You are on page 1of 6

TEMA VII

TRABAJO EN EQUIPO Y EQUIPO DE TRABAJO

1. Realización de un mapa conceptual estableciendo la composición del equipo
de trabajo y el rol que juega en una investigación criminal, así como los
equipos que utilizan, Subir a la plataforma.

COMPOSICION DEL EQUIPO DE
TRABAJO

Plancha, tintero con rodillo para la Reactivos para huellas dactilares
toma de huellas dactilares a personas latentes, como: negro de humo,
con o sin vida, así como fichas carbonato de plomo, sangre de drago,
decadactilares, monodactilares y de aluminio, etc., que se aplican para su
control. revelado.

Cámara fotográfica “finger print” para
Brochas de pelo muy fino para tomar fotografías a las huellas
dactilares ya reveladas en el lugar u
esparcir polvos y revelar huellas
objeto que las contenga. Y para otros
dactilares latentes sobre superficies indicios diminutos incluyendo
lisas o pulidas. escrituras.

Lupas y lentes o aparatos de
aumento, para observar in situ los
indicios y sus particularidades,
aumentando su diámetro.

COMPOSICION DEL lámpara de luz ultravioleta y pinzas. Tijeras. para tomar fotografías de diversos ángulos. durex. Maletín para guardar y trasladar todo el equipo de trabajo. medianos acercamientos y grandes acercamientos del lugar de los hechos y sus evidencias. . así como pequeños estuches como reactivos para pruebas hematológicas de orientación. para la localización y EQUIPO DE TRABAJO levantamiento de pequeños indicios. Cámara fotográfica de 35mm sistema réflex. linterna.

analistas antiterroristas. etc. identificación humana. fotógrafos. Es muy fundamental el trabajo de equipo ya q así cada persona se encarga de estudiar y verificar cada prueba del caso. médicos legistas. etc.). impresoras. odontólogos. esto hace que el dictamen de los equipos de investigación operativa y científica sea de un valor incalculable y definitorio. el Juez debe auxiliarse con especialistas en investigación criminal a fin de no dar ventajas a los delincuentes. Peritos (balística. analistas de inteligencia. Pero el personal solo no es suficiente también se . documento. especialistas en drogas peligrosas. rastros. estará compuestos por un Líder de Equipo (especialista en investigación e Inteligencia). químicos. En una investigación criminal. detectives. bioquímicos. analistas criminales. Un equipo de investigación e inteligencia. OPINION PERSONAL Hoy en día no existe la solución rápida para la solución de problemas.

Como también existe el método de probabilidad el método de identidad y finalmente el método de orientación. La criminalística la defino como una disciplina autónoma que tiene por objeto auxiliar los tipos de acción de la justicia mediante el análisis y la aplicación de técnicas. . métodos y procedimientos sustentados por diversas ciencias. con el fin de tener mayor información sobre el delito cometido.necesita el equipamiento necesario para desarrollar y llevar a buen término una investigación criminal. También dentro de la criminalística existen varios tipos de métodos que nos ayudan de una manera más específica a obtener información del hecho ocurrido ejemplo: un hombre mató a su esposa con su bate de béisbol allí es cuando entra el método de certeza es decir los investigadores que se encargaron de investigar con que instrumento fue que el hombre mato a su esposa y el resultado de la investigación fue que la esposa murió de un batazo en la cabeza es decir ellos tiene la certeza que fue con dicho objeto.

Opinión personal Yo considero que la criminalística es una disciplina que usa un conjunto de técnicas y procedimientos de investigación cuyo objetivo es el descubrimiento. que a través de la aplicación de sus conocimientos. que asociándola y verificándola científicamente se puede descubrir de manera científica un hecho presumiblemente delictuoso y a los presuntos autores. El conjunto de disciplinas auxiliares que la componen se denominan ciencias forenses. así como la verificación de sus autores y víctimas. metodología y tecnología que le son aplicable a la investigación de un hecho punible se puede dar con las evidencias y pruebas materiales. explicación y prueba de los delitos.NOTA: Por este medio le estoy enviando la opinión de la tarea No. ya que no me la pudo calificar por la falta de la opinión personal. En la investigación de la criminalística tanto la persona que se le acusa por haber cometido el crimen como el denunciante tienen que explicar su versión de los hechos. 1. Debo de destacar que la criminalística nace fundamentalmente de tres ciencia naturales: la química. La argumentación. . con el motivo de que el espacio de la plataforma solo permite un solo envió.-preconiza el remedio para el antisocial. las pruebas y el comportamiento de cada persona pueden determinar el veredicto del caso. ya que esta es de origen natural y penal. La criminalística se vale de los conocimientos científicos para reconstruir los hechos. la física y la biología.

de la prevención del delito y del tratamiento del delincuente. de tal manera que su objetivo se conduce al estudio del delito como conducta humana y social de investigar las causas de la delincuencia. .En cuanto al objeto de la criminalística puedo considerar que la misma tiene como objeto de estudio las evidencias materiales o indicios que se utilizan y que se producen en la comisión de hechos.