You are on page 1of 5

SALVANDO MÍ CASA

OBJETIVO: mostrar las claves más importantes para cuidar nuestra
casa de una manera única y feliz, de la mano del mejor súper héroe
(súper eco), después de darnos cuenta de cómo se destruye nuestra
casa.
Elementos A Utilizar Como Escenografía:
- Canecas De Basuras Nombres En Papel Con Nombre De
Orgánicos(Húmedos) E Inorgánicos( Secos Y Limpios)
- Disfraz De La Tierra
- Simulación De Agua Y Luz
- Disfraz Para Súper Eco
- Árbol

Personajes:
- Juan: Jorge Alvarez
- Cami: Greisy Alavrez
- La Tierra: Cristian Vergara
- Super Eco:
- Mama: Andra Puerta
- Papa: Esneider Ozuna
- Diego:

TIERRA: Hola soy la tierra, pero lo mejor es que soy tu casa, el lugar
que habitas, donde eres feliz, en mi tu juegas, corres, duermes,
sueñas, compartes con tu familia y amigos, somos muy felices juntos,
caminamos de la mano, no puedo vivir sin ti pero tú tampoco puedes
vivir sin mi… pero.
ESCENA 1: AQUÍ ESTA LA FAMILIA EN CASA Y MOSTRAREMOS
DOS PUNTOS DE COMO CONTAMINAMOS NUESTRA CASA,
MAMA PAPA Y CAMI.
PAPA: (VIENDO TV, LA RADIO PRENDIDA Y TODAS LALUCES
IGUAL Y ESTE DURMIENDOSE EN LA SILLA.

CAMI: wao un súper héroe de verdad. pero no se da cuenta de que es por él. después estrila porque el recibo de la luz viene carísimo. CAMI: Cuál es ese tesoro del que hablas? SUPER ECO: TE LO DIRE (BAILE LA HORA DEL PLANETA) CAMI: que genial. super ecoMPAÑERO.MAMA: Otra vez se quedó dormido y con todo prendido. y no puedo dejar que sigamos destruyendo nuestra casa por no saber cómo cuidarla. rescatar y educar… por ti y para ti. nuestra casa hay que salvar. Nota: suena una sirena y aparece súper eco para salvar nuestra casa (música de súper héroe) SUPER ECO: hola soy súper eco. si se llama nuestro planeta tierra y cuando malgastamos la luz le estamos quitando vida a nuestra casa SUPER ECO: así es cami lo entendiste y quiero decirte que así como yo tú también puedes ser una niña súper eco… Cami: que significa súper eco y que debo hacer para ayudar? Súper eco: súper eco significa. CAMI: Si como no. dime cuál es tu súper mega poder favorito. super ecoAMIGO. será que el tv te estaba viendo a ti. es momento de salvar. SUPER ECO ES AYUDAR A NUESTRA CASA A QUE TENGA MUCHISIMA VIDA MAS Y SU LUZ PUEDA BRILLAR SIN . ya sé cuál es ese tesoro. además esa luz no me deja dormir. SUPER ECO: El único y mega poder que existe en mi vida por el cual lucho cada día se llama reducir. PAPA DESPIERTA Y LE DICE PORQUE LO APAGAS SI YO ESTOY VIENDO. CAMI: (APAGA TODO. vine de inmediato porque no puedo permitir que por falta de conocimiento dañen el gran tesoro que nuestro DIOS nos dejó para vivir súper bien. dime.

y tu quien eres y porque no avisas. Juan: si es verdad lo que dices entonces muéstranos el mal que hacemos. SUPER ECO: y ustedes niños quieren ser súper héroes también (siiiiii) 2 SEGUNA ESCENA (APRENDIENDO A RECICLAR) Juan: (jugando con diego) echa varios residuos de diferentes empaques en la basura. Súper eco: cada vez que tiramos cosas al piso al mar y a todo lugar sin saber clasificar esto es lo que causamos sin pensar. Diego: verdad que susto. su casa. no se dan cuenta el daño que están causando. Súper eco: yo soy súper eco y estoy aquí para salvar mi casa. Suena la alarma llamando a súper eco.QUE LA PODAMOS APAGAR… QUIERES SER UNA NIÑA SUPER ECO? CAMI: por supuesto que sí. SUPER ECO: música de súper héroe) que están haciendo niños. nuestra casa…es hora de que vean el mal que hacemos al no saber reciclar. Juan: se asusta. Diego: no entendí ni papa así que mejor juan sigamos jugando. ahora sé que si quiero vivir más la luz debemos ahorrar y reduciendo la energía nuestro planeta podrá brillar. (Canción destrucción de la tierra de Michael Jackson) . al fin y al cabo yo no veo nada. DIEGO: echa plástico en la basura Juan: echa helado en la basura Nota: en estos momentos nuestra casa la tierra está siendo manchada y destruida por causa de los desperdicios que juan y diego están tirando sin saber el daño que están causando.

JUAN: tranquilo. Y USTEDES PAPITOS Y NIÑOS NOS QUIEREN AYUDAR? CANCION REZ Y CLAR. muchas gracias súper eco. juan y diego. última escena es con los papas de cami. Nota: en estos momentos la cuadrilla de súper héroes ya creció con cami. . (En este momento lo que dice la canción lo comienzan hacer en la tarima. tranquilo diego. y reciclando de la mejor manera nuestra vida podrá disfrutar y mi casa podrá durar. Diego: y lo peor es que a veces por no saber cómo cuidar lastimamos sin pensar. Nota: a medida que se va haciendo lo que dice la canción a la tierra se le va quitando todas las manchas que tenía y comienza a verse aún más bella y brillante. Cami: mama.NOTA: MIENTRAS SUENA UNA PARTE DE LA CANCION LOS PERSONAJES DESTRUYEN LA TIERRA CON BASURA Y LE VAN QUITANDO SU BELLEZA. Diego: ahora somos súper héroes y ustedes también lo pueden ser. nuestro planeta nooooo. DIEGO: NOOOOOOOO no quiero destruir mi casa. Juan: que divertido es reciclar. súper eco dinos que tenemos que hacer para que súper héroes logremos ser y nuestro planeta poder proteger. se activa la alarma y entra el escuadrón súper eco. que estamos haciendo. Papa y mama caminando y tirando el agua. ahorrando energía y agua nuestro planeta ayudamos a conservar. Súper eco: ahora somos más y lograremos ayudar y contagiar a más personas para ayudarnos a cuidar nuestra casa. papeles y plásticos al suelo. SUPER ECO: FACIL Y SENCILLO APRENDIENDO A RECICLAR NUESTRA CASA PODREMOS SALVAR. papa no hagan eso Juan: lo que están haciendo hace que nuestra casa día a día se vaya destruyendo. Amo reciclar.

Papa: entonces que hacemos? Mama: si digan qué y cómo y juntos podremos ayudar. Súper eco: y entonces ustedes que dicen niños. Súper eco: por supuesto que es una fiesta pero en esta participamos todos. ayudando a cuidar proteger y velar porque nuestra casa sea la mejor. reciclar y rehusar. si tu casa deseas amar entonces tu luz debes dejar brillar. hacemos daños a nuestra casa el planeta tierra. Súper eco: juntos podremos vivir una eco aventura mágica y divertida. Canción la hora del planeta. nos ayudan? Pues colóquense de pie y a disfrutar.Mama: de que hablan niños y porque están vestidos así Papa: acaso esto es una fiesta de disfraces y no me invitaron. por eso hoy queremos que todos aportemos vida a nuestra casa de la mejor manera. . Cami: papitos cuando no sabemos reducir.

Related Interests