You are on page 1of 5

TRABAJO DE GEOMETRÍA

ESTUDIANTES: GONZALEZ PIMIENTA SARA ELENA

RICARDO GARCIA EDUARDO JAIME

DOCENTE: WILSON RIVERO JARABA

GRADO: 9ª MATINAL

INSTITUCION EDUCATIVA GABRIEL TABOADA SANTODMINGO

FECHA: 04/11/14

. AREA DEL PRISMA Definición: Un prisma es un poliedro que tienen dos caras paralelas e iguales llamadas bases y sus caras laterales son paralelogramos. pentagonales o hexagonales. cuadrangulares. Pueden ser: Triangulares.

El área de la base se calcula con la fórmula: A = (a . p) / 2 Siendo: A = área de la base a = apotema (distancia de cada lado de la base al centro de la misma) p = perímetro (suma de los lados de la base) NOTA: Puedes calcular el perímetro con la fórmula: p=n.l Siendo: p = perímetro n = número de lados de la base l = medida de un lado de la base .Área Total: Para obtener el área total de un prisma se utiliza la siguiente fórmula: Área Lateral: Altura de un prisma es la distancia entre las bases.

p) / 2 A= 4cmx15cm/2 A= 30cm² Pero como es 2xAb .Ejemplo: Se Calcula el área del prisma del prisma sabiendo que: Ap= 4cm h= 8cm L=3cm Para calcular el área total del prisma se utiliza la expresión: Primero hayamos el área lateral con la expresión A Lateral= 5x(3x8)= 120cm Luego calculamos el área de la base con la expresión: A = (a .

2xab= 2(30cm ²) =60 cm ² Remplazamos estos valores en la expresión: A total= 120cm²+60cm² Área Total= 180cm² .