You are on page 1of 45

MANUAL DE PLATAFORMA

DIRECCIÓN TELÉFONO
Blvd. Bernardo Quintana No. 27 Tel.: +52 (442) 217 6769
Col. Álamos 2da sección Querétaro, Qro. 01 800 UBIQO
México. C.P. 76160 www.ubiqo.net
pag.1

1 SECCIÓN

ÚLTIMA
UBICACIÓN
En esta sección se muestra el estatus y la última
posición registrada de cada uno de los dispositivos
asignados al usuario, la cual cuenta con los
siguientes módulos:

1.1. DESCRIPCIÓN DE ENCABEZADO
Contiene los accesos directos a las secciones de
Monitoreo, Reportes, Mi Cuenta y Formularios las
cuales se encuentran presentes en todo momento.

Además cuenta con una serie de herramientas
especiales en el lado superior derecho:

Ayuda
Contiene los manuales de ayuda
para plataforma o dispositivos Ubiqo.
Compartir Visibilidad Bandeja de Entrada

Este módulo permite crear usuarios temporales Muestra todas las notificaciones de alertas de los
Soporte para compartir con terceras personas durante dispositivos permitiendo conocer la ubicación y
Formulario para reportar cualquier un tiempo determinado y con acceso a ciertos tiempo donde ocurrieron los hechos.
inconsistencia respecto a sus módulos.
dispositivos.

Idioma
Permite cambiar el lenguaje en el
cual se visualiza la plataforma.

pag.2

1.2. MENÚ LATERAL

Muestra las herramientas de apoyo disponibles para facilitar el
monitoreo de tus dispositivos, entre las cuales se cuentan con:

1.2.1 Creación de Alertas
Las alertas permiten configurar notificaciones que se activan bajo ciertas condiciones en particular ejecutadas por
el personal monitoreado, las alertas disponibles van variando dependiendo de la solución las cuales se muestran a
continuación:

Ubiqo Móviles
Alertas disponibles para los dispositivos GPS Alertas disponibles para dispositivos con la App
UBIQO: Evidence instalada:

Geocerca Geocerca

Georuta Velocidad

Velocidad Batería

Batería Conexión

Conexión Altitud

Altitud

Movimiento

Paradas

S.O.S.

Administrar Ver Geocercas
Muestra el listado de alertas generadas por el Permite activar o desactivar la visualización de las
usuario en el cual puede visualizar la información Geocercas dentro del mapa.
de las alertas configuradas o bien eliminarlas.
pag.3

1.2.2 Crear Geocercas 1.2.3 Crear Georuta
Las geocercas son zonas de interés delimitadas Las georutas son trayectos definidos en el mapa,
geográficamente en el mapa, las cuales pueden de un punto de partida a un punto de destino, las
ser de los siguientes tipos: cuales son utilizadas para la creación de alertas del
tipo georuta.

Punto

Lineal

Rectangular

Circular

Irregular

Abrir Administrar Georutas
Muestra el listado de las geocercas generadas por Todas las georutas generadas se concentran en
el usuario, el cual permite ubicar, editar o eliminar la este módulo permitiéndote ubicar, editar y eliminar
geocerca. la georuta.

1.2.4. Ver en Mapa Ver Geocercas Ver POI o C.P.
Permite Activar/Desactivar la
visualización de los siguientes
elementos mostrados en el mapa: Ocultar Clusters Ver Etiquetas

pag.4

2. Mensajes Masivos Permite mandar un mensaje general a todos o ciertos grupos en específico.2.2. 1.5 Regla Esta herramienta permite medir distancias entre diversos puntos. Filtros Permite filtrar los dispositivos de acuerdo a estatus en conjunto o individuales.2.5 . 1. 1.2. Navegador de fotografías Muestra las evidencias fotográficas. Zoom General Ajusta el zoom a una vista donde se puedan observar todos los dispositivos.6. 1. dentro del mapa permitiendo conocer la ubicación e información de la misma (Función exclusiva para dispositivos Evidence). pag. 1. así como conocer el tamaño de las áreas consultadas.7. Sólo dispositivos EVIDENCE.9.8.

