You are on page 1of 19

Respuesta al libro "EL DIEZMO, VENTANAS ABIERTAS DE BENDICIÓN" Hélmer G.

Aunque por la misericordia del Señor Jesucristo soy consciente que la palabra de Dios no
puede ser quebrantada y por lo tanto, tiene que suceder que existan hombres que la cumplan
para su perdición, aun así no dejo de sorprenderme de que los haya, no deja de asombrarme
ver a los falsos maestros, a los falsos cristos y a todo aquel que presume de haber recibido una
“revelación” que a leguas está totalmente desligada de la Verdad que nos ha sido predicada.

Y no dejo de asombrarme porque pareciera que son sinceros, y que quizás enseñan el error
estando absolutamente convencidos que es verdad, totalmente ajenos a la realidad del daño
que producen en quienes los escuchan y aprueban sus errores.

Esto a veces nos lo preguntamos con mi esposa quien es la persona que a diario se entera de
mis luchas contra las falsas doctrinas y esto, por cuanto mi escritorio de trabajo está
justamente al frente del lugar donde ella pasa el mayor tiempo de sus labores diarias.

¿Será que ellos no se dan cuenta que enseñan la mentira? Me pregunta de vez en vez.

¿O será que sí son conscientes que lo hacen?

Pues pueden suceder los dos casos; que lo hagan con culpa unos o lo que es peor, con dolo
otros.

Pero en ambos casos se es culpable de juicio pues si es por culpa, la negligencia no los exonera
de responsabilidad y si es por dolo, la intención es engañar y con el engaño, causar daño al
engatusado.

La Escritura dice:

2 Pedro 2:1 Pero HUBO TAMBIÉN FALSOS PROFETAS entre el pueblo, COMO HABRÁ ENTRE
VOSOTROS FALSOS MAESTROS, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun
negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Y también dice:

Oseas 4:6 MI PUEBLO FUE DESTRUIDO, PORQUE LE FALTÓ CONOCIMIENTO. Por cuanto
DESECHASTE EL CONOCIMIENTO, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu
Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Por lo tanto, con plena conciencia de pecado o sin ella, quién no camina por el Camino de
Verdad será desechado pues muchas son las advertencias para que nos apercibamos, para que
probemos los espíritus si son de Dios…

1 Juan 4:1 Amados, NO CREÁIS A TODO ESPÍRITU, sino PROBAD LOS ESPÍRITUS SI SON DE DIOS;
porque MUCHOS FALSOS PROFETAS HAN SALIDO por el mundo.

… para que estemos atentos a la sana doctrina y no nos apartemos de la verdad.

2 Timoteo 4:3 Porque VENDRÁ TIEMPO cuando no sufrirán LA SANA DOCTRINA, sino que

EVANGELIO DE LA VERDAD. un lobo rapaz que con su obra “EL DIEZMO. carnales. me ocupa. Tito 2:1 Pero tú HABLA LO QUE ESTÁ DE ACUERDO CON LA SANA DOCTRINA. SE AMONTONARÁN MAESTROS conforme a sus propias concupiscencias. Invoco el Nombre que es sobre todo nombre. NI A MANDAMIENTOS DE HOMBRES QUE SE APARTAN DE LA VERDAD. estafa A LOS INGENUOS. la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia continuamente les ataca. Es una confirmación al catolicismo romano siendo que desde sus púlpitos. continúen la lectura de la corrección a esa obra fraudulenta escudriñando las Escrituras conmigo por ver si entienden y comprenden. Y si creen que la introducción es dura o falta de verdad. que por nuestro Señor Jesucristo y por el apóstol Pablo nos fue predicado EL EVANGELIO DE LA PIEDAD. Por ello el caso que hoy por la misericordia del Señor Jesucristo. quiten de sus ojos las escamas que les impiden ver la verdad y corrijan el camino que llevan de deseos naturales.TENIENDO COMEZÓN DE OÍR. Es la orden. Y APARTARÁN DE LA VERDAD EL OÍDO y se volverán a las fábulas. el de mi Señor Jesucristo para que por su misericordia permita que algunos (QUISIERA FUESEN MUCHOS) de aquellos que lleguen a leer este tratado. y esto disque porque Abraham diezmo (COMO SI ABRAHAM HUBIERA SIDO QUIEN NOS TRAJO LA GRACIA). Hablaré como hombre. con la Verdad de Dios.14 no atendiendo a fábulas judaicas. Eso es Hélmer González. a aquellos que no hacen caso de la verdad de Dios y prefieren escuchar evangelios diferentes que son CONFORME A SUS DESEOS AVARICIOSOS. . por tanto. su palabra. Y que la Gracia NO ES conforme a querido hacer ver Hélmer en su libro al enseñar que EL DIEZMO PERTENECE A ELLA (LA GRACIA) y no a LA LEY. pues dan dinero “PARA RECIBIR DE DIOS ESTE MISMO PERO MULTIPLICADO”. Debo pues procurar mostrar a mis hermanos por la fe en Cristo Jesús Señor nuestro. “pastor” de la congregación IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA. es el mandamiento: “Probad los espíritus si son de Dios” y también… Tito 1:13 Este testimonio es verdadero. EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS. Comenzaré diciendo que esta obra de Hélmer González APARTE DE SER UN ATRACO SIN ARMAS a muchos de los ingenuos creyentes de esa organización. pero esto lo explicaremos más adelante en respuesta a los diferentes capítulos de esta obra que atenta contra la piedad. COMO SI DIOS MANEJARA UNA PIRÁMIDE TIPO DMG. Bueno. REPRÉNDELOS DURAMENTE. y se vuelvan al verdadero Camino. es además UNA APOLOGÍA SOLAPADA a la religión apóstata que tanto esfuerzo hacen ellos mismos en denunciar. al del Espíritu. VENTANAS ABIERTAS DE BENDICIÓN”. mediante la sana doctrina que nos ha sido enseñada. el engaño de un mercader de la fe que toma la piedad como fuente de ganancia. A LOS NEGLIGENTES que no escudriñan la biblia Y EN EL PEOR DE LOS CASOS. para que sean sanos en la fe.

