You are on page 1of 12

“UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN”

FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA Y METALÚRGIA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA QUÍMICA

TECNOLOGIA DE PROCESOS II

TRITURADORA

Presentado por:

CANDACHO HUAMANSUPA, CARLOS OSWALDO

DIAZ MAMANI, GABRIELA LISETH

HUACHO – PERÚ

2018

pág. 1

DEDICATORIA Dedicado a mis padres. pág. amistades y a los docentes de la UNJFSC por todo el apoyo brindado y por sus invalorable enseñanza. 2 .

pág. 3 . por los conocimientos inculcados día a día y ser nuestro apoyo constante. AGRADECIMIENTO A nuestros padres y maestros por todo el esfuerzo que hicieron para formarnos moral e educativamente.

.................................................................................................................................................................... 9 CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN .................................. 1 DEDICATORIA ............................................................................................................................................................................................ 4 .................... 9 TRITURADORA DE IMPACTO ..................................... 10 CARACTERÍSTICAS FUNCIONALES ......................................................................................................................................................................... 11 TRITURACIÓN SECUNDARIA .......................................................................... 5 TRITURADORA ................................................................................................................................................................................................................................................................................................. 12 pág...................................................................................... 8 ALCANCE DE APLICACIÓN.................................................................... 8 MATERIAS A TRITURAR ........................................................................................ 7 TRITURADORA DE MANDÍBULA ...................................... 10 TRITURACIÓN DEL MINERAL .... 8 USOS ....................... 11 TRITURACIÓN PRIMARIA .................................................................. 7 ¿CÓMO FUNCIONA UN TRITURADOR? ................................................................................................................................. 10 USOS ........................................................................................................... 2 AGRADECIMIENTO ....................................................................... 9 CARACTERÍSTICAS FUNCIONALES ............................................................................................................... 11 MAQUINARIA .................................................................. 3 RESUMEN ............... 6 PROCEDIMIENTO .............................................................Contenido TRITURADORA ................................................................................................................................................................................................................................................................................

En farmacología. el ácido acetilsalicílico se tritura con un sólido soporte biodisponible no activo antes de que la píldora se haga. El material bruto es lavado con el solvente y se filtra. la trituración también se puede referir al proceso de molienda de un compuesto a otro para diluir uno de los ingredientes. el ácido acetilsalicílico es un activo común usado por muchas razones farmacológicas que van desde el alivio del dolor al adelgazamiento de la sangre. 5 . dejando el producto purificado en forma sólida. y las impurezas en solución. Un solvente es elegido en el cual el producto deseado es insoluble y no deseado por productos que son muy solubles (o al revés). o para encubrir cualidades indeseables. Por ejemplo. comercializar o consumir. agregar el volumen de procesamiento y manipulación. Desde 500 mg es demasiado pequeño para manejar. pág. RESUMEN La trituración es un proceso utilizado para purificar los compuestos químicos brutos que contienen impurezas solubles. Es eficaz en alrededor de 500 miligramos en el cuerpo.

6 . rompiendo y prensándolos. 6ª Edición. chancadora o chancador. tritura. puede procesar rocas u otras materias sólidas. TRITURADORA Una trituradora. Mundi-Prensa Libros. la construcción o para el proceso industrial. plantas y ramas que se recogen en el campo. Es un dispositivo diseñado para disminuir el tamaño de los objetos mediante el uso de la fuerza. es una máquina que procesa un material de forma que produce dicho material con trozos de un tamaño menor al tamaño original. machaca y prensa las hierbas. para romper y reducir el objeto en una serie de piezas de volumen más pequeñas o compactas. 2003. Si se trata de una máquina agrícola. Si se trata de una máquina empleada para la minería. pág. También se puede emplear para extraer alguna sustancia de los frutos o productos agrícolas.