MÓVIL 1 GPS 1 Tipos de Marcadores La flecha verde indica la dirección de desplazamiento del dispositivo y a su Detalle de Estatus Clusters vez que se encuentra activo. Real” e “Histórico”. sólo se muestra la última posición registrada.3. Al dar clic sobre el marcador este muestra un Son una agrupación automatizada que indican la resumen del estatus actual del dispositivo así cantidad de dispositivos y POI dentro de una zona. Elementos en Mapa Dentro del mapa existen diversos elementos que permiten identificar y consultar información de los dispositivos. estos pueden contar con diferentes estatus de acuerdo al tipo de dispositivo. 1. seguido de su nombre (alias) y última posición gps registrada.6 . los cuales se muestran a continuación: Tipo de Dispositivo El cuadrante verde indica el tipo de dispositivo el cual se está visualizando. Marcador Muestra la última posición GPS registrada. Indica que el dispositivo sólo cuenta con señal celular y no satelital el cual se encuentra en algun lugar dentro del radio marcado (solo dispositivos GPS). Dispositivo sin señal.3.1. pag. 1. Indica que el dispositivo se encuentra como un acceso directo a “Monitoreo en Tiempo detenido.

Ver Histórico Muestra el total y cantidad de dispositivos de acuerdo al status actual que 11. Icono de identificación del tipo de dispositivo 3. 7 8 9 10 11 2. Configuración Telefónica. Ver creación de Grupos* desde el módulo de “Mi Cuenta”. Ubicar Dispositivo 9. Fichero General 10.2. 7.7 . 3. se tiene que volver activar usuario. cuenta con un buscador en caso de querer localizar un dispositivo en particular. 1 2 3 3 5 4 6 1. 2. Módulos Generales 1. Retira el dispositivo del listado. Fichero Última Ubicación Existen módulos generales que aplican a cualquier tipo de dispositivos los Muestra la información del estatus y última posición GPS registrada del cuales se describen a continuación: dispositivo. esta información varía de acuerdo al tipo de dispositivo seleccionado: 1. pag. 4. Listado Inferior Muestra la información de cada uno de los dispositivos asignados a la cuenta. En la parte inferior izquierda se muestran unos controladores los cuales 5. Ver Dispositivo en Tiempo Real.1. Emblema del estatus actual del dispositivo.4. cuenta con 4 un buscador en caso de querer localizar un dispositivo en particular. Filtros por tipo de dispositivo 4. Indicadores de conexión a plataforma. Tipo y tiempo en el cual ha estado en el estatus actual. Pestaña de Dispositivos Permite visualizar los dispositivos individualmente. 1. Estatus de Batería 8. la cual puede variar de acuerdo al tipo de dispositivo: 1 2 Dispositivos GPS Permite visualizar los dispositivos individualmente. al dar click sobre alguno de ellos muestra los dispositivos con el estatus seleccionado.4. tienen. Alias con el que se identifica el dispositivo. tiene un solo tipo de dispositivo asignado no se muestran estos filtros. gps y dispositivo RF. Pestaña de Grupos Permite visualizar uno o varios grupos de dispositivos generados por el 1. permiten visualizar uno o varios tipos de dispositivos.4. *Nota: Si la cuenta 6.

Ubicar 12. Alias con el que se identifica el dispositivo. Estatus de Batería. Ver Galería de Imágenes 15. Retira el dispositivo del listado. Red Wifi a la cual se encuentra conectado o bien tipo de red celular conectada 5. Bloqueos y Permisos. Creación de una Alerta Las alertas permiten al usuario notificarle sobre algún evento de 1 2 3 4 5 cualquier tipo referente a sus dispositivos. 11. esto con la finalidad de tener en todo momento un control automatizado sin la necesidad 7 de estar frente a un monitor todo el tiempo.5. alerta del tipo geocerca. 4. Una vez seleccionado se abrirá el módulo 6. 1. Módulo de Chat georreferenciado. pag. Recuerde que las alertas 2. 10. Indicadores de conexión a plataforma. Ver Histórico 14. 3. 13. Perfil Actual del dispositivo. Icono de identificación del tipo de dispositivo varían dependiendo del tipo de dispositivo. 9 6 8 Para generar una alerta se requiere realizar los siguientes pasos: Paso 1. 11 12 13 14 15 Paso 2.8 . Tipo y tiempo en cual ha estado en el estatus actual. Paso 3. estos cuentan con una gama de herramientas diferente. dispositivos que estarán dentro de la alerta. se tiene que volver activar UBIQO o Móvil. Procedimientos Especiales A diferencia de los dispositivos GPS. Dispositivos Android 1.5. 9. con el cual identificará la alerta y seleccione los 8. gps y autorización de desinstalación. Emblema del estatus actual del dispositivo de “Configuración de Alertas”.1. Ver Dispositivo en Tiempo Real. Dar clic en el icono de creación de alertas. Seleccionar el tipo de dispositivo ya sea 1. el 10 cual se encuentra en el menú lateral. en este ejemplo se utilizará una desde el módulo de “Mi Cuenta”. asigne un nombre 7.

