You are on page 1of 6

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

SUSTENTANTE:

ESTHER JEUDITH MARZAN MARTÍNEZ
15-0751

FACILITADORA:

Licda: MILEDYS ALT. PEREZ

PRACTICA PROFESIONAL

29 MAYO 2018
SANTO DOMINGO REP. DOM.

Reseña Histórica de la Empresa o Institución. Municipio Sato Domingo Norte. Nombre de la Empresa o Institución. . Ya tiene 10 años de vigencia. Fiscalía barrial de sabana perdida 1.1. Juan Ramón Rodríguez Miranda (Siendo este el Fiscal actual) 1. Santo Domingo Norte. . Contexto Económico Social. dentro de los que puedo mencionar los siguientes. Gervasia Martínez .Mg. de resolver conflictos y dar soporte legal al destacamento de sabana perdida. en los cuales han pasado 10 procuradores fiscales.Mg. José Suriel . Ubicación de la Empresa o Institución. es un municipio de la provincia Santo Domingo en la República Dominicana. Avenida Charles de Gaulle Sabana Pérdida.4. Esta fiscalía nació en este municipio en 24 de septiembre del año 2008. surgió con la necesidad. 38. 1. C/ Gregorio Luperón # 173.Mg. Por delitos leves y de casos vágatelas los cuales están estipulados en le Art 2 CPP conjunto con el Art. Dentro del municipio hay un distrito municipal: La Victoria.3.2. Tarea I Identificación de la Empresa: 1.

en el ámbito de nuestras atribuciones.38 sobre mediación y conciliación de conflictos. Misión y Visión. Violencia de género. riñas. al norte del río Isabela Es una sector de muchos conflictos barriales. 37. Visión . Las políticas que tienen en esta institución son las siguientes . .37. 1.38 CPP. Poner la denuncia en el departamento policial.7. . Drogas. 1.6.Este municipio fue creado en 2001 mediante la ley 163-01. . Etc. así como proveer los servicios jurídicos administrativos atribuidos por las leyes. Pasar donde el asistente del fiscal a poner la cita o este le recomiende donde debe ir para su proceso. Homicidio. fullerías. Tales como NNA. Robos. robos. 1. -Darle salida o referir a los ciudadanos con situaciones legales especiales. Las citaciones . .Solucionar conflictos barriales jurídicos mediante el código de procedimiento penal en su art. mediante la formulación e implementación de la política del Estado contra la criminalidad. Conciliaciones Art. Políticas de la Empresa o Institución.Misión Asegurar la persecución penal.ç . . Y violencia de género y de NNA. Asesinatos. Objetivos de la Empresa o Institución. incluyendo las áreas metropolitanas de Santo Domingo. donde a diario ocurren.5. debido a la división de la provincia de Santo Domingo del Distrito Nacional.

 Compromiso. 1.Ser un referente regional de excelencia y disponer de un capital humano altamente capacitado y comprometido en la gestión de la investigación. actuar con coherencia apegado a las leyes y normas vigentes. Valores  Accesibilidad. actuar de forma abierta y clara. resolución de conflictos.  Integridad. .  Respeto. así como en la corrección y reinserción social de los condenados y la vigencia efectiva del Estado de Derecho.9.  Confidencialidad.  Credibilidad. actuar con responsabilidad. persecución de los hechos punibles. permitiendo el control y seguimiento por parte de la ciudadanía. Valores de la Empresa o Institución. las normas y los procedimientos establecidos en la institución.8. ejercer sus funciones observando las estructuras jerárquicas. 1. garantizar la seguridad de las informaciones y registros relativos a sus actuaciones penales. actuar promoviendo la eficacia y eficiencia en el servicio. ser una institución abierta y cercana a los ciudadanos que requieran sus servicios. rectitud y honestidad. Estructura General de la Organización (Organigrama).  Transparencia.

. Análisis FODA de la Empresa o Institución.1.10.

La energía eléctrica. . ciudadanos. tiempo en su caso. Soluciona conflictos contra de uno.Fortalezas Debilidades Amenazas . como se interactúa con . Momentos en los . Brinda apoyo barrial de causa amargos tragos cuales uno se siente forma rápida. ya que denuncias digitales. represarías futuras en . El manejo de los delincuentes. con respecto a las desprotegidos. . ellos policías con los pueden tornar a usar acti8vidades barriales. por por medio de las cualquier manejo de conciliaciones. Apoya al ciudadano con los policías en .