Universidad Argentina John F.

Kennedy
Departamento de Deportes

REGLAMENTO DE JUEGO
(SUJETO A POSIBLES MODIFICACIONES)

LISTAS DE BUENA FE: las mismas estarán confeccionadas con un mínimo de 10 (diez) y un máximo de 14 (catorce) jugadores. Datos de listas: nombre y apellido de cada jugador, con su respectivo número de libreta universitaria y DNI. EQUIPOS: estarán integrados por 5 (cinco) jugadores: 1 (un) arquero y 4 (cuatro) jugadores de campo. Los mismos tendrán que llevar camisetas numeradas. JUEGO: para comenzar el encuentro cada equipo tendrá que completar un mínimo de 4 (cuatro) jugadores, caso contrario perderán los puntos en juego. Se jugarán 2 (dos) tiempos de 20 minutos cada uno con un intervalo de 5 minutos de descanso. CAMBIOS: se podrán efectuar 5 (cinco) cambios incluido el arquero. El jugador reemplazado podrá reingresar nuevamente y se contará como un cambio más. Cada jugador que ingrese como cambio deberá dirigirse a la mesa de control, con el fin de registrar su firma. La mesa de control solicitará el cambio al juez del encuentro. GOL: el mismo será válido únicamente pasando la mitad de cancha. TIROS LIBRES: se efectuarán con carrera y con la barrera ubicada a 4 (cuatro) pasos del lugar de infracción. Los mismos serán directos y válidos pasando la mitad del campo de juego (no serán directos en caso que el árbitro sancione jugada indirecta). PENAL: el mismo será sancionado cuando la infracción fuese cometida dentro del área chica. El penal será ejecutado sin carrera. ARQUERO: el saque de arquero no podrá pasar la mitad de la cancha, sin haber picado la pelota antes en su campo. Caso contrario corresponderá un saque desde mitad de cancha del equipo contrario. SAQUE DE COSTADO: se realizarán con el pie, con el balón afuera de la cancha y sin pisar la línea lateral de campo. El mismo no podrá efectuarse en forma directa al área contraria. OBSTÁCULOS: en caso que el balón toque el techo o los tableros de basquet, realizará un saque lateral en la mitad de cancha el equipo contrario al que ejecutó la última jugada. FAIR PLAY (JUEGO LIMPIO): desde el año 1993 los torneos de fútbol se llevan a cabo con la modalidad del Fair Play. La misma consiste en otorgar por encuentro 1 (un) punto al equipo de mejor comportamiento deportivo. A continuación pasamos a detallar el sistema de puntuación por tarjetas: − La tarjeta roja indicará la expulsión del jugador y el equivalente a menos 6 (seis) puntos.

Universidad Argentina John F. Kennedy
Departamento de Deportes

− La tarjeta amarilla equivaldrá a menos 3 (tres) puntos y las mismas se acumularán hasta un total de 3 (tres) tarjetas, al llegar a esta cantidad el jugador quedará automáticamente suspendido una fecha. − La tarjeta azul tendrá el valor de menos 1 (uno), la misma sancionará al jugador con su salida del campo de juego por 2 (dos) minutos no pudiendo ser reemplazado. Ejemplo:
Tarjetas Equipo A Puntaje Tarjetas 1 Tarjeta Roja -6 . 1 Tarjeta Amarilla -3 2 2 Tarjeta Azul -2 3 Total -11 El punto en juego por FAIR PLAY lo obtiene el equipo “B”. Equipo B Tarjeta Roja Tarjeta Amarilla Tarjeta Azul Total Puntaje -6 -3 -9

PUNTAJES: el equipo ganador en el juego acreditará 3 (tres) puntos en su haber y un punto en caso de empate. Además de acuerdo a lo explicitado en el punto anterior (FAIR PLAY) el equipo ganador en las tarjetas acreditará un punto en su haber. En el caso de igualar los puntajes resultantes de la sumatoria de tarjetas se repartirá ½ (medio) punto por equipo. AUSENCIA: por la NO PRESENTACION del equipo o abandono del citado Torneo, los integrantes serán sancionados con una inhabilitación para practicar cualquier actividad deportiva dentro del ámbito universitario, por el término de 2 (dos) años.