You are on page 1of 10

RECETAS DE FONDANT

2012

3. además pueden variar un poco la cantidad para que quede más suave o mas fuerte de sabor y aroma. 4. En una olla agregamos el agua y la gelatina sin sabor en forma de lluvia. Agregamos un poco más de azúcar pulverizada en caso de ser necesario. Tips: La esencia de almendras se puede sustituir por cualquier otro sabor siempre y cuando sea transparente. Para colorear esta masa se deben emplear colorantes en gel. Te hago tu torta y más… Cubierta Laminada Ingredientes:  1/4 Taza de Agua  1/2 Taza de Glucosa  1 1/2 Kg de Azúcar Pulverizada (nevazucar)  1 1/2 Cucharada de Glicerina  1 Cucharada de Gelatina sin sabor (en polvo)  1/2 Cucharadita de Esencia de Almendras Transparente Preparación: 1. 1 . Debemos guardarla en una bolsa plástica bien sellada y en un lugar fresco. Cuando la gelatina este bien disuelta y tome un color transparente agregamos la glucosa y la glicerina mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y retiramos del fuego. amasamos bien hasta obtener una consistencia suave. colocamos la mezcla en un bowl y vamos agregando poco a poco la nevazucar mezclando todo el tiempo con una cuchara de madera hasta lograr una consistencia que no sea pegajosa. mezclamos hasta que se disuelva y llevamos a fuego lento sin dejar hervir. Dependiendo de la humedad del ambiente se puede necesitar un poco más o menos de azúcar pulverizada (nevazucar). Luego agregamos la esencia de almendras. Otra forma de conservar la cubierta laminada es envolverla bien en papel film (envoplast). 2. En este punto colocamos un poco de azúcar pulverizada en una mesa y agregamos la masa anterior. 5.

6. 3. Remueva con una cuchara de madera todos los ingredientes. Retire del fuego y proceda a añadir la esencia de su gusto y proceda a añadir el azúcar impalpable. En una olla pequeña proceda a disolver la gelatina con el agua. Te hago tu torta y más… Cubierta Roi Ingredientes:  850 grs. Luego agregue la glicerina y de último la glucosa. de leche completa en polvo  250 grs. de azúcar impalpable (Nevazucar)  1/2 taza de leche condensada  1/4 taza de crema de leche 2 . 7. Antes de proceder a estirar la masa. 5. poco a poco y vaya amasando lentamente hasta que la masa no se le pegue de los dedos. Con un rodillo de amasar. proceda a aplanar la masa para formar la cubierta que necesite de acuerdo a la forma utilizada en la elaboración de la torta Falso Mazapán Ingredientes:  250 grs. manténgala en el fuego a temperatura lenta y no deje que hierva. 4. de azúcar impalpable (Nevazucar)  1/2 taza de glucosa  1/4 taza de glicerina  2 1/2 cucharadas de gelatina sin sabor  1 cucharada de esencia de su agrado (sin color)  1/2 taza de agua  1 cucharada de manteca vegetal  1 cucharada de fécula de maíz (Maicena) Preparación: 1. hasta que vea una mezcla homogénea. previamente cernida. Luego esparza por encima de la misma la fécula de maíz para que quede completamente cubierto el lugar de trabajo. unte la superficie lisa ha utilizar con la manteca vegetal. 2.

2. de manteca vegetal  2 1/2 cucharadas de gelatina sin sabor Preparación: 1. Proceda a mezclar el azúcar impalpable (Nevazucar) junto con la leche completa en polvo. Para cambiarle el color original a estas masas. la crema de leche y la esencia de almendras. 2. deberá guardarla dentro de una bolsa plástica de forma hermética. Vaya amasando poco a poco todos los ingredientes hasta obtener una masa que no se pegue a los dedos. luego proceda a estirarla con el rodillo previamente enharinado con fécula de maíz (Maicena). solo añada a la masa con un palillo de madera poco a poco el color comestible de su preferencia. Agregue la glucosa y la manteca vegetal y remueva con una cuchara de madera hasta que la mezcla se vea homogénea y luego proceda a retirarla del fuego. Proceda a estirar con un rodillo de madera de acuerdo a la forma de la torta que se desea decorar. proceda a amasar muy bien hasta obtener una masa elástica. Luego cierna el azúcar impalpable en una superficie lisa. Te hago tu torta y más…  1/2 cucharadita de esencia de almendras Preparación: 1. 3. Coloque en la superficie lisa previamente enharinada con la fécula de maíz (Maicena) y proceda a estirarla con un rodillo hasta tener la masa estirada a la forma de la torta ha decorar. de azúcar impalpable (Nevazucar)  3 1/2 cucharadas de glucosa  25 grs. Nota: Esta masa se puede guardar en el congelador. Al momento de utilizarla saquela por lo menos una hora antes de proceder a utilizarla. cuidando que no le entre liquido. amasando la masa hasta obtener el color deseado. Fondant Ingredientes:  2 kgs. proceda a efectuar un volcán con el azúcar y vierta la gelatina líquida en el centro. después añada la leche condensada. En una olla pequeña proceda a disolver la gelatina en Baño de María. 3 .

