You are on page 1of 8

“AÑO DEL DIALOGO Y RECONCILIACION NACIONAL”

“AÑO DEL DIALOGO Y RECONCILIACION NACIONAL” FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION Y NEGOCIOS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION Y NEGOCIOS

INTERNACIONALES

CURSO: REINGINIERIA DE NEGOCIOS

DOCENTE:

JOSE ALBERTO BEDOYA PERALES

CODIGO:

2011182134

ALUMNO:

KENYI JOB PORRAS TEODORO

CICLO:

IX

CERRO DE PASCO. MAYO DEL 2018

INDICE

* Caratula

pag 1

*.Instrucciones

pag 2

*. Indice

pag 3

*. Dedicatoria

pag 4

*. Introducción

pag 5

* Cuerpo desarrollo de trabajo

pag 6

*. Bibliografia

pag 9

Este trabajo académico va dedicado con mucho cariño y mucha estima a mi madre, con mucha fuerza y mucho empeño me sigue apoyando en todos los proyectos emprendidos.

INTRODUCCION

Todos sabemos que para alcanzar el éxito en el mundo de los negocios es necesario

realizar cambios fundamentales en la forma en que se dirigen las empresas. Al principio se creía que la automatización, por si sola, era lo mejor que se podía hacer. Sin embargo, en el cada vez más competitivo mercado global, juzgando por el declive de algunas naciones, nos podemos dar cuenta que esa idea debía ser revaluada. Por la simple razón que comenzar por automatizar estructuras y procesos organizacionales sería lo mismo que hacer un cambio en algo que no lo necesita y dejar sin cambio la otra parte de la empresa que si lo necesita. Los negocios deben mejorar de manera constante, y para mejorar es necesario cambiar. Existen muchos y diversos puntos de vista con poco terreno en común, hasta existen diferencias fundamentales entre los puntos de vista de los gerentes y los trabajadores de los diferentes niveles del negocio. Las filosofías del manejo de cambio también difieren en varios aspectos. La ingeniería industrial por ejemplo considera el negocio como una máquina y el cambio lo enfoca mediante el diseño de un nuevo modelo mecánico del negocio. La administración general por otro lado considera el cambio como cualquier proyecto y lo divide en tareas más pequeñas distribuyéndolas y siguiendo su progreso sobre diagramas. Sin embargo, los cambios que verdaderamente deben tomarse en cuenta y esforzarse por hacerlos, se están tornando más complejos. Ahora los enfoques más avanzados ya no pueden considerarse como experimentales o exóticos,

sino que ahora son necesarios para garantizar la supervivencia de cada

negocio.

.

  • 1. Investigación bibliográfica: Realice un Mapa Conceptual referente a la Reingeniería del Futuro Empresarial, lectura: La Revolución de la Reingeniería escrita por Michael Hamar Steven A. Station. Considerando las Ideas Principales y secundarias que se muestran en el link siguiente: http://books.google.com.pe/books?id=3avmscaHSSkC&lpg=PA55&dq=la %20reingenieria%20del%20futuro&hl=es&pg=PP1#v=onepage&q=la %20reingenieria%20del%20futuro&f=false. (5 puntos)

1. Investigación bibliográfica: Realice un Mapa Conceptual referente a la Reingeniería del Futuro Empresarial, lectura: La
  • 2. De acuerdo a la lectura arriba indicada analice e indique en forma detallada ¿Cuáles son los principales errores que se cometen en la reingeniería y de 2 ejemplos de cada uno? De igual forma mencione ¿Cómo debe de ser el líder de Reingeniería? ¿Cómo debe de ser su perfil y de 2 ejemplos de cada característica? (7 puntos)

  • a. Los principales errores que se cometen en la reingeniería son:

    • No aplicar la reingeniería, pero decir que se lo está haciendo.

    • No centrarse en los procesos.

    • Dedicar una gran cantidad de tiempo al análisis de la situación actual.

  • No contar con un fuerte liderazgo que apoye la recreación de los procesos.

  • No ser lo suficientemente atrevido a la hora de rediseñar y reconfigurar los procesos.

  • Pasar directamente del diseño conceptual a la implantación.

  • Implantar lentamente la reingeniería.

  • Ignorar las preocupaciones del personal, no tomando debidamente en cuenta aspectos psicológicos, entre ellos la resistencia al cambio.

  • Adoptar un estilo de implantación convencional.

  • Centrarse sólo en los aspectos técnicos del cambio, dejando de lado los cambios en materia de participación, supervisión, liderazgo, trabajo en equipo, y capacitación.

  • b. Cómo debe de ser el líder de Reingeniería Gerente de área responsable de un proceso específico y del esfuerzo de ingeniería correspondiente. En las empresas tradicionales no se piensa en función de procesos, se departamentalizan las funciones, con lo que se ponen fronteras organizacionales a los procesos. Los procesos deben de identificarse lo más pronto posible, asignar un líder y este a los dueños de los procesos. Es importante que los dueños de procesos tengan aceptación de los compañeros con los que van a trabajar, aceptar los procesos de cambio que trae la reingeniería, y su función principal es vigilar y motivar la realización de la reingeniería. El oficio de los dueños no termina cuándo se completa el proyecto de reingeniería, cuándo se tiene el compromiso de estar orientado a procesos, cada proceso sigue ocupando de un dueño que se responsabilice de su ejecución.

  • c. Cómo debe de ser su perfil Es un alto ejecutivo que respalda, autoriza y motiva el esfuerzo total de reingeniería. Debe tener la autoridad suficiente para que persuada a la gente de aceptar los cambios radicales que implica la reingeniería. Sin este líder el

proceso de reingeniería queda en buenos propósitos sin llegar a culminarse como se espera. Debe mantener el objetivo final del proceso, necesita la visión para reinventar la empresa bajo nuevos esquemas competitivos, mantiene comunicados a empleados y directivos de los propósitos a lograr, así como los avances logrados. Designa a quienes serán los dueños de los procesos y asigna la responsabilidad de los avances en el rendimiento.

  • 3. Situación problemática o caso práctico: Elegir una entidad comercial de bienes o servicios y dependiendo de la labor que se considere necesario construye el diagrama de Ishikawa identificando las causas reales potenciales del problema e indicando las posibles alternativas de solución. (6 puntos).

DIAGRAMA DE CAUSA – EFECTO HONORABLE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO – GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA

proceso de reingeniería queda en buenos propósitos sin llegar a culminarse como se espera. Debe mantener