Después se indican los correos y dispositivos a los que se requieran que les llegue las notificaciones de cualquier alerta. esta sección varía dependiendo del tipo de alerta.9 . Para evitar que se activen las alertas fuera de algún horario o día. Las condiciones indican bajo qué criterios se estará activando la alerta. pag. Paso 4. alerta. muestran los criterios de una alerta de geocerca. Esta sección sólo se muestra con las alertas del tipo pueden asignar horarios o fechas en específico donde se encuentre activa la geocercas y georuta. Seleccione la geocerca que desea implementar en la alerta y presione Paso 7. Paso 6. Paso 5. se el botón de asignar. Finalmente guarde la alerta. en este caso se Paso 8.

Paso 4. Presione el botón de “Creación de Georutas” Geocercas ubicado en el “Menú Lateral”. este abrirá una pantalla donde deberá escribir el nombre de la Geocerca.5. para indicar el final de la misma.5.10 . Asigne un nombre a la Georuta y guarde. pag. Seleccione el tipo de Geocerca a generar dibuje dentro Paso 2. ubicado en el “Menú Lateral”. Para la creación de una Geocerca es necesario realizar el Para crear una Georuta se requiere realizar el siguiente siguiente procedimiento: procedimiento: Paso 1. la Geocerca generada en un punto de interés. si lo desea puede cambia el verde para indicar el origen de la ruta. Dar clic en el icono de creación de Paso 1. de clic en el icono de “Guardar”. acuerdo a las necesidades del usuario. *Si lo desea puede convertir Paso 3. Finalice presionando el botón de Guardar. Creación de una Geocerca 1. Paso 3. Una vez delimitada la zona de interés. 1. Paso 2.3. seleccione el marcador rojo color a través del siguiente botón. Creación de una Georuta Las Geocercas permiten delimitar zonas geográficas de Las Georutas permiten establecer rutas con puntos de paso de interés o también para crear puntos de interés especiales.2. puede generar puntos de paso dando clic sobre la línea generada en la ruta y arrastrando el cursor hacia donde se requiere que pase la ruta. Abrirá la siguiente pantalla de clic sobre el marcador del mapa la zona que desea cercar. *Si requiere que la ruta pase por puntos en específico.

1. Creación de Grupos La plataforma permite crear grupos a través de dos métodos: Paso 3.5. este se agregará de inmediato en el listado inferior. el cual cambiara su cursor a una cruz indicando que está activado el modo.4.11 . Guarde el grupo. pag. Paso 4. Una vez seleccionados se abrirá la pantalla de “Crear Grupo por zona geográfica. dibuje sobre el mapa la zona donde requiere agrupar los dispositivos. Seleccione la pestaña de “Grupos” ubicada en la parte superior del “Listado Inferior”. Grupo” designe un nombre para identificar el grupo creado. Permite crear grupos de acuerdo a una zona seleccionada para crear un grupo geográfico se requiere realizar el siguiente procedimiento: Paso 1. Paso 2. Seleccione “Agregar Nuevo Grupo Geográfico”.

Paso 2. el cual abrirá la pantalla de “Crear Grupo”. este se agregará de inmediato en el listado global los dispositivos que deseen incluir dentro del grupo.12 . Seleccione la pestaña de “Grupos” de la parte superior de la sección del “Listado Inferior”. Designe un nombre para identificar el grupo creado Permite crear grupos seleccionando directamente de un listado y guarde el grupo. Paso 3. crearlo se requiere realizar el siguiente procedimiento: Paso 1. pag. designe los dispositivos que tendrá el grupo nuevo. Grupo por selección. Seleccione el botón “Agregar Nuevo Grupo”. para inferior.