USA…” Teología. doblan su cerviz ante hombres con doctrinas de demonios para OBTENER de ellos DOCTORADOS.  “Sí. el “Reverendísimo Doctor” Víctor Manuel Cruz Blanco. se pueden hacer preguntas. o aquellos que gritan amén en sus conferencias. ES ECUMENISMO PURO. para ser alabados por los hombres. Colosenses 2:8 Mirad QUE NADIE OS ENGAÑE POR MEDIO DE FILOSOFÍAS Y HUECAS SUTILEZAS. y no según Cristo. IGLESIA ANGLICANA. Barranquilla Colombia. pero azuzado por espíritu de soberbia y altivez me habló de esta manera. SIN TAPUJOS (SOLO QUE LOS CIEGOS NO LO APRECIAN) pues el mismo PRÓLOGO del libro es escrito por un OBISPO de la iglesia Católica ANGLICANA. filosofía. Obispo y Rector del SEMINARIO MAYOR de la Iglesia Anglicana.No se dan cuenta quienes han adquirido de una manera u otra el libro. Y también dice:  “Creemos que esta tesis que fue sobresaliente para OPTAR EL TITULO DE DOCTORADO EN FILOSOFÍA DE LA RELIGIÓN ANTE EL SEMINARIO DE VIRGINIA. ¡Está escrito¡ FILOSOFÍAS Y HUECAS SUTILEZAS. me dirigí a él por ver si se permitía hacer preguntas y me respondió que sí. según las tradiciones de los hombres. conforme a los rudimentos del mundo. ciencias de hombres que desechan la ciencia de Dios y que por su envanecimiento. para ser llamados “DOCTOR EN DIVINIDAD”. Es tanta su soberbia y altivez. El Obispo Víctor en el prólogo. SI USTED TIENE LA VALENTÍA DE HACERLAS. De ahí su nombre. que podía hacer preguntas. Desconocen pues que LA IGLESIA ANGLICANA es una rama del catolicismo romano solo que muchos años atrás repudiaron EL DOMINIO (AUTORIDAD) DEL PAPA separándose de Roma y aceptando como ÚNICA CABEZA SUPREMA DE LA IGLESIA EN LA TIERRA a la CORONA DE INGLATERRA (LOS REYES DE INGLATERRA). que es UNA UNIÓN ABIERTA con la gran ramera. Quien escribe el prólogo de este libro es pues. que cuando asistía a la tal SEMANA DE MAYORDOMÍA dirigida por Hélmer González. Ciencias que durante siglos han engañado al pueblo llevándolo a la perdición por un camino más corto del que llevaban. ciencias de hombres de las cuales la palabra de Dios dice. entre otras cosas dice (EL RESALTADO EN MAYÚSCULAS ES MÍO):  “La Obra del Diezmo a la luz de la Teología de LOS PADRES DE LA IGLESIA será un documento obligado de carácter INTERDENOMINACIONAL” Cuando el Obispo habla de los “PADRES DE LA IGLESIA” no habla de otros diferentes a LOS PADRES DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA. con la que tiene sus manos llenas con la sangre de los santos. las puede .

Así es el espíritu de altivez y vanagloria de los hombres que no pueden aceptar que un simple oyente. de la Iglesia episcopal en los Estados Unidos. cuando le pregunté si se podían hacer preguntas me dijera que SI TENÍA LA VALENTÍA DE HACERLAS. VENTANAS ABIERTAS DE BENDICIÓN”. una pequeña oveja les pueda corregir un error. ordenan OBISPOS que han declarado públicamente su homosexualidad. pues Dios quiere que todos los hombres sean salvos. pues dijo que la extinta Margaret Thatcher era SOVIÉTICA.… ¡AY DE LOS QUE A LO MALO DICEN BUENO. Tal es el caso de la elección y consagración de Gene Robinsoncomo obispo de la Diócesis de New Hampshire. y el pecado como con coyundas de carreta. De estos dice la palabra de Dios: 1 Timoteo 1:5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio. y de buena conciencia. que muestra igual o más corrupción en sus obras pues en la ANGLICANA. En la congregación se escuchó algo así como UUUGGGGGHHH. y de los que son prudentes delante de sí mismos! Lamentablemente. Margaret Thatcher NO ERA SOVIÉTICA” y esperé para entregárselo al final de la charla lo cual hice sin esperar respuesta y me retiré. SE APARTARON A VANA PALABRERÍA. Finalizo pues la referencia al prólogo del libro diciendo que este falso ministro del Evangelio del Señor Jesucristo ha acudido a una CONGREGACIÓN HERMANA (O SI SE QUIERE HIJA) del catolicismo romano. La palabra de Dios dice: Isaías 5:18 ¡AY DE LOS QUE TRAEN LA INIQUIDAD CON CUERDAS DE VANIDAD. ¿Tendrá usted la valentía de responderlas?". un apologista de la religión . de las cuales cosas DESVIÁNDOSE ALGUNOS. “Yo tengo la valentía de hacerlas. la vanagloria. Esto fue quizás el detonante para que al siguiente día.QUERIENDO SER DOCTORES DE LA LEY. la altivez. LAS HICIERA. esto es el autor de esta obra “EL DIEZMO. Y A LO BUENO MALO. hacer” Así es la soberbia. Estaba quizás “incómodo” por un hecho acaecido el día anterior cuando le pasé una pequeña nota en un papel corrigiéndole un error (ENTRE TANTOS) que había pronunciado durante la enseñanza de ese día. QUE HACEN DE LA LUZ TINIEBLAS. Cuando le oí decir tal cosa. y de fe no fingida. Ipso-facto. por la misericordia de nuestro Señor Jesucristo obtuvo mi respuesta. es tal su perversión. que ACEPTAN REALIZAR MATRIMONIOS ENTRE PAREJAS DEL MISMO SEXO e incluso. puesto que Robinson había declarado oficialmente su condición homosexual ante su diócesis. SIN ENTENDER NI LO QUE HABLAN NI LO QUE AFIRMAN. Y DE LAS TINIEBLAS LUZ. y lo dulce por amargo! ¡AY DE LOS SABIOS EN SUS PROPIOS OJOS. escribí en un papel “pastor. que ponen lo amargo por dulce.

