You are on page 1of 9

FACULTAD DE: Ciencia Contables Financieras Y Administrativas.

ASIGNATURA: Auditoria operativa y de servicios

CICLO: VIII

TEMA: Relación de la auditoria operativa y de servicios con las demás
auditorias

DOCENTE TUTOR: CPCC. Manoli H. Ochoa Simón

ESTUDIANTE: Mauricio Melchor, Esteven Tony
Guadalupe Ubaldo, Meliza Saydú
Sabino Carbajal, Wilson

HUANUCO – PERU – 2018

ayuda a asegurar la responsabilidad del usuario y proporciona pruebas en caso de producirse una infracción en la seguridad La auditoría es una de las aplicaciones de los principios científicos de la contabilidad. INTRODUCCION Establecer una directiva de auditoría es un aspecto importante en la seguridad. este no es su único objetivo. basada en la verificación de los registros patrimoniales de las haciendas. no obstante. Supervisar la creación o la modificación de objetos permite hacer un seguimiento de los posibles problemas de seguridad. . para observar su exactitud.

informes de control dignos de confianza. tales como: . pronósticos. estados financieros. es decir.  Descubrir fraudes  Descubrir errores de principio  Descubrir errores técnicos  Determinar si existe un sistema que proporcione datos pertinentes y fiables para la planeación y el control. presupuestos.  Indagaciones y determinaciones sobre el estado reditual.  Prevenir los errores y fraudes o Exámenes de aspectos fiscales y legales o Examen para compra de una empresa( cesión patrimonial) o Examen para la determinación de bases de criterios de prorrateo. que permita tomar decisiones sobre el mismo.  Descubrir errores y fraudes. entre otros. planes. Podemos escribir los siguientes:   Indagaciones y determinaciones sobre el estado patrimonial  Indagaciones y determinaciones sobre los estados financieros. adecuados y suficientemente inteligibles por el usuario.  Determinar si este sistema produce resultados. el objetivo principal de una Auditoría es la emisión de un diagnóstico sobre un sistema de información empresarial.  Efectuar sugerencias que permitan mejorar el control interno de la entidad.OBJETIVOS DE LA AUDITORIA De acuerdo a la anterior conceptualización. Estas decisiones pueden ser de diferentes tipos respecto al área examinada y al usuario del dictamen o diagnóstico. FINALIDAD DE LA AUDITORIA Los fines de la auditoria son los aspectos bajo los cuales su objeto es observado.  Estudios generales sobre casos especiales.

satisface las expectativas de los clientes. además debe tener criterio experiencia para poder comparar la teoría con la realidad  Canalizar las acciones de optimización de los recursos La auditoría administrativa es la que tiene la empresa o institución según sea su AUDITORIA evaluación y el análisis de la estructura administración. con el objeto de sugerir las debe apoyarse en la teoría sobre la administración de recomendaciones que mejoraran la gestión los recursos humanos y financieros para saber si están en el futuro o no bien. TIPOS DE AUDITORIA DIFERENCIAS OBJETIVOS  Identificar las áreas de reducción de Costos. . sistemático e imparcial con fines constructivos y de apoyo a las necesidades de la administración de una entidad. economía con que se utiliza y obtiene los OPERATIVA ya que no existe un padrón de comparación. determinar la eficacia con que logra los objetivos pre-establecidos y la eficiencia y AUDITORIA  Medir eficiencia es más complejo que medir eficacia. El auditor recursos. mejorar los métodos operativos e incrementar la rentabilidad El examen crítico. oportunidades para mejorar la calidad y competitividad de sus bienes o servicios. para examinadas. partiendo de la institución a fin de conocer su organización interna que debe tener cada empresa o funcionamiento y determinar las institución. ADMINISTRATIVA organizacional de una empresa o  Evaluar si el servicio ofrecido.