7 . la primera chancada es generalmente la principal. implica la transferencia de fuerza de aplastamiento.PROCEDIMIENTO En el procedimiento de chancar las piedras en más pequeñas. Esto por lo general. cortan y trituran las piezas de plástico. que se incrementa con la ventaja mecánica. proyectar piezas al exterior. potencias y velocidades. y baja lentamente para ejercer la fuerza sobre el objeto. ¿CÓMO FUNCIONA UN TRITURADOR? Básicamente se compone de una boca de entrada más o menos grande. En esencia. la superficie superior continúa descendiendo hasta que se ha producido un grado óptimo de reducción de tamaño. y por lo tanto con la distribución de la fuerza a lo largo del cuerpo del objeto. Un rotor incorpora varias cuchillas que gracias a la potencia y velocidad de giro. como medio de llevar a cabo la tarea de aplastar a los objetos. Después. consiste en colocar el objeto entre dos superficies sólidas. La acción de cualquier tipo de chancadora hace uso de la fuerza. pasa por una cinta hasta un depósito donde se almacena el producto. la segunda superficie normalmente se encuentra por encima del objeto y la plataforma. pág. Como la fuerza destruye el objeto.  Existen muchos tipos de trituradores. con diferentes tamaños. Por último. en la medida de lo posible. que permite el acceso a las piezas de plástico y que está preparado para evitar. pasa por un tamiz o por una rejilla que únicamente permite el paso a los trozos de un tamaño deseado. una de las superficies actúa como una plataforma y proporciona un lugar para colocar el objeto. Elegir entre uno y otro dependerá del tipo de material que vayamos a querer triturar.

La trituradora de esta serie se aplica principalmente en metalurgia. material refractario y cerámica. alta producción. para su trituración gruesa y media de los minerales y rocas duros. y materias de gran tamaño de la resistencia a la compresión no mayor a pág.TRITURADORA DE MANDÍBULA La trituradora de mandíbula se destina principalmente al uso de la maquinaria de trituración de primer nivel o primaria (trituración gruesa y media). en la trituración fina se debe elegir la trituradora de mandíbula de trituración fina. modelo de oscilación compleja y el modelo de oscilación mixta. se aplica principalmente en la trituración gruesa y media de las meterias de resistencia a compresión no mayor a 320Mpa. que tiene alta intensidad de trituración y alta dureza. MATERIAS A TRITURAR Esta máquina se conviene a la trituración gruesa. ha aparecido la trituradora de oscilación mixta. cemento. mantenimiento fácil. clasificada en el modelo de oscilación sencilla.. La trituradora de mandíbula es un equipo de trituración de alto rendimiento y ahorro enérgico desarrollado con toda dedicación integrando las experiencias exitosas de los productos del mismo tipo en el interior y exterior. etc. USOS La trituradora de mandíbula es uno de los equipos de trituración más utilizados en la producción industrial y mineral. destinándose principalmente a la trituración gruesa y media. estructura sencilla. granulosidad homogénea. media y fina de las diferentes materias de dureza Mohs menos a nivel 7. La trituradora de esta serie es más conveniente para triturar los minerales blandos y duros de la resistencia a compresión no mayor a 300Mpa. La trituradora se clasifica generalmente en el tipo de oscilación compleja y la sencilla. minas. etc. Se destina en mayor parte a la trituración de granulosidad media de los diferentes minerales. coste de operación económico. En los últimos años. construcción. así como la trituradora fuerte de ferrocromo a microcarbono. destinada a la trituración fina. 8 . el tamaño máximo de las materias a triturar no puede exceder lo especificado en la tabla de parámetros técnicos. química. funcionamiento fiable. caracterizada por alta relación de reducción.

reparación y uso fácil. dureza. caliza.  Tiene profunda cavidad de trituración sin zona muerta. CARACTERÍSTICAS FUNCIONALES La trituradora de mandíbula es un equipo de trituración que aparece tempranamente. ALCANCE DE APLICACIÓN La trituradora de mandíbula se aplica ampliamente en los departamentos industriales tales como minas. carburo cálcico. y granulosidad homogénea de productos. y se caracteriza por:  Estructura sencilla. mineral fosfático. electricidad y tráfico. las piezas se cambian con facilidad. y se divide en la trituración gruesa y la fina. función estable.  Poco coste de operación. etc. etc. pudiendo satisfacer los diferentes requisitos de clientes. y gran relación de reducción. ahorrando mayor a una vez. accesible. y es de poco mantenimiento. carbón.  Alta relación de reducción. aumentando la flexibilidad del equipo. baritina. obras hidráulicas y químicas. coque. CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN La capacidad de producción de la trituradora depende de las características de las materias a triturar (intensidad. y de gran alcance de ajuste.  El dispositivo regulador de modo arandela en la salida de materias es fiable. elevando la capacidad de alimentación y la producción.320 Mpa.). carretera. Los productos de esta serie llevan las especificaciones completas. pág. funcionamiento fiable y seguro.  El sistema de lubricación es fiable y seguro. producción y construcción. ferrocarril. y composición de granulosidad alimentada. La trituradora de mandíbula se conviene para a mineral de hierro sulfúrico. etc.  La salida de material dispone gran alcance.  Mantenimiento. 9 . metalurgia. firme. material constructivo.  Ahorra energía: una máquina unitaria ahorra 15-30 % de energía. celestina.  Es de poco ruido y poco polvo.