Paso 2. Paso 1.6. Este desplegará la cantidad de fotos tomadas ese día. Paso 4. Seleccione las fotos de su interés o bien de clic en el Los dispositivos Android con App Evidence instalada. Las fotos se almacenan por día/ mes / año de creación.13 . pag. correo electrónico que se requiera. botón de seleccionar todas.6 Funcionalidades exclusivas dispositivos Android Evidence 1. para ello es necesario realizar el siguiente proceso. está información puede ser enviada a cualquier siguiente pantalla. De clic en el botón de Enviar para finalizar. Abra la galería de fotos ubicada la “Barra de Herramientas” identificada con el siguiente icono. Seleccione el día que requiere consultar. 1. Asigne los correos a los cuales desea que les llegue el concentrado de evidencias. posteriormente de clic en el botón almacenan todas sus evidencias fotográficas en su galería “Enviar” ubicado en la parte superior derecha.1 Enviar Fotos Vía Email Paso 3. este abrirá la individual.

pag. La ventana de “Configuración de Bloqueo“ se abre a través de este botón.2. presione el botón de BLOQUEO INMEDIATO. Permisos Para activar este bloqueo basta con activar la Los permisos aparecen activados por default.6. Finalice dando la desactivación de alguna de las funciones clic en Aceptar. La cual obligará al usuario activar la funcionalidad apagada. 1. principales desactive la casilla. casilla de “Límite de Velocidad” y establecer la si se desea que el dispositivo se bloquee por velocidad a la que se activará. Configuración de Bloqueo El módulo de Bloqueos y Permisos permite al usuario limitar a los dispositivos Android Evidence de desactivar funciones vitales para su óptimo funcionamiento. para desbloquear presione nuevamente el botón.14 . Bloqueo por Velocidad El bloqueo por velocidad es una configuración que permite establecer un límite de velocidad en el dispositivo el cual restringe el uso del mismo a altas velocidad. el cual puede realizar diversas acciones: Bloqueo Inmediato Para bloquear directamente el dispositivo.

6. Presione el icono el cual le abrirá la siguiente pantalla. Para configurar el poleo de los dispositivos que estar conectado al mismo. pag. Configurar Poleo Permite dar de alta redes Wifi conocidas con la finalidad de La configuración de Poleo permite personalizar él envió de que si los dispositivos se encuentran conectadas a estas redes posiciones GPS a la plataforma.15 .6.3. de clic en enviar para guardar la configuración en el móvil. Personalice los envíos de posiciones como mejor el para guardar la red wifi basta con presionar el botón de “Más” y convengan. tras finalizar la modificación del envío de posiciones quedará almacenada. de acuerdo a los niveles de ahorren el consumo de batería y datos. 1. Paso 2.2. esto se indica con se requiere abrir la siguiente ventana a través del el siguiente icono botón de “Configurar” Paso 2. batería del móvil y tipo de actividad realizada. Para dar de alta una red el dispositivo tiene Paso 1. Paso 1. Alta de REDES WIFI Seguras 1.

6.16 . 1. indicando que se ha dado autorización para desinstalar la Aplicación.4. AUTORIZAR DESINSTALACIÓN DE APP EVIDENCE La App Evidence cuenta con la característica que no se puede desinstalar sin la autorización previa del monitorista el cual puede autorizar la desinstalación de la siguiente manera: Proceso de autorización. MÓVIL 1 Se han otorgado los permisos de desinstalación MÓVIL 1 Se envío permiso para desinstalar pag. aparecerá una notificación en la parte superior derecha. Dar click en el icono MNG ubicado en la parte lateral derecha de la ficha informativa.

Para acceder a esta sección de clic en el siguiente botón ubicado en la “Barra de Herramientas” de la ficha del dispositivo. 2 SECCIÓN SEGUIMIENTO EN TIEMPO REAL Esta sección permite llevar un seguimiento único de algún dispositivo permitiendo conocer el trayecto por el cual está pasando.17 . Herramientas de Apoyo Centrar en Mapa La sección de Tiempo Real cuenta con una serie de Mostrar / Ocultar Marcadores herramientas de apoyo para el monitoreo: Limpiar Estela de Movimiento Establecer Límite de Velocidad a este Equipo Activar / Desactivar Sensores pag.

