You are on page 1of 6

“INVESTIGACIÓN

SOBRE GAGE”

“Calibrador de Balones”

Carrera: Mecatrónica.
Materia: Metrología.
Profesor: Estrada Jaloma Manuel Alejandro.
Integrantes:
-Martínez Valencia Luis Eduardo -Sánchez González Jesús Omar

03/10/2017

No se hace ningún esfuerzo de determinar el grado exacto de error.“Investigación sobre gage” “DEFINICION DE GAGE” o El Gage es un instrumento utilizado para medir características de las piezas y solo acepta o rechaza las piezas en función de sus tolerancias dimensionales. “TIPOS DE GAGE” -Gages Pasa/No pasa: Estos calibres representan una solución económica para medir características no críticas de un componente y determinar si la parte es aceptable o no. Figura1: Gages Pasa/No pasa Página 1 . • Los resultados guían a acciones útiles. • Los beneficios del gage reducía los costos y agilizaba los procesos. • Alta especificidad al atributo que está siendo medido. confiables y representan una solución económica para determinar la exactitud de las piezas. “ORIGEN” Los Gages surgen de algunas necesidades dentro de algunas industrias. Son fáciles de utilizar. El Gage es típicamente utilizado en aplicaciones simples. • Alta sensibilidad al atributo evaluado. algunas de ellas se muestran a continuación: • Un propósito claramente definido. Esto equivale a una baja tasa de positivos falsos. o Dispositivos con un tamaño estándar establecido que realizan una inspección física de características de una pieza para determinar si la característica de una pieza sencillamente pasa o no pasa la inspección. Equivale a una tasa baja de negativos falsos. Se fabrica para ser una réplica inversa de la dimensión de la pieza y se diseña para verificar la dimensión de uno o más de sus límites de tolerancia. para economizar un proceso. o El Gage es un calibrador para una pieza específica que rápidamente revisa su forma y ajuste de una manera similar a su uso proyectado.

sobre todo en las industrias que fabrican grandes cantidades de piezas. Figura2: Gage para Colector de Aceite. ya que son utilizados para facilitar el proceso de medición de sus piezas y detectar si estas tienen un error de manera rápida. Figura3: Gage para cabeza de cilindros. Página 2 . Estos Calibres son diseñados para inspeccionar formas con condición máxima de material (MMC) y componentes no críticos.-Gages Funcionales: Los Gages Funcionales son una solución económica y confiable para medir componentes y determinar si son aceptables o no. -Gages sobre Placas: Los Gages sobre placas son un método efectivo de verificar procesos de maquinado utilizando un sistema estandarizado pasa / No pasa montados sobre una placa. “CAMPO DE APLICACÍON” Los Gages como antes se mencionó son muy importantes dentro de las industrias. Figura4: Ejemplo del uso del Gage en industrias.

“CALIBRADOR DE BALONES” 1. Preparar el gage. 3. 2. -Procedimiento para el uso de gage. Página 3 . Conectar nuestro gage a la corriente. Preparar el balón que se requiere medir con el gage.

Checar si las dimensiones del balón son las indicadas. Página 4 . “CONCLUSIÓN” Gracias a esta investigación nuestro equipo pudo percatarse que los gage son de gran importancia. 5. en la fabricación no hubo ninguna problemática a enfrentar. Colocar el balón dentro del gage. diseñar y construir nuestro gage fue de gran ayuda para conocer un poco más de cómo son utilizados e interpretar de manera física su fabricación para fortalecer nuestros conocimientos. ya que agilizan el proceso de revisión de las piezas. pudiendo concluir correctamente el proyecto. 4.

google.com/doc/58817644/Metrologia-Basica-Uso-y-manejo-de-gages Página 5 .com/trabajos88/calibradores-pasa-no-pasa/calibradores-pasa-no- pasa.doc o https://es.com/files/METROLOGIA.com/attribute-gaging/ o http://www.pdf o www.hpgages.mx/search?q=campo+de+aplicacion+del+gage&source=lnms&tbm=isch &sa=X&ved=0ahUKEwiJsJTsndLWAhUrw1QKHUBiBZ8Q_AUICigB&biw=1366&bih=637#imgrc=K a2TYsxG9pKBGM: o file:///C:/Users/pc/Downloads/Tarea%20de%20investigaci%C3%B3n%20en%20equipo.shtml o https://www.scribd.monografias.“REFERENCIAS” o http://www.icicm.com.