ferrocarril.  Es fácil regular el intersticio entre la placa de impacto y el martillo. de los materiales frágiles de hasta mediana dureza. sin tensión y grietas. son simples. USOS Son ampliamente utilizadas la trituración mediana y fina en las industrias de mineral. de fácil mantenimiento y económico. dolomita. tales como piedra caliza. TRITURADORA DE IMPACTO Los productos finales son de forma de cubo. El tamaño de partícula se puede ajustar de descarga. carbón. Puede romper diversos materiales gruesos. pág. Coeficiente excelente de forma del material triturado. caliza. con menor cantidad de polvo. etc. cuarzo. con diversas especificaciones de trituración. coque. química. carbón. etc. carburo de calcio. El rotor tiene gran inercia. cemento. mediana y fina. para controlar la granularidad y la forma de los productos eficientemente. eficiencia alta. escoria.) con tamaños de hasta 500 mm y resistencia a la compresión de hasta 350Mpa. carretera. construcción. clinker. etc.  Funcionalidad completa.  Los martillos son de acero al cromo. Puede machacar los materiales duros y grandes.  La máquina es de estructura organizada y confiable. desgaste bajo y beneficio alto. La trituradora de impacto se utiliza generalmente para la trituración gruesa. Tales como piedra caliza. que tienen gran resistencia al desgaste y al impacto. La conexión del conjunto de expansión y la estructura. yeso y materias primas químicas. energía. hormigón.  El rotor tiene gran fuerza de impacto. 10 . CARACTERÍSTICAS FUNCIONALES  La boca entrada de alimentación es grande y la cámara de trituración es profunda. etc.las funciones de la trituradora y las condiciones de operación (casos de alimentación y dimensión de la salida de materias). mineral de sulfuro de hierro. medianos y pequeños (granito.

) y en que la abertura de salida de los productos triturados es mucho menor. y el mecanismo por el que se realiza la trituración se basa es la misma acción de aplastamiento de las quebrantadoras de mandíbulas. abierta por su parte superior e inferior. el tamaño e las partículas se reduce a un valor comprendido entre 3" y 2".TRITURACIÓN DEL MINERAL TRITURACIÓN PRIMARIA La trituración primaria reduce normalmente el tamaño de los trozos de mineral a un valor comprendido entre 8" a 6". la móvil. A continuación. Estas quebrantadoras son similares a las utilizadas en la trituración primaria. pág. y de ellas.p. aplasta los trozos contra la fija. La trituración primaria se lleva a cabo normalmente en quebrantadoras de mandíbulas o en quebrantadoras giratorias. Al retroceder la mandíbula móvil. 11 . con el consiguiente aumento en la capacidad de las quebrantadoras secundarias. colocadas una frente a la otra. se comunica a la mandíbula móvil un movimiento de oscilación alternativo hacia adelante y hacia atrás de corto recorrido. Mediante un dispositivo adecuado. el mineral triturado cae por la abertura que en la parte inferior forman las mandíbulas. diferenciándose solamente en que trabajan a velocidades relativamente altas (aproximadamente 500 r. en su recorrido hacia adelante. TRITURACIÓN SECUNDARIA En la trituración secundaria. de las cuales una es fija y la otra es móvil y puede girar sobre un eje situado en su parte superior o inferior. El mineral se carga en el espacio comprendido entre las mandíbulas.m. dejándolo en condiciones de poder pasar a las operaciones de molturación o concentración preliminar. Las quebrantadoras de mandíbulas constan normalmente de dos planchas de acero al manganeso o mandíbulas. Las quebrantadoras utilizadas en esta fase son por lo general el tipo giratorio o cónico. El mineral que se va a triturar se carga en la quebrantadora por su parte superior. Las quebrantadoras giratorias constan de una masa trituradora de forma cónica que gira en el interior de una carcasa troncocónica fija. los productos obtenidos se criban en un tamiz vibrante con objeto de separar aquellas partículas cuyo tamaño ya es lo suficientemente fino.

MAQUINARIA Industrialmente se utilizan diferentes tipos de máquinas de trituración y suelen clasificarse de acuerdo a la etapa a en que se utilizan y el tamaño de material tratado. 12 . pág.