en la cual se recomienda utilizar la opción “Completa” para la consulta de días menores a 1 semana y la opción “Bajo Demanda” para las consultas mayores a una Paso 2. El apartado de “Tipo de carga a realizar” es una opción que permite optimizar la carga de las rutas. De clic en el botón de histórico ubicado en la “Barra de Herramientas” de la ficha de información de su dispositivo. esto permite conocer a detalle las zonas por las cuales estuvo anteriormente con un límite de consulta de hasta 4 meses anteriores. la cual mostrará el siguiente calendario. Cada dispositivo va generando un historial de los trayectos que va realizando a lo largo del día. 3.1. pag. 3 SECCIÓN HISTÓRICOS Paso 3. seleccione los días que desee consultar indicando “Fecha Inicial” y “Fecha Final”. Proceso de Consulta Para realizar una consulta del histórico de cualquier dispositivo es necesario realizar el siguiente proceso: Paso 1.18 . De clic en el botón de histórico ubicado en la semana está última no mostrará marcadores solamente los recorridos. Este abrirá la sección de Histórico. “Barra de Herramientas” de la ficha de información de sus dispositivo. Paso 4. De clic en el botón Aceptar. Paso 5.

pag. Controlador para abrir el calendario. Precisión de la coordenada guardada. 4.19 . Activar / Desactivar Sensores Visualizar parámetros de velocidad. Datos del Recorrido. Controles de reproducción de trayectos. Una vez cargadas las rutas estás cuentan con una serie de características que brindan al monitorista la posibilidad de consultar los siguientes parámetros: Inicio y Fin de Rutas en mapa Los siguientes iconos indican el inicio y final de una ruta. 7. Swich de Dispositivos: Permite cambiar de dispositivo consultado 2. Tablero de Información Aquí se muestran las herramientas y detalles de las posiciones consultadas la cual cuenta con las siguientes herramientas. Estatus en el cual se encuentra el marcador seleccionado 3. Orientación del marcador seleccionado. en el caso de dispositivos GPS se muestran niveles de señal. 1 2 3 4 10 10. Nivel de Batería. 1. Barra de Herramientas 5 Esta barra se compone de las siguientes funciones: Convertir a Georuta 6 7 8 9 Ocultar/Mostrar estela de movimiento. 6. 9. Velocidad registrada en el marcador y límite establecido 8. Mostrar / Ocultar marcadores. 5.

Movimiento. se puede configurar el tiempo Detalles de Rutas y distancias mínimas para considerar un trayecto Abre el listado donde se visualizan todas las rutas en una ruta viable. Batería.2 Menú Lateral Configuración de Rutas El menú lateral de histórico varia en funciones ya que esta cuenta con las siguientes herramientas: Para evitar visualizar rutas de distancias cortas o prácticamente nulas. Jamming. Exportar a Excel Permite generar un reporte inmediato de las rutas consultadas en formato Excel pag.20 . 1 2 3 1. Detalle de las rutas Muestra un desglose a detalle de los parámetros de Velocidad. Convertir a Georuta Si se desea que la ruta se convierta en georuta. consultadas y su información detallada. 2. función ideal para unidades que requieren de una alerta de seguimiento de ruta. Reproducir Ruta Reproduce el trayecto de la ruta. etc. También permite configurar los tiempos para generar condiciones de tipo Semáforo y Paradas. Conexión GSM. 3. 3.

S. Configuración de Reporte Ejecutivo Ubicación por Tiempo Permite seleccionar un listado de Permite consultar en un intervalo de dispositivos y consultar la última tiempo las direcciones y coordenadas posición reportada en formato Excel. 4. tipo y tiempo en Muestra las ubicaciones en donde se el que se activaron las alertas durante activaron eventos del tipo S. los cuales se dividen en dos cada una de las rutas en un los excesos y parámetros de velocidad tipos: determinado tiempo. Otros Reportes Punto de Interés Dispositivos Exportar Última Ubicación Muestra los puntos de interés por los Permite realizar consultas masivas de Permite seleccionar un listado de cuales paso el dispositivo. en un Consulta la información generada de Proporciona los datos obtenidos sobre determinado tiempo.O.1 Reportes para Dispositivos GPS Los reportes se pueden realizar en consultas individuales o por flotillas. todos los dispositivos o de grupos en dispositivos y consultar la última particular permitiendo conocer el posición reportada en formato Excel. establecidos en los recorridos del dispositivo. pag. los dispositivos GPS cuentan con la siguiente gama de reportes disponibles: Alertas S. generadas por un dispositivo en (Exclusivo dispositivos GPS) particular. SECCIÓN 4 REPORTES La sección de reportes permite consultar todos Periodo Velocidad los datos registrados por los dispositivos.O. por un determinado tiempo parte de algún dispositivo. Obtiene la ubicación.S.21 . historial global e individual de las (Exclusivo dispositivos GPS) rutas.

