You are on page 1of 4

EN LA LAGUNA MÁS PROFUNDA

EN LA LAGUNA MÁS PROFUNDA
OSCAR COLLAZOS

MARÍA PAULA PÁRRAGA LOZANO

COLEGIO GIMNASIO CREVANTES

PROYECTO LECTOR
FACATATICA, CUNDINAMARCA
2017

Viajo invitado en 1968 a países del Este europeo y vivió en Paris los “acontecimientos del mes de mayo”. escenario de sus primeros libros de cuentos y novelas El verano también moja las espaldas (1966).Bogotá. Jovenes. pobres amantes (1983). Fue director del centro de investigaciones literarias de la Casa de las Américas de la Habana (1969-70). Es columnista de los diarios El tiempo y El Univarsal. y ha sido distinguido en dos ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolivar a mejor columna de opinión. Son de maquina (1967) y Los días de la paciencia (1977). 17 de mayo de 2015) Vivio parte de su infancia y adolescencia en Buenaventura. Vivió en Barcelona de 1972 a 1989. Tal como el fuego fatuo (1986) y Fugas (1988). donde publicó sus novelas Cronica de tiempo muerto (1975). EN LA LAGUNA MÁS PROFUNDA BIOGRAFIA OSCAR COLLAZOS (Bahía Solano. 29 de agosto de 1942 . .

Estuvo enamorado de Alexandra .  Mamamenchu: Es la abuela de Alexandra y es una señora que va cambiando su comportamiento a través de la historia  Hermenegilda: Era quien hacia el aseo en la casa de Alexandra  Juan Gustavo: Era inteligente y le gustaba leer. EN LA LAGUNA MÁS PROFUNDA PERSONAJES  Alexandra Blanco: Es una niña que tiene una grande y agradable relación con su abuela Mamamenchu.

Las elecciones generales de España dejarían cifras demasiado contundentes y preocupantes para el PSOE . La debacle del Socialismo en España: El 20 de noviembre seria un golpe final que recibiría el Partido Socialista Obreo Español y. nada menos. Maremoto y terremoto de Japon: El 11 de marzo. el mundo recibió con gran impacto las primeras e impactantes imágenes del devastador terremoto y posterior maremoto que destruyó una zona costera de Japon. Sin embargo. EN LA LAGUNA MÁS PROFUNDA HECHOS DEL 2011 (Años de la publicación del libro) Crisis de la Unión Europea: Durante los Ultimos años se había especulado con la precaria situación económica de algunos miembros de la Union Europea (UE). el Partido Popular. que en manos de su gran rival. ya que diversas economías europeas entraron o anunciaron que entrarían en recesión y/o necesitaron planes de salvataje para evitar la quiebra de sus bancos. durante el 2011 se despejaron todas las dudas.

Related Interests