You are on page 1of 6

LA EDUCACIÓN Y LA TECNOLOGIA COMO SOLUCIÓN PARA UN MUNDO MEJOR

DOCENTE: PAUL ACEVEDO

ESTUDIANTE: SAAVEDRA
MENDOZA JESÚS
ENRRIQUE

CURSO: LIDERAZGO

Cambiando el mundo

TRUJILLO – PERÚ
2018

creencias y hábitos de un grupo de personas que se transfieren a otras personas. tranquila y actual. valores. la física. Generalmente. La educación no solo se produce a través de la palabra. según Lara Rossano y cols. la informática. sentimientos y actitudes. que va en movimiento. como las complicadas en la ingeniería. En la actualidad vivimos en una época en la que los adolescentes son nativos digitales. a saber: una conducción que requiere de corrección continua. etc. analiza. etc. los padres. conocer la manera en la que influye sobre diferentes ámbitos de la vida de las personas y plantear estrategias de aplicación que ayuden a mejorar la educación. a través de la narración de cuentos. segura. el educador debe constatar constantemente el nuevo estado del aprendizaje y corregir de acuerdo a esto sus medidas de conducción”. pues además está presente en todas nuestras acciones.LA EDUCACIÓN Y LA TECNOLOGIA COMO SOLUCIÓN PARA UN MUNDO MEJOR INTRODUCCIÓN: Como ya se sabe la educación es el proceso de facilita la adquisición de conocimientos. Von Cube (1987. los educadores (profesores o maestros). repara y considera las mejores alternativas para poder tener una vida más plena. En pocas palabras. La Tecnología es la ciencia con la que el hombre estudia. en innovación. Por lo tanto. en este ensayo se estará tratando de algunos autores y sus diferentes puntos de vista de la educación y la tecnología.. así como a aumentar el interés de los niños y adolescentes en las actividades académicas. la educación se lleva a cabo bajo la dirección de las figuras de autoridad: los sacerdotes. 1 . la comunicación. habilidades. que van desde las mejoras cotidianas de la vida. Por esta razón. la enseñanza. La importancia de este ensayo recae en la relación que existe la educación y la tecnología para lograr un mundo mejor. en evolución completa. ya que el discente está constantemente sometido a influencias internas y externas y además posee él mismo iniciativa y espontaneidad.36) nos dice que: “la educación consiste en una forma de conducción bien específica. “…la tecnología es un conjunto de conocimientos específicos y procesos para transformar la realidad y resolver algún problema. la discusión. no siempre se comporta como debería según el proceso de conducción. pág.”. incorporar la tecnología a la educación aporta una serie de beneficios que ayudan a mejorar la eficiencia y el aprendizaje en el aula.

es la familia la unidad más común de un sistema social y pese a su simpleza. el amor incondicional. alcoholismo. nuestros hijos se relacionan con los mismos problemas. los hemos desarrollado producto de nuestra experiencia y relación con nuestros familiares y personas más cercanas”. drogadicción. Martín (2011) sostiene que: “…educar en los valores es lo mismo pág. Prostitución. Entonces se podría decir: ¿LA EDUCACIÓN Y LA TECNOLOGÍA PODRÁN CAMBIAR EL SISTEMA ACTUAL EN LA QUE LA SOCIEDAD SE DESARROLLA? La aplicación de un nuevo sistema en la educación debe ser diferente en las etapas de nuestro desarrollo desde niño. están generando comportamientos completamente deplorables y dañinos para la vida en comunidad. mamá. 2 . llámense papá. son el pan de cada día de muchas familias. porque es ahí donde se establece sus principios y valores como persona. abuela. ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA EDUCACION EN LOS NIÑOS: Los niños cuando llegan al mundo son lienzos en blanco y se convertirán en una persona u otra dependiendo de la educación que haya recibido y del entorno en el que crezca. que le deben de enseñar lo necesario para vivir o cuando el estudiante no comprende un tema es culpa del docente. Peor se vuelve el panorama cuando encontramos que al salir de casa. En la actualidad los espejos con los que muchos niños crecen en el interior de sus familias. según Jaime Jaramillo (2013). “Es en el seno del hogar donde encontramos nuestros primeros maestros. adolescente y adulto. Ellos pueden absorber mucha información cuando son pequeños. Entonces se planteará algunas estrategias de solución a cambiar la sociedad de acuerdo a cada etapa. y hasta empleada doméstica. bien sea en el colegio o en su círculo social.LA EDUCACIÓN Y LA TECNOLOGIA COMO SOLUCIÓN PARA UN MUNDO MEJOR DESARROLLO: La idea ingenua de muchas personas es creer que la educación comienza desde el colegio. la mayoría de nuestros defectos de personalidad. A. en vez de favorecer los procesos formativos. violencia y vagabundería. hermanos mayores. debido a que la capacidad de comprensión no es la misma. el cariño y los valores no pueden faltarles para un buen desarrollo. Sin embargo. tía. la educación comienza desde casa.