cuentan con las siguientes secciones: Dispositivos Ubicación por Tiempo Permite obtener información de parámetros para Permite consultar en un intervalo de tiempo consulta en rutas e historial de actividad. 4.2 Reportes para Dispositivos Android Evidence Los reportes para dispositivos Evidence. las direcciones y coordenadas generadas por un dispositivo en particular. pag.22 .

pag. Formularios Dinámicos Números Telefónicos Todos los formularios creados por tu personal en Proporciona un reporte instantáneo de la relación campo con App Evidence. y exportar los formularios.23 . se consultan dentro de entre alias y números telefónicosasignados a la este módulo permitiendo obtener la documentación cuenta.

24 . pag. Distancia Foto – POI Permite verificar la distancia entre las fotos y los puntos de interés tomados en las capturas de for- mularios.

25 . eliminan los formularios. llene los campos correspondientes a los datos con los cuales se identificará el formulario. Presione el botón “Nuevo” para crear La sección inicial donde se crean. son administrados a través de la plataforma UBIQO. Estos se generan dentro de la sección de “Formularios” ubicado en el menú lateral izquierdo de la pantalla de inicio. asignan y el formulario. pag. PASO 2 A continuación abrirá la siguiente pantalla. Los formularios asignados a la App Evidence. mostrando el “Administrador de Formularios Dinámicos”. 5 SECCIÓN FORMULARIOS PASO 1 Abra la sección de “Formularios” ubicado en el menú de inicio de su pantalla principal. en este módulo se llevan a cabo todas las Formularios acciones referentes a los formularios. Creando Formularios Para generar un formulario se requiere realizar el siguiente proceso: PASO 3 Aparecerá la siguiente pantalla.

PASO 4 A continuación se muestran el módulo de edición del formulario.26 . campo derecho blanco. los cuales se agregarán en el compuestos disponibles para la realización del formulario. Comience realizando la edición de su formulario agregando donde se muestra un listado de los controles básicos y los campos del listado izquierdo. Existen dos tipos de campos los Básicos y Compuestos CAMPOS BÁSICOS Como su nombre lo indica son campos fundamentales que permiten incrustar en el formulario los siguientes tipos pag.

4. los cuales se describen a continuación. 1 3 2 FUNCIONES ADICIONALES Estos campos poseen funciones más específicas para obtener la información. 2. Al activarlo define que el campo seleccionado es de caracter obligatorio.27 . los cuales se describen a continuación. CAMPOS COMPUESTOS Estos campos poseen funciones más específicas para obtener la información. Elimina el campo del listado. 1. Agrega un nuevo elemento al listado 3. pag. 4 Tras finalizar la edición del formulario de clic en siguiente para continuar con el proceso de asignación de dispositivos. Agrega una nueva página al formulario.

28 . Catálogos Esta sección permite al usuario cargar sus propios archivos Excel para utilizarlos dentro de sus formularios. Agregar Nuevo Catálogo Para agregar un nuevo catálogo basta con dar clic en el botón “Nuevo Catálogo” y seleccionar el archivo que desea cargar. NOTA: SOLO CARGA ARCHIVOS XLS HASTA LA VERSIÓN 2003 pag.

Pendientes Permite visualizar el índice de capturas encoladas o pendientes que tiene un dispositivo. mandado a la plataforma.29 . Capturas Encoladas Capturas Pendientes Son aquellos formularios que han sido mandados. pero Es la cantidad de formularios que el personal en campo debido a la mala calidad de la señal celular no se han ha dejado pendiente. pag.

PASO 3 Asigne un nombre y descripción para identificar la plantilla. pag. PASO 2 De clic en el botón azul para agregar una nueva plantilla. Para agregar una plantilla basta con realizar el siguiente procedimiento: Crear Nueva Plantilla PDF PASO 1 Seleccione la pestaña de “Plantillas”.30 . Plantillas Esta sección se administra a través de la pestaña “Plantillas PDF” ubicada en el Administrador de Formularios. en ella se muestran cada una de las plantillas generadas para cada formulario.

donde encontrará los siguientes campos 1. PASO 4 A continuación se muestra el editor de plantilla. pag. Controles de edición. ingresar 1 imágenes cargadas al documento. 3. Agregar página: anexa una página a la plantilla en caso de requerirse.31 . insertar encabezados y pies de página. 4. editar tamaño de fuente. permite agregar campos de texto. Elementos disponibles: Aquí se enlistas los 2 elementos disponibles que se encuentra en el formulario. Una vez finalizada la edición de clic en el botón de GUARDAR ubicado en la parte inferior del documento. 3 2.