una vez que haya bajado la temperatura amasamos recordando que debemos engrasar nuestras manos con la manteca vegetal las veces que sea necesario y sin excesos. si por el contrario esta muy seco podemos agregar agua cucharada por cucharada hasta obtener el punto en que pueda ser extendido.  Maicena o fecula de maiz para extender.  1/2 taza de manteca vegetal.cernida  5 cucharadas de agua.  800 gramos azucar en polvo aprox . Preparación: Cortar los masmelos agregar el agua y llevarlos a baño de maría. cuando hierve el agua del baño de maría se retira del fuego y agregamos azúcar en polvo poco a poco hasta que tenga una consistencia que podamos llevar a a la mesa para el amasado. dejarlo a temperatura ambiente. para utilizarlo dejarlo a temperatura ambiente de 6 a 8 horas. Te hago tu torta y más… Fondant De Masmelos (Malvaviscos) Ingredientes:  1 paquete de masmelos 16 onzas aprox. Fondant de chocolate Ingredientes:  3 tazas de azúcar  1 1/2 taza de agua hirviendo  2 cdas. removiendo muy bien con paleta de madera. la cantidad azúcar en polvo es aproximada porque cuando preparamos fondant hay muchos factores que influyen en su preparación y el resultado final depende de un punto en el cual no debe pegarse a las manos por lo tanto hay que ser discretos e ir agregándola poco a poco azúcar en polvo y quizás no se la lleve toda. 480 gramos. este fondant es necesario dejarlo descansar 24 horas en una bolsa plástica y tratando de sacar todo el aire posible de la misma. de glucosa 4 . para utilizarlo lo amasamos un poco y si esta muy flojo podemos agregar un poco mas de azúcar en polvo. esto nos permitirá agregar el azúcar en polvo que acepte el fondant. teniendo cuidado pues puede estar muy caliente si es el caso podemos ir agregando azúcar en polvo con el raspador de masa que nos permite ir moviendo y levantando el fondant de la mesa. Nota: El fondant de masmelos podemos guardarlo en el refrigerador por varias semanas. nos engrasamos las manos con la manteca vegetal para trabajar la preparación.

de jugo de limón Algunos consejos de emergencia: Si al estar trabajando el fondant sobre el mármol. Destapar y seguir cocinando hasta que llegue a una temperatura de 115ºC. Revolver hasta que se disuelva el azúcar. de crema de tártaro o  1/2 cta. Mientras se está cocinando se forman cristales a los lados de la cacerola que deben quitarse con un tenedor envuelto en un trozo de tela mojado en agua. 2. Te hago tu torta y más…  1/2 cta. Empezar con las cintas. Colocar encima el fondat. Tapar y cocinar tres minutos. de vinagre o  1/2 cta. y 50 grs de chocolate derretido a baño maria. Poner en cacerola de fondo grueso sober el fuego 3 tazas de azúcar. 1 1/2 tazas de agua hirviendo. este se cristaliza.  Mentas. batir con una espátula ancha y firme y amasarlo hasta que esté bien mezclado. Una vez cortadas poner encimadas cintas en que se desencuentre el fondant y chocolate. 2 cdas. Luego cortar transversalmente a las rayas. cubrir con un paño húmedo por algunos minutos y luego trabajar con las manos con energía para volverlo a una textura más suave. de vainilla. de vainilla  50 grs. Nota: Se puede sustituir las 2 cdas. Al principio será un almíbar transparente pero lentamente se transformará en una masa cremosa y blanda. Dejar enfriar hasta que se pueda tocar con las yemas de los dedos. Cortar rebanadas transversales. Para terminar se debe amasar vigorosamente con las manos hasta que quede suave. de glucosa. Extender el fudge de 1/2 cm de espesor. arrollar cortar rebandas de 1 cm. Derretir el fondant a baño maria y agregar unas 3 o 4 gotitas de esencia de menta y el colorante desead. Sugerencias para el uso del fondant:  Rellenar dátiles  Unir dos mitades de nueces con fondat y bañarlos con almíbar. Poner el fondant y fudge en camadas altenadas. 5. de glucosa por:  1/8 cta.  Cintas. Retirar del fuego y verter sobre el mármol frío y húmedo. 3. 5 . Verter con una cucharita en redondeles de 3 cm de diámetro sobre un mármol enmantecado. Agregar 1/2 cta.  Espirales de fudge. de chocolate Preparación: 1. cosa que puede suceder bruscamente. 4.  Dameros.