no del público como pasa por ejemplo en la auditoría fiscal. . a la empresa. se adecua a todos ya sea de manera directa o indirecta. cumplen o no una empresa tiene reflejada en los estados con la normativa contable vigente. AUDITORIA objetivos por los medios  Evaluar la estructura de control interno. ni escondiendo o camuflando algún estado (pensemos FINANCIERA realizada por un auditor interno o externo en quiebras. También conocida como auditoría contable. basándose en un estudio  Evaluar el impacto medioambiental que genera la empresa. Este tipo de  Evaluar el grado de eficiencia a la hora de conseguir los auditoría consigue informar si la empresa objetivos empresariales. durante la elaboración de sus procesos y productos. INTEGRAL adecuados. etc. que pueda surgir los indicadores y criterios establecidos. previo pormenorizado. si cumple o no con la  Determinar si la empresa ha cumplido o no sus normativa y leyes aplicables y si logra sus reglamentos y estatutos. sin ocultar vicio ni mala fe AUDITORIA de sus cuentas. pero un auditor del sector privado. La auditoría integral es el proceso de  Determinar si los estados financieros de la empresa se obtener y evaluar objetivamente adecuan a los principios de contabilidad generalmente información financiera de una empresa. se trata de un método por el que determinar si los estados de cuentas y los registros que en ellos se examina y analiza la información que hagan las empresas o entidades corporativas. en cuestión. su aceptados. falta de solvencia y liquidez. estructura interna. Dicha auditoría podrá ser alguna.

gestión pública. La auditoría gubernamental es el medio  Promover mejoras y reformas constructivas. garantizando una adecuada toma de decisiones. La auditoría de informática supone la  Mejorar la relación coste-beneficio de los sistemas de revisión y evaluación de los controles y información. AUDITORIA a la eficiencia y la transparencia. tales como virus o revisión. materiales y GUBERNAMENTAL actuando siempre acorde a las económicos se emplean de forma eficiente. eficiente y segura. así como su  Incrementar la satisfacción y seguridad de los usuarios de utilización.  Averiguar si los recursos humanos. eficiencia y seguridad en la dichos sistemas informatizados. alternativa de control. que éstas trabajen en torno autorizados. . disposiciones legales pertinentes y  Comunicar al resto de organismos y entidades sobre todo aplicables al caso concreto. por ejemplo. tecnologías se emplean de manera más  Optimizar y agilizar la toma de decisiones. en base a a través del cual se verifica y controla la criterios críticos y objetivos. el proceso informático y las hackers. aquello que se haya descubierto y sea significativo para ellos. la cual procesa la información. AUDITORIA empresa. seguimiento y  Minimizar la existencia de riesgos. Se analiza su actividad  Determinar e informar la normativa y programas legales y economía. sistemas de informática.  Garantizar la confidencialidad e integridad a través de INFORMATICA Gracias a la auditoría de sistemas como sistemas de seguridad y control profesionales.

.

Su importancia es reconocida desde los tiempos más remotos. debido a una mayor delegación de autoridades y responsabilidad de los funcionarios. . el comercio. realizando por una persona independiente y competente acerca de la información cuantificable de una entidad económica específica. con el propósito de determinar e informar sobre el grado de correspondencia existente entre la información cuantificable y los criterios establecidos. la administración se hace mas complicada. entre otros. la industria. los servicios públicos. adoptando mayor importancia la comprobación y el control interno. CONCLUSIÓN El auditor es el proceso de acumular y evaluar evidencia. teniéndose conocimientos de su existencia ya en las lejanas épocas de la civilización sumeria. Al crecer las empresas. El factor tiempo obliga a cambiar muchas cosas.

shtml http://assets.pdf .com/auditorias/33-concepto-de-auditoria http://www.BIBLIOGRAFIA http://www.pdf http://www.es/bcv/guide/capitulo/8448178971.mheducation.com/downloads/AuditoriaConceptoyFinalidad.comunidadvecinos.oas.com/trabajos17/auditoria/auditoria.monografias.org/juridico/PDFs/mesicic4_ven_06_cuad_comp.pdf http://www.auditoresycontadores.