Agregar Imagen Nueva: Para agregar una nueva imagen es necesario llevar acabo el siguiente procedimiento: PASO 1 De clic en el botón de “Nueva”. Imágenes Permite cargar imágenes de interés del usuario. pag. a con- tinuación abrirá la siguiente pantalla donde deberá de ingresar los datos para identificar la imagen de clic en guardar para finalizar. ubicado en la parte superior derecha.32 . PASO 2 Seleccione la imagen que desea subir y de clic en Abrir. para su futuro uso en las plantillas PDF.

33 . Revisión de Formularios Este módulo permite revisar las evidencias fotográficas requieren una validación previa. Para visualizar las fotografías a validar despliegue la pestaña del dispositivo. Estos se van visualizando en el listado de “Revisión de Formularios”. Solicitar Nuevas Fotos En caso de que ninguna de las fotos cumpla con los requer- imientos. se puede solicitar la toma de fotografías nuevamente. basta con seleccionar la fotografía que se desea conservar y posteriormente dar click en el botón validar. presionando el botón “Solicitar Más” el cual abrirá la siguiente pantalla. Para validar que la foto es correcta. donde deberá de escribir el motivo por el cual se están solicitando nuevas fotos. pag.

La cual deberá abrir para mostrar el formu- lario al cual se le tienen que tomar las fotografías nuevamente.34 . ¿Qué sucede con la solicitud? Una vez enviado el mensaje. El personal sólo tendrá que tomar las fotos y guardarlas nuevamente para su nueva revisión. le llegará una notificación al personal en campo. 1 2 3 pag.

Rechazadas Permite visualizar la cantidad de fotografías rechazadas dentro del módulo. pag.35 .

PASO 2 Presione el botón de “Formularios Dinámicos”. permitien- do visualizar el total de Capturas realizadas así como el detalle de los mismos. Para realizar un reporte de formularios es necesario llevar a cabo el siguiente procedimiento: PASO 1 De clic sección el botón de “Reportes” para abrir la siguiente pantalla.36 . de módulo de reportes de la plataforma. es- Todos los formularios generados por el personal en campo son pecifique el intervalo de fechas del cual se obtendrá la información almacenados en el sistema y estos se pueden consultar a través una vez realizado presione el botón de “Generar Reporte”. En caso de contar con disposi- tivos UBIQO GPS seleccione el botón de móviles. Crear Reportes de Formularios PASO 3 A continuación seleccione el formulario que desea consultar. pag. PASO 4 Una vez finalizada la carga de la información se muestran los formularios realizados por cada dispositivo Evidence.

PASO 6 Para generar el reporte de clic en “Exportar PDF” el cual abrirá la siguiente pantalla. pag. PASO 7 El Modo de exportación determinará si requiere toda la información en un solo documento o generar documentos individuales. PASO 5 Para generar el reporte de clic en “Exportar PDF” el cual abrirá la siguiente pantalla. PASO 8 Indique el nombre del archivo con el cual se identificarán los archivos. PASO 9 Finalice dando clic en el botón “Exportar”.37 .

listado de dispositivos Evidence y Usuarios con sus respectivos enlaces directos a través del botón “Modificar Datos”. SECCIÓN 6 MI CUENTA Perfil Esta sección permite editar los siguientes campos: 1 3 4 En esta sección se concentra toda la información del usuario y administradores. lista- do de dispositivos GPS. 2 1. Horario de Acceso: Configura el horario en el cual se puede acceder a la cuenta. basta con activar / desactivar la casilla. datos de la cuenta. 5. Datos del Usuario: Todos aquellos datos básicos y permisos que tiene la cuenta a ciertas secciones de la plataforma. en la sección de monitoreo. 3. Dispositivos Asignados: Permite activar o desactivar la visualización de dispositivos GPS. Evidence Android o iOS. en la cual el monitorista puede realizar las siguientes configuraciones: 5 Resumen Brinda una vista general de los datos del cliente. Heredar Geocercas a Subusuarios: Permite compartir las Geocercas de la cuenta maestra a subcuentas.38 . pag. Puntos de Interés: En el caso de subcuentas permite heredar los puntos de interés de otras cuentas a la cuenta actual. 2. 4.