. ¿Y dice este que LA IGLESIA DEBE PAGAR LOS DIEZMOS A DIOS porque este es su PLAN ECONÓMICO? ¡Bendito mi Señor Jesucristo¡ a esto escuché responder con más de un amén. Y ECHA EL ANZUELO. Más adelante veremos si exigir el diezmo hoy es JUSTO O MISERICORDIOSO. Saltándome entonces los agradecimientos del autor a su mentor el Obispo Anglicano. por lo que sobra referirme a los agradecimientos que a la religión apóstata hace en ese apartado de su libro. y dáselo por mí y por ti. Y AMAR MISERICORDIA. TÓMALO. debe saber que el diezmo es de Dios. Pasamos entonces a la introducción para no hacer demasiado extenso este tratado pues no se trata de eso sino de mostrar el gran engaño que en su totalidad la obra contiene y para ello basta tocar solo los puntos esenciales. que vive por la misericordia de Dios y no porque le haya dado algo a Dios por su vida? ¿El Señor Jesucristo pidió algo ECONÓMICO al hombre durante su ministerio? Cuando fue requerido para pagar los impuestos ¿pidió al hombre de su economía para pagarle al mismo hombre? Mateo 17:27 Sin embargo. Y EL PRIMER PEZ QUE SAQUES. él te ha declarado lo que es bueno. ¿No sabe este simple. Porque mío es el mundo y su plenitud. NO TE LO DIRÍA A TI. por un TÍTULO DE DOCTOR para ser alabado por los hombres. paso a la presentación que hace de su obra. Con ademanes de prestidigitador dice entre otras cosas:  “Todo creyente en el Señor Jesucristo. ¿Qué pide Dios del hombre? Miqueas 6:8 Oh hombre. ES SU PLAN ECONÓMICO para el desarrollo de su magna obra en la tierra…” ¿ES SU PLAN ECONÓMICO para el desarrollo de su magna obra en la tierra? ¿Cree este “Doctor en filosofía y ciencias religiosas” que Dios NECESITA DE LA ECONOMÍA DEL HOMBRE para su sustento? Le recordaré aunque él lo sabe. y qué pide Dios de ti: SOLAMENTE HACER JUSTICIA. que la palabra de Dios dice: Salmos 50:12 SI YO TUVIESE HAMBRE. y humillarte ante tu Dios. HALLARÁS UN ESTATERO. tómalo. Y AL ABRIRLE LA BOCA. para no ofenderles.apóstata que se vende por un plato de lentejas. VÉ AL MAR.

dice el Señor Jesucristo. Esto por cuanto el templo estaba cerrado y los levitas andaban vagabundos buscando en . nuestro Señor. porque es el que “MEJOR DEBE COMER”. Por ello dice también:  “Las mentiras [de Satanás] simplemente afirman. QUE EL DIEZMO ES SOLO UNA PRÁCTICA DEL ANTIGUO TESTAMENTO que ya no es válida y es inexistente para el cristiano del nuevo pacto. le amó. y ven. dinero y más dinero. Y TENDRÁS TESORO EN EL CIELO. Esta es la Luz. es quien debe tener “EL MEJOR CARRO. ¡VENDE TODO LO QUE TIENES Y DALO A LOS POBRES¡ Y este mercader de la fe EN LUGAR DE DARLE A LOS POBRES. PROSPERIDAD FINANCIERA DEL CREYENTE cuando la palabra de Dios dice: Marcos 10:21 Entonces Jesús. Y DALO A LOS POBRES. no se refiere a otra cosa que: a dinero. a “DERRAMAR BENDICIONES HASTA QUE SOBREABUNDEN”. Prosperidad económica y más prosperidad. No comprenden que Hélmer tuerce las Escrituras tomando como base de su doctrina entre otras cosas. y le dijo: UNA COSA TE FALTA: ANDA. siempre que habla de “BENDICIÓN DE DIOS” es directamente relacionado con DINERO. para que vista bien pues de la congregación es el que “MEJOR DEBE VESTIR”. Si quieres ser perfecto. mirándole. sígueme. un texto de las sombras (LA LEY) en el cual Dios habló a Israel como nación y les dijo que si llevaban los diezmos al alfolí abriría las ventanas de los cielos y derramaría sobre ellos bendición hasta que sobreabundara. es LA IMAGEN DE LA CONGREGACIÓN. Qué cosa tan tremenda pues a estas barbaridades pronunciadas por este lobo disfrazado de pastor escuché que muchos respondían con un sonoro ¡AMÉN¡. el Evangelio de la Verdad de nuestro Señor Jesucristo que nos enseña todo lo contrario a lo que quiere imponer falsamente este ministro. Este engaño HA ENCERRADO A MUCHOS cristianos en la ESCLAVITUD Y MISERIA FINANCIERA y se han robado así mismos LA PROSPERIDAD DE DIOS para sus vidas” Es un hecho. según Hélmer. ¡LES QUITA¡ para que el pastor COMA BIEN. VENDE TODO LO QUE TIENES.INTRODUCCIÓN Dice entre otras cosas el autor en la introducción del libro:  “… diezmar es para el cristiano LA CONFIRMACIÓN DE LA HEREDAD DE VENTANAS ABIERTAS de la bendición de Dios para su pueblo”  “EL COMPROMISO DE DIOS. tomando tu cruz. CAMIONETA” pues el pastor. ES DERRAMAR BENDICIONES hasta que sobreabunden” Cuando Hélmer hace mención a “VENTANAS ABIERTAS DE BENDICIÓN”.

diciendo: La heredad de un hombre rico HABÍA . estériles. No hagáis tesoros dice el Señor Jesucristo. Lucas 18:25 Porque ES MÁS FÁCIL PASAR UN CAMELLO POR EL OJO DE UNA AGUJA. NO PODÉIS SERVIR A DIOS Y A LAS RIQUEZAS. TRAIGAN DINERO que Dios les multiplicará el dinero que traigan. pero este lobo rapaz interpreta a su antojo la Escritura para prometer falsamente a quienes entreguen su dinero al pastor de turno. donde la polilla y el orín corrompen.  Satanás los engaña y los ha ENCERRADO EN LA ESCLAVITUD Y MISERIA FINANCIERA y por ello SE HAN ROBADO ASIMISMO LA PROSPERIDAD DE DIOS PARA SUS VIDAS” Cuán lejos está este pobre hombre del Camino. nuestro Señor Jesucristo mediante el Evangelio de Piedad nos enseña que NO DEBEMOS HACER TESOROS EN ESTA TIERRA. QUE ENTRAR UN RICO EN EL REINO DE DIOS. Mateo 6:19 NO OS HAGÁIS TESOROS EN LA TIERRA. por eso. Si las riquezas de este mundo son tropiezo para el hombre. Por el contrario. Nuestro Señor Jesucristo deja claro en la siguiente parábola lo lejos de la verdad que está Hélmer. Lucas 12:16 También les refirió una parábola. Mateo 19:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo. poner tropiezo al creyente. que DIFÍCILMENTE ENTRARÁ UN RICO EN EL REINO DE LOS CIELOS. para cerrarle así las puertas del cielo? Porque es sabido que el Señor Jesucristo dice: Mateo 6:24 Ninguno puede servir a dos señores. pues no podían tener heredades sino que fueron apartados para el servicio a Dios en el templo. por un lado enriquecerse a sí mismo y por el otro. Es a las lluvias que mojan la tierra y las hace fértiles a lo que se refiere la Escritura cuando Dios dice que “ABRIRÍA LAS VENTANAS DE LOS CIELOS”. los campos estaban secos. ¿por qué Hélmer enseña al creyente a que DÉ BASTANTE PARA QUE DIOS LE PROSPERE MUCHO? Vemos aquí UN DOBLE PROPÓSITO. Y DONDE LADRONES MINAN Y HURTAN. porque o aborrecerá al uno y amará al otro. Hélmer por el contrario dice TRAIGAN.dónde morar debido a que NO LES LLEVABAN LOS DIEZMOS que Dios había ordenado serían su sustento. se había reducido la producción agrícola y ganadera. NO LES HABÍA DADO LLUVIA EN MUCHO TIEMPO y al no haber lluvia. o estimará al uno y menospreciará al otro. Nuestro Señor Jesucristo también dice. que Dios LES MULTIPLICARÁ SU DINERO pues ha dicho que abrirá esas ventanas. ¿Es por esto que este instrumento del mal enseña al creyente a ser próspero financieramente.

desnudo. Léanse el ejemplo de la viuda pobre pues los más. Y NO ME DISTEIS DE COMER.Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí. y no es rico para con Dios. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: VENID. Y ME CUBRISTEIS. Y NO ME CUBRISTEIS. les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños. FUI FORASTERO. Y ME DISTEIS DE BEBER. EN LA CÁRCEL. O DESNUDO. Y VINISTEIS A MÍ. muchos bienes tienes guardados para muchos años. y todos los santos ángeles con él. bebe. Y que además hay mayor mérito NO EN DAR DE NUESTRA PROSPERIDAD sino EN DAR DE NUESTRA MISMA NECESIDAD. (Misericordia mi Cristo). ENFERMO. No sobra decir a los necios. O EN LA CÁRCEL. ¿Y cómo se es rico para con Dios.E irán éstos al castigo eterno. Este hombre de la parábola se hacía próspero.Porque tuve hambre. sediento. y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes. come. ENFERMO.Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor. Pero Dios le dijo: Necio. entonces se sentará en su trono de gloria. . ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro. Y PONDRÁ LAS OVEJAS A SU DERECHA. o en la cárcel. heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. a los insensatos que los tesoros para con Dios los hacemos DÁNDOLE AL POBRE. regocíjate. Y TE DIMOS DE BEBER?¿Y CUÁNDO TE VIMOS FORASTERO. y apartará los unos de los otros. Y NO ME VISITASTEIS. AL MENESTEROSO. TUVE SED. AL NECESITADO. porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros. y los edificaré mayores. pues está escrito: Mateo 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria. BENDITOS DE MI PADRE. Y ME RECOGISTEIS. PORQUE TUVE HAMBRE. tampoco a mí lo hicisteis. O SEDIENTO. TUVE SED. y diré a mi alma: Alma. damos de lo que nos sobra. y pensaba EN UN ALFOLÍ GRANDE para guardar su prosperidad. como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. repósate. y lo que has provisto. ESTUVE DESNUDO. pero pensaba neciamente pues cuando en eso meditaba Dios le dijo que esa misma noche moriría y su prosperidad ¿a quién le quedaría? Así es todo aquel que piensa en prosperidad financiera para sí mismo y no medita en ser rico pero para con Dios. y los justos a la vida eterna. Y TE SUSTENTAMOS. enfermo. al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. no de lo que es para nuestra propia subsistencia. y cada día más y más. y no te servimos?Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños. esta noche vienen a pedirte tu alma. Y NO ME RECOGISTEIS. no compartimos del bocado de pan que llevamos a la boca. acaso pagando diezmos? Absolutamente NO. a mí lo hicisteis. ¿CUÁNDO TE VIMOS HAMBRIENTO. Y VINIMOS A TI? Y respondiendo el Rey.PRODUCIDO MUCHO. ESTUVE DESNUDO. forastero. ¿cuándo te vimos hambriento. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor. Y ME DISTEIS DE COMER. Y TE RECOGIMOS. Y TE CUBRIMOS?¿O CUÁNDO TE VIMOS ENFERMO. diciendo: ¿Qué haré. Y EN LA CÁRCEL. Y LOS CABRITOS A SU IZQUIERDA. Y NO ME DISTEIS DE BEBER. sino de lo que queda en el plato. malditos. Y él pensaba dentro de sí.FUI FORASTERO. y serán reunidas delante de él todas las naciones. Y ME VISITASTEIS.

para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores. TAMBIÉN ES ANHELO DEL AUTOR que a través del conocimiento doctrinal SE PUEDA PRESENTAR DEFENSA DE TAN PRECIOSA ENSEÑANZA. amándoos fraternalmente. teniendo buena conciencia. amigables. AMPLIEMOS EL CONTEXTO de este mensaje de Pedro que comienza mucho más antes. conceptos mezquinos. bendiciendo. habla de mezquindad este falso ministro y aunque hasta aquí ya hemos visto el enfoque que él le da a lo que llama mezquindad. SU PROPIA Y EVIDENTE MEZQUINDAD. son falsas y absolutamente peligrosas estas afirmaciones de Hélmer en su libro:  “El diablo les ha robado a muchos creyentes de nuestras congregaciones. donde dice: 1ª Pedro 3:8 Finalmente. Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos. más adelante leeremos y veremos claramente lo que es mezquindad. como esto que afirma Hélmer.Tal cual. solo con el objetivo de mantenerlos ARRUINADOS Y EN ABSOLUTA MISERIA espiritual y MATERIAL “ No hay tal cosa en el mensaje de la sobreabundante gracia de Dios. Refrene su lengua de mal. como lo dijera el apóstol Pedro: Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones. COMPASIVOS. EL DERECHO DE SER BENDECIDOS POR ESTE MEDIO (EL DIEZMO). leeremos más adelante muchas atrocidades en el contenido de este libro al cual respondemos. SABIENDO QUE FUISTEIS LLAMADOS PARA QUE HEREDASEIS BENDICIÓN. También dice Hélmer ya al final de la introducción del libro:  “La razón que inspira esta obra es DAR LUZ y fundamentación a tu vida A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO DE LA ENSEÑANZA SOBRE EL DIEZMO. MISERICORDIOSOS.no devolviendo mal por mal. para que puedas ser fiel y BENDECIDO por el Señor. Por lo tanto. I Pedro 3:15-16. sino por el contrario. Además. SED TODOS DE UN MISMO SENTIR. y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros. .” Veamos entonces cómo tuerce Hélmer la enseñanza de Pedro en estas líneas pues claramente hace ver que se debe presentar defensa DE TAN PRECIOSA ENSEÑANZA DEL DIEZMO. cuando no es de esto que Pedro habla. Satanás le ha llenado su corazón de argumentos falsos. ni maldición por maldición. Para ello. sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo. establecido directamente por Dios para que sus hijos TENGAN PROSPERIDAD Y LIBERTAD FINANCIERA.

Porque TAMBIÉN CRISTO PADECIÓ UNA SOLA VEZ POR LOS PECADOS. Estas palabras de Pedro nos muestran claramente de qué habla. que según el Camino que ellos llaman herejía. Pero Hélmer por su avaricia tuerce las palabras del apóstol para decir que se debe presentar defensa de la doctrina de los diezmos que NADA TIENE DE COMPASIVA NI DE MISERICORDIOSA. a no devolver MAL POR MAL sino a bendecir a quienes nos hacen mal. DE QUE HA DE HABER RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS. 15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones. NO ES CARNAL. PARA LLEVARNOS A DIOS. leamos. Y sus oídos atentos a sus oraciones. la cual ellos también abrigan. a que HAGAMOS EL BIEN y es haciendo esto que HEREDAREMOS BENDICIÓN. y ESTAD SIEMPRE PREPARADOS PARA PRESENTAR DEFENSA CON MANSEDUMBRE Y REVERENCIA ANTE TODO EL QUE OS DEMANDE RAZÓN DE LA ESPERANZA QUE HAY EN VOSOTROS.Y sus labios no hablen engaño. ¿Y QUIÉN ES AQUEL QUE OS PODRÁ HACER DAÑO. que haciendo el mal. Es de esta esperanza de la cual dice Pedro que ESTEMOS PREPARADOS para PRESENTAR DEFENSA. ni os conturbéis. así de justos como de injustos. Leemos que Pedro nos exhorta a la práctica de LA COMPASIÓN Y LA MISERICORDIA. la esperanza de la resurrección de los muertos y la vida eterna. Y HAGA EL BIEN. a qué se refiere con las palabras que Hélmer tuerce y que colocaremos enseguida pues son la continuación de lo que ya citamos. no os amedrentéis por temor de ellos. SI VOSOTROS SEGUÍS EL BIEN?Mas también SI ALGUNA COSA PADECÉIS POR CAUSA DE LA JUSTICIA. EL JUSTO POR LOS INJUSTOS. Por tanto.Porque MEJOR ES QUE PADEZCÁIS HACIENDO EL BIEN. si la voluntad de Dios así lo quiere. NO ES DINERO O PROSPERIDAD ECONÓMICA sino que nuestra bendición es espiritual pues ÉSTA ES LA ESPERANZA de la que habla Pedro cuando dice: “estad siempre preparados PARA PRESENTAR DEFENSA CON MANSEDUMBRE Y REVERENCIA ante todo el que os demande RAZÓN DE LA ESPERANZA QUE HAY EN VOSOTROS” Esperanza de la cual también enseñó Pablo. por el contrario. creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas. para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores. Busque la paz. siendo a la verdad muerto en la carne.TENIENDO ESPERANZA EN DIOS. Hechos 24:14 Pero esto te confieso. bienaventurados sois. y sígala. pero vivificado en espíritu.TENIENDO BUENA CONCIENCIA. sean avergonzados los que calumnian vuestra BUENA CONDUCTA en Cristo. así sirvo al Dios de mis padres.Porque los ojos del Señor están sobre los justos. Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.APÁRTESE DEL MAL. Porque nuestra bendición NO ES NATURAL. siempre la acompañan con la maldición de Malaquías 3:9 amenazando al oyente con una maldición que NO APLICA EN LA GRACIA pues bien dice la .

claro y sin ambages que respecto a Cristo la iglesia es su cuerpo.  A la iglesia no Entonces le dije. ¿Cómo entonces timan a tantos con la maldición de Malaquías 3:9? Una de las preguntas (COMPUESTA) que alcancé a hacerle ante toda la congregación a Hélmer (Y QUE FUE LA ÚLTIMA PUES NO RESISTIÓ MÁS) fue: ¿Qué es la iglesia respecto a Cristo? De manera rápida y contundente me respondió. puede Cristo maldecir a su propio cuerpo? Casi que a regañadientes respondió. SOMOS BENDITOS CON TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL.  Pues su cuerpo Aaamén le respondí y de nuevo le pregunté. Ahora dígame y preguntaré como hombre… ¿Puede Cristo maldecir a su propio cuerpo? Aquí SE ATRAGANTÓ y no respondió por lo que tuve que insistirle una vez más. Al siguiente día cuando me vieron llegar (UN POCO RETARDADO PUES YA HABÍA INICIADO) se dirigió a mí diciéndome que ESCRIBIERA MIS PREGUNTAS EN UN PAPEL PARA LUEGO RESPONDERLAS. ESTÁ ESCRITO EN SU PALABRA y ella no puede ser quebrantada. responda de la misma manera. . Si me respondió de manera rápida a la primera pregunta. No está por demás decir que “ME INVITARON A QUE VOLVIERA EL SIGUIENTE DÍA Y QUE PREGUNTARA QUE ME RESPONDERÍA”.Escritura que: Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Cuando por fe aceptamos a nuestro Salvador Jesucristo. ¿Puede Cristo maldecir a su propio cuerpo? Al no obtener respuesta le insistí de esta manera. por qué ustedes maldicen a la iglesia con la maldición de Malaquías 3:9? Hasta allí llegó todo pues dieron por terminada la reunión y obviamente la sesión de preguntas. QUE NOS BENDIJO CON TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL EN LOS LUGARES CELESTIALES EN CRISTO. ¿POR QUÉ NO ME RESPONDE AHORA DE LA MISMA MANERA? ¿Dígame. ¿Sí es así.

que no es un negocio. No sé qué le dijo a la congregación al siguiente día en la clausura del evento. Obviamente que NO PODÍA RESPONDER ni afirmativa ni negativamente pues con cualquiera de las respuestas habría quedado seriamente comprometido. después de dar por terminada la reunión pues estaba atragantado. habría quedado en aprietos y si hubiera dicho que sí. pensó quizás que era LA MISMA PREGUNTA QUE LE HABÍA HECHO a él solo (QUIZÁS UNO O DOS ESCUCHARON). Anoto aquí que la noche anterior. muchísimas pero que había resumido todo en una sola pregunta. Pues por la misericordia del Señor Jesucristo había probado un espíritu y este no pasó la prueba. Por tercera vez insistí: ¿Imita usted a Pablo. IMITA USTED A PABLO? Permaneció en silencio recogiendo lo suyo. pastor? Tampoco obtuve respuesta por lo que le di mi bendición y salí del recinto. dígame. cuando le dije que había resumido mis preguntas en una sola. que se había preguntado por qué no habría vuelto yo en ese día ya que ME IBA A RESPONDER (Y COMO QUE . Si así hubiera respondido. para no quedar COMPROMETIDO ante la congregación. en la mesa y nunca me respondió. De nuevo insistí y creo que lo recibió como un cuchillo ardiente en una llaga… ¿Si Pablo nos dijo que le imitáramos como él imitaba a Cristo. Es quizás por esto que a la noche siguiente. CAYENDO EN ERROR. ¿Qué buscaba yo? Que quizás me respondiera como esos muchos que apresuradamente dicen que no.Le dije que tenía muchas. MAYOR PROBLEMA SE HABRÍA ECHADO ENCIMA. tomó el papel sin siquiera verlo y fue y lo colocó según me dicen. no sé cómo les aclaró (TORCIÓ) el asunto pues algo me comentaron acerca del hecho. pues no lo vi. Pastor ¿IMITA USTED A PABLO? Silencio fue su respuesta. La pregunta que había escrito fue “¿ES EL EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO UN NEGOCIO?” Pregunta que a muchos les parecerá sencilla y de manera apresurada dirán que no. me le acerqué a la mesa donde estaba recogiendo su computador y otras cosas y después de un corto cruce de palabras le pregunté. y por ello.

Y esto. Así que Hélmer. ha asesinado más personas en el mundo que todos los extremistas religiosos juntos. venderse por un precio que ni siquiera alcanza a ser el de un plato de lentejas pues el valor del premio a su desvarío no llega a tanto porque es nulo. Por ello escuchan a estos “maestros” de la prosperidad y bendición financiera y se agradan. ¿Sabe usted de quién habla Hélmer cuando hace referencia en su libro a los “Padres de la Iglesia”? Alguno o alguna me respondió preguntándome: ¿A pentecostales? Si algún hermano o hermana pentecostal no sabe la respuesta y quizás piense en lo mismo. Le era necesario pues como tesis de grado. recrear también el error y el latrocinio de la congregación religiosa más rica. sencillez e ignorancia. A las multitudes les encanta escuchar maestros según sus propias concupiscencias. que SON LA ÚNICA CONGREGACIÓN QUE TIENE ESTADO PROPIO Y BANCO PROPIO. por el poder civil y religioso. por cuanto para adquirir su ansiado título de “Doctor”. olvidando por conveniencia lo que quizás él mismo en algún momento denunció ante sus adeptos. y con el pretexto de servir a Dios. les encanta que le maquillen la verdad con mentiras que los hagan sentirse bien. ha expropiado al rico. se recrean en los errores que escuchan. palabras lisonjeras. . Y todo por el dinero. tanto. Son pues. les gusta escuchar evangelios suaves al oído. una apología AL RAMERISMO. NO ERA COMIDA PARA OVEJAS SINO PARA CERDOS. A cantidades les parecerá dura la respuesta pero la Verdad es dura. era necesario para Hélmer hacerlo. más prestante del mundo. y escuece. UNA APOLOGÍA A LA RELIGIÓN APOSTATA. LA CATÓLICA.MENCIONÓ LA PREGUNTA QUE LE HABÍA DEJADO ESCRITA). le respondí que esa doctrina que había escuchado ERA DESPERDICIO. por las tierras. Llevaba cinco días aguantando hambre pues como le dije a un hermano que me hizo esa pregunta de por qué no había ido a la clausura. le da LOS DOS PRIMEROS CAPITULOS DE SU OBRA DE ENGAÑO A “LOS PADRES DE LA IGLESIA” Como es mucha la sencillez entre mis hermanos pentecostales. los dos primeros capítulos con que se inicia el libro como ya lo expresé. Que tremendo desparpajo. luego que me proporcionaron el libro (NO PUDE COMPRARLO DURANTE LA SEMANA DE MAYORDOMÍA POR FALTA DE DINERO) le pregunté a algunos de ellos. Congregación que durante casi dos milenios ha robado al pobre. que desfachatez.

creó una empresa muy parecida a esta de Hélmer de “DALE A DIOS Y TE DEVOLVERÁ MULTIPLICADO”. la palabra CATÓLICA al final. las siglas de la empresa. . donde no se invierte nada para ganar mucho. DMG.  “Se llama Padres de la iglesia a un grupo de pastores y escritores eclesiásticos. en el tiempo en que empezaba la persecución de los Padres del catolicismo a todos aquellos que NO ESTUVIERAN DE ACUERDO CON SU DOCTRINA? Por supuesto que estos también insistieron en la enseñanza del diezmo pues ES UNA GRAN FUENTE DE RIQUEZA FINANCIERA. en el siguiente párrafo lo expone abiertamente pues no podría ocultarlo por lo tan evidente. Hélmer LE SUPRIME SOLO UN PEQUEÑO DATO del texto original. Texto que según la bibliografía del libro. obispos en su mayoría. Solo que Murcia Guzmán. En el siguiente párrafo ya lo cita pues dice:  “En el presente centraremos nuestra atención CON ESTE MARCO DE AUTORIDAD. Aunque más adelante. RENTABLE. cuyo conjunto doctrinal es considerado fundamento de la fe y de la ortodoxia en la Iglesia católica” Fuente: http://es. obispos en su mayoría. de los primeros siglos del cristianismo.org/wiki/Padres_de_la_Iglesia Si pudieron notarlo. LEAMOS CUAL. cuyo conjunto doctrinal es considerado fundamento de la fe y de la ortodoxia en la Iglesia” Así aparece el texto en la primera página del capítulo uno del libro “EL DIEZMO. Así lo leemos en Wikipedia: “Se llama Padres de la iglesia a un grupo de pastores y escritores eclesiásticos. de documentos que mencionaremos a su debido tiempo” ¿Los diezmos y ofrendas o limosnas en su tiempo. ES UN NEGOCIO REDONDO. en el concepto de LOS PADRES DE LA IGLESIA CATÓLICA tanto griegos como latinos respecto a los diezmos y ofrendas o limosnas en su tiempo. aquí suprime el dato cuando copia y pega el mismo texto de Wikipedia a su libro. fue tomado en la red de internet de la página Enciclopedia libre Wikipedia pues tal cual está en ella con una pequeña excepción. VENTANAS ABIERTAS DE BENDICIÓN”.wikipedia. Un hombre aquí en Colombia que supongo todos hemos oído hablar de él. no se inmiscuía en las cosas de Dios para convencer. de los primeros siglos del cristianismo.colocaré aquí el texto en que son mencionados por el autor del libro. los cuales citaremos de fuentes exteriores.

Gregorio Nacianceno (RECORDADO COMO EL TEOLOGO TRINITARIO). como que son palabras de Dios. quien predique diferente doctrina. todo el que usa de refranes te aplicará a ti el refrán que dice: CUAL LA MADRE. San Clemente de Alejandría (FILÓSOFOS GENTILES SE HALLABAN EN EL CAMINO CORRECTO PARA ENCONTRAR A DIOS). prefieren seguir arropados bajo el manto del engaño. para ser madre tiene que tener hijas. Volviendo al libro. ¡DEBE SER EXPULSADO¡ Y los hombres. que ser arropados por la Verdad de Dios. En la página 34 haciendo referencia a San Ambrosio de Milán cita así:  “Hermano de santa Marcelina… uno de los 33 doctores de la Iglesia Católica. Si hay una madre ramera. Tan sabio. Y si no lo hacen así. Se venden por un plato de lentejas. San Gregorio de Nisa.Entonces… ¿Cómo no enseñar el engaño acerca del diezmo siendo tan rentable? ¿De dónde pues acumuló tanta riqueza el catolicismo romano? Dice la palabra de Dios: Ezequiel 16:44 He aquí. ENTONCES SON QUITADOS DEL MINISTERIO pues atenta quien no lo haga. Luego se mencionan a: San Agustín (FUE MANIQUEO). contra LOS INTERESES FINANCIEROS DE LA EMPRESA PENTECOSTAL y por lo tanto. Y son las hijas las que siguen el camino de su madre. Prosperidad económica y financiera quiere Dios para su iglesia. a los dos primeros capítulos encontrará que se menciona a: Eusebio de Cesárea (275 al 339) Es el primero que se menciona. es una piedra en el zapato. su palabra. San Basilio de Cesárea (ENEMIGO DE LO QUE SE APARTARA DEL TRINITARISMO) y muchos otros. Esto es lo que enseñan la mayoría de los pastores pentecostales. EL FAVORITO (SEGÚN LA HISTORIA) del emperador Constantino. de la mentira de la congregación. TAL LA HIJA. debería investigar para que no peque por desconocimiento pues por ello es que es engañado. Juan Crisóstomo (ANTISEMITA CRUEL). Apostólica y Romana. enseñan. Todo cristiano prudente y acucioso conoce la historia que involucra a Constantino y a la Iglesia Católica. a convertir al pentecostalismo en HIJA DE LA GRAN RAMERA siguiendo sus pasos. . y quien no la conoce. dicen.

o lo que es peor. En referencia a Tomas de Aquino cita Hélmer en su obra:  “… fue declarado Doctor de la Iglesia en 1567 Y SANTO PATRÓN DE LAS UNIVERSIDADES Y CENTROS DE ESTUDIOS CATÓLICOS en 1880” ¡Bendito mi Señor Jesucristo¡ Las cosas que afirma. Y menciona a otros entre ellos a uno hermano del papa Pío I. PADRE DE LA IGLESIA Y PROCLAMADO DOCTOR DE LA IGLESIA POR EL PAPA BENEDICTO XIII. CAPITULO II LOS DIEZMOS A LA LUZ DE LA TELOGÍA CLÁSICA POR SANTO TOMÁS DE AQUINO Fue Santo Tomás de Aquino. y de mis días de reposo apartaron sus ojos. fundamentos del catolicismo romano. arzobispo de Rávena (433-450). y contaminaron mis santuarios. Es pues el sostén de su falsa doctrina. A ADORAR IMÁGENES? De hecho con esto ya les está llevando a hacer IMAGEN A LA PRIMERA BESTIA y no se dan cuenta de ello. ni distinguieron entre inmundo y limpio. Recordemos la Escritura: Ezequiel 22:26 SUS SACERDOTES VIOLARON MI LEY. y yo he sido profanado en medio de ellos. y no según Cristo. conforme a los rudimentos del mundo. las cosas que enseña para soportar su falsa doctrina del diezmo hoy. SANTO. Y el evangelio de la luz dice: Colosenses 2:8 MIRAD QUE NADIE OS ENGAÑE POR MEDIO DE FILOSOFÍAS Y HUECAS SUTILEZAS. ¡Se puso Hélmer entonces BAJO EL PATRONAZGO del SANTO PATRONO DE LAS UNIVERSIDADES CATÓLICAS para lograr su título también de “Doctor”. COMO SU SANTO PATRONO¡ ¡Lo que NO VEN NI ENTIENDEN los ciegos¡ . SEGÚN LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES.Y de Pedro llamado Crisólogo dice:  “sacerdote italiano. ¿Invitará luego a los creyentes de su organización a ir a misa porque así lo enseñaron los Padres de la Iglesia Católica. promotor de la mezcla entre lo santo y lo profano pues es el principal representante de la enseñanza escolástica (MOVIMIENTO TEOLÓGICO Y FILOSÓFICO QUE INTENTÓ UTILIZAR LA FILOSOFÍA GRECOLATINA CLÁSICA PARA COMPRENDER LA REVELACIÓN RELIGIOSA DEL CRISTIANISMO). ENTRE LO SANTO Y LO PROFANO NO HICIERON DIFERENCIA.

el sostenimiento de sacerdotes y pastores. (Malaquías 3:6 al 12) (PAG 102) Y dice lo que dice en su entramado de engaño. Veremos más adelante si es cierto que de los diezmos ayudan a los necesitados o son mezquinos como ya lo había tratado. PAGÓ. que artimaña para engañar¡ 69 veces es mencionado el término pagar en referencia al diezmo en el capítulo II (BUENO QUIZÁS MÁS PERO NO MENOS) y de ahí en adelante. Y LA AYUDA DE LOS NECESITADOS”” (PAG 95). pero siempre va por delante la maldición de Malaquías 3:9 SI NO PAGAS… O sea. OBLIGADOS etc. de mentiras. encontramos expresiones propias de Hélmer. PAGADO VOLUNTARIAMENTE o por autoridad de la ley para beneficio de instituciones religiosas. Sesenta y nueve ocasiones que habla del PAGO DE LOS DIEZMOS y en algunas de ellas acompañadas con el término OBLIGACIÓN. algunos como Hélmer. cobran por la fuerza. en las que dice:  “La Enciclopedia Americana.  “… se hace poca o ninguna referencia AL DEBER EXACTO de dar el diez por ciento del ingreso bruto como REQUISITO LEGAL” ¿Requisito legal?. 105):  “No utilicemos el término “PAGAR”. O TIENES QUE DARLO de cualquier modo pues. . o tienes que darlo DE GRATITUD. que NO ES PAGAR EL DIEZMO pues no le estamos pagando nada a Dios. Pero en su mal arte prestidigitador dice en otra parte del libro (PAG. los reprendió y los acusó de ladrones. ¿Pagado voluntariamente dice? ¿Acaso se paga algo SI NO SE DEBE? Y si se debe y no se paga. en 69 ocasiones. PAGANDO etc. NO DE “SANTOS” CATÓLICOS. Además dice:“Y LA AYUDA A LOS NECESITADOS”. porque nosotros NO LE ESTAMOS PAGANDO A DIOS NADA” ¡Bendito mi Dios. sin contar con la maldición. ¿Y dice que NO ES DE LA LEY. que NO SE UTILICE EL TÉRMINO “PAGAR”?  El Señor se reservó el 10% EXCLUSIVAMENTE PARA ÉL… Cuando Israel no atendió su exigencia. define el diezmo general como “la décima parte del producto u otro ingreso.Y continúa diciendo  “DESDE ESTE LEGADO ABORDAMOS ESTE REFERENTE…” ¡Lo que NO VEN NI ENTIENDEN los NEGLIGENTES¡ En este capítulo es mencionada la palabra PAGAR y/o sus conjugaciones PAGADO.

me habéis robado. Los diezmos. donde el diezmo en el tiempo de la ley SE HIZO OBLIGATORIO EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA” (PAG 106) Las expresiones disparatadas de este “NUEVO DOCTOR EN FILOSOFÍA Y CIENCIAS RELIGIOSAS” al entendido le producen RISA Y/O VERGÜENZA AJENA. solo tres líneas abajo dice. o nos dirá ¿DE QUÉ BUEN SENTIDO HABLA? Y así sucesivamente. porque nosotros NO LE ESTAMOS PAGANDO A DIOS NADA” Continuando con el capítulo dos Hélmer cita las palabras de “San” Agustín diciendo:  “Contra esto: está lo que san Agustín dice. Es cómico rayando en lo ridículo este “doctor de la ley”. 1: El pago de los diezmos CONSTITUYE UNA DEUDA: QUIEN SE NIEGA A PAGARLOS retiene bienes ajenos” La palabra de Dios habla de NUESTRA DEUDA. y demás. en un arranque de falsa piedad dice:  “No utilicemos el término “PAGAR”. continúa hablando de OBLIGACIÓN.  “El apóstol Pablo introduce el término “pagar”. bajo ordenanzas por la carne y para la carne. la nación toda. tanto que le dedica unas líneas al significado de esta palabra. Es Israel al que se le dio esta ordenanza pues ellos vivían conforme a la carne. Sin embargo.  “¿Cuándo le pagamos a Dios por todo su bien para con nosotros?” (PAG 106) Siempre constriñe. algo de BUEN SENTIDO? Porque la Escritura dice: Malaquías 3:9 MALDITOS SOIS CON MALDICIÓN.INDEFECTIBLEMENTE DIEZMARÁS. no al espíritu y bien claro dice la Escritura que NO SOMOS DEUDORES A LA CARNE. DE PAGO DE NUESTROS INGRESOS DIARIOS. Disque“SE HIZO OBLIGATORIO EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA” ¿Tiene acaso la palabra OBLIGATORIO y más bajo amenaza de maldición. y hallamos también en el (Decreto de Graciano) XVI q. NO A LA CARNE. impele con apariencia de piedad pero esgrimiendo siempre la maldición Y es tan pero tan evidente su incongruencia que después de esta afirmación. para que vivamos conforme a la carne. NO ASÍ . porque vosotros. leamos si se refiere a DIEZMOS. SON ORDENANZAS RESPECTO A LA CARNE. porque está hablando del sacerdocio levítico. DEUDORES SOMOS. hermanos. de que el pago del diezmo es de CARÁCTER INDEFECTIBLE. ROMANOS 8:12 Así que.

su heredad fueron los diezmos.10 ya que consiste sólo de comidas y bebidas. Es falso pues. “EN LA ANTIGUA LEY”. lo ha dicho y lo repite varias veces en su libro. preciso. tuvo que venir en ayuda el pastor local aunque también con vana palabrería. Atragantado Hélmer. ya citamos la Verdad de Dios que muestra la piedra de tropiezo que es para el creyente el poner su mira en las riquezas de este mundo. por lo que se dice en Mal 3:10” Efectivamente. Hebreos 9:9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente. IMPUESTAS HASTA EL TIEMPO DE REFORMAR LAS COSAS. en cuanto a la conciencia. LA RAZÓN NATURAL dicta: Que el pueblo provea de lo necesario a los ministros” Aquí le digo a Hélmer de nuevo: FALSO DE TODA FALSEDAD .  “los diezmos en la antigua ley se daban para el sustento de los ministros. Si quiere justificar EL COBRO DE DIEZMOS hoy diciendo que SON DE LA GRACIA Y NO DE LA LEY. Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.NOSOTROS. y ORDENANZAS ACERCA DE LA CARNE. Es pues en la Ley DONDE SE ORDENA DE MANERA INDEFECTIBLE EL DAR LOS DIEZMOS para el sustento de los levitas. según el cual SE PRESENTAN OFRENDAS Y SACRIFICIOS QUE NO PUEDEN HACER PERFECTO. al que practica ese culto. Luego dice Hélmer:  “En efecto. pues nada justifica que se maldiga a los escogidos de Dios. contundente. de diversas abluciones. retengas la bendición espiritual de parte de Dios pues dice la Escritura que ya hemos sido bendecidos con toda bendición espiritual por la fe en nuestro Señor Jesucristo. Claro. ¿Por qué su justificación se centra en la ley? ¿Por qué siempre cita la ley y las maldiciones de la ley en su doctrina del diezmo en la gracia? Esta fue otra de las preguntas que le hice. y ya todo lector de la palabra de Dios sabe las razones: A LOS LEVITAS NO SE LES DIO HEREDAD EN CANAÁN. que si no diezmas. En cuanto a la bendición financiera. También dice Hélmer en esa página 44. QUE NOS BENDIJO CON TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL EN LOS LUGARES CELESTIALES EN CRISTO.