You are on page 1of 6

2

EXP.- 504-20U - 1136

AYUDA BE MEMORIA y AGILIZAR CONTROL LE ACUSACION.
V'RMPíiliEtOÑ DE DENÜNüHpü/< TfíRFlCú OtJ TcRRb MCSjftó Jiui/ü p
ckLtnftf/^!^Oá

SEÑORA FISCAL DE LA IRA. FISCALIA PROVINCIAL CORPORATIVA PENAL -
PAUCARPATA. - DRA. CARDENAS CUBA.

MANUEL SIMON SALAZAR ORTIZ, DNI-29379336 con dirección en Alameda
Salaverry, Bella Vista en Block $ Departento 302 – Miraflores y domicilio Procesal
en Siglo XX ofic…. a Ud. digo :

En la denuncia interpuesta en contra de Mario López Pinto , dona Cecilia Ivon López Torres y otro,
por USURPACION y DANOS contra la FE pública con Exp.504•2015-732 en la Ira. Fiscalía
Provincial Penal Corporativa de Paucarpata Arequipa.

primero.- La denuncia dirigida delitos de USURPACION AGRAZADA Ira. Fiscalía Provincial
Penal de notificó en diferentes direcciones, menos en la que ofreüó mi abogado y no hubo
notificaciones al Sr, Oscar Al i y Guillermo Garcia Bizarro, ExPresidente de la Comunidad de Cha-
racato y Testigo de las causas de la denuncia ; y la denuncia de Cecilia Ivon López Torres contra mi
persona con No. de Exp.501.2015-592 en la 2da. Fiscalía Provincial Penal de Paucarpata del 22 de
Febrero 2017 donde se ARCHIVO y ya no quiso seguir la denuncia por que esta Sra. es Hija de
Mario López Pinto a quien la utiliza y fue obligada a denunciarme y que al ser preguntada, por el
Fiscal sobre la denuncia , dio pase a NO hacer uso de la palabra , por lo que se establece claramente
que el Sr. Mario López Pinto ha utilizado a hijos i familia para defenderse de los atropellos, robo y
usurpaciones que ha hecho en en la Comunidad Characato, ya que existen por mas de DIEZ'
denuncias por usurpación que tiene, como consta en en la Carpeta Fiscal 505.2011-2945 por el delito
de Usurpación.

El Sr. Mario López Pinto con la fachada, de tener la Presiden cia, alternandosé toda la familia por
más de 16 anos, ya que en todas las convocatorias a Elecciones son administra - das por toda la
familia i amigos i él; y es lo que le permite seguir estando al mando de familiares para hacer lo que
él determine abusando y generando CAOS, Temor y Sosobra en todos los comuneros de Characato
que han llegado al limite de denunciar publicamente con marchas en desacuerdo de todos los ilícitos,
abusos i tráfico ilegal de terrenos que vienen lucrando i haciéndose Millonarios e Inescrupulosos,
como lo demuestra la última Convocatoria aue hizo el pueblo con más de 200 comuneros que se
llevo a cabo el,„26 Enero 201$, cantidad de comuneros nunca vista en protesta contra los ilisi- tos
que ha tomado el poder y desconocer todo lo actuado por anteriores Directivas, por lo que se ha
salido a defender terrenos que por derecho nos corresponde , y es el hectio esta persona se burla de

Cecilia Ivon López Torres (hija). El sr. Limachi Quilli en el año 2oo8 el lote en mension quien construye su vivienda y Mario López Pinto destruye per.(estafa) a) El lote ó acciones materia de transferencia está ubica do dentro de los terrenos de mi propiedad. Mario lopez pinto hace uso de matones y personas de de mal vivir. y haciéndose pagar dinero. -3- las autoridades y a todos los están en desacuerdo . Sr. persona de la 3ra. Limachi Quilli y pide i se hace pagar^s/3. delincuentes renqueados ñor la justicia y asi se atreve a destruir construcciones de material noble que pertenecen a sus verdaderos propietarios comuneros más antiguos. Contrato Privado de acciones y derechos otorgado por el denunciado Mario López Pinto. edad. lo cual No lo ha hecho desde esa fecha hasta ahora. en la que vó don Manuel Salazar Ortiz he denun- ciado por los daños ocasionados en mi propiedad. . hecho que hasta el día de hoy NO tengo ninguna respuesta o resolución que haga resarcir todo el atropello. aue fué manipulada por el Imputado por ser analfa beta y de tal contrato se aprecia la mentira y la falsedad de los hechos. los elimina de su Comunidad. i hay más CINCO transferencias hechas a la hija en diferentes partes de Characato. como que en el último escrito que hice alcance de medios probatorios con fecha 16 Setiembre del 2016 a su digna Magistratura en la eme se hiso una prorroga para efectivisarse la diligencia de Control de Acusación. abuso.robo y el sistema de control y hacer uso de lo indebido para quererse APODERAR de todo lo que uno aspira y le da la capacidad de transferir y vender propiedades establecidas por la LEY de Comunidades Campesinas que hoy éste. transferí a la Sra. pero el denunciado transgiversa las cosas y el se presentó como propietario. dicen que tal terreno les fue transferido en el año 1998 y consta una transferencia hecha a la hija en el año 2008. como lo hicieron conmigo itodo a mi directiva del sr. que aparece un contrato a favor de Rufina Limachi Quilli.l mío para confundir a las autoridades. y pnen a toda la familia y allegados como socio para que luego son elegidos como directivos. b) yo.00 soles para dejarla reconstruir obligandosé al saneamiento legal posterior.tuba y coacciona a la Sra. c) Mario López Pinto y su hija Cecilia Ivon López Torres alegan ser Propietarios del fundo San José el cual tiene otra denominación (Tripartito K-15) diferente a. d) Los denunciados Mario López Pinto 3. Ali. adjunté los siguientes medios probatorios : 1.000.LOPEZ con estas prácticas están o SIGUEN ENRIQUECIENDO sus bolsillos y el de toda la Familia. Don Manuel Simón Salazar Qrtiz.3 destruciones que se valoriza aproximadamente a más de CIEN MIL soles .

