You are on page 1of 8

TRIPA VERDE, qué es y cuál es su valor nutricional.

De Sioux Pro-Sabuesos el Lunes, 2 de febrero de 2015 a las 16:17

En este enlace encontraréis la respuesta ;) : http://www.dogsnaturallymagazine.com/the-
stink-on-tripe/

O para los profanos en la lengua inglesa, la transcripción mínimamente precisa:

EL HEDOR A TRIPA PARA TU PERRO "No olerá a rosas, pero chico, ¡eso
siempre es bueno para tu perro!"

Tripa: ¡la misteriosa mágica carne por la que los perros imploran y los humanos temen!
La tripa parece ser la línea dibujada en la arena entre los principiantes en la
alimentación cruda y los viejos profesionales del "estuve ahí, pasé por eso". Si estás
entre los no iniciados, encontrarás alimentar con tripa un verdadero gusto (como tu
perro).
No solo la tripa proveerá inmensos beneficios de salud para tu perro, ¡te catapultará al
rango de experto proveedor de cruda, solo un paso por detrás de los que buscan
atropellados en la carretera y se los llevan a casa en su maletero para ofrecérselos
orgullosos como un regalo a los peludos a su cargo!

¿QUÉ ES LA TRIPA?

La tripa es el estomago de un animal rumiante, incluyendo vacas, búfalos y ovejas. Los
estómagos únicos de los rumiantes tienen cuatro cámaras que sistemáticamente rompen
el forraje con una mezcla de enzimas digestivas, jugos gástricos y aminoácidos.
Puede que hayas visto tripa en las estanterías de la tienda en su forma blanqueada. Esto
no es lo que le quieres dar a tu perro: carece de algún valor real. Lo que quieres dar es
"tripa verde", esa "mierda" que viene directamente del animal, rebosante de todos esos
maravillosos jugos.

¿POR QUÉ TIENE QUE SER VERDE? Las mismas enzimas digestivas y bacterias
beneficiosas que ayudan al rumiante a digerir su comida harán lo mismo por tu perro.
Piensa en cuando dinero puedes emplear en enzimas digestivas y probióticos en una
botella y que esas maravillosas sustancias naturales están en abundancia en la tripa
verde.

Las enzimas digestivas ayudan en la digestión, traduciéndose en que el cuerpo no ha de
gastar tanta energía al digerir la comida. Esto significa que tu perro consigue el máximo
beneficio nutricional de sus comidas. Las enzimas digestivas tambien hacen mucho más
que ayudar con la digestión: purifican y limpian la sangre y remueven toxinas, parásitos
y hongos.

También mejoran ell metabolismo, la función hormonal y potencian el sistema inmune.

Suplementar la dieta de tu perro con cantidades de tripa verde cruda ayudará a mantener saludable su microflora. considera el valor de añadir tripa verde a su dieta o incrementar la que ya toma. salmonella. La tripa está poblada por ciendos de diferentes tipos de bacterias o microflora que están divididas en "los tipos buenos" y "los tipos malos".Cocinando destruímos enzimas digestivas.Si tu perro ya sufre de problemas de salud. menos bacterias perjudiciales encontrarán algo que comer en su tripa y serán atestadas. Las malas noticias Los rumores que oiste eran ciertos: ¡la tripa apesta! Si realmente te preocupas por la salud de tu perro. Si tu perro sufre cualquiera de estos desordenes. Las bacterias beneficiosas contribuyen a mejorar el sistema inmune simplemente siendo más numerosas que las perjudiciales y manteniendo una microflora sana en las tripas. uno de esos "tipos buenos". No te preocupes. Obviamente no te la vas a encontrar en la tienda. Las bacterias "malas" son esas responsables de problemas de salud y algunas de ellas incluyen la e-coli. falta de energía. También puede servirse en grandes y guays pedazos para mascar que ofrecerán a tu perro una buena salud dental y un buen ejercicio. estudia añadir tripa verde cruda a su dieta. así que cuantos más "tipos buenos" se meta al cuerpo. Los signos de ello incluyen ansiedad. producir más vitamina B y prevenir muchos desordenes de salud. sino que tiene el ratio perfecto de calcio y fósforo . La tripa de tu perro solo puede alimentar cierta cantidad de microorganismos. La tripa verde está cargada de Lactobacillus Acidophilus. ¡las arcadas se irán con el tiempo! La tripa puede ser difícil de encontrar. Más buenas noticias La tripa no solo está cargada con enzimas digestivas y probióticos. piensa en toda la buena mierda que tiene la tripa para tu perro. La acidophilus puede ser usada para tratar una miríada de problemas de salud. Si tu perro come una dieta comercial cocinada. infecciones virales y bacterianas y sobrepoblación de hongos. campylobacter y listeria. linoleico y linolenico. La tripa verde también contiene ácidos grasos esenciales.1:1. diarrea crónica y problemas digestivos. entonces puede que sufra de deficiencia enzimática. . Los perros geriátricos son especialmente susceptibles a esto ya que tienden a tener menores niveles de bacterias beneficiosas en sus intestinos. gingivitis. podrás superar el pestazo. En lugar de pensar en el horrible hedor. Esas son las bacterias contenidas en la comida y el medio ambiente que pueden hacer que tu perro enferme: si es que no estaba protegido por las bacterias "buenas". Muchos problemas de salud son causados por desequilibrios en la microflora. sino cruda. así que es importante que la tripa de tu perro no solo sea verde. en sus proporciones recomendadas.