de la obediencia a la responsabilidad. acompañado de gráficas y dibujos. Entonces las estrategias en esta etapa son: Diseñar programas de apoyo académico en disciplinas específicas para estudiantes rezagados. de someterse a las decisiones ajenas a tomar las propias decisiones”. ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA EDUCACION EN LOS ADOLESCENTES: La adolescencia se suele definir como la etapa que marca el periodo de transformación de niño en adulto. Pero se necesita educar en una recta jerarquía de valores”. mayormente el niño se acuerda más de sus series de TV o Videos que lo encuentren agradable. es especialmente útil para aprender matemáticas y ciencia. Enseñando las cosas de manera más dinámica y menos con palabras. ¡invéntala! Las “flashcards” son las tarjetas que incluyen de forma visual y resumida. durante la adolescencia tienen lugar una serie de cambios que son decisivos a muy diferentes niveles. B. palabras o preguntas.LA EDUCACIÓN Y LA TECNOLOGIA COMO SOLUCIÓN PARA UN MUNDO MEJOR que educar moralmente. Si no encuentras una canción en internet que refiera a lo que quieres enseñarles. ya que a su edad los niños tratan de imitar lo que los adultos hacen. como persona. pueden convertirse en un divertido juego. Su uso. la definición o respuesta de determinados. Entonces las estrategias en esta etapa son: Expresar la información de forma melódica puede ayudar a los estudiantes a recordarla. pues serán los valores los que enseñan al individuo a comportarse como hombre. Además. entonces sería preferible encontrar una serie animada donde demuestren valores. 3 . donde el control comienza a ser interno: “Queremos pasar de la disciplina a la autodisciplina. Las escuelas deben tener dispositivos de pág. Implementación de videos educativos en donde le enseñen los principales valores. centrándonos tanto en los valores personales como familiares y sociales tan presentes en cada día. De esta definición podemos extraer que la educación en los niños está relacionada con los valores morales o humanos.

Utilizar los medios de comunicación para presentar casos más comunes en que el niño necesite el apoyo moral. permitiendo una mayor participación de ellos en el ámbito estudiantil del niño. debido a que solo crean estereotipos de personalidades y casos de la vida inexistentes. C.F. además de ser más fácil que pierdan la motivación en algún momento. permitiendo que este entre en contacto con el alumno y no se base en métodos conceptuales. Entonces educar a un adulto significa revelar los paradigmas que tiene sobre la educación de sus hijos. sim embargo.H. sino también representar como es que se aplicaría el conocimiento en su entorno. ético y académico sus padres. Implementar el curso de liderazgo permitirá que los adolescentes desarrollen un pensamiento crítico sobre su entorno. Mejorar la calidad de enseñanza de los docentes.R. pág.LA EDUCACIÓN Y LA TECNOLOGIA COMO SOLUCIÓN PARA UN MUNDO MEJOR detección temprana de los desafíos de aprendizaje de los estudiantes. en la actualidad ya se conoce que existen varios tipos de inteligencias. los alumnos que estudian con el único objetivo de sacar buenas notas. no disfrutan del placer de aprender por el mero hecho de hacerlo e incluso por diversión. Eliminar los programas de televisión basura. Evitar que los docentes muestren demasiada importancia a las evaluaciones porque además de evitar la ansiedad y una competencia excesiva entre compañeros. ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA EDUCACION EN LOS ADULTOS: Muchos de los adultos en la actualidad tienen un conocimiento limitado de lo que es la educación y la inteligencia de los sus hijos. 4 . Entonces las estrategias en esta etapa son: Establecer programas que ayuden a dar una mayor información sobre la participación de los padres en el ámbito estudiantil de sus hijos. tienen la idea errónea que su hijo sabe matemáticas es inteligente y de lo contrario si sabe comunicación. así como las consecuencias que tiene el no participar. esencialmente en el curso de P. para poner en marcha una intervención de apoyo oportuna y no necesariamente a final de año.

5 . BIBLIOGRÁFIA:  Martín. (2013.LA EDUCACIÓN Y LA TECNOLOGIA COMO SOLUCIÓN PARA UN MUNDO MEJOR CONCLUSIÓN: Podemos concluir que si fomentamos una mejor educación y una correcta aplicación de la tecnología permitirá cambiar el pensamiento de las personas.es/revista/numeros/PDF/2011/revista_31/125.pdf  JARAMILLO B. mayo 16). Otros métodos más directos radican en la violencia hacia las personas. Aunque esta solución en es a largo plazo y de la manera más pacifica depende también del interés de la persona en el cambio. creando una nueva generación con personas líderes en los diferentes aspectos de la vida. La educación empieza por casa. muchas personas se acostumbran a un caso y se vuelve muy difícil remediarlo. El colombiano. así como un buen concepto sobre los valores y principios morales y éticos muy bien establecidos. A. Disponible en: http://www. Fomentar los valores en la educación infantil. http://www.elcolombiano.techtraining.com/historico/la_educacion_empieza_por_casa- EBEC_242402 pág.