Reg. Aü.505-2011-2945 imputado Mario López Pinto por^ Usurpación. Que ese terreno era de propiedad del Sr Manuel Salazar Ortiz .Manuel Salazar Ortiz que es "Quinta lro. falsedades.CAMBIO de nombres a las propiedades para sorprender a las autoridades.Me contrato para DESTRUIR una habitación construida en un lote en terreno de 5000 m2. lo que consta en la carpeta Fiscal No. e) . Declaración JURADA Notarial. 3. por Usurpa ción Agravada.DECLARACION JURADA Notarial. quien tuvo que sacar GARANTIAS PERSONALES Para él y su familia. Oscar Ali Linares conoce en todos los campos mafiosos y sin escrúpulos del Sr.Manuel Salazar Ortiz. Oscar JllMen su mandato como Presidente de la Comunidad.de Mayo" comunero de Characato. luego otro día me encontró este Sr. destrucción de viviendas. es asi pue el Sr. . recurriendo a mentiras.Por Amedrentamiento. HENRY UBER ARENAS POLANCO.Cecilia Ivon López. con Resolución Gobernación Distrital de Characato No.sobre todo contra el Manuel _ Salazar 0. -3- 2. 009-2015-ONAGl/GR. cuartos con cargador frontal.Sala Penal . asi también declara en contra de Mario Lónez Pinto : a) Falsedad Genérica como Directivos. todo entre familiares. quien ademas mantiene una Disputa con su Hermana que vive en Yumina Sabandia de quien se ha apropiado de sus terrenos que fueron de sus Padres. amedrentamiento i otros actos delictivos 4. Mario López Pinto. i luego yó me entero ñor el Sr. bajo juramento del Sr. en el que señala las condiciones morales de Mario López Pinto. propietario del terreno denominad© «Quinta uro. que es una persona muy correcta sin ningún antecedente en su vida.de Mayo" con Contrato del año 1996 y para Usurparle.. Y Hoy ouieren desconocer lo actuado por el Sr. Mario López i me . falsificación de documentos. a cambio me' regalaría un lote en ese terreno que era suyo. le cambian a nombre de "TRIPARTITO HITO K-15 i dan contrato a su hija de Mario.de "Quinta lro. OSCAR CLAUDIO ALI LINARES. como a la't£ér. c) Antecedentes Penales de Mario López Pinto. b) Falsificación de documentos. quien denuncia a Mario López pinto su condición de Usurpador. i como ejemplo fué amenazado el Sr. con "TRES ANOS DE CARCEL'' emitida por la 3ra.2002-604 d) Por USURPACION por decenas de Denuncias ante el Minis terio Público. con amenazas de muerte con sus Matones contratados. . EXPRESIDENTE de la Comunidad de Characato. Sra. por eso renuncié a destruir ese cuarto. emitida oor el Sr.