Horarios de Acceso. e. maestra o de jerarquía mayor. Puntos de Interés c. pag.39 . 2. De click en el botón de Guardar. Para crear una Subcuenta es necesario realizar el siguiente proceso. Dispositivos Asignados: Dispositivos que estarán asignados a la cuenta. A continuación se abrirá la siguiente pantalla donde se deberá llenar la siguiente información: a c d e Otras Acciones en el Administrador b Activa/ Desactiva la Cuenta Cambiar contraseña Edita la Infomación de la cuenta Elimina la Cuenta a. b. De click en el botón de “Agregar Usuario”. Heredar Geocercas a Subusuarios. 3. Datos del Usuario *Importante especificar la zona horaria ya que puede afectar la consulta de históricos. d. Usuario Creando una Subcuenta En este módulo se administran todas las cuentas de subusuarios Las subcuentas son usuarios generados administrador por una cuenta relacionadas con la cuenta maestra. 1.

3. cedimiento: 1. pag. Datos del Equipo b. De clic en el botón “Agregar Ubiqo”.40 . Personalización de Datos c. Periodos de recepción de datos para monitoreo. A continuación abrirá la siguiente pantalla donde se deberán llenar la siguiente información: a c Otras Acciones en el Administrador Activa/ Desactiva el dispositivo b Edita la Infomación del dispositivo a. De clic en el botón de guardar. 2. Dispositivos Agregar dispositivos GPS En este módulo se administra la alta y baja de dispositivos GPS y Para agregar dispositivos GPS es necesario llevar a cabo el siguiente pro- Evidence.

41 . El proceso que requiere llevar dentro de la Plataforma es el siguiente: Otras Acciones en el Administrador 1. enlazar el dispositivo móvil a la cuenta. el cual desplegará un código de QR el cual deberá escanear con la App Evidence de su dispositivo móvil Editar Información del Dispositivo para completar el enlace. Agregar Dispositivos Evidence Agregar dispositivos Evidence requiere contar con un proceso previo 2. El Administrador Pines permite explicado en el manual de instalación “Evidence” en el cual le indicará el generar o utilizar un código pin para proceso que se deberá llevar en su dispositivo móvil. Código de desbloqueo pag. Si se desea agregar un móvil a través del método de escaneo de código QR. presione el botón de “Agregar Móvil”.

el cual abrirá la ventana donde deberá llenar los campos de su interés (Ver Descripción de Campos “Agregar Vehículo“ pag. pag. PASO 2 Presione el botón de “Vehículos” para ingresar a la tabla de registro de unidades. Alta de Unidad PASO 1 En la parte superior de la pantalla principal de la plataforma en- contrará una sección con el nombre de “Administración”. SECCIÓN 7 Administración Esta sección permite llevar el control de las unidades asignadas a los dispositivos permitiendo enlazar información tal como son los datos del vehículo. personal asignado y equipos asignados principalmente. presione el botón para acceder.35).42 . PASO 3 A continuación presione el botón de “Agregar Vehículo”.

43 . Persona Asignada: En esta sección se dan de alta los datos del personal a cargo de la unida permitien- do cargar la foto del conductor y licencia. tipo de vehículo. Campos Adicionales: En este apartado se pueden agregar campos adicionales si el usuario así lo desea. Descripción de Campos “Agregar Vehículo“. si se desea se puede modificar el icono del dispositivo el cual aparecerá en los marcadores. Basta con seleccionar del listado los dispositivos de su interés. Datos de Vehículo: En este se lleva un registro de la unidad. pag. PASO 4 Una vez llenados los campos de clic en el botón de “Guardar” para finalizar el proceso. Equipos Asignados: En esta sección se dan de alta los dispositivos de rastreo que están relacionados a la unidad. Aseguradora.

el marcador del dispositivo cambiará a la imagen dada de alta en el administrador. También se habilitará el botón en forma de credencial del listado inferior del dispositivo.44 . pag. Al dar clic sobre ella permite consultar la información del vehículo como Datos Generales y Equipos Asignados. ¿Cómo veo los datos de mi unidad? Tras haber dado de alta una unidad a un dispositivo.

ubiqo. Qro. 27 Tel.net pag. DIRECCIÓN TELÉFONO Blvd. 76160 www. Bernardo Quintana No. Álamos 2da sección Querétaro. C.: +52 (442) 217 6769 Col. 01 800 UBIQO México.45 .P.