por lo que queda reservada para las carnicerías étnicas. aserrándola en pedazos grandes.Tampoco en mataderos que cumplan la legislación federal*. el corte será mucho más fluído si la sostienes en una mano y la cortas con la otra. Olvida intentar usar una tabla de cortar. Probablemente tengas que buscar pequeñas carnicerías que hagan su propia matanza. la querrán fuera de sus locales cuanto antes y quizá tengas que traerte tus propios cubos para llevártela a casa. Simplemente lava generosamente tus manos después del manipulado. verás que las partes malas de la tripa son sobrepasadas por las partes buenas: ¡una gloriosa salud y vitalidad para tu perro! ¡Y la mejora de tu rango como alimentador de comida cruda tampoco te va a hacer daño! Beneficios de la Lactobacillus Acidophilus ·Trata y previene infecciones vaginales ·Trata la diarrea e infecciones gastrointestinales ·Ayuda a la digestión ·Trata el extreñimiento crónico ·Trata los síntomas del síndrome del colon irritable ·Mejora el sistema inmune ·Reduce el riesgo de alergias al polen *El texto original hace referencia a la legislación de los diversos estados en EEUU. Durante su manipulado como humanos no tenemos resistencia natural a sus bacterias perjudiciales como nuestros perros. Encontrar fuentes de tripa puede ser una tarea desalentadora pero cuando finalmente la encuentras. Con el tiempo. descubrirás que es solo el principio. Preparate sin embargo.  Meli Soriano Bacterias buenas en abundancia y lo bien que huele jejeje 2 de febrero a las 16:45 · Me gusta · 2   Smooth Alb Alb donde se puede conseguir?en las carnicerías halal? 2 de febrero a las 17:10 · Me gusta · 1   Meli Soriano Yo la compro en una carnicería halal si 2 de febrero a las 17:14 · Me gusta · 2 . También es importante destacar que la tripa transmite bacterias. en Europa eso es mínimamente aplicable ya que la tripa también debe ser blanqueada para llegar al consumidor debido a su alto riesgo de contagio de patógenos a sus manipuladores. ¡Cortarla puede ser una pesadilla para ti y para tu cuchillo! Necesitarás un cuchillo realmente afilado y posiblemente más de uno ya que se mellarán rápido. Es más fácil cortarla si está parcialmente congelada primero.