lo que consta en Parte Policial. puertas metálicas y techo de calamina. como manifestaron vecinos.Estos Srs. 7. dicho terreno está . el Sr. siendo Presidente.M'ario Lonez Pinto.Manuel S. . propietario. interpuesta por HOLBER COAQÜIRA 9. . danos Materiales y Robo de Enseres. delito cometido por sus matones y malandros de Mario López. ROJAS contra Mario López Pinto y Cecilia Ivon López Torres denuncia penal de Usurpación. realizados en su lote con destrucción de su habitación de broquetas. 8. 5.El terreno en mensión donde hizo destruir el cuarto el Sr.López se dedican a desconocer escrituras de los anteriores Presidentes a comuneros antiguos.La MAFIA de los hermanos López los libros anteriores de la Comunidad los han DESAPARECIDO y tienen falsedad gene. . zona La Huaylla. falsificación de documentos y Usurpación que tienen más de 20 juicios en su contra de agraviados como yo soy uno de ellos agraviado en la.destinado para ser una Planta Piloto de Abonos Orgánicos y ellos desconocen mi Minuta y lo venden a una familiar parte del terreno por lo que estoy preparando mi denuncia penal.dome que yá lo hizo destruirpor que él es el que MANDA en Characato y sus matones y me amenazó. donde tengo mi minuta el ano 1994 firmado po sr Oscar Ali. Este lote fue transferido por Manuel Salazar.Salazar Ortiz desde el ano 1996 donde él era comunero como consta en los libros de la Comtunidad. ALI dijo oue el nombre del terreno es "QUINTA 1ro. 6. -3- insultó i me trato de Cobarde Dicien.DENUNCIA PENAL a la Fiscalía . .Oscar Ali Linares quien ha sido Presidente de la Comunidad de Characato en varios periodos. .DE LAYO" y que el verdadero dueño es el Sr.rica. como es el Expresidente Sr. y que el nombre no es HITO K-15 no existe en la comunidad i lo hacen para usurpar el terreno i burlarse de la Ley.

Se confirma la Sentencia de fecha 11 Octubre 2004 obrante de fojas 267 a 277 la cual declara a MARIO LOPEZ PINTO AUTOR DEL DELITO DE USURPACION. Intervención Policial. 3ro. y los denunciados NO Asistieron en 3 Citaciones. por igual. en agravio de Yovana Vega Zuniga y Tomas Quispe. Imponiéndole una PENA Privativa de TRES ANOS suspendida. .fecha l£ de Abril 2017.. 2do. y amenazaban al esposo Tomas Quispe Apaza con una PATA DE CABRA o fierro y también lo arrastraron a la calle. estando presentes DOS Personas quienes con declaración Jurada Notarial. Julio y Berly Centti taco y más 17 matones _sacaban las pertenencias de Sra. Tomas Quiste Apaza . siendo asi aue esta era agredida por Mario López Pinto. Nicolás Olmer Vargas López.Requerimiento de Acusación Directa.2002-604 López pinto Mario i ©tros Usurpación^ agravada OB de Abril 2005. DELITO : USURPACION Y HURTO con Carpeta Fiscal 172S-2013 Expediente 12¿0- 2017 SUMILLA. Mario López Pinto i otros. como consta en el acta de intervención policial a fojas 2. debe ser sancionado MARIO LOPEZ PINTO con una de TRES ANOS LE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD por delito contra el Patrimonio en la modalidad de USURPACION agravada y asi mitosmo sancionado con UN ANO DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD’ como autor del delito contra el Patrimonio en la modalidad de HURTO. TERCERA SALA PENAL .Reg. el 10 Junio 2013 en la. lo que otorgo Copia Fotostatica como medio Provatorio de Antecedentes Judiciales.Yovana Vega Zuniga. ESTA SEGUNDA FISCALIA en mérito a la Carpeta Fiscal.Penales. -3- ANTECEDENTES POLICIALES . parte Agraviada Yovana Vega Zuniga . 4Ato. luego hacia la calle. GARANTIAS POR AMENAZA DE MUERTE contra mi Persona y mi Familia . quien la ARRASTRABA DE LOS CABELLOS ’irandola al suelo. Huavlla B-2 distrito de Characato donde Mario López Pinto. i luego de desprender la habitación prefabricada intentan llevársela lo que evitaron los vecinos colindantes. fueron testigos de amenazas i palabras soeces irrepetibles. Hno. AMENAZAS DE MUERTE Y ROBO F ESC ARADO EN SU'ÍWIC i L10 Por sus MATONES y Juicio por Difamación. JUDICIALES 1ro.

Lo aue después de unos meses fué ARCHIVADA por orden del Juez del 2do.MARIO LOPEZ PINTO y Hno. Adjuntamos copia de la revista "EL CHARACATO”. un medio fácil de hacer FORTUNA mal habida. ROBO descarado y especialmente la Sinvergüencería. lisiado en silla de ruedas. abuso de poder con sus matones.000 soles.Denuncia le hicieron al Sr. ADOLFO ROMANA DELGADO.500. -3- Sr. oue están haciendo de Characato su hacienda. de quien adjuntamos su declaración Jurada Notarial. los Srs. Henry Uber Arenas Polanco. Julio LOPEZ PINTO.LOPEZ por Difamación. Director de la Revista ”EL CHARACATO” Sr. Publicó la verdad de delincuencia del Sr.Juzgado Penal a cargo del Dr. Todo esto fue resultado de una investigación periodística de muchos meses con aparición de documentos probatorios i testigos como eí Sr. Percv Bellido. saqueo. contra la Moral. pidiendo 3 años de prisión y reparación civil de 3/.Romaña. la honrades i buenas costumbres. .