.

Elaboración de postales 3D.

Elaboración de un spot publicitario, creado en Flash.

Concientizar a la gente, para que proteja a nuestro medio ambiente.

 Beneficiarios.-

El principal beneficiario, será nuestro planeta, ya que somos estudiantes con una filosofía encaminada, no hacia el bienestar económico, sino a la preservación y promulgación del cuidado de nuestra Pacha Mama, pero somos consientes de que debemos cumplir con una inversión, pero que será destinada a los gastos, que se vayan generando al desarrollar el proyecto, al trabajo de cada uno de las personas involucradas en el mismo y así poderlo sostener, evolucionarlo conforme avance el tiempo y su propagación en el medio.

Como segundos beneficiarios serán las empresas turísticas que se les promocione en nuestra empresa.

 Resultados.Concientización de las personas, para el cuidado del medio ambiente. Postales 3D coleccionables Revista coleccionable. Promover el turismo en la provincia de Imbabura, especialmente en los lagos y lagunas. Despertar el interés en las personas, que deseen visitar estos lugares y al mismo tiempo no tenga las facilidades para ir a los mismos, mediante las imágenes y postales 3D que contenga la revista.

 Actividades.-

• • •

Búsqueda de proformas, para la impresión de la revista. Establecer contactos con las empresas interesadas en ser auspiciantes de la misma. Establecer contacto con los principales diarios de la ciudad para su distribución.

• •

Visita y búsqueda de información detallada de cada lugar turístico. Creación de la mascota, para el spot publicitario.

Reunión, con Luis Castro, egresado de la escuela de Comunicación Social, para la creación del mensaje que irá en el spot publicitario.

 Recursos.• Humanos:

Ing. Jorge Miranda, gestor y docente de la materia. Nosotros como promotores y creadores del proyecto.

Materiales:

Impresión offset. Impresoras digitales. Cámaras fotográficas. Equipo de camping. Computadores.

Técnicos: Manejo de los programas Ilustrador, Photoshop, flash, Indesign. Curso de fotografía, aprobado en los niveles anteriores. Experiencia en fotografía paisajística.

Financieros: Por el momento, este recurso, esta autofinanciado.

Conocimiento y experiencia en la creación 3d.

 Presupuesto.-

pendiente

 Estructura Organizativa.- pendiente

 Evaluación.- pendiente