por eso mis preguntas de pardillo. sobre todo. el estrés. o quedo fresco. depende. 2 de febrero a las 20:10 · Me gusta · 1   Chuso Soria Una al mes estaría bien? 2 de febrero a las 21:05 · Me gusta   Daniel Pereira Ferreira Los probióticos hay que ir dándolos casi a diario. huele fatal eh Emoticón kiki 2 de febrero a las 17:35 · Me gusta · 1   Rosandy Candiroz Rosa Venus 2 de febrero a las 17:36 · Me gusta   Chuso Soria Cual es su proporción en una dieta.  Smooth Alb Alb que bueno. que sustituimos? 2 de febrero a las 20:08 · Me gusta   Daniel Pereira Ferreira No se sustituye nada. 2 de febrero a las 21:14 · Me gusta   Verónica Vicent Cruz Muy buena la traducción Daniel Pereira Ferreira se agradece Emoticón wink 2 de febrero a las 21:20 · Me gusta · 3  . habrá que probarlo! también es necesario congelarla no? 2 de febrero a las 17:14 · Me gusta   Meli Soriano No. ciertos aditivos. De nuevo. es un complemento. No es necesario Emoticón smile y lo ideal es comprar pequeñas cantidades porque si lleva mucho congelada va perdiendo propiedades 2 de febrero a las 17:15 · Me gusta · 2   Meli Soriano Que lo del olor era broma. el agua del grifo. por su valor probiótico. intercalo. etc contribuyen a mermar sus poblaciones. 2 de febrero a las 21:07 · Me gusta · 3   Chuso Soria Doy dos yogures cada semana. llevo poco muy poco. como el kéfir o el yogurt natural. Hay que tener en cuenta que se usa.

Me lo apunto. se queda tonto que dicen algunos (yo sostengo que las primeras preguntas hay que hacerselas a uno mismo). 300 gr congelada 2 de febrero a las 21:57 · Me gusta   Daniel Pereira Ferreira Lo mejor es buscar la tripa verde de una carnicería halal de verdad porque es la que mejor llega al consumidor. 2 de febrero a las 21:20 · Me gusta · 2   Meli Soriano Si se da un poquito 3 veces por semana o incluso a diario. sólo avisar que es muy rica en calcio y si se da muy a menudo y el porcentaje de huesos carnosos es alto igual habría que bajar un pelin Emoticón wink 2 de febrero a las 21:46 · Me gusta · 1   Chuso Soria Como puedo repartir una que he encontrado por Internet.no sabía yo eso de que no puede estar congelada mucho tiempo porque pierde propiedades. la traen lavada y es blanca. Me toca ir a por más y ya tiemblo jajaja 2 de febrero a las 22:25 · Me gusta   Concepcion Valdivia Sanchez yo tengo k pasar de este tema ya k la mia es alergica 2 de febrero a las 23:18 · Me gusta   Verone Peralta a mi me dijeron en el mercado central k tenian prohibido traer la tripa verde. pronto volveré a preguntar 😋 2 de febrero a las 22:11 · Me gusta   Lu Ov Alaaaa. Puedes dar un par de pedazos de tripa por ejemplo cuando no des yogurt. Daniel Pereira Ferreira Quien no pregunta... viene en bolsas de. gracias. Pero la descongelo y es blanca y no huele. Me estan timando?? Y si no puede estar mucho tiempo congelada. 2 de febrero a las 22:04 · Me gusta · 2   Meli Soriano Yo las que conozco comerciales están lavadas con agua caliente 2 de febrero a las 22:04 · Me gusta · 2   Chuso Soria Mañana iré a un mercado y preguntaré. pork esta marca la vende asi? ? Ahora creo k es simplemente tripa blanca congelada 2 de febrero a las 23:31 · Me gusta · 1  . que maaaaal huele dios. Y la proporción depende del tamaño del perro. de una marca que vende preparados naturales para perros. pero que buena es. Yo la consigo de una marca k trae la comida natural congelada ya.