de jugo de limón Algunos consejos de emergencia: Si al estar trabajando el fondant sobre el mármol se cristaliza. de glucosa  1 1/2 tazas de café fuerte Preparación: 1. 2. de glucosa. 1 1/4 tazas de café fuerte. Nota: Se puede sustituir las 2 cdas. 6 . de vainilla  2 tazas de azúcar  2 cdas. Destapar y seguir cocinando hasta que llegue a una temperatura de 115ºC. Tapar y cocinar tres minutos. cubrir con un paño húmedo por algunos minutos y luego trabajar con las manos con energía para volverlo a una textura más suave. Mientras se está cocinando se forman cristales a los lados de la cacerola que deben quitarse con un tenedor envuelto en un trozo de tela mojado en agua. Poner en cacerola de fondo grueso sober el fuego 2 tazas de azúcar. Dejar enfriar hasta que se pueda tocar con las yemas de los dedos. Agregar 1 cta. Para terminar se debe amasar vigorosamente con las manos hasta que quede suave. 2 cdas. de vinagre o  1/2 cta. Al principio será un almíbar transparente pero lentamente se transformará en una masa cremosa y blanda. cosa que puede suceder bruscamente. de glucosa por:  1/8 cta. Retirar del fuego y verter sobre el mármol frío y húmedo. Revolver hasta que se disuelva el azúcar. 3. 1 1/2 tazas de agua hirviendo. batir con una espátula ancha y firme. 4. de vainilla. de crema de tártaro o  1/2 cta. 5. Te hago tu torta y más… Fondant de café Ingredientes:  2 tazas de azúcar  1 1/2 taza de agua hirviendo  1 cta.

Extender el fudge de 1/2 cm de espesor.)  1 cucharada de café de manteca vegetal (o margarina).  Cintas. de chocolate blanco 7 .  Espirales de fudge. Derretir el fondant a baño maria y agregar unas 3 o 4 gotitas de esencia de menta y el colorante desead.. Te hago tu torta y más… Sugerencias para el uso del fondant:  Rellenar dátiles  Unir dos mitades de nueces con fondat y bañarlos con almíbar. Colocar encima el fondat. Una vez cortadas poner encimadas cintas en que se desencuentre el fondant y chocolate. Cortar rebanadas transversales. añadir la glicerina.  Dameros. Poner el fondant y fudge en camadas altenadas. Poner un cazo de agua al fuego para el baño maría 2. Luego cortar transversalmente a las rayas. 7. 5. vainilla. Añadir el azúcar glas restante poco a poco hasta que la masa no se pegue en las manos. Añadir 150 grs de azúcar glas cernida en la fuente y mezclar. 4. En una fuente colocar el agua y la gelatina en forma de lluvia. Preparar una superfície para amasar y volcar el contenido. Llevar al baño maría.  4 o 5 cucharadas de café de agua Preparación: 1. Verter con una cucharita en redondeles de 3 cm de diámetro sobre un mármol enmantecado. Disolver y retirar del fuego. 6. arrollar cortar rebandas de 1 cm.. Fondant de miel Ingredientes:  1 cucharada de café de miel  250 grs de azúcar glas (aproximadamente) cernida  1 cucharada de café de gelatina  1 cucharada de café de glicerina  Esencia al gusto (limón. 3. Empezar con las cintas. Fondant De Chocolate Con Naranjas Confitadas Ingredientes  250 grs. En cuanto ser disuelva la gelatina. la manteca. y la esencia.  Mentas.

Sacar del molde cuando aun esta caliente y decorarlo con las gotitas de cobertura. Fundir el chocolate a baño de María. 2. 2. 8 . de azúcar  40 grs. Fondant de chocolate blanco Ingredientes:  Chocolate blanco cobertura (250 g)  Fondant extendido (500 g)  Harina de maíz Preparación: 1. Recordar que el bol no toque el agua. Volcar el chocolate sobre el fondant. 3. más para el molde  120 grs. Derretir el chocolate y la mantequilla juntos hasta obtener una especie de crema. Separar las yemas y las claras y reservarlas. 5. Cortar las cortezas de naranja confitadas en pequeños dados y sumerjirlas en el cointreau. de harina  125 grs. Añadir la harina. de corteza de naranjas confitadas  40 grs. dejandola caer en lluvia sobre la mezcla. de Cointreau  1 paquetito de gotas de cobertura negras Preparación: 1. dejando una bandeja en su interior. muy lentamente para evitar que las claras se bajen. 3. Extender mantequilla por un molde de unos 30 cm. de azucar y mezclarlo toda con la pomada muy lentamente. Rellenar el molde. echar por encima los dados de corteza de naranja y meter en el horno a 180º durante 30 o 35 minutos. Montar las claras a punto de nieve. de mantequilla  30 grs. de diametro. 4. Estirar el fondant extendido sobre la mesa espolvoreando con el almidón de maíz para que no se pegue. añadiendo al final los 50 grs. Te hago tu torta y más…  6 huevos  150 grs. Revolver con espátula de madera hasta que el chocolate se disuelva. Precalentar el horno a 180º. 4. Batir las yemas con 100 grs. Servir templado. de azucar y añadirlas a la mezcla de chocolate y mantequilla.

9 .  Es una pasta de muy rico sabor. Notas:  La pasta de chocolate se utiliza para forrar tortas. hasta obtener una masa que no se pegue en los dedos. en la nevera. Te hago tu torta y más… 5. Unir con las manos y si fuera necesario añadir algo mas de azúcar en polvo (nevazúcar). hasta 2 ó 3 meses.  Se conserva en bolsas herméticas. Dejar descansar 1 hora antes de utilizar. 6.