You are on page 1of 6

INTRODUCCION.

El objetivo del siguiente trabajo es destacar y dar a conocer la importancia de la
naturaleza, caracteres del domicilio y las diferencias entre domicilio, residencia
y morada. Se presentan las definiciones de patrimonio y los elementos que la
componen, En qué consiste el patrimonio de la comunidad matrimonial y el
patrimonio sucesoral y La forma en que la ley protege el patrimonio familiar.

donde se abre la Pero este no modifica sucesión. . Domicilio. por lo tanto. además las diferencias entre domicilio. Importancia. naturaleza y caracteres del domicilio. Caracteres. 1-Elabore un mapa conceptual en que se destaque la importancia. el domicilio real ni el legal. tribunal. no pueden ser modificado por -A través del convenciones domicilio se particulares determina en donde se abre la sucesión -El domicilio de una persona convencional es de fallecida. -Identificación es de -Es un atributo de la -Es único suma importancia personalidad jurídica ya que a través de -Es obligatorio éste se determina el -El domicilio real y el -Es fijo lugar de legal son de orden competencia del público. lo cual es carácter privado por de suma esto puede ser importancias ya que modificado por las el último domicilio partes e incluso se del fallecido es puede renunciar a él. residencia y morada. Naturaleza.

es decir. -Residencia: Es el lugar en donde reside o habita una persona -Morada: Es el lugar donde uno se encuentra momentáneamente. . donde realiza sus actividades principales. residencia y morada. que es donde es más fácil localizarlo. -Domicilio: Es el lugar del establecimiento principal de la persona.Diferencias entre domicilio.

bienes y créditos de los cuales es titular una persona. H. El patrimonio puede estar constituido por elementos corporales e incorporales. es decir. Incorporables son los intangibles e incluyen derechos como los derechos intelectuales. Corporales son los bienes tangibles. Para Capitant. está conformado por el activo. que contenga: a) Definición de patrimonio Es el conjunto de derechos y obligaciones de una persona. de que puede ser titular o asiento una persona y que constituye una universidad jurídica.2-Elabore un reporte. b) Elementos: El patrimonio activo: es el conjunto de derechos. El patrimonio pasivo: este está constituido por las deudas y cargas. y por el pasivo que son las deudas. que son los bienes y créditos. los bienes muebles y los inmuebles. de no más de diez páginas. el patrimonio es el conjunto de derechos y cargas apreciables de dinero. .

Consiste en la sucesión de los patrimonios de una persona fallecida a una persona o varias personas vivas. Consistes en los regímenes matrimoniales. Las disposiciones concernientes a los efectos jurídicos que surten. d) La forma en que la ley protege el patrimonio familiar. . El patrimonio de la comunidad matrimonial. El patrimonio sucesoral. Conforme a lo establecido en el artículo 718 del código civil “las sucesiones se abren por la muerte de aquel a quien se derivan’’ cuando una persona muere deja un patrimonio el cual se transmite a sus herederos o continuadores jurídicos. los diversos regímenes matrimoniales se encuentran a partir del artículo 1387 del código civil. De esto resulta el patrimonio de sucesión. es la llamada reserva hereditaria. Con fines de proteger el patrimonio de familia existen restricciones o limitaciones a la libertad de disponer por donación o por testamento. entre los esposos. c) En qué consiste el patrimonio de la comunidad matrimonial y el patrimonio sucesoral.

morada. El domicilio es donde la persona está establecida y se confunde con la morada que es el lugar donde se encuentra momentánea o brevemente. El patrimonio es el conjunto de derechos de una persona. El patrimonio sucesoral consiste en la sucesión de los patrimonios de una persona fallecida a una persona o varias personas vivas . CONCLUSION. residencia y el patrimonio y sus diferentes tipos. este se divide en patrimonio activo y patrimonio pasivo. En esta actividad tratamos los temas sobre el domicilio.