. pues el resto lo congelé y pense en dárselo una vez a la semana. En otros países como Escocia se utiliza mucho y supongo que se conservará congelada o envasada al vacío para su comercialización..Ver más 13 de marzo a las 21:14 · Me gusta   Sioux Pro-Sabuesos Sonia la tripa verde es un alimento interesante por su función probiótica y las enzimas digestivas que aporta. me dijeron lo mismo que a ti verone que lo tienen prohibidi. Emoticón frown 5 de febrero a las 18:40 · Me gusta · 1   Sonia Lc una pregunta. 14 de marzo a las 11:31 · Me gusta   Sioux Pro-Sabuesos Habría que investigar cómo afecta la congelación a los probióticos y enzimas digestivas Emoticón tongue 14 de marzo a las 11:32 · Me gusta .. yo no consigo tripa verde 2 de febrero a las 23:43 · Me gusta   Daniel Pereira Ferreira Hay que buscarla en carnicerías halal y similares. dicho por un vete que la distribuye Emoticón unsure 2 de febrero a las 23:41 · Me gusta · 3   Verone Peralta Claro!! Entonces se puede contar como carne no?? pues valla.. el tiempo en relación a si pierde Sioux Pro-Sabuesos Emoticón wink que lo ponía por ahí arriba. Sioux Pro-Sabuesos La comercial congelada de la marca de comida congelada no es probiótica. cuanto tiempo se puede tener congelada y cada cuanto se da?? porque yo tenia fresca.. así que la puedes dar como parte del porcentaje de carne de vez en cuando. El día 21 voy y a la vuelta pienso traer la maleta repleta de carne XD jajaja 14 de marzo a las 11:26 · Me gusta   Sonia Lc Si eso si mi duda era lo de la congelación. a ver si Heather nos cuenta cómo lo hacen. pero ahora leo esto y decis que no o que poco tiempo ¿cuanto?. 14 de marzo a las 11:23 · Me gusta   Heather Whitehouse Lo suelen vender fresco en carnicería o congelado si compras a un distribuidor. pero como lei q poco.. ahí sí que las hay (yo al menos ya encontré) 3 de febrero a las 9:48 · Me gusta · 1   Marta Neka Amstaff Yo tampoco encuentro tripa verde por ningun sitio. l...

en este país pagando tasas se permite todo o casi todo Emoticón unsure 14 de marzo a las 11:54 · Me gusta · 1   Sonia Lc tendria que averiguar. a eso me refiero.. no se si me explico 14 de marzo a las 11:51 · Me gusta   Sioux Pro-Sabuesos A mí no me resulta tan extraño. 14 de marzo a las 11:48 · Me gusta   Sonia Lc supongo pero no termino de entender lo legalmente por lo que he comentado...... si un dia tengo la oportunidad de alguien fiable claro. pues si se molestarían. aunque maten como dice.así que igual es porque tampoco la venden... ... yo creo que van más por ahí los tiros. pero siendo carnicero normal digamos. si no lo vendo pues no lo cojo de matadero ni hago nada especial.  Sonia Lc Tu lo congelas ? tiempo? 14 de marzo a las 11:34 · Me gusta   Sioux Pro-Sabuesos No la he dado nunca porque no la encuentro Emoticón unsure 14 de marzo a las 11:35 · Me gusta   Sonia Lc debe ser halal porque de matadero no se saca..Ver más 14 de marzo a las 13:18 · Me gusta  . pero hasta donde yo se todo pasa controles y si unos lo sacan con o sin permiso especial.Ver más 14 de marzo a las 12:58 · Me gusta   Meli Soriano Aquí las carnicerías halal matan en mataderos halal y tienen una normativa específica que les permite vender la tripa natural 14 de marzo a las 13:03 · Editado · Me gusta · 1   Sonia Lc claro. . otra cosa es que en las carnicerias nadie lo compre y pasen d. es porque se puede.. por eso digo que prohibido no esta... .. 14 de marzo a las 11:46 · Me gusta   Sioux Pro-Sabuesos Está claro que ellos sí tienen autorización para comercializarla verde un poco lavada.. pero mi duda es de donde la sacan los halal? porque matan igual que todos en matadero y con controles. si eso tuviera un mercado de compra.

esos animales sólo se sacrifican en mataderos con un certificado especial y por supuesto que pasan controles veterinarios. Sioux Pro-Sabuesos Es lo que dice Meli. sólo faltaría Emoticón tongue 14 de marzo a las 14:22 · Me gusta · 1  Marimar Trigo Laura Paredes Tolova 22 de marzo a las 9:28